Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

Dado que en la web es imposible colocar un comentario ya que o no te deja comentar o se borra de inmediato dejo por aquí mi impresión acerca de la prueba del Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d que ha hecho coches.net.

Se trata de un motor 4 cilindros en línea diésel 2.2 (única mecánica diésel por cierto, es la misma que el 200d pero con el turbo reprogramado para dar menos potencia, ole la gama diésel...). Tracción delantera. No llega al 1.78 de ancho, no olvidemos que es un Clase A con culo. Casi 1600kg de peso para un Clase A, repito, con culo. Pelado. 41.000 euros y tienes que pagar más de 400€ por los espejos retrovisores abatibles cosa que un Kia Ceed de 14000€ (coche de plebeyo total...) te da de serie como tantas y tantas y tantas marcas a día de hoy. Para colmo a pesar de ser un familiar tiene un maletero mínimo y, además, poco práctico. El remate final son los 2 años de garantía con límite de km que te ofrece la marca en un vehículo de 50.000€. No obstante entre este familiar y la versión CLA a secas está claro que es la primera la única que tiene algo de sentido si lo que buscas no es un biplaza. En fin, enésima tomadura de pelo alemana.

Es que después parece que cuando lees que BMW es la marca de coches con más beneficio a nivel mundial, siendo que (creo) que su modelo más vendido no está entre los 45 primeros de la lista, estás ante una empresa poco menos que rozando la divinidad. La realidad es bien distinta... Nos siguen vendiendo las mismas mecánicas diésel 2.0 desde hace más de 10 años sin apenas novedad. Además dichas mecánicas son únicas y tienen el mismo bloque motor y las mismas piezas, sólo se distinguen las potencias por las programaciones del turbo, cosa que te venden a precio de oro. Y como BMW el 2.0 de Mercedes que tiene más años que yo o el 2.0 TDI de VAG que ya da vergüenza verlo y más después de los escándalos. En definitiva nunca ha sido tan barato fabricar un coche para estas marcas como en la actualidad y a la vez nunca ha sido tan caro comprar. Y ni siquiera te dan fiabilidad, equipamiento o garantía. Es el margen de beneficio de sus absurdas opciones y el absurdo precio base de sus modelos los que consiguen el beneficio. Y no es su culpa, la culpa es de los panolis que lo pagan. Que un alemán con su sueldo alemán invierta en el producto nacional para sostener la industria de su país me parece estupendo. Pero que un españolito tenga el poco sentido común de gastarse 30.000€ en un Clase A con motor Renault 1.5 dci, tracción delantera con 4 pijadas de opciones pidiendo un préstamo a 4 años es del género tonto. Y es que mientras pese más el postureo en España que el sentido común estas empresas seguirán acumulando margen de beneficio sin que se traduzca en un mejor producto o un mejor servicio. Porque esto que ocurre en España ocurre a mayor escala en otros países. Y, para colmo, está la noticia del cártel de empresas de automóviles alemanas...

¿Qué opináis?

Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito.

Un saludo

Nadie te obliga a comprar un coche alemán, disfruta de un KIA Ceed por 14.000€ y deja que los demás sufran conduciendo Mercedes, BMW, Audi o Volkswagen.....

Comentario

Que cada uno se compre lo que quiera pero el tema de los opcionales me echa muy para atrás con respecto a los coches de pseudolujo europeos.
      Es una contradicción porque como dices no van mejor equipados que coches que cuestan 3 veces menos y aún así no se les puede poner tacha.

La cuestión es que ahí y están y se venden cojonudamente. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Comentario

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Nadie te obliga a gastarte 40 mil euros en un Mercedes. Cada marca busca su beneficio recortando donde le parece conveniente para luego gastarlo en publicidad e imagen de marca para aumentar ventas.
        Personalmente a día de hoy, Mercedes no entra dentro mis gustos pero reconozco que con sus nuevos diseños han conseguido captar un público que hace años me parecía una quimera y están logrando un gran volumen de ventas que al final es de lo que viven. A cambio, han dejado por el camino su esencia y aquellos valores de comodidad, elegancia y fiabilidad que tanto les caracterizaba.

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje
          Dado que en la web es imposible colocar un comentario ya que o no te deja comentar o se borra de inmediato dejo por aquí mi impresión acerca de la prueba del Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d que ha hecho coches.net.

