Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Grandes rodadores, necesito consejo...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

una pregunta un poco fuera del tema del tipo de coche
    esa cantidad de kms la tienes que hacer iendo de A a B por la mañana y volviendo de B a A por la tarde / noche ??

Comentario

Tio busca un segmento D. Con esos kilometros estas tanto tiempo al volante que lo vas a agradecer

Comentario

Yo sufrí esa situación con el Stilo durante unos años.

Lo más crítico son las medidas de rueda y la correa de distribución. Si lo que encuentras lleva cadena y una medida razonable,te ahorras una pasta. Date cuenta que te ves metiendo un juego de ruedas al año y una distribución cada dos siendo optimistas

Comentario

Yo creo que el coche apropiado para ti es una berlina del segmento D, de máximo 1.6 litros de cilindrada y mínimo 120cv.

Passat, Insignia, 508... rodar con ellos es mucho más cómodo que hacerlo con un compacto. Imagino que las kilometradas serán por autovia a ritmos "semilegales" y hay las berlinas son "las jefas" rodando cómodamente y gastando muy poco gasóleo.

Comentario

Miraria;
            1.- Toyota Avensis 120d, lo sacas por buen precio ya que no se fabrica ese motor ya.
            2.- Citroen c5 al dejarse de fabricar y poder encontrar unidades bien de precio.

Comentario

https://www.coches.com/coches-nuevos.../v76573,d53064

Este coche me parecería perfecto para reventarlo pero como bien ha dicho Salva la correa de distribución va a dar mucha lata. Mejor contemplar opciones que vayan por cadena.

Edito: Creo que el Ceed va por cadena. Si no es así por favor corregidme.

https://www.coches.com/coches-nuevos.../v70134,d37583

Un saludo y suerte con la búsqueda. En tu caso miraría lo más económico dentro de una seguridad. En Insignia que sale creo recordar que en su versión diesel de acceso rondaba poco más de 16k euros.

Comentario

Originalmente escrito por soros Ver mensaje
                una pregunta un poco fuera del tema del tipo de coche
                esa cantidad de kms la tienes que hacer iendo de A a B por la mañana y volviendo de B a A por la tarde / noche ??
                Si, 220 km al día...

Comentario

Mínimo un skodaoctavia, por comodidad para esos km, y antes ya se que hubo un 1.6 glp pero ahora nose.

Comentario

Originalmente escrito por Joker-R Ver mensaje
                    Si, 220 km al día...
                    yo en esos casos soy de la opinion y es algo personal de alquilarse una vivienda estudio en la zona de trabajo y hacer solo un viaje a la semana , para ir y volver el fin de semana. Al final el cuerpo te lo agradecerá , y no reventaras de kms ningún coche a parte de salirte mas barato si haces números

4.500 kms / mes , entre combustible, ruedas , revisiones, desgastes varios ..... , son mas de 500 € X mes
                    depreciación del coche aparte

Comentario

Esa es muy buena opción también pero no sabemos si los kms son para ir a un mismo centro de trabajo o hay alguna imposibilidad que impida el alquiler.

Yo optaría por lo mismo. Por salud y seguridad...

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                        Esa es muy buena opción también pero no sabemos si los kms son para ir a un mismo centro de trabajo o hay alguna imposibilidad que impida el alquiler.

Yo optaría por lo mismo. Por salud y seguridad...
                        según Joker asi es , el tema de no disponibilidad de un alquiler puede darse.
                        otro tema importante que no he dicho es como bien pones la seguridad , evitas el reisgo de exponerte al trafico 2.5-3 horas al dia
                        y ese tiempo lo dispones para descansar o hacer deporte o lo que quieras

Comentario

Originalmente escrito por Joker-R Ver mensaje
                          Otra vez más, necesito de la sabiduría del foro .
                          Por circunstancias de la vida, a día de hoy me veo rodando unos 50-60 mil km/año.
                          Para un particular, cuál creéis que es la combinación más económica?
                          La intención es el menor dinero posible, he barajado opciones como:
                          - Coches de 15-16 mil € y cambiarlos cada 4 años.
                          - Coches de 30-35 mil € y cambiarlos cada 10 años.
                          - Leasing / renting.
                          - Multiestreno / Multiopción.
                          - Coches de 1-2 años y cambiarlos a los 2 años.
                          Hay mil opciones, pero teniendo en cuenta gastos de mantenimiento, averías, etc. Sinceramente no soy capaz de identificar la mejor.
                          Conducción por autopista a ritmo legal el 90% de los km.
                          Alguno en mi misma situación?

