Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Stelvio VS Serie 5 touring.Moose test

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
    Salen con 3km/h de diferencia, 40 y 43
    Queda claro entonces el papel de las ayudas electrónicas en el resultado de la prueba.

En cualquier caso, no estoy dando a entender que es en "demérito" del Stelvio...me parece una pasada de aparato teniendo en cuenta sus limitaciones dinámicas como vehículo del tipo SUV.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
      Un suv que deja en evidencia a la todopoderosa berlina BMW serie 5, que es el súmmum de la deportividad y paso por curva ; ahora diran que esta prueba no vale para nada , pero bien que le atizaron por ella al Juke, Model X etc.
      Se les viene abajo el chiringuito.
      En verdad lo que dicen es que les pareció extraño que los controles de estabilidad no frenaran al vehículo en la salida del último viraje. De hecho, la berlina lo pasó a 79km/h y en ese vídeo la última curva la toma incluso más despacio que el familiar entrando 7km/h más rápido... Si te fijas la velocidad a la que entran en el último viraje ambos coches... El Serie 5 entra a 62km/h y el Stelvio entra a 48km/h. Es decir, la clave del asunto no está en si el SUV es más estable o no que una berlina, está en cómo esté calibrado el sistema de control de estabilidad. De hecho, en los SUV al aumentar la velocidad en esta prueba suelen empezar a hacer "cosas raras", es decir, empiezan a ser más acusados los subvirajes y los sobrevirajes, etc.

Al SUV se le atiza porque EN GENERAL son más inestables que las berlinas. Y no es una cuestión de que lo diga un vídeo de esquiva, es una cuestión de física elemental. Si tiene el centro de gravedad más alto, a igualdad de dimensiones (ancho y largo) el vehículo será más inestable. Si a eso le sumas el hecho de que son más pesados, que tienen suspensiones con más recorrido y más blandas que un turismo el resultado es aún más claro.

Para ver realmente la estabilidad del vehículo lo que hay que hacer es inclinar el plano sobre el que circula y ver hasta qué ángulo es capaz de mantenerse con las 4 ruedas en contacto con el asfalto. Otra opción que no conlleve el vuelco sería ver a qué velocidad es capaz de circular en una curva sin que las ruedas pierdan adherencia. Y este test no mide eso. Este test te puede dar una idea de cómo reacciona un vehículo ante una maniobra muy concreta en la que, por supuesto, tiene que ver la estabilidad del vehículo. Pero también influyen los controles de estabilidad, las suspensiones, los neumáticos, etc. Por último, si ves unos cuantos vídeos de km77 de SUV y berlinas te darás cuenta, como decía al principio, de que a altas velocidades, aunque todos fallen, el comportamiento de las berlinas EN GENERAL son mucho más naturales y controlables que en el caso del SUV.

En el mundo real ante una situación de emergencia no vas a tener 8 intentos para pasar el test y es posible que no vayas a la velocidad ideal para esquivarlo.

Por último, un par de vídeos que os van a gustar para que algunos os caigáis del burro:

Primero un vídeo en el que un Opel Corsa pegando por detrás a un SUV el doble de grande que él hace que de 3 vueltas de campana:

Segundo, un vídeo de una berlina más o menos pequeña que se pega con un SUV que tarda como 2 segundos en volcar:

Y son cosas como ésta las que de verdad hablan de la estabilidad de un vehículo.

Comentario

Buen resultado del Stelvio. No tan bueno como el del nuevo Q5 pero es que eso es muy difícil ( los de KM77 afirman que incluso a 87 kms/h pasa la prueba con solvencia) , es normal que no sea tan bueno.
        Aunque es posible que el del Q5 se aun caso de esos en los que esta prueba no reviste interés jejeje.
        Como consuelo, el nombre del SUV italiano es más bonito y evocador.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
          Buen resultado del Stelvio. No tan bueno como el del nuevo Q5 pero es que eso es muy difícil ( los de KM77 afirman que incluso a 87 kms/h pasa la prueba con solvencia) , es normal que no sea tan bueno.
          Aunque es posible que el del Q5 se aun caso de esos en los que esta prueba no reviste interés jejeje.
          Como consuelo, el nombre del SUV italiano es más bonito y evocador.
          Sin haber visto siquiera el vídeo del q5, ya te digo que el único secreto de ese resultado está en un ESP muy intrusivo que te va a dejar literalmente clavado.

Eso no es malo, al contrario. Hace del Q5 un coche más seguro, pero NO más dinámico. A la vista está que lo normal es confundir ambos términos cuando se habla de la famosa prueba del alce.

Comentario

Comentario

Sí, aquí en el foro la prueba del alce esta es lo que tiene. Que dependiendo de según y como es una mera demostración de electrónica bien calibrada o bien demuestra la maravilla de puesta a punto de un bastidor. Por ejemplo en el caso del Giulia fue lo segundo.
              Yo siempre he apostado por el primer supuesto. Pero claro, siempre. Cuando con el Q5 se aburren de hacer pasadas porque no tira conos ni a 87 por hora o el Tiguan que también pasa más rápido que el propio Stelvio pero también cuando un Golf GTI ClubSport no es capaz de pasarla a más de 76...

Lo que sí parece más o menos claro que ese sambenito que llevan encima los SUVs de ser coches inseguros e incluso peligrosos hay que empezar a desecharlo ya en muchos casos ¿no?.
              Porque luego resulta que aparte de este, ves los tests de frenada y ocurre que incluso obtienen mejores -o muy similares- resultados que muchas berlinas de similar porte.

El teste del Q5, que ya que lo había buscado pues lo pongo jejeje:

Comentario

Sí, aquí en el foro la prueba del alce esta es lo que tiene. Que dependiendo de según y como es una mera demostración de electrónica bien calibrada o bien demuestra la maravilla de puesta a punto de un bastidor. Por ejemplo en el caso del Giulia fue lo segundo.
                Yo siempre he apostado por el primer supuesto. Pero claro, siempre. Cuando con el Q5 se aburren de hacer pasadas porque no tira conos ni a 87 por hora pero también cuando un Golf GTI ClubSport no es capaz de pasarla a más de 76...

Lo que sí parece más o menos claro que ese sambenito que llevan encima los SUVs de ser coches inseguros e incluso peligrosos hay que empezar a desecharlo ya en muchos casos ¿no?.
                Porque luego resulta que aparte de este, ves los tests de frenada y ocurre que incluso obtienen mejores -o muy similares- resultados que muchas berlinas de similar porte.

Lo vengo diciendo hace tiempo.

Comentario

Yo siempre he apostado por el primer supuesto. Pero claro, siempre. Cuando con el Q5 se aburren de hacer pasadas porque no tira conos ni a 87 por hora o el Tiguan que también pasa más rápido que el propio Stelvio pero también cuando un Golf GTI ClubSport no es capaz de pasarla a más de 76...

Lo del Giulia no sé a qué viene, pero vamos, que en esta prueba hay poco que valorar más allá de si la electrónica frena mucho, poco, y de qué forma.

Si frena poco y el coche responde de forma noble y una velocidad aceptable (setentaymuchos? Ochentayalgos?), hay buen "chasis". Si la electrónica frena mucho al coche, entiendo que no hay forma de valorar si el "chasis" es bueno o no. Sólo se puede decir que la electrónica hace de tal coche, un vehículo seguro en maniobras de esquiva.

Si uno es feliz pensando que como con su Q5 supera la velocidad de entrada de un Focus RS en la prueba del alce, lleva poco menos que un Porsche...allá él.

Comentario

Pero vamos a ver, que yo creo que la gente empieza a perder el norte... El SUV es más inestable que la berlina. No hay más. Es una cuestión de física muy elemental.

