Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
    Pues ahora leo que el Laguna del 98 te parece mejor que el del 2007. Alucino
    Lo era, te lo aseguro. En calidad de construcción y en la sensación de seguridad que daba. Mi padre tuvo que deshacerse de él porque petó la caja de cambios en una viaje a Galicia (empezo no entrando la quinta y asi sucesivamente hasta que tuvimos que parar y llamar a la grúa), y le dolió en el alma, no sabes el cariño que le teniamos en casa a ese coche... solo te digo que le hicimos 280.000 km en 9 años.
    Miata Is Always The Answer.

Comentario

• Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
      A saber el niñato pelacañas que eres tú, anda y tomate una Fanta.
      Con la pompa y boato atomovilístico que exhibe, la gran modestia que rezuman sus alocuciones al vulgo, sus expresiones exquisitas y el "bocabulario" (con b de bocazas) selecto que escoge.....¿Juega usted en el Real Madrid o en el Barcelona?.

Comentario

• Aquí una prueba objetiva del modelo en cuestión:

https://www.coches.net/prueba-merced...clase_cla-220d

Comentario

• Hablando del tema... es una **** verguenza el equipamiento de serie de las marcas "premium".

Mi padre tiene o tenía un 520d e60 de 2007, que probablemente va a pasar a ser mi coche principal, le he tenido que instalar el control de crucero que no llevaba de serie (buscandome la vida con foreros de bmwfaq) y el otro día volviendo de noche me doy cuenta que no tiene el espejo central interior antideslumbramiento.... en serio?. El "clima" es manual (eso sí, al menos enfría de cojones).
          Un coche de 40mil euros de tarifa.... me parece tremendo. Mi Astra tenía ese equipamiento de serie, es del 2005 y costaba 22-23 mil euros

Hay que decir que el coche va muy asentado y que en curvas se mueve muy bien para ser un transatlántico, pero hay cosas que tela...
          Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

Taranco de Mena. Burgos

Comentario

• Originalmente escrito por Homer Ver mensaje
            Hablando del tema... es una **** verguenza el equipamiento de serie de las marcas "premium".

Mi padre tiene o tenía un 520d e60 de 2007, que probablemente va a pasar a ser mi coche principal, le he tenido que instalar el control de crucero que no llevaba de serie (buscandome la vida con foreros de bmwfaq) y el otro día volviendo de noche me doy cuenta que no tiene el espejo central interior antideslumbramiento.... en serio?. El "clima" es manual (eso sí, al menos enfría de cojones).
            Un coche de 40mil euros de tarifa.... me parece tremendo. Mi Astra tenía ese equipamiento de serie, es del 2005 y costaba 22-23 mil euros

Hay que decir que el coche va muy asentado y que en curvas se mueve muy bien para ser un transatlántico, pero hay cosas que tela...
            Y los nuevos igual. Pagas el coche caro y encima lo tienes que cargar con extras de cosas que otras marcas te lo dan de serie...
            Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

• El Laguna del 98 estaba bastante bien y podría decirse que estaba mejor hecho que el II primera fase. Pero a partir del 2 segunda fase dió un salto espectacular y el 3.....

Me he estado empapapndo.

Comentario

• Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                Te dan más por lo mismo. Mucho más.

No te quiero aburrir con cada coche que he tenido y su equipamiento/potencia por el dinero que pague. Lo que te puedo asegurar (porque siempre estoy mirando) es que por los mismos euros son más seguros, más potentes, más eficaces y con más cosas de confort.

El ejemplo que puse antes del Golf es perfectamente válido. Hablamos que 20 años después, con ese dinero te compras un Golf muchísimo mejor que aquel Golf IV que como extra llamativo llevaba airbags laterales (de pago)

Hoy con ese dinero y repito, 20 añazos después, la goleada en seguridad es tremenda. El Golf más barato que hoy te puedes comprar, el más básico, es mejor y bastante más barato que aquel.
                No pensaba volver al foro ni retomar este tema (para mí ambos están poco menos que muertos), pero me ha hecho bastante gracia tu conclusión acerca de lo que comentas: a igualdad de precio los coches de hoy en día ofrecen mucho más que los de hace 20 años.