Se trata de un motor 4 cilindros en línea diésel 2.2 (única mecánica diésel por cierto, es la misma que el 200d pero con el turbo reprogramado para dar menos potencia, ole la gama diésel...). Tracción delantera. No llega al 1.78 de ancho, no olvidemos que es un Clase A con culo. Casi 1600kg de peso para un Clase A, repito, con culo. Pelado. 41.000 euros y tienes que pagar más de 400€ por los espejos retrovisores abatibles cosa que un Kia Ceed de 14000€ (coche de plebeyo total...) te da de serie como tantas y tantas y tantas marcas a día de hoy. Para colmo a pesar de ser un familiar tiene un maletero mínimo y, además, poco práctico. El remate final son los 2 años de garantía con límite de km que te ofrece la marca en un vehículo de 50.000€. No obstante entre este familiar y la versión CLA a secas está claro que es la primera la única que tiene algo de sentido si lo que buscas no es un biplaza. En fin, enésima tomadura de pelo alemana.

Es que después parece que cuando lees que BMW es la marca de coches con más beneficio a nivel mundial, siendo que (creo) que su modelo más vendido no está entre los 45 primeros de la lista, estás ante una empresa poco menos que rozando la divinidad. La realidad es bien distinta... Nos siguen vendiendo las mismas mecánicas diésel 2.0 desde hace más de 10 años sin apenas novedad. Además dichas mecánicas son únicas y tienen el mismo bloque motor y las mismas piezas, sólo se distinguen las potencias por las programaciones del turbo, cosa que te venden a precio de oro. Y como BMW el 2.0 de Mercedes que tiene más años que yo o el 2.0 TDI de VAG que ya da vergüenza verlo y más después de los escándalos. En definitiva nunca ha sido tan barato fabricar un coche para estas marcas como en la actualidad y a la vez nunca ha sido tan caro comprar. Y ni siquiera te dan fiabilidad, equipamiento o garantía. Es el margen de beneficio de sus absurdas opciones y el absurdo precio base de sus modelos los que consiguen el beneficio. Y no es su culpa, la culpa es de los panolis que lo pagan. Que un alemán con su sueldo alemán invierta en el producto nacional para sostener la industria de su país me parece estupendo. Pero que un españolito tenga el poco sentido común de gastarse 30.000€ en un Clase A con motor Renault 1.5 dci, tracción delantera con 4 pijadas de opciones pidiendo un préstamo a 4 años es del género tonto. Y es que mientras pese más el postureo en España que el sentido común estas empresas seguirán acumulando margen de beneficio sin que se traduzca en un mejor producto o un mejor servicio. Porque esto que ocurre en España ocurre a mayor escala en otros países. Y, para colmo, está la noticia del cártel de empresas de automóviles alemanas...

¿Qué opináis?

Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito.

Un saludo
          Vaya, acabas de descubrir que los modelos de acceso en las marcas "premium" (Mercedes, BMW,...) son coches "generalistas" con un logotipo en el frontal para satisfacer el ego nacional e internacional (el postureo no solo se da en España, viaja un poco por Italia, Francia, Suiza, Monaco,...y comprobaras a que me refiero)
          Aunque tarde, bienvenido al club!!!

Lo que si es estupido, es tratar a otro de estupido por gastarse el dinero en lo que quiera sin que te pida a ti nada. A un comprador de un Clase A le gusta ir en un Mercedes y para el, ese sobreprecio cumple su funcion, al igual que a un comprador de Polo Ralph Lauren le gusta llevar el "caballito" bien grande independientemente de si el polo es o no de buena calidad.

Imagen, y los coches, aunque lo acabas de descubrir, siempre han estado muy ligados a ella, de forma que al igual que en la ropa, para unos es una forma de vestir, para otros es imagen, en los coches para unos es un medio de transporte y para otros una extension de su imagen
          A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

La gente es libre de comprarse un coche más feo que el culo de un mono,estrechisimo para ser un familiar y con una calidad "discutible".

Comentario

Totalmente pasado de precio y más estando el clase C a casi lo mismo siendo más amplio, tracción trasera y mejor acabado.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                Totalmente pasado de precio y más estando el clase C a casi lo mismo siendo más amplio, tracción trasera y mejor acabado.
                Fin del post

Comentario

No menos de 5 respuestas me vienen a decir algo así como que deje a cada uno hacer lo que quiera. Bien. ¿Dónde he dicho yo que no deba a ser así? O si no... Que me expliquen por favor de qué forma se lo estoy impidiendo yo a nadie.

Como bien dije para acabar mi post "Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito."

Mi comentario no habla acerca de la libertad que tenga que haber o no para hacer lo que cada uno quiera con su dinero. Mi comentario va dirigido a la concienciación de los usuarios para no hacer el juego a marcas que obviamente venden productos muy por encima de su valor objetivo ya que, a la larga, estas tendencias repercuten negativamente tanto en los precios de todo el mercado como en la calidad y la innovación de los productos que nos venden.

Pero bueno, me gusta ver que más o menos hay un 80% de personas que ni siquiera entienden de qué va la cosa. Así se entiende mucho mejor el comportamiento tan absurdo que comentaba.