Ahora bien, ¿que con un SUV puedes conseguir buenos resultados en pruebas de este estilo comparado con otros coches de tipo berlina? Claro que sí. Ahora bien, ¿qué necesita un SUV para pasar esta prueba de esta forma? Pues vamos a verlo: suspensión neumática adaptativa, neumáticos 255 de ancho de 20 pulgadas Pirelli que son blanditos.., tracción a las 4 ruedas, etc. Y los frenos son de un tamaño proporcional al peso seguro... Si le pones todo esto a cualquier vehículo es seguro que lo va a pasar rápido. Obviamente.

Ahora bien, ¿por qué hay que gastarse 70.000€ en un SUV para tener unas prestaciones parecidas a las de una berlina de 25.000€? ¿Dónde está el sentido? Si nos lo proponemos y ponemos suspensión electrónica activa a un camión y ponemos frenos de carbono de F1 pero con varios discos en cada rueda, carrocería de fibra de carbono y usamos unas gomas con un coeficiente de adherencia superior a 1, etc... Seguramente consigamos pasar bien la prueba también... Si nos vamos a los límites de la técnica... Pero al final lo único que estás haciendo es pagar mucho más, por algo mucho más pesado, mucho menos aerodinámico, menos estable EN GENERAL, con mucho más consumo, con peores prestaciones, etc. Y ahí tienes a un Civic de 25.000€ con las ruedas de serie y sin historias que a 84km/h tira un cono nada más. ¿De verdad hace falta gastarse 70.000€ dada la larga lista de inconvenientes? Sabéis que no...

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje
                      Pero vamos a ver, que yo creo que la gente empieza a perder el norte... El SUV es más inestable que la berlina. No hay más. Es una cuestión de física muy elemental.

Ahora bien, ¿que con un SUV puedes conseguir buenos resultados en pruebas de este estilo comparado con otros coches de tipo berlina? Claro que sí. Ahora bien, ¿qué necesita un SUV para pasar esta prueba de esta forma? Pues vamos a verlo: suspensión neumática adaptativa, neumáticos 255 de ancho de 20 pulgadas Pirelli que son blanditos.., tracción a las 4 ruedas, etc. Y los frenos son de un tamaño proporcional al peso seguro... Si le pones todo esto a cualquier vehículo es seguro que lo va a pasar rápido. Obviamente.

Ahora bien, ¿por qué hay que gastarse 70.000€ en un SUV para tener unas prestaciones parecidas a las de una berlina de 25.000€? ¿Dónde está el sentido? Si nos lo proponemos y ponemos suspensión electrónica activa a un camión y ponemos frenos de carbono de F1 pero con varios discos en cada rueda, carrocería de fibra de carbono y usamos unas gomas con un coeficiente de adherencia superior a 1, etc... Seguramente consigamos pasar bien la prueba también... Si nos vamos a los límites de la técnica... Pero al final lo único que estás haciendo es pagar mucho más, por algo mucho más pesado, mucho menos aerodinámico, menos estable EN GENERAL, con mucho más consumo, con peores prestaciones, etc. Y ahí tienes a un Civic de 25.000€ con las ruedas de serie y sin historias que a 84km/h tira un cono nada más. ¿De verdad hace falta gastarse 70.000€ dada la larga lista de inconvenientes? Sabéis que no...
                      Pero es la "moda", luego pasarán los años y les montaran al SUV unos neumáticos marca "la china" xq son mas baratos y en la prueba del alce y se llevaría a todos los conos.

Comentario

el retorno de belmar!!!!!!!!!!!!!!!

Repito lo mismo de antes ,entonces el xantia activa que pasó el test a 85 km/h hace casi 20 años,es mejor que ese q5,no?por otro lado dices que con el q5 no tiran conos ni a 87 km/h,tal vez se me ha escapado algo viendo el vídeo,yo lo que veo es que pasa la prueba a 81 km/h y a 82 ya empieza a tirar conos,pero si dices que pasa a 87 sin derribar conos,te agradezco que me digas en que parte del vídeo sale eso,ó tal vez confundes el slalom con la prueba de esquiva

Comentario

No, ni de coña. Te voy a poner un ejemplo. Tengo un colega con un Tiguan con Haldex y el otro día fuimos con mi Clio Sport a hacer un recado. Su frase fue: si con mi Tiguan pillo estas curvas de ahora a esta velocidad, me marco un recto de puta madre.