Los avances en diseño asistido por ordenador (debidos en primer lugar al avance en la capacidad de computación que nos ha brindado el mundo de la informática) han permitido mejorar y abaratar todo. Por poner un ejemplo, los avances en los software de cálculo por elementos finitos han permitido mejorar los diseños de los motores (por ejemplo, al calcular a mano el espesor de algún elemento sometido a los esfuerzos que sean se asumían posibles errores y se sobredimensionaban innecesariamente algunos elementos lo que implicaba más peso, más coste, más inercia, o mil cosas más). No sólo mejoraban en este sentido sino que además dichos cálculos eran realizados mucho más rápido. Los procesos de fabricación también han estado supeditados a los avances informáticos y electrónicos, lo que ha llevado a mejor calidad de fabricación e incluso a poder fabricar cosas de forma automatizada que antes era poco menos que imposible. Por último, los inventarios que hoy en día manejan los fabricantes son mucho más reducidos que hace 20 años. El número de motores, de cilindradas, de componentes que tienen que manejar se han reducido a la mínima expresión, más aún con las alianzas entre marcas (Renault/Mercedes/Nissan/Infiniti, BMW/PSA/Mini, Ford/Mazda, BMW/Toyota, VW/Audi/Skoda/Seat, Hyundai/Kia y un largo etc...). Incluso las plataformas de chasis en muchos casos son compartidas. Para colmo, desde hace más de una década las marcas han dejado de invertir en nuevos motores con nuevas tecnologías... BMW lleva años y años y años con su mismo 2.0d 4L, Mercedes con su 2.2d 4L y VW/Audi con su 1.6TDI y 2.0TDI. Si os fijáis en las características de los motores de hoy y los de hace 10 años comprobaréis que apenas han tocado nada.

La conclusión a la que quiero llegar es que nunca ha sido tan barato fabricar un coche como hoy en día. Mientras los costes de diseño y fabricación se han reducido a la mínima expresión los precios de venta se han mantenido o se han incrementado en comparación. También hay que tener en cuenta que todos los avances técnicos en automoción no han venido de la mano de los fabricantes, sino de empresas de electrónica e informática. Por poner un ejemplo, Mercedes no fabrica pantallas LED o LCD pero en el clase E lleva un pantallote. Mercedes no ha desarrollado esa tecnología, es una tecnología aplicada y ensamblada. Los faros LED... Son LED, y los LED no los han inventado las marcas de coches. Los GPS, los sensores de proximidad, las cámaras, el reconocimientos de señales y líneas de carretera, etc. Y estas tecnologías a su vez, que llevaban décadas descubiertas, hasta que no han bajado su coste no han sido ensambladas en los vehículos. La cuestión es que el extra coste de dichos elementos que te cobra el fabricante del automóvil está muy por encima del precio que el fabricante cobra al suministrador del LED de turno... Y es ese margen de beneficio el que es indecente.

Un ordenador de hoy en día comparado con uno de hace 20 años... Pues que queréis que os diga... Da vergüenza ajena compararlos siendo que el de hoy es un millón de veces más potente y más barato, lo mismo que los monitores 4K comparados con los Full HD, comparados con los HD, comparados con los antiguos de tubo y los de blanco y negro. Y a pesar de que cada pocos años la electrónica y la informática da grandes saltos los precios se mantienen o se reducen. En cambio en el mundo del automóvil los precios se mantienen o aumentan siendo que los costes de diseño y fabricación están más bajos que nunca y suministrando productos que están más o menos en el mismo sitio... De hecho las únicas mejoras sólo vienen de sistemas electrónicos que ni siquiera suministran y desarrollan ellos y cuyo coste está por el suelo. ¿Quién se lleva la palma en esto? Las marcas alemanas, y es eso precisamente lo que me cabrea... Que la gente se gaste tanto dinero en cosas que no lo valen, porque sin quererlo encarecen el precio de todo el mercado...

Comentario

• Originalmente escrito por ein Ver mensaje
                  No pensaba volver al foro ni retomar este tema (para mí ambos están poco menos que muertos), pero me ha hecho bastante gracia tu conclusión acerca de lo que comentas: a igualdad de precio los coches de hoy en día ofrecen mucho más que los de hace 20 años.