Un saludo y gracias!
                          Te aconsejaría diésel de más de 2 litros de cilindrada, berlina de tamaño medio con buena garantía y buena fiabilidad. Esto sólo te lo van a dar marcas japonesas me temo. Hace unos años por relación precio/equipamiento/motor/fiabilidad/garantía te hubiese recomendado de todas todas un Honda Accord 2.2 iDTEC. Dado que Honda nos está abandonando... La única marca japonesa que queda con un producto similar es Mazda. Un buen Mazda 6 4p o SW, 2.2 diésel con acabado luxury creo que es la mejor compra que puedes hacer. Es un buen coche, grande, con buen motor, buena garantía, buena fiabilidad, buen consumo, un equipamiento más que suficiente y un precio competitivo. En caso de que con un compacto te sirva por tamaño me iría igualmente a por un Mazda 3 2.2d, pero a la versión de 5 puertas. La versión de 4 puertas quizás es estéticamente más atractiva, pero el maletero y, sobretodo, la boda del maletero dan vergüenza ajena. Ambos modelos creo que los van a renovar en breve. En Mazda a día de hoy creo que por un módico precio en caso de que no financies o "gratis" en caso de que financies parte del vehículo creo que te regalan la extensión de garantía y, además, las revisiones durante esos 5 años.

Ahora, acerca de si comprarlo nuevo o km0 o usado... Ahí no te puedo aconsejar ya que no tengo experiencia y tampoco quiero arriesgarme a tenerla.

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje
                            Te aconsejaría diésel de más de 2 litros de cilindrada, berlina de tamaño medio con buena garantía y buena fiabilidad. Esto sólo te lo van a dar marcas japonesas me temo. Hace unos años por relación precio/equipamiento/motor/fiabilidad/garantía te hubiese recomendado de todas todas un Honda Accord 2.2 iDTEC. Dado que Honda nos está abandonando... La única marca japonesa que queda con un producto similar es Mazda. Un buen Mazda 6 4p o SW, 2.2 diésel con acabado luxury creo que es la mejor compra que puedes hacer. Es un buen coche, grande, con buen motor, buena garantía, buena fiabilidad, buen consumo, un equipamiento más que suficiente y un precio competitivo. En caso de que con un compacto te sirva por tamaño me iría igualmente a por un Mazda 3 2.2d, pero a la versión de 5 puertas. La versión de 4 puertas quizás es estéticamente más atractiva, pero el maletero y, sobretodo, la boda del maletero dan vergüenza ajena. Ambos modelos creo que los van a renovar en breve. En Mazda a día de hoy creo que por un módico precio en caso de que no financies o "gratis" en caso de que financies parte del vehículo creo que te regalan la extensión de garantía y, además, las revisiones durante esos 5 años.

Ahora, acerca de si comprarlo nuevo o km0 o usado... Ahí no te puedo aconsejar ya que no tengo experiencia y tampoco quiero arriesgarme a tenerla.
                            Si ya vas a ese presupuesto también miraría el Lexis IS300h.

Comentario

Originalmente escrito por soros Ver mensaje
                              según Joker asi es , el tema de no disponibilidad de un alquiler puede darse.
                              otro tema importante que no he dicho es como bien pones la seguridad , evitas el reisgo de exponerte al trafico 2.5-3 horas al dia
                              y ese tiempo lo dispones para descansar o hacer deporte o lo que quieras
                              3 horas diarias es mucho tiempo en un año, es cierto. Si se le suman depósitos, revisiones, compra de coche nuevo... Mejor quedarse en el destino xD

Otra cosa es que se tenga familia en la vivienda habitual y no le apetezca a uno quedarse solo a 100 kms de casa. Es un tema delicado porque hay cosas que no son evaluables económicamente.