Principalmente porque el mío se agarra el triple y frena en bastante menor distancia. Luego no, los SUVs no son menos peligrosos que los demás coches

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                            No, ni de coña. Te voy a poner un ejemplo. Tengo un colega con un Tiguan con Haldex y el otro día fuimos con mi Clio Sport a hacer un recado. Su frase fue: si con mi Tiguan pillo estas curvas de ahora a esta velocidad, me marco un recto de puta madre.

Principalmente porque el mío se agarra el triple y frena en bastante menor distancia. Luego no, los SUVs no son menos peligrosos que los demás coches
                            Si vamos poniendo ejemplos, seguramente tu Clio Sport se agarra el triple y frena mejor que un Citroen C3, por lo que deducimos que los utilitarios son peligrosos(aunque tu Clio sea un utilitario).
                            También podemos comparar tu Clio Sport con un Porsche Macan. El Macan se agarra el triple y frena mejor que tu Clio, luego tu Clio es peligroso.

Comentario

La gracia de esta prueba era que no se tocaba el freno. Como ahora lo hace el coche solo, en cierto modo se desvirtualiza igual que las pruebas de consumo, con las marcas ajustando los coches a la prueba.

Ahora lo complicado es no confundir los coches ágiles y seguros, vamos que pasan rápido y de forma segura, con los seguros y poco ágiles, como suelen ser los suvs, y los nerviosos y delicados.
                              En el primer punto destacan el Focus RS y el Giulia, que entraron rápido y y pasaron rápido. En el tercero versiones deportivas como el M2, que de tanta alegría que le quieren poner resulta un poco incontrolable. Y en el segundo punto, los facilones, que mantienen el control entrando muy rápido pero que de ágiles y divertidos no tienen nada, es más frenan tanto que esquivas al alce y te quedas parao delante del camión que te viene de frente en vez de esquivarlo rápidamente

Eso si, evitan muy bien los latigazos que pueden acabar en vuelco en los coches altos y seguro que evitan muchos accidentes y pérdidas de control sobre todo en mojado.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                Una versión moderna de esto con los rodillo neumaticos de hoy día tiene que meter miedo!

Comentario

Originalmente escrito por Ochoimedio Ver mensaje
                                  Si vamos poniendo ejemplos, seguramente tu Clio Sport se agarra el triple y frena mejor que un Citroen C3, por lo que deducimos que los utilitarios son peligrosos(aunque tu Clio sea un utilitario).
                                  También podemos comparar tu Clio Sport con un Porsche Macan. El Macan se agarra el triple y frena mejor que tu Clio, luego tu Clio es peligroso.
                                  El Tiguan anterior me parece un poco truño, pero no es nada malo en curvas con ruedas adecuadas
                                  No es una pelotilla racing, pero tampoco un Mustang de los 60 y cada coche es para lo que es

Comentario

Y comparto también que ya que hacen dos pruebas, sería interesante que cronometrasen el slalom en ida y vuelta o solo ida. Así harían la prueba más completa y habría menos dabate con lo del alce.

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                                      el retorno de belmar!!!!!!!!!!!!!!!

Repito lo mismo de antes ,entonces el xantia activa que pasó el test a 85 km/h hace casi 20 años,es mejor que ese q5,no?por otro lado dices que con el q5 no tiran conos ni a 87 km/h,tal vez se me ha escapado algo viendo el vídeo,yo lo que veo es que pasa la prueba a 81 km/h y a 82 ya empieza a tirar conos,pero si dices que pasa a 87 sin derribar conos,te agradezco que me digas en que parte del vídeo sale eso,ó tal vez confundes el slalom con la prueba de esquiva
                                      A 82 no tira cono.Lo mueve pero no lo tira. No lo dan por válido peor he visto casos en que moviendo un cono sí lo dan por correcto.Debe de ser que en el caso del Q5 quieren mantener ese tufillo antiVag que les caracteriza y que tan buenos resultados de audiencia les suele dar.