Los avances en diseño asistido por ordenador (debidos en primer lugar al avance en la capacidad de computación que nos ha brindado el mundo de la informática) han permitido mejorar y abaratar todo. Por poner un ejemplo, los avances en los software de cálculo por elementos finitos han permitido mejorar los diseños de los motores (por ejemplo, al calcular a mano el espesor de algún elemento sometido a los esfuerzos que sean se asumían posibles errores y se sobredimensionaban innecesariamente algunos elementos lo que implicaba más peso, más coste, más inercia, o mil cosas más). No sólo mejoraban en este sentido sino que además dichos cálculos eran realizados mucho más rápido. Los procesos de fabricación también han estado supeditados a los avances informáticos y electrónicos, lo que ha llevado a mejor calidad de fabricación e incluso a poder fabricar cosas de forma automatizada que antes era poco menos que imposible. Por último, los inventarios que hoy en día manejan los fabricantes son mucho más reducidos que hace 20 años. El número de motores, de cilindradas, de componentes que tienen que manejar se han reducido a la mínima expresión, más aún con las alianzas entre marcas (Renault/Mercedes/Nissan/Infiniti, BMW/PSA/Mini, Ford/Mazda, BMW/Toyota, VW/Audi/Skoda/Seat, Hyundai/Kia y un largo etc...). Incluso las plataformas de chasis en muchos casos son compartidas. Para colmo, desde hace más de una década las marcas han dejado de invertir en nuevos motores con nuevas tecnologías... BMW lleva años y años y años con su mismo 2.0d 4L, Mercedes con su 2.2d 4L y VW/Audi con su 1.6TDI y 2.0TDI. Si os fijáis en las características de los motores de hoy y los de hace 10 años comprobaréis que apenas han tocado nada.

La conclusión a la que quiero llegar es que nunca ha sido tan barato fabricar un coche como hoy en día. Mientras los costes de diseño y fabricación se han reducido a la mínima expresión los precios de venta se han mantenido o se han incrementado en comparación. También hay que tener en cuenta que todos los avances técnicos en automoción no han venido de la mano de los fabricantes, sino de empresas de electrónica e informática. Por poner un ejemplo, Mercedes no fabrica pantallas LED o LCD pero en el clase E lleva un pantallote. Mercedes no ha desarrollado esa tecnología, es una tecnología aplicada y ensamblada. Los faros LED... Son LED, y los LED no los han inventado las marcas de coches. Los GPS, los sensores de proximidad, las cámaras, el reconocimientos de señales y líneas de carretera, etc. Y estas tecnologías a su vez, que llevaban décadas descubiertas, hasta que no han bajado su coste no han sido ensambladas en los vehículos. La cuestión es que el extra coste de dichos elementos que te cobra el fabricante del automóvil está muy por encima del precio que el fabricante cobra al suministrador del LED de turno... Y es ese margen de beneficio el que es indecente.

Un ordenador de hoy en día comparado con uno de hace 20 años... Pues que queréis que os diga... Da vergüenza ajena compararlos siendo que el de hoy es un millón de veces más potente y más barato, lo mismo que los monitores 4K comparados con los Full HD, comparados con los HD, comparados con los antiguos de tubo y los de blanco y negro. Y a pesar de que cada pocos años la electrónica y la informática da grandes saltos los precios se mantienen o se reducen. En cambio en el mundo del automóvil los precios se mantienen o aumentan siendo que los costes de diseño y fabricación están más bajos que nunca y suministrando productos que están más o menos en el mismo sitio... De hecho las únicas mejoras sólo vienen de sistemas electrónicos que ni siquiera suministran y desarrollan ellos y cuyo coste está por el suelo. ¿Quién se lleva la palma en esto? Las marcas alemanas, y es eso precisamente lo que me cabrea... Que la gente se gaste tanto dinero en cosas que no lo valen, porque sin quererlo encarecen el precio de todo el mercado...
                  Yo creo que si que se han abaratado, en el año 1989 mi padre compro un Seat Málaga diesel que el único extra que tenia era el cierre centralizado y elevalunas delanteros y le costo 9.000€, hoy 28 años después por ese precio te compras un dacia mas grande, equipado y que gasta menos .