Comentario

Cada uno es libre de tirar su dinero al pozo que más le guste. Y el resto somos libres de que nos parezca bien ... O no.

para mí es un coche que no me plantearía existiendo el cláse c, que ya es un Mercedes de verdad. Como mucho es su versión compacta y si me sobrara mucha pasta. Y como segundo coche.
                    Saludos.
                    FrankSP

Código descuento Verti:N107810F00026C

Comentario

Originalmente escrito por FrankSP Ver mensaje
                      Cada uno es libre de tirar su dinero al pozo que más le guste. Y el resto somos libres de que nos parezca bien ... O no.

para mí es un coche que no me plantearía existiendo el cláse c, que ya es un Mercedes de verdad. Como mucho es su versión compacta y si me sobrara mucha pasta. Y como segundo coche.
                      De verdad, yo no sé si es que la gente no lee los comentarios o es que la comprensión lectora brilla por su ausencia... Repito, ¿dónde he dicho yo que la gente no deba tener libertad para gastarse su dinero en lo que quiera?

De verdad, es que estoy alucinando. Es que ni a propósito. Amigo, una cosa es que haya libertad de elección, de comprar lo que quieras, etc. Otra cosa es que esa cosa que hayas hecho sea estúpida. Yo me estoy refiriendo a la estupidez en sí y no a la libertad que tenga cada uno para hacerla. ¿Me he conseguido explicar? Creo que no es difícil...

Comentario

Le dieron mucho bombo al principio pero al final han vendido pocos CLA , el CLA ranchera es raro de ver, o por lo menos aquí en Valencia.
                        .......................................................................................................

Comentario

Te has explicado perfectamente. Pero que para ti sea estupido comprar un Mercedes no significa que para otro lo sea. Igual que respetamos tu opinión de llamar estupidos a aquellos que compran un Mercedes, respeta a los que no opinan igual que tú.
                          Si la gente que compra Mercedes está dispuesta a pagar el precio de los mismos, nosotros no somos nadie para decirles que no lo hagan, eso es lo que te están indicando el resto de compañeros.
                          Si Mercedes vende lo que vende a pesar de bajar calidades y dando una garantía menor que otras marcas es porque la gente pasa por el aro. Desde luego de esas forma ganaran más dinero que es el objetivo de cualquier marca y la única manera que tienes de luchar contra eso es no comprando sus productos si no estás dispuesto a pagar por ellos o porque prefieres otra alternativa.

Comentario

Mercedes megane, to premium.

Comentario

No menos de 5 respuestas me vienen a decir algo así como que deje a cada uno hacer lo que quiera. Bien. ¿Dónde he dicho yo que no deba a ser así? O si no... Que me expliquen por favor de qué forma se lo estoy impidiendo yo a nadie.

Como bien dije para acabar mi post "Por cierto, no estoy diciendo a nadie que haga o que deje de hacer, yo no voy en contra de la libertad de nadie. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera aunque sea una soberana estupidez que vaya en contra de los intereses del conjunto de los usuarios mientras, claro está, que no sea nada ilegal. En ese caso aparte de ser una soberana estupidez será un delito."

Mi comentario no habla acerca de la libertad que tenga que haber o no para hacer lo que cada uno quiera con su dinero. Mi comentario va dirigido a la concienciación de los usuarios para no hacer el juego a marcas que obviamente venden productos muy por encima de su valor objetivo ya que, a la larga, estas tendencias repercuten negativamente tanto en los precios de todo el mercado como en la calidad y la innovación de los productos que nos venden.

Pero bueno, me gusta ver que más o menos hay un 80% de personas que ni siquiera entienden de qué va la cosa. Así se entiende mucho mejor el comportamiento tan absurdo que comentaba.
                              Lo que es para ti una soberana estupidez, para otra persona es una forma de extender su imagen al coche que conduce, y lo que le puede parecer estupido es vestir de Armani y conducir un Dacia Logan. Creo que eres tu el que no entiendes que el mundo va mas alla de la vision que tienes tu acerca del mismo, de forma que reduces al absurdo o a la estupidez cualquier forma de actuar que no entre dentro de tu "logica vital".

Puedes calificar el coche, segun tus criterios subjetivos, como feo, con una pesima relacion calidad-precio,...pero otra cosa es calificar una decision de compra de una persona que libremente y sin pedirte a ti dinero adquiere ese coche, pq como te decia, el coche si bien no cumple para ti, si que cumple para otros, aunque solo sea como dices, por postureo.
                              A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Bueno, un post interesante.

En tu usuario pone que te diste de alta en el 2015. Con 18 mensajes abres un tema para reventar el foro. Te felicito. Ahora, que los megaforeros te van a poner de todos los colores !