En cuanto a lo de 87 Kms/h si ves el video al final dicen más o menos que no tienen pasadas a más velocidad porque el coche se comportaba siempre igual. Pero en la prueba de la web dicen lo siguiente...

"La prueba de esta última afirmación es el excelente resultado que hemos obtenido al hacer la maniobra de cambio brusco de carril: entrando a 82 km/h fuimos capaces de no derribar ningún cono (la velocidad más elevada que hemos registrado por el momento entre todos los coches que hemos probado) y el Q5 se mantuvo dentro de los carriles con una extremada sensación de control, sin que aparente requerir un trabajo extraordinario del control de estabilidad que se manifieste en forma de frenazos, saltos o derrapajes. La siguiente pasada más veloz que hicimos fue a 87 km/h (algo totalmente inhabitual) y la respuesta del coche siguió siendo impecable."

https://www.km77.com/coches/audi/q5/...-de-conduccion

Ahí se deduce que a 87 no tira conos. ¿Por que no lo filmaron?. Ellos sabrán jejeje.

Comentario

A 82 no tira cono.Lo mueve pero no lo tira. No lo dan por válido peor he visto casos en que moviendo un cono sí lo dan por correcto.Debe de ser que en el caso del Q5 quieren mantener ese tufillo antiVag que les caracteriza y que tan buenos resultados de audiencia les suele dar.

En cuanto a lo de 87 Kms/h si ves el video al final dicen más o menos que no tienen pasadas a más velocidad porque el coche se comportaba siempre igual. Pero en la prueba de la web dicen lo siguiente...

"La prueba de esta última afirmación es el excelente resultado que hemos obtenido al hacer la maniobra de cambio brusco de carril: entrando a 82 km/h fuimos capaces de no derribar ningún cono (la velocidad más elevada que hemos registrado por el momento entre todos los coches que hemos probado) y el Q5 se mantuvo dentro de los carriles con una extremada sensación de control, sin que aparente requerir un trabajo extraordinario del control de estabilidad que se manifieste en forma de frenazos, saltos o derrapajes. La siguiente pasada más veloz que hicimos fue a 87 km/h (algo totalmente inhabitual) y la respuesta del coche siguió siendo impecable."

https://www.km77.com/coches/audi/q5/...-de-conduccion

Ahí se deduce que a 87 no tira conos. ¿Por que no lo filmaron?. Ellos sabrán jejeje.
                                        Se puede decir que el Q5 tiene unas ayudas electrónicas muy intrusivas que le dan mucha seguridad, esa pasión por una conducción deportiva se va al garete y se convierte en el mejor suv para llevarte de A a B. El grupo VAG es la mejor marca para la gente que no le atrae demasiado los coches, esa es una clave de su éxito. Eso no quita que también guste a los aficionados a los coches.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
                                          Se puede decir que el Q5 tiene unas ayudas electrónicas muy intrusivas que le dan mucha seguridad, esa pasión por una conducción deportiva se va al garete y se convierte en el mejor suv para llevarte de A a B. El grupo VAG es la mejor marca para la gente que no le atrae demasiado los coches, esa es una clave de su éxito. Eso no quita que también guste a los aficionados a los coches.
                                          Claro, claro. Es eso precisamente sí, sin duda alguna.

Luego el Civic la pasa a 79, el nuevo Insignia a 77 y el Talismán a 76 y es por la brillantísima puesta a punto de sus chasis, en unas marcas que son para gente que les atraen los coches y no como esos envenenadores de Wolfsburg o Ingolstadt.
                                          Que sí tío, que te comprendo.Te he comprendido toda la vida y ahora no voy a dejar de hacerlo. Aunque me llames gilipollas, me da igual.

Comentario

Trabajando...
                                          X