Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nuevo Nissan Leaf

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Nuevo Nissan Leaf

150 cv 320 Nm de par y autonomía media de 378 km (NEDC)

Información completa :

https://www.km77.com/coches/nissan/l...ar/informacion

Estéticamente gana una burrada.

Peeero... ay Nissan... batería refrigerada por aire...

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

normalmente como van refrigeradas,con hielo ?

Comentario

Me parece otro coche. No tiene nada que ver con su generación anterior, que era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
        Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Pinta muy bien, ha crecido bastante, ahora parece del tamaño de un golf.
          Ya veremos de precio que tal sale pues ahí va a estar la clave para que triunfe o no, para ser alternativa real a un compacto diesel no debería de costar mas de 25.000€ la versión básica.

Comentario

Esta es la versión para el mercado norteamericano,aunque es practicamente igual que el europeo creo

Comentario

La mejora estética es brutal, ya veremos si el precio acompaña...
              Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                La mejora estética es brutal, ya veremos si el precio acompaña...
                Un sobrecoste de mas de 7.000- 8.000€ respecto a un termino de similar tamaño ya lo haría inviable económicamente, ahí va a estar la clave.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                  Un sobrecoste de mas de 7.000- 8.000€ respecto a un termino de similar tamaño ya lo haría inviable económicamente, ahí va a estar la clave.
                  A mi inviable me parece el precio de un Tesla,el Nissan seguro que tendrá un precio muy asequible

Comentario

Quitando la mejora estética,mas de lo mismo.

Comentario

la mejora estética es brutal respecto al anterior.

Está claro que los eléctricos son el futuro..pero para la prole que vivimos en un piso sin plaza de garaje será divertido ver como tiramos el cable desde la terraza si se generalizan y desaparecen los coches térmicos.

Que conste que me considero un defensor del coche eléctrico. He tenido la suerte de conducir varios y son superagradables, pero a día de hoy, y me da a mi que para muchos años, al menos en españa..son para snobs pijos con pasta y conciencia social.

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                        normalmente como van refrigeradas,con hielo ?
                        Depende de que consideres tú como normal.

A día de hoy la marca que mejor refrigera las baterías es Tesla, y es la que todos los fabricantes persiguen. La batería de un eléctrico no se refrigera para que el coche no salga ardiendo, si no para evitar degradación. Las de Tesla vienen con refrigeración líquida y el famoso sistema de este foro que limita la potencia con cruceros a 200 km/h. Resultado? A día de hoy las estimaciones dan 800.000km con menos de un 15% de degradación.

El Leaf anterior vino también refrigerado por aire. Resultado? Problemas constantes con las baterías, con una degradación excesiva y cambios de estas por ese mismo motivo. En 2-3 años 20% de degradación.

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                        A mi inviable me parece el precio de un Tesla,el Nissan seguro que tendrá un precio muy asequible
                        Habrá que esperar a los precios. Pero sin ir más lejos el Model 3 partirá de unos 40k. Cuanto piensas que va a salir este Nissan, con batería en PROPIEDAD? Porque yo echo las apuestas a los 30-35k.

Ya cada uno dirá, pero yo entre un Model 3 y un Leaf no tendría ni una duda.

Comentario

En el mio también va por aire, y solo he oido una vez el ventilador, cuando lo activé a traves de una app.

La temperatura óptima para una batería son entre 30 y 35 ºC. Algo fácil de conseguir si tomas el aire del interior del habitáculo.

Vamos que le gustan temperaturas un poco más altas que a los humanos.
                          J'aurais voulu être un artiste
                          Pour avoir le monde à refaire
                          Pour pouvoir être un anarchiste
                          Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Depende de que consideres tú como normal.

A día de hoy la marca que mejor refrigera las baterías es Tesla, y es la que todos los fabricantes persiguen. La batería de un eléctrico no se refrigera para que el coche no salga ardiendo, si no para evitar degradación. Las de Tesla vienen con refrigeración líquida y el famoso sistema de este foro que limita la potencia con cruceros a 200 km/h. Resultado? A día de hoy las estimaciones dan 800.000km con menos de un 15% de degradación.

