Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Kia o Hyundai?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Kia o Hyundai?

Hola a todos! Estoy buscando un coche de 2° mano ( presupuesto de unos 5.000 max. )

He pensado en kia ya que suelen hablar bien de ellos, pero hablan de modelos nuevos...

Por mi presupuesto he encontrado por ejemplo un Kia Ceed 1.6 ( creo que 115cv ) diesel de 6 velocidades. Año 2010 con 125.000km.

Hablamos de un coche de mas de 5 años.... mi pregunta podria ser algo asi como... cada cuanto tendre que acudir al taller? Compre un vw polo y cada mes era algo nuevo y peor!

Que posibles problemas suele dar este coche? Que tal el aguante de los interiores? Piezas etc...

Por otro lado he pensado en Hyundai I30.
    Hay opcion de gasolina y diesel, no llegan a 100.000km siendo el gasolina del 2007...

He leido que Hyundai es fiable y dura pero no se compararlos...

Como 3° opcion pense en Ford Fiesta, se encuentran 500.1000€ aprox por de bajo de los anteriores, con un par de años menos, tanto gasolina como diesel, pero se supone que es bastante inferior a Hyundai y Kia, no?

Siento el párrafon, intento comprar un coche decente sin pillarme los dedos!

Gracias!

Cuanto piden por el Kia Ceed ??
    .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por Cazorla Ver mensaje
      Hola a todos! Estoy buscando un coche de 2° mano ( presupuesto de unos 5.000 max. )

He pensado en kia ya que suelen hablar bien de ellos, pero hablan de modelos nuevos...

Por mi presupuesto he encontrado por ejemplo un Kia Ceed 1.6 ( creo que 115cv ) diesel de 6 velocidades. Año 2010 con 125.000km.

Hablamos de un coche de mas de 5 años.... mi pregunta podria ser algo asi como... cada cuanto tendre que acudir al taller? Compre un vw polo y cada mes era algo nuevo y peor!

Que posibles problemas suele dar este coche? Que tal el aguante de los interiores? Piezas etc...

Por otro lado he pensado en Hyundai I30.
      Hay opcion de gasolina y diesel, no llegan a 100.000km siendo el gasolina del 2007...

He leido que Hyundai es fiable y dura pero no se compararlos...

Como 3° opcion pense en Ford Fiesta, se encuentran 500.1000€ aprox por de bajo de los anteriores, con un par de años menos, tanto gasolina como diesel, pero se supone que es bastante inferior a Hyundai y Kia, no?

Siento el párrafon, intento comprar un coche decente sin pillarme los dedos!

Gracias!
      Hyundai y Kia son la misma empresa, son coches fiables en los dos casos.

Comentario

Kia Ceed 1.6

Pues andan al mismo precio, rondan entre 5.000 y 6.000. Es el miedo de invertir cierto dinero en un coche ya de segunda mano, antes clarocesta lo pasare por taller de confianza pero.... otra duda es, compraventa o particular? Porque el compraventa sabe muy bien como "ocultar cosas", el particular no da grantia... con quien debo mojarme? A fin de cuentas puede ser el mismo coche con 2.000 euros de mas por estar en un compraventa cierto?

Comentario

Ese Ceed con esos kilómetros en esos años no parece muy maltratado, esta bastante bien para los años que tiene. Que te digan cuando se hizo la distribucion, y que te lo revise un mecánico de tu confianza.

Comentario

Originalmente escrito por Astaroth4 Ver mensaje
            Ese Ceed con esos kilómetros en esos años no parece muy maltratado, esta bastante bien para los años que tiene. Que te digan cuando se hizo la distribucion, y que te lo revise un mecánico de tu confianza.
            Sii y tanto que quiero que lo revisen bien, la anterior compra fue una ruina aunque ese coche si fue muy maltratado seguro....por no decir que la mitad seguro que eran piezas de desguace!

El tema de la correa es algo que me confunde... correa a cuantos años/km hay que cambiarla?
            Por otro lado, algunos llevan cadena, la cadena es mantenimiento o cambio? A cuantos años/km?

Muchas Gracias!

Comentario

Sii y tanto que quiero que lo revisen bien, la anterior compra fue una ruina aunque ese coche si fue muy maltratado seguro....por no decir que la mitad seguro que eran piezas de desguace!

El tema de la correa es algo que me confunde... correa a cuantos años/km hay que cambiarla?
              Por otro lado, algunos llevan cadena, la cadena es mantenimiento o cambio? A cuantos años/km?

Muchas Gracias!
              Yo la distribucion siempre la he hecho, independientemente de lo que diga el fabricante si son mas kilómetros, entre los 80 y 100k de kilómetros, en ello va incluida la correa. La cadena se supone que no se rompe, el problema es que va a acompañado de un "casinunca" o un "es casi imposible". Si lleva cadena, cuando hagas el resto de distribucion, correas de servicio, bomba de agua, etc.., que te la den un vistazo, aunque normalmente la cadena cuando va a romper por lo general antes avisa, porque mete un escándalo del quince.

De entre las dos posibilidades, mejor la cadena que la correa.

Comentario

Por 1000 euros más del presupuesto que estás dando, te compras un Dacia Sandero NUEVO a estrenar con 3 años de garantía y te olvidas de averías en un coche con 10 años y 100 mil km.

Comentario

presupuesto de 5 o 6k de euros y dices que por 7k tiene un Sandero. Claro, ¿y los intereses mas gastos de la financiación obligatoria del coche (modelo básico de gasolina pelado del todo) se los vas a pagar tu?, lo digo porque no veo ese dinero incluido en esos 7k de Euros.