Yo en realidad llevo mirando esta web más años. Ya me dí de alta en el jurásico de Internet y me borré por malrollismo con algunos foreros... O eso fue en motos.net ?
                                No me acuerdo.

En realidad, yo no me llamo Andrés, y soy más simpático que tú.

Además yo en realidad soy motorista. Esto de las 4 ruedas ... es un castaña. Mi naked hace de 0 a 100 en 5 segs.

A ver quién es el mega-forero que hace lo mismo con su coche !

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                                  Lo que es para ti una soberana estupidez, para otra persona es una forma de extender su imagen al coche que conduce, y lo que le puede parecer estupido es vestir de Armani y conducir un Dacia Logan. Creo que eres tu el que no entiendes que el mundo va mas alla de la vision que tienes tu acerca del mismo, de forma que reduces al absurdo o a la estupidez cualquier forma de actuar que no entre dentro de tu "logica vital".

Puedes calificar el coche, segun tus criterios subjetivos, como feo, con una pesima relacion calidad-precio,...pero otra cosa es calificar una decision de compra de una persona que libremente y sin pedirte a ti dinero adquiere ese coche, pq como te decia, el coche si bien no cumple para ti, si que cumple para otros, aunque solo sea como dices, por postureo.
                                  Si consideramos el postureo como una actitud estúpida, entonces comprarse un coche por postureo es estúpido. No significa que el comprador sea estúpido, sino que esa decisión en concreto los es, a causa de pobre autoestima. Después están los casos como los de que creen que cualquier Mercedes/BMW/loquesea es forzosamente mejor que un coche de otra marca y del mismo precio, en cuyo caso es la ignorancia la que origina la decisión estúpida.

De lo que se queja el OP, a mi entender, es que esa actitud de tanta gente de pagar por la marca en lugar de las características objetivas del coche es un factor que infla los precios del mercado en general, cosa en la que no estoy de acuerdo. Los precios de Renault no están determinados tanto por Mercedes/BMW como por PSA, Fiat, Ford, los coreanos, japoneses, etc.

Comentario

Originalmente escrito por Andresito_el_repelente Ver mensaje
                                    Bueno, un post interesante.

En tu usuario pone que te diste de alta en el 2015. Con 18 mensajes abres un tema para reventar el foro. Te felicito. Ahora, que los megaforeros te van a poner de todos los colores !

Yo en realidad llevo mirando esta web más años. Ya me dí de alta en el jurásico de Internet y me borré por malrollismo con algunos foreros... O eso fue en motos.net ?
                                    No me acuerdo.

En realidad, yo no me llamo Andrés, y soy más simpático que tú.

Además yo en realidad soy motorista. Esto de las 4 ruedas ... es un castaña. Mi naked hace de 0 a 100 en 5 segs.

A ver quién es el mega-forero que hace lo mismo con su coche !
                                    Verdipio & Ikeb

Yendo al grano, esa gente que compra los coches "por el que dirán" es el 80-90% de la población. Los mismo pasa con las compra de viviendas y con todo.

No creo que se logre cambiar esa mentalidad tan arraigada desde hace siglos, España es así trabajar poco y fardar mucho de un tricilindrico que lo ha pagado la paga de la abuela.....

Comentario

De verdad, yo no sé si es que la gente no lee los comentarios o es que la comprensión lectora brilla por su ausencia... Repito, ¿dónde he dicho yo que la gente no deba tener libertad para gastarse su dinero en lo que quiera?

De verdad, es que estoy alucinando. Es que ni a propósito. Amigo, una cosa es que haya libertad de elección, de comprar lo que quieras, etc. Otra cosa es que esa cosa que hayas hecho sea estúpida. Yo me estoy refiriendo a la estupidez en sí y no a la libertad que tenga cada uno para hacerla. ¿Me he conseguido explicar? Creo que no es difícil...
                                      Te has explicado perfectamente. Este debate da para mucho.
                                      Lo resumiría mucho. Los humanos somos estúpidos. Y los del Primer Mundo más.
                                      Gastarte lo que ganas en todo un año de trabajo (y de vida) en un coche es de ser un idiota.

Por supuesto me incluyo, no soy la excepción

"La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, mayores comodidades y menos tiempo. tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor .......
                                      KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Yo lo que creo es que, en la mayoría de los casos, la gente compra el coche que puede, le gusta y se ajusta a sus necesidades.

El creador del hilo, a pesar de su excaso número de mensajes, ha creado 4 temas en el foro, 3 de ellos para verter críticas feroces contra los vehículos alemanes. Sin duda estamos ante un caso patológico. Lo mejor es que tras tratar a sus compradores de ignorantes se parapeta con un "pero cada uno puede hacer lo que quiera". Faltaría más, nos ha jodido jo jo.

Dame una T.

Comentario

Trabajando...
                                        X