Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Barcelona: diésel vs gasolina vs eléctrico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Barcelona: diésel vs gasolina vs eléctrico

Hola!

Estoy a punto de comprar un coche nuevo. Vivo en Barcelona y, como algunos de vosotros ya sabréis, están adoptando medidas para contaminar menos y esto afecta a muchos coches diésel.

Mi duda entonces es la siguiente:

¿Paso de comprar un coche diésel por la posibilidad de que en unos 6-7 años los prohíban en mi ciudad? Entonces, ¿tiro a por uno de gasolina?

¿O directamente apuesto por uno eléctrico/híbrido? (Es la opción que menos me gusta)

Si me podéis decir el porqué de vuestra opinión os lo agradeceré!!!

Depende.

Si solo vas a utilizarlo exclusivamente para ciudad y no vas a hacer escapadas al quinto pino... y puedes permitirte el sobrecoste actual, ve al eléctrico.

Si por el contrario vas a ir mas allá de la ciudad, con escapadas y demás, iria a un híbrido.

Tambien tienes la opcion de un electrico con autonomia extendida como el i3 rex, o si encuentras alguno de segunda zarpa un Chevrolet volt u opel ampera. O un hibrido enchufable con buena autonomia electrica como el mithsubishi outolander phev, que si no me equivoco, al tener una autonomia bastante elevada, le corresponde la pegatinaja de 0 emisiones.

Con esos te vas a ahorrar muchos mas problemas de cabeza en el acceso a mas ciudades de aqui a los siguientes años.

Comentario

Eléctrico, hay que mitigar los efectos del cambio climático
      .......................................................................................................

Comentario

El Hyundai Ioniq es híbrido con marchas en sus versiones HEV (Hybrid Electric Vehicle) y PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), y un electrico puro a buen precio pero con autonomía real pobre (es difícil hacer menos de 200km). El eléctrico puro tiene una sola marcha por lo que nada de transmisión y a correr.

El i3 Rex tiene autonomía extendida pero el peso hace que pierda prestaciones y autonomía eléctrica, y se va mucho mucho de precio.

He dicho que me gusta el Ioniq? Ioniq!
        Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por gas96 Ver mensaje
          Hola!

Estoy a punto de comprar un coche nuevo. Vivo en Barcelona y, como algunos de vosotros ya sabréis, están adoptando medidas para contaminar menos y esto afecta a muchos coches diésel.

Mi duda entonces es la siguiente:

¿Paso de comprar un coche diésel por la posibilidad de que en unos 6-7 años los prohíban en mi ciudad? Entonces, ¿tiro a por uno de gasolina?

¿O directamente apuesto por uno eléctrico/híbrido? (Es la opción que menos me gusta)

Si me podéis decir el porqué de vuestra opinión os lo agradeceré!!!

Si el coche es nuevo, no tendrás problemas con el diesel. El problema los tienen los anteriores a 2005.

En Barcelona, el GLP es una buena alternativa, porque muchas gasolineras lo tienen.

Comentario

Un PHEV te podría cubrir todas las necesidades. Gasolina para viajes largos y eléctrico para trayecto urbano.
            Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

El i3 Rex tiene autonomía extendida pero el peso hace que pierda prestaciones y autonomía eléctrica, y se va mucho mucho de precio.

He dicho que me gusta el Ioniq? Ioniq!
              El Ioniq es una pasada jaja

Sobre los eléctricos con autonomía extendida. El Opel Ampera de segunda zarpa, está por los 15-20k euricos. Bastante majo la verdad.

Comentario

Deberías de especificar el uso que vas a dar al coche. En cualquier caso, y viendo como se pone el panorama, me compraría un coche de gasolina. Un diesel a día de hoy no tiene muchas restricciones reales, pero los tiros van por ahí.
                Saludos.
                FrankSP

Código descuento Verti:N107810F00026C

Comentario

Jo, solo hay que echarle un vistazo al mapa: https://callejero.club/barcelona/

¿Todavía tienes dudas?

Para andar entre calles yo me compraría un gasolina siempre.

Además los diesel dan problemas adicionales, como los dichosos FAP.

Saludos.
                  Callejero de Barcelona - Barcelona. Mapas, estado del Tráfico y Rutas.

Comentario

Trabajando...
                  X