Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Opel corsa 1.4 90cv gasolina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
    El Peugeot 505 2.0 gl de gasolina pesaba 1215kg
    Peso en vacío y sin opciones.
    Pero vamos, que es casi secundario. Hoy en día estamos acostumbrados a ir en 6ª a 2000/2500 revoluciones y si el coche se nos queda en una rampa de una autovía ya nos quejamos de falta de potencia, de cepos, de desarrollos largos.....Con esas rpm, cualquier gasolina (turbo o sin turbo) está entregando menos del 50% de su potencia, normal que no suba. Igual la influencia del "diesel-Style" en la conducción no ha hecho bobos.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
      Peso en vacío y sin opciones.
      Pero vamos, que es casi secundario. Hoy en día estamos acostumbrados a ir en 6ª a 2000/2500 revoluciones y si el coche se nos queda en una rampa de una autovía ya nos quejamos de falta de potencia, de cepos, de desarrollos largos.....Con esas rpm, cualquier gasolina (turbo o sin turbo) está entregando menos del 50% de su potencia, normal que no suba. Igual la influencia del "diesel-Style" en la conducción no ha hecho bobos.
      Totalmente de acuerdo. A mi me miran mal y siempre me dicen que voy a estallar el motor cuando en una cuesta meto 3° o 2°, y hago girar el motor sobre las 4000-4500 rpm en un gasolina 1.6 atmosférico de 100cv.

Comentario

Vamos como el peso de los coches de ahora,
        pues ya me diras que gracia es ir por ejemplo desde Gijon a Mieres por la minera y tener que meter cuarta pa subir y mantener un minimo de velocidad,eso a diario y al final gastas mas que si llevas un EVO.

Comentario

No estoy muy puesto, peor anuncian en TV un Clio nuevo a estrenar por 9.000 €
          No sé motor ni equipamiento.
          peor pagar lo mismo por un coche usado q nuevo, no lo veo
          1

2
          3
          4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Vamos como el peso de los coches de ahora,
            pues ya me diras que gracia es ir por ejemplo desde Gijon a Mieres por la minera y tener que meter cuarta pa subir y mantener un minimo de velocidad,eso a diario y al final gastas mas que si llevas un EVO.
            En la minera no hace falta la cuarta para nada. Ni siquiera en el clio de 75 CV de mi sobrino. Ahora bien, si nos vamos al Huerna, hay tramos en los que se necesita esa 4ª (en un caja de 5) para moverte por encima de 100-110 km/h. Y te hartas (muchos, la gran mayoría) de ver coches mucho más potentes que te miran cuando les pasas y hacen el gesto como de "empujar con la cabeza" a ver si corren más. Pero "tarao", si bajas una o dos marchas me arrancas las pegatinas. Luego pasa que, el que se pica y se acuerda de que puede usar el cambio, se lleva el susto de su vida dos curvas más allá (ya sabes cómo es de "puta" esa autopista "de montaña")

Comentario

Originalmente escrito por h2omadrid Ver mensaje
              Totalmente de acuerdo. A mi me miran mal y siempre me dicen que voy a estallar el motor cuando en una cuesta meto 3° o 2°, y hago girar el motor sobre las 4000-4500 rpm en un gasolina 1.6 atmosférico de 100cv.
              Que seguramente tendrá la potencia máxima por encima de las 5000.

Comentario

Yo tengo un Polo 6n2 1.4 de 75cv y para rodar a 120 no lo hace en quinta y un Saxo 1.4 de 75 cv tampoco sube en quinta por la Y hay que meter cuarta y claro asi gasta como uno grande.

Comentario

Yo tengo un Polo 6n2 1.4 de 75cv y para rodar a 120 no lo hace en quinta y un Saxo 1.4 de 75 cv tampoco sube en quinta por la Y hay que meter cuarta y claro asi gasta como uno grande.
                  La Y, en sentido hacia Oviedo se hace "dificil" por culpa del tremendo rozamiento del hormigón de la calzada. Y 75 cv para 1000kg largos del polo si que pueden ser pocos. De todas formas, mi corsita de 90 cv atmosféricos lo sube a 150 de regulador, bajo a 130 en el radar y vuelvo a recuperar hasta 150 el resto de la subida. Y todo en 5ª (solo sin apenas equipaje)

Comentario

Que seguramente tendrá la potencia máxima por encima de las 5000.
                    Si, a las 5800. Pero no les entra en la cabeza que por llevarlo en caliente a esas revoluciones no les pasa nada, que están diseñados para eso. Y que es más sano para el coche ir en 3° a 100 km/h a punta de gas que a la misma velocidad en 5° con el pie a fondo.

