Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Necesito un coche pequeño con nervio para carretera de curvas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Necesito un coche pequeño con nervio para carretera de curvas

Hola a tod@s,

Me estoy planteando la compra de un coche nuevo. Vivo en un pueblo pequeño con una horrorosa carretera de curvas infectada de camiones, autobuses, domingueros y otras molestias varias. Tengo un Peugeot 206cc 1600 con 110cv que no tira ni para atrás. Estoy cansado de motores tranquilos y sin nervio en las marchas cortas. Es imposible adelantar a veces de camino a casa.

He pensado en pillarme el Abarth 595 Turismo. Creo que con esos 165cv y el peso que tiene (1000 kl) sería más que sufiente para adelantar a más de la media de los coches con los que me cruzo.

Claro que, también busco que tenga buen motor y que el coche esté bien hecho para perdurar. A mí los coches me duran 15 años por lo menos por lo que esta compra la tengo que hacer con la cabeza, no con el corazón.

Resumiendo, ¿qué coche tiene más NERVIO de la media y puede ser usado para ciudad y el día a día?

Tiene que ser pequeño para aparcar en cualquier rincón sin problemas.

Bienvenido ante todo,

Pues empiezas fuerte con el post! jejejej

Coches pequeños y con nervio? Muchos, el peso es clave en ese nervio y al ser pequeños y ligeros con un motor no excesivamente potente ya tienes ese nervio que buscas ( turboalimentados claro ), por citar algunos:

208 GTI, Corsa OPC, Abarth, Mini Cooper S, Polo GTI, Ibiza Cupra ( o TSI 150cv ) Clio RS, un DS3 o un Audi S1 por ejemplo.

Ya tendrías que valorar si lo quieres 3 o 5p y el presupuesto, no se si lo buscas nuevo o de segunda mano...

Personalmente si tuviera que comprar uno seguramente me iria al Mini Cooper S, ( 5p ) por estética, marca, motor y prestaciones.
    Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Si no te hace falta el espacio el Abarth 595 es el que mejor sensaciones te dará en relación calidad / precio. Me extraña que con un 1.6 de 110cv no puedas adelantar, tanto pesa el 206cc?

Que límite de precio tienes? Si no tienes problemas en gastarte la pasta el 208 GTi o el Fiesta ST igual también te gustaban, pero ya son más "grandes". También tienes el Opel Adam S con 150cv y muy pequeñito, y creo que no hay más segmentos A vitaminados
      Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Para curvas un fiesta st o un opel corsa opc
        Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

Pues el 206 de 110 acelera bien...No se que tipo de adelantamientos querrás hacer...cómprate una moto

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
            Si no te hace falta el espacio el Abarth 595 es el que mejor sensaciones te dará en relación calidad / precio. Me extraña que con un 1.6 de 110cv no puedas adelantar, tanto pesa el 206cc?

Que límite de precio tienes? Si no tienes problemas en gastarte la pasta el 208 GTi o el Fiesta ST igual también te gustaban, pero ya son más "grandes". También tienes el Opel Adam S con 150cv y muy pequeñito, y creo que no hay más segmentos A vitaminados
            El problema del 206cc de 110cv es que es un coche tranquilo. Es un cabrio para pasear. Desde luego, que es una compra que hice de joven y me arrepiento muchísimo.

Más que los caballos busco que tenga mala leche en marchas cortas para salir disparado como un cohete. Imaginad, una larga cola de coches que van detrás de un camión a 40kph. Muchos de esos coches no van a adelantar, ya sea por miedo o porque no les gusta correr. La cuestión es que necesito salir muy rapido para poder adelantar con la máxima seguridad posible, en las pocas rectas que hay. ¿De que me sirven 200cv si luego es un coche calmado? No sé si me explico bien... también hay que contar que los otros coches también corren lo suyo. De ahí que quiero más nervio de la media. jeje Si no de nada me sirve.

Comentario

Encuanto a motor me quedaria con un fiat abarth punto Evo de 180 sin duda un pedazo de motor
              Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Juanrax Ver mensaje
                Encuanto a motor me quedaria con un fiat abarth punto Evo de 180 sin duda un pedazo de motor
                De momento es el que más me convence pero con el 595 Turismo creo que tendría suficiente. No voy a hacer Rallies, solo adelantar de vez en cuando. Claro que, yo no soy experto en coches ni de motores por eso consulto aquí.

Comentario

Originalmente escrito por kokoy Ver mensaje
                  Pues el 206 de 110 acelera bien...No se que tipo de adelantamientos querrás hacer...cómprate una moto
                  Las motos me dan respeto y para el día a día no las veo útiles, la verdad.

Comentario

te aseguro que los 192cv y los 300Nm del 2.0T del Cooper S te da para adelantar en un suspiro la ristra de coches que se te ponga por delante....

lo practico a diario....
                    un saludo,
                    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje
                      te aseguro que los 192cv y los 300Nm del 2.0T del Cooper S te da para adelantar en un suspiro la ristra de coches que se te ponga por delante....

lo practico a diario....
                      ¿Y cuanto vale el Cooper S? ¿Tiene mejor motor que el Fiat Abarth?