Comentario

• Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                    Yo creo que si que se han abaratado, en el año 1989 mi padre compro un Seat Málaga diesel que el único extra que tenia era el cierre centralizado y elevalunas delanteros y le costo 9.000 €, hoy 28 años después por ese precio te compras un dacia mas grande, equipado y que gasta menos .
                    Con todos los respetos, esa comparación es una simpleza y además un tanto errónea, porque 1.500.000 de pesetas de los años 80 eran bastante más dinero de lo que hoy representan 9.000 €. El SEAT Málaga era barato para su categoría (como un R9 por ejemplo) pero en absoluto era un regalo, de hecho un coche básico y pequeño costaba sobre 900.000 pts (sobre 5000 € al cambio).
                    Si usamos su razonamiento en 1920 por 200 € (en realidad 32.000 pts) compraba usted un Hispano Suiza con lo cual, en realidad, los coches se han encarecido mucho porque con ese dinero hoy con suerte compra un par de neumáticos para un utilitario.

Comentario

• Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
                      Con todos los respetos, esa comparación es una simpleza y además un tanto errónea, porque 1.500.000 de pesetas de los años 80 eran bastante más dinero de lo que hoy representan 9.000 €. El SEAT Málaga era barato para su categoría (como un R9 por ejemplo) pero en absoluto era un regalo, de hecho un coche básico y pequeño costaba sobre 900.000 pts (sobre 5000 € al cambio).
                      Si usamos su razonamiento en 1920 por 200 € (en realidad 32.000 pts) compraba usted un Hispano Suiza con lo cual, en realidad, los coches se han encarecido mucho porque con ese dinero hoy con suerte compra un par de neumáticos para un utilitario.
                      Creo que estamos diciendo lo mismo, he comparado el Málaga con el dacia pues los dos son coches básicos y como dices era muchísimo más dinero que hoy por la inflación.
                      Un r-21 creo que salía por 13.000€-14.000€ Más que un Dacia Logan ahora y es más pequeño, menos seguro y menos equipado.

Comentario

• Yo estoy con Ein y Razonable, los coches son más caros hoy.
                        Miata Is Always The Answer.

Comentario

• Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                          Yo estoy con Ein y Razonable, los coches son más caros hoy.
                          No dejeis que la realidad os estropee una buena impresión errónea

Comentario

Eso es porque no sabéis buscar. En la vida he visto gangas como hoy día.

Comentario

• Yo pienso que los coches ahora están más baratos y encima más con el equipamiento que ofrecen.
                              Un ejemplo,un buen amigo en unas semanas le entregan un Mazda 3 que le a salido por 14.500 euros , hace 10 años dentro de la marca te llegaba para el mazda 2 y peladete(lo acabo de ver en una revista).
                              .......................................................................................................

Comentario

• Un Mazda 3 por ese precio es un regalo si es nuevo.

Comentario

• Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                  Yo pienso que los coches ahora están más baratos y encima más con el equipamiento que ofrecen.
                                  Un ejemplo,un buen amigo en unas semanas le entregan un Mazda 3 que le a salido por 14.500 euros , hace 10 años dentro de la marca te llegaba para el mazda 2 y peladete(lo acabo de ver en una revista).
                                  Y mi Civic de 27.500€ de tarifa me costó 19.500€ nuevo a estrenar. Has comparado el precio de compra de un vehículo probablemente de stock con el precio de catálogo de otro. Para comparar 2 cosas han de ser comparables...

Por cierto, para los de los precios. Estáis usando la herramienta que calcula la equivalencia en base al IPC anual. Ha habido intervalos en los cuales los salarios en España han subido acorde con los precios. Pero llevamos una década que no es así, de hecho los salarios han bajado mientras que los precios han subido. Por lo tanto que un precio de hace 10 años al actualizarlo dé como resultado un precio parecido al de ahora sólo quiere decir que ahora comprar un coche es mucho más caro respecto al salario.

Y no vengáis con los salarios medios. Porque simplemente con Amancio Ortega la media sube un montón jaja. Quiero decir, el salario medio es una buena referencia en aquellos países que tienen una buena distribución de la riqueza, pero España no es uno de esos países, de hecho es de los más desiguales de Europa si no el que más... Decir que el salario medio en España es de 2000€ brutos creo que no se ajusta a la realidad en la mayor parte de los casos. La realidad es que mientras los precios no han parado de subir (sobretodo con la llegada del euro, cuando pegaron un salto literalmente a diferencia de los salarios) los salarios no lo han hecho en la misma proporción.