El Leaf anterior vino también refrigerado por aire. Resultado? Problemas constantes con las baterías, con una degradación excesiva y cambios de estas por ese mismo motivo. En 2-3 años 20% de degradación.

Habrá que esperar a los precios. Pero sin ir más lejos el Model 3 partirá de unos 40k. Cuanto piensas que va a salir este Nissan, con batería en PROPIEDAD? Porque yo echo las apuestas a los 30-35k.

Ya cada uno dirá, pero yo entre un Model 3 y un Leaf no tendría ni una duda.
                            Por 30.000€ no van a vender casi ninguno, a ese precio no recuperas la inversión ni en 300.000 kms y eso sin contar que tengas que cambiar la batería.

Comentario

Por 30.000€ no van a vender casi ninguno, a ese precio no recuperas la inversión ni en 300.000 kms y eso sin contar que tengas que cambiar la batería.
                              800.000 kms lo dudo mucho que puedan aguantar, ya en un año pierden autonomía.
                              Y luego está también la degradación que produce no sólo las recargas sino el paso del tiempo y que si sigue valiendo las baterías 25.000€ como ahora lo hacen inviable económicamente y más cuando las recargas en los supercharguer una vez que se te acaba los 1500kms al año te cuesta a unos 4,5-5€ cada 100kms que es solo un poco menos que un diesel eficiente.

Comentario

Originalmente escrito por grati Ver mensaje
                                En el mio también va por aire, y solo he oido una vez el ventilador, cuando lo activé a traves de una app.

La temperatura óptima para una batería son entre 30 y 35 ºC. Algo fácil de conseguir si tomas el aire del interior del habitáculo.

Vamos que le gustan temperaturas un poco más altas que a los humanos.
                                No, si mientras vivas en climas frio/templados, no hay problema. Ahora bien, como tengas temperaturas altas a menudo... Son muchos los propietarios de los Leaf anteriores que tuvieron problemas. El coche trae un indicador con unas "barritas", y cada vez que desaparece una, es un 15% de degradación.

Mientras el coche esté en garantía no hay ningún problema, te la van a sustituir si la degradación es excesiva. Los problemas vendrán después...

800.000 kms lo dudo mucho que puedan aguantar, ya en un año pierden autonomía.
                                Y luego está también la degradación que produce no sólo las recargas sino el paso del tiempo y que si sigue valiendo las baterías 25.000€ como ahora lo hacen inviable económicamente y más cuando las recargas en los supercharguer una vez que se te acaba los 1500kms al año te cuesta a unos 4,5-5€ cada 100kms que es solo un poco menos que un diesel eficiente.
                                La gracia de las baterías es que los primeros años se degradan para después estabilizarse (no sigue una función lineal)... Si están bien refrigeradas.

https://electrek.co/2016/11/01/tesla...y-degradation/

Comentario

Comentario

Por cierto, el ciclo realista, es el ciclo EPA (estado unidense), donde este Leaf homologa 150 millas. Es decir, unos 240 km.

Para que os hagáis una idea... El Ioniq eléctrico, con 28kwh de batería, homologa en el EPA 199km.

Creo que Hyundai debería dar un golpe en la mesa y sacar una batería de 40-50kwh. Sería un éxito...

Comentario

Ahora si que mola se merece hasta una ola.
                                      .......................................................................................................

Comentario

Vi la presentación en directo anoche por el canal de Nissan en Youtube y aunque al verlo me quede un poco desconcertado y hasta llegué a pensar que era feo, cuanto más lo miro y lo analizo, más me gusta y me convence. ¿La pega? lo de siempre, LA BATERIA. Con una de 50kwh ya empezaría a ser realmente interesante y pudiendo hacer unos 300km reales. A mí desde luego me gusta más que el Model 3, debo de ser el único...
                                        Miata Is Always The Answer.

Comentario

Trabajando...
                                        X