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                                3 horas diarias es mucho tiempo en un año, es cierto. Si se le suman depósitos, revisiones, compra de coche nuevo... Mejor quedarse en el destino xD

Otra cosa es que se tenga familia en la vivienda habitual y no le apetezca a uno quedarse solo a 100 kms de casa. Es un tema delicado porque hay cosas que no son evaluables económicamente.
                                Es que es muy fácil decir vete de alquiler... no todo es ahorro.

Yo soy de los que prefiero hacer 200km diarios que irse de alquiler a un cuchitril compartido de una gran ciudad, por ejemplo...

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                  Si ya vas a ese presupuesto también miraría el Lexis IS300h.
                                  Un Mazda 6 Style con Navegador nuevo te sale por 25.000€ de stock con 0 km. Un IS300h empieza en más de 30.000€. No compares. Además en consumo en autovía no tiene nada que hacer el lexus comparado con el diésel.

Comentario

Yo me encuentro en situación parecida. Por suerte actualmente puedo compartir coche para ir al trabajo y le estoy metiendo "solo" unos 25.000km al año. Un año le metí 55.000km.... Aprendí a hacer el mantenimiento yo solito, por ahorrar.

Como la mayoria, te recomiendo un diesel. A no ser que también te chupes un buen rato de atascos o conducción urbana en tu dia a dia, en este caso un Auris Hibrid podria ser buena opción tambien: la distribución por cadena, cambio E-ctv sin mantenimiento ni desgaste, no tiene filtro de particulas, fuente de muchos problemas.

En diesel, sin salir de Toyota, un Auris 1.4d (90cv) debe salir bien de precio, y también tiene distribución por cadena. Un segmento mas arriba, el Avensis 115d (motor origen BMW si no me equivoco, y tb por cadena)

No trabajo en Toyota ni nada por el estilo, pero es lo que me miraria yo si rompiese el mio.

En general yo buscaria algo nuevo o casi, lo menos caro posible y aguantar muchos años. Por ejemplo: gastar 15000€, rezar para que salgan pocas averias y si en 10 años le metes 500.000km (no es ninguna burrada) te ha salido a 1500€ cada año. Un C4 hdi podria entrar en estos parametros tb. Fijate lo que conducen los taxistas o los comerciales y acertarás.

La elección es importante. Imagina gastar 30000€ y que en 6 años esté para tirar: 5000 al año.

Saludos

Comentario

Ah! un detalle muuuuuuuuy importante: Para mi, el control de velocidad és IMPRESCINDIBLE!!!!
                                      Conduces mucho mas relajado y cómodo (y a final de año te ahorras alguna multa seguro).

Comentario

Lo del alquiler ni pensarlo, ni en opción...

Comentario

Originalmente escrito por CASTANYA Ver mensaje
                                          Yo me encuentro en situación parecida. Por suerte actualmente puedo compartir coche para ir al trabajo y le estoy metiendo "solo" unos 25.000km al año. Un año le metí 55.000km.... Aprendí a hacer el mantenimiento yo solito, por ahorrar.

Como la mayoria, te recomiendo un diesel. A no ser que también te chupes un buen rato de atascos o conducción urbana en tu dia a dia, en este caso un Auris Hibrid podria ser buena opción tambien: la distribución por cadena, cambio E-ctv sin mantenimiento ni desgaste, no tiene filtro de particulas, fuente de muchos problemas.

En diesel, sin salir de Toyota, un Auris 1.4d (90cv) debe salir bien de precio, y también tiene distribución por cadena. Un segmento mas arriba, el Avensis 115d (motor origen BMW si no me equivoco, y tb por cadena)

No trabajo en Toyota ni nada por el estilo, pero es lo que me miraria yo si rompiese el mio.

En general yo buscaria algo nuevo o casi, lo menos caro posible y aguantar muchos años. Por ejemplo: gastar 15000€, rezar para que salgan pocas averias y si en 10 años le metes 500.000km (no es ninguna burrada) te ha salido a 1500€ cada año. Un C4 hdi podria entrar en estos parametros tb. Fijate lo que conducen los taxistas o los comerciales y acertarás.

La elección es importante. Imagina gastar 30000€ y que en 6 años esté para tirar: 5000 al año.

Saludos
                                          Con esas premisas cómprate un Dacia Sandero 1.5 DCI pelado con elevalunas manuales.... Los coches cuestan dinero; y cada cual decide en qué gasta el suyo.
                                          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Trabajando...
                                          X