Comentario

Originalmente escrito por Astaroth4 Ver mensaje
                    presupuesto de 5 o 6k de euros y dices que por 7k tiene un Sandero. Claro, ¿y los intereses mas gastos de la financiación obligatoria del coche (modelo básico de gasolina pelado del todo) se los vas a pagar tu?, lo digo porque no veo ese dinero incluido en esos 7k de Euros.
                    Disculpa compañero pero yo no voy a pagar NADA a NADIE.
                    El precio de un Sandero Base con 75 cv en gasolina sale por 7 mil euros SIN financiar. Te ruego que antes de hablar sin argumentos, te pases por un concesionario para comprobarlo.
                    Yo lo sé de buena tinta porque un amigo lo acaba de comprar para facilitarlo como vehículo de cortesía en su taller y tiene lo suficiente como para moverte. Estrenas coche, tienes garantía y te olvidas de averías que es lo que al compañero que ha abierto el hilo parece preocuparle.

Comentario

Originalmente escrito por Bemeuvista27 Ver mensaje
                      El precio de un Sandero Base con 75 cv en gasolina sale por 7 mil euros SIN financiar. Te ruego que antes de hablar sin argumentos, te pases por un concesionario para comprobarlo.
                      Yo lo sé de buena tinta porque un amigo lo acaba de comprar para facilitarlo como vehículo de cortesía en su taller y tiene lo suficiente como para moverte. Estrenas coche, tienes garantía y te olvidas de averías que es lo que al compañero que ha abierto el hilo parece preocuparle.

Antes de nada, no pretendo que se caldee el ambiente por diferentes opiniones porfavor!

Dacia lo he valorado pero ver tanto dacia sandero con tan pocos km y tan nuevos...me da cierta desconfianza, es decir... si tan nuevo es y tan bueno sale porque todos lo venden a los 2-4 años? Me han echo desconfiar de cualquier cosa ya.

Si me preocupa el estado del coche por supuesto, pero tampoco quiero tirarme al primer coche que vea con pocos km etc, no se me da la sensacion que al ver pocos kias y hyundais a la venta sera quizas porque los dueños estan contentos y no quieren deshacerse de ellos? Tengo un lio....

Comentario

Antes de nada, no pretendo que se caldee el ambiente por diferentes opiniones porfavor!

Dacia lo he valorado pero ver tanto dacia sandero con tan pocos km y tan nuevos...me da cierta desconfianza, es decir... si tan nuevo es y tan bueno sale porque todos lo venden a los 2-4 años? Me han echo desconfiar de cualquier cosa ya.

Si me preocupa el estado del coche por supuesto, pero tampoco quiero tirarme al primer coche que vea con pocos km etc, no se me da la sensacion que al ver pocos kias y hyundais a la venta sera quizas porque los dueños estan contentos y no quieren deshacerse de ellos? Tengo un lio....
                        Conozco dos casos de dos personas que uno se compro un Logan y lo vendió cuando el coche tenía 3 o 4 años para que el coche no se despreciara más y el otro compró un sandero porque se le estropeó el coche antiguo que tenía y por precio solo le encajaba el sandero(es de los de coche de segunda mano en la vida)luego lo tendría quizás 2 o 3 años y lo cambio por un Auris,pero nunca me han hablado mal del tiempo que estuvieron con los Dacia.
                        .......................................................................................................

Comentario

Si estás dispuesto a comprar un Dacia de gasolina hiperbasico compara con un 2a mano equivalente (del fabricante que quieras)
                          Debería estar por debajo de 3000...

Recordemos lo de churras y merinas...

Comentario

Por 1000 euros más del presupuesto que estás dando, te compras un Dacia Sandero NUEVO a estrenar con 3 años de garantía y te olvidas de averías en un coche con 10 años y 100 mil km.
                            Realmente son algo más de 7.000 € y hombre, no lleva ni aire acondicionado, elevalunas traseros y delanteros, cierre centralizado, antinieblas, etc...

Fiable es fiabilísimo, prácticamente no se le puede romper nada. Si sólo atendemos a esa premisa si es un opción.

Comentario

Si es así mis disculpas por hablar antes de tiempo, lo normal es que ese precio "desde" incluya algún tipo de financiación en la oferta, con lo que al final el desde se sube por un buen pico, y en metálico como quitas el descuento de financiación, el precio entonces también sube. Pero si tu conoces de primera mano a alguien cercano que lo ha comprado por 7.000€, entonces reconozco mi error y equivocación... repito, disculpa.

PD. Por cierto, sin mala fe, ese Sandero básico lleva Aire Acondicionado, regulación en altura del cinturon, etc... o tan solo lo que es obligatorio por ley. Pregunto porque no se exactamente que es lo que trae o no en ese aspecto ya que en el configurador no figura nada de eso... y si tienes que comenzar a meterle cosas mas o menos "basicas" el precio se le va a disparar...

Comentario

El dacia sandero base no trae aire acondicionado, y por lo menos antes, no se le podia poner. No trae elevalunas electricos ni alante ni atras, no trae radio ni preinstalacion para ponerla. Yo no lo compraria porque vivo en el sur y aqui el aire acondicionado es impresindible.
                                Tanto hyundai i30 i20, han salido coches muy fiables, tambien kia ceed o rio actual. Los motores son todos de cadena menos el 2.0 crdi que se monto en la 1* generacion de i30 o ceed. En general son motores muy fiables tanto gasolina como diesel, pero tienes que hacerte a la idea que son algo mas toscos y tragones comparados con los motores de las marcas europeas

Comentario

Trabajando...
                                X