Es por ello que los costes de producción de los automóviles nunca ha sido tan bajo y es por ello que el margen de beneficio de las marcas está más alto que nunca. En resumen, estamos pagando mucho más de lo que realmente valen las cosas, al menos mucho más de lo que pagábamos antes en proporción.

Comentario

Si se "analizan" los precios de los coches y los sueldos habituales de los trabajadores (no la "media" porque eso es un "truco" estadístico) de cada época las cosas siguen más o menos parejas, incluso se podría decir que se han abaratado un poco. Otra cosa es que la tecnología haya avanzado popularizando accesorios que antes eran casi de ciencia ficción y parezca que ahora nos ofrecen más que antes.

Comentario

• En 1987 me compré un Peugeot 309, 1.6, gasolina, sin A/A por 1,636,000 pesetas. Ganaba al mes 80.000 pelíllas de promedio y eso haciendo alguna hora extra. Necesitaba el salario completo de 20 meses para pagarlo. Un muchacho de mi edad en 1987, con un empleo similar, hoy en día, puede ganar unos 1000 € al mes, con 20 meses de salario podría pagar un Astra 1.6 T de 200 CV con un equipamiento de ciencia ficción comparado con aquel Peugeot.
                                      No hay duda, hoy puedes comprar más por menos, pero hay que tener en cuenta que también el resto de gastos son más altos que hace 30 años y no te queda tanto dinero libre para invertir en un coche

Comentario

• Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                                        En 1987 me compré un Peugeot 309, 1.6, gasolina, sin A/A por 1,636,000 pesetas. Ganaba al mes 80.000 pelíllas de promedio y eso haciendo alguna hora extra. Necesitaba el salario completo de 20 meses para pagarlo. Un muchacho de mi edad en 1987, con un empleo similar, hoy en día, puede ganar unos 1000 € al mes, con 20 meses de salario podría pagar un Astra 1.6 T de 200 CV con un equipamiento de ciencia ficción comparado con aquel Peugeot.
                                        No hay duda, hoy puedes comprar más por menos, pero hay que tener en cuenta que también el resto de gastos son más altos que hace 30 años y no te queda tanto dinero libre para invertir en un coche
                                        Y dale, pero que no es esa la cuestión. La cuestión es que los costes de fabricación son mucho más baratos que antes y sin embargo te siguen cobrando una barbaridad. Un móvil con GPS hace 10 años era ciencia ficción y hoy en día el móvil chino más tirado ya tiene un GPS. Los costes han caído en picado, sobretodo en electrónica e informática, que es precisamente por lo que las marcas de automóvil (sobretodo las alemanas) te piden barbaridades y es donde te la meten doblada y donde tienen el margen de beneficio... Esos extras de 400 y 500 euros que tienen a porrillo en sus catálogos y que cualquier coche coreano o japonés lleva trayendo de serie desde hace años. Eso es lo que es de traca. Los márgenes de beneficio. ¿Cuánto costaban las primeras teles panorámicas de tubo con pantalla plana? Pues las Philips y Sony estaban en más 250.000 pts. Y hoy por la mitad de eso te compras una televisión el doble de grande, 4K y con un millón de extras. En el mundo del automóvil no se han dado tales avances en cuanto a neumáticos, motores, velocidades, ni nada de nada y en cambio te siguen sacando tanto o más que antes precisamente por esos "extras" que son los que están tirados de precio...

Pero bueno, el que no lo quiera ver... Allá él.

Comentario

• Y dale maño.
                                          Que no te hablo de extras ni de opciones. Te digo que hoy te compras un coche nuevo con la punta el nabo y hace treinta años te costaba un riñón. Antes no había extras más allá del aire y los elevalunas y un compacto te costaba dos años de salario. Hoy te lo compras, igual de pelao pero con medidas obligatorias de seguridad (abs, esp y airbags...) por un año de salario o menos.

Comentario

Trabajando...
                                          X