Saludos.

Comentario

Lo dices por qué vas a muchas revoluciones?

Comentario

Lógicamente los coches atmosféricos, sabiendo usar el cambio, funcionan de primera. Ahora bien, en ese caso, la competencia la tiene en casa porque ese 1.4 Turbo da muy buenas prestaciones y vence en uso cotidiano al 1.4 atmosférico. Y no se oyen cosas malas de ese motor turbo.
                        Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por Diego P. Ver mensaje
                          Lógicamente los coches atmosféricos, sabiendo usar el cambio, funcionan de primera. Ahora bien, en ese caso, la competencia la tiene en casa porque ese 1.4 Turbo da muy buenas prestaciones y vence en uso cotidiano al 1.4 atmosférico. Y no se oyen cosas malas de ese motor turbo.
                          En mi caso había que pagar más de 800 € y la diferencia de prestaciones no me interesaba. De hecho estuve a punto de coger el 75 cv porque ya me valía. Además está el asunto del turbo que, como todo elemento mecánico, puede ser otra fuente de problemas. Escogí fiabilidad y prestaciones decentes. Es un coche que tiene que durar 10-12 años y pasar de 300.000 km

Comentario

En mi caso había que pagar más de 800 € y la diferencia de prestaciones no me interesaba. De hecho estuve a punto de coger el 75 cv porque ya me valía. Además está el asunto del turbo que, como todo elemento mecánico, puede ser otra fuente de problemas. Escogí fiabilidad y prestaciones decentes. Es un coche que tiene que durar 10-12 años y pasar de 300.000 km
                            Eso ya depende de tus propias necesidades. No todos buscamos lo mismo y es legítimo que cada uno aconsejemos con nuestro entorno. Y lógicamente la decisión final es del comprador jeje

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                              No estoy muy puesto, peor anuncian en TV un Clio nuevo a estrenar por 9.000 €
                              No sé motor ni equipamiento.
                              peor pagar lo mismo por un coche usado q nuevo, no lo veo
                              1.2 de 75cv, un poco "cepo", mejor pagar más por el 0,9 Tce de 90 cv (no me puedo creer que haya recomendado este motor)
                              Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por h2omadrid Ver mensaje
                                Lo dices por qué vas a muchas revoluciones?
                                por consumo,las revoluciones me dan igual.

Comentario

La Y, en sentido hacia Oviedo se hace "dificil" por culpa del tremendo rozamiento del hormigón de la calzada. Y 75 cv para 1000kg largos del polo si que pueden ser pocos. De todas formas, mi corsita de 90 cv atmosféricos lo sube a 150 de regulador, bajo a 130 en el radar y vuelvo a recuperar hasta 150 el resto de la subida. Y todo en 5ª (solo sin apenas equipaje)
                                  y no te digo nada si tienes que frenar por un camion o algo,entonces,ya es hasta peligroso.
                                  Con el Mazda con 100cv y una relacion peso potencia parecida hay que levantar el pie porque a la minima te pones a 150.

Comentario

tu no serás,,,,,

.......................................................................................................

Comentario

Son conductores diferentes, por lo que las impresiones difieren, pero conozco 2 personas con el Corsa, el 1.4T de 100CV y el 1.4 de 90CV.

-1.4 90CV: Va muy bien, pero las cuestas le cuestan.
                                      -1.4T 100CV: Esto zumba que da gusto.

Vamos, que si puedes subir al turbo, pues mejor.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                        tu no serás,,,,,

Maspillau ��

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                          tu no serás,,,,,

Rozando la calzada, volando bajo

Comentario

Trabajando...
                                          X