Otra cosa que no he dicho es que, no sé si estaré haciendo otra compra estupida porque los motores están cambiando constantemente. Todo será electrico de aquí a unos años y el coche tiene que durarme por lo menos 10 años. No compro coches por capricho aunque lo parezca. Jajaja No me van los coches grandes y siempre voy solo al volante.

Comentario

Un Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Te dará lo que buscas sin problemas.
                        Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por Diego P. Ver mensaje
                          Un Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Te dará lo que buscas sin problemas.
                          No digo que ese sea mal coche puesto que parace una mala bestia, pero estoy un poco harto de Peugeot y sus plasticos y fallos electricos. Como digo, es una opinión personal basada en mi experiencia con la marca. Se bollan con mirarlos.

Comentario

Si tienes pasta de sobra, el Mini, pero te cuesta una fortuna seria.
                            Si quieres lo mejor en diversión/precio no hay NADA como un Abarth 500. Ni idea de como debe ir el Fiesta, pero es que el 500 transmite emoción hasta cuando está parado. Lo pude probar y estoy enamorado de este coche.

Comentario

Cuando sean todos eléctricos olvídate de adelantar así como así con tu motor térmico... A no ser que tengas puntos de recarga por el camino

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Bubba80 Ver mensaje
                                El problema del 206cc de 110cv es que es un coche tranquilo. Es un cabrio para pasear. Desde luego, que es una compra que hice de joven y me arrepiento muchísimo.

Más que los caballos busco que tenga mala leche en marchas cortas para salir disparado como un cohete. Imaginad, una larga cola de coches que van detrás de un camión a 40kph. Muchos de esos coches no van a adelantar, ya sea por miedo o porque no les gusta correr. La cuestión es que necesito salir muy rapido para poder adelantar con la máxima seguridad posible, en las pocas rectas que hay. ¿De que me sirven 200cv si luego es un coche calmado? No sé si me explico bien... también hay que contar que los otros coches también corren lo suyo. De ahí que quiero más nervio de la media. jeje Si no de nada me sirve.
                                Entiendo lo que comentas. Tienes un motor atmosférico de no mucha cilindrada y o lo cascas a la zona roja o cuesta mucho salir/adelantar rápido (recuperar también) como harías en un turbo diesel / gasolina. Yo solo te pido que cuidado con los camiones y la hilera de coches, que la mayoría si no adelantan es porque no se puede o porque es peligroso (a mi me encanta correr pero si no se puede adelantar me espero, las prisas matan).

Como te han comentado mis compañeros, un segmento A vitaminado (595 ó Adam S) son opciones más baratas que un B vitaminado (Corsa OPC, Fiesta ST, Mini S).
                                Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por Giulia Veloce Ver mensaje
                                  Si tienes pasta de sobra, el Mini, pero te cuesta una fortuna seria.
                                  Si quieres lo mejor en diversión/precio no hay NADA como un Abarth 500. Ni idea de como debe ir el Fiesta, pero es que el 500 transmite emoción hasta cuando está parado. Lo pude probar y estoy enamorado de este coche.

Es que el Mini Cooper S se va de precio y no deja de ser otro gasolina.

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
                                    Cuando sean todos eléctricos olvídate de adelantar así como así con tu motor térmico... A no ser que tengas puntos de recarga por el camino
                                    Ese es mi mayor miedo. Todo será electrico pero la cuestión es cuándo. No sé si esperar pero necesito coche que el mio tiene más de 15 años.

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                                    Entiendo lo que comentas. Tienes un motor atmosférico de no mucha cilindrada y o lo cascas a la zona roja o cuesta mucho salir/adelantar rápido (recuperar también) como harías en un turbo diesel / gasolina. Yo solo te pido que cuidado con los camiones y la hilera de coches, que la mayoría si no adelantan es porque no se puede o porque es peligroso (a mi me encanta correr pero si no se puede adelantar me espero, las prisas matan).

Como te han comentado mis compañeros, un segmento A vitaminado (595 ó Adam S) son opciones más baratas que un B vitaminado (Corsa OPC, Fiesta ST, Mini S).
                                    Exactamente eso es lo que noto con mi Peugeot. Tengo que revolucionarlo mucho y, para cuando quiero adelantar, ya es demasiado tarde.

Mi caso es que estoy un poco harto de subir y bajar del pueblo siempre sorteando obstaculos de manera peligrosa para mí y para los demás. La carretera tiene 5 buenas rectas donde adelantar. Si los demás coches no se atreven no tengo porque ir a 40kph todo el camino frenando en cada curva. Se hace tedioso y más para alguien que tiene que hacerlo muy a menudo.
                                    Última edición por Bubba80; 08-09-2017, 10:42. Razón: ue ue

Comentario

Cualquier coche que compres turboalimentado, te va a parecer que vuela en comparación con el 206 cabrio y atmosférico, no hace falta que compres el mas deportivo, para adelantar en rectas que es lo que necesitas cualquiera te vale ( recuperación pura ).

Por tanto cómprate el que mas te guste y lo puedas amortizar esos 15 años que te vaya a durar...
                                      Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Y renault clio williams? Yo me subí en uno por carretera de montaña y todavía estoy buscando las gafas de sol,jeje

Comentario

Trabajando...
                                        X