Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
    En el 98 pagué yo 2.600.000 por el Cordoba TDI 110 SX y un Golf IV GTI eran 3.500.000. Eso son 32.000 euros de hoy
    Interesante el dato...
    Mirando datos del IPC en el INE, el IPC desde el 98 hasta 2017 es del 51,7%, ergo los 32.000€ del Golf GTI equivaldrían ahora a unos 48.000€, que dudo que los valga el GTI actual.

Después me ha dado por mirar el coste respecto al salario medio... Los datos que he obtenido (del Ine) son un salario bruto medio para España de 1323€/mes en 1998 y del 2015 de 1925.5. Con estos datos el Golf GTI equivalía a 24 mensualidades brutas en el 98, mientras que ahora equivaldría a 25, si nos gastáramos los 50.000 pavos.

Comentario

• Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
      Tengo un Mercedes porque me sale de las pelotas, ya se lo que pasa en un foro, la gente quiere carnaza y le apetece más hablar de tonterías, estatus y otras soplapolleces que realmente preguntarme como va, que equipamiento tiene, lo que más me gusta o lo que menos, mantenimientos....etc

Antes tenía un X5 E70, ¿También estaba mal porque era para aparentar supongo?

Mientras tanto va pasando la vida, cada uno conduce lo que puede y yo los míos los disfruto como quiero, que por eso trabajo sin robar a nadie.

Ahora lo tengo con su funda guardado en el parking en estado impecable porque de vacaciones me he ido con otro.
      ¿Y a quién le importa el equipamiento de su coche?, le aseguro que a mi me tiene sin cuidado. De hecho ni siquiera me importa el equipamiento del mio. La verdad, pensaba que a los magnates no les preocupaban esas cosas del equipamiento, eso es más bien asunto del "chauffeur", ¿no?.

Comentario

• Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
        ¿Y a quién le importa el equipamiento de su coche?, le aseguro que a mi me tiene sin cuidado. De hecho ni siquiera me importa el equipamiento del mio. La verdad, pensaba que a los magnates no les preocupaban esas cosas del equipamiento, eso es más bien asunto del "chauffeur", ¿no?.
        A mi si me importa, sobre todo con los nuevos sistemas de seguridad como alerta de cambio de carril, frenado automático, alerta de ángulo muerto etc, a mi me habría librado de algún susto y seguro que a muchos de un accidente.

Comentario

¿Tu eres tonto o que te pasa?

Comentario

• En el 98 mi padre de gastó 3.250.000 pesetas en un Laguna 100cv diesel con el acabado más alto. En el 2007 se compró el Laguna que tene actualmente, un diesel 150cv acabado Dynamic, el intermedio de gama, por 28.000€ , que son unos 4.400.000 pesetas.
            Mi padre gana lo mismo que hace 19 años, como la mayoria de españoles en el sector servicios. Asi que no, los coches no son mas baratos que hace años, a mi no me jodáis.

Sacas ahora un Clio decente por 16.000€ que son más de 2.500.000 de pesetas, un puto robo.
            Miata Is Always The Answer.

Comentario

• Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
              Venga, os voy a poner lo que quereis desde el principio del hilo, los conductores de marcas premium somos todos unos fantasmones, llevamos todos motores tricilindricos camuflados que andan menos que el mitico Ibiza SDI, hemos embargado nuestra casa para pagar un prestamo a Cofidis por un tiempo de 200000000000000 trillones de siglos, robamos el aceite de los motores de nuestros vecinos para asi poder freir la tortilla de patatas, nuestros penes son tan chiquititos que se esta evaluando en el CERN si un atomo podria chocar con ellos, ah y tenemos unos problemas afectivos tan grandes que tenemos que pagar a fulanas para que nos acaricien el pelo por la noche mientras le llamamos mama.
              Menos mal que alguien es sincero y lo reconoce.

Comentario

Un razonamiento muy "razonable" (creo que no hace falta decir que lo digo de forma irónica)

Comentario

• Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                  En el 98 mi padre de gastó 3.250.000 pesetas en un Laguna 100cv diesel con el acabado más alto. En el 2007 se compró el Laguna que tene actualmente, un diesel 150cv acabado Dynamic, el intermedio de gama, por 28.000€ , que son unos 4.400.000 pesetas.
                  Mi padre gana lo mismo que hace 19 años, como la mayoria de españoles en el sector servicios. Asi que no, los coches no son mas baratos que hace años, a mi no me jodáis.

Sacas ahora un Clio decente por 16.000€ que son más de 2.500.000 de pesetas, un puto robo.
                  Te dan más por lo mismo. Mucho más.

No te quiero aburrir con cada coche que he tenido y su equipamiento/potencia por el dinero que pague. Lo que te puedo asegurar (porque siempre estoy mirando) es que por los mismos euros son más seguros, más potentes, más eficaces y con más cosas de confort.

El ejemplo que puse antes del Golf es perfectamente válido. Hablamos que 20 años después, con ese dinero te compras un Golf muchísimo mejor que aquel Golf IV que como extra llamativo llevaba airbags laterales (de pago)

Hoy con ese dinero y repito, 20 añazos después, la goleada en seguridad es tremenda. El Golf más barato que hoy te puedes comprar, el más básico, es mejor y bastante más barato que aquel.
                  Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

• Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                    Pero a ver, que esos casos existen pero que seguís enganchaos a que la gente que se compra buen coche (o coche caro) sufre sin comer.
                    Hay buenos coches fuera de MB/BMW/Audi, e incluso hay buenos coches por un precio bastante inferior a los habituales de esas marcas.

Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                    Lo que yo conozco (dos clases A) son tíos que decidieron poner 5 o 6 más por tener el Mercedes, ya que les gustaba más. Uno de ellos estaba decidido por otro hasta que fue a ver el A.

Yo creo que estáis encasquillaos en tópicos de cuando se compraban un importado con miles de kms con tal de tener el Bemeta, aquí hablamos de MB nuevos de más de 22.000 pavos por poco motor que tenga (bueno, poco, que hace poco tener un 110 cvs Tdi era poco menos que la polla limonera y costaban 20.000 con menos equipo)
                    Aquí cada 10 kms te encuentras un compraventa que se dedica a traer especímenes de esas marcas "premium". Supongo que se siguen vendiendo. Y la mayor parte de gente que se los compra nuevos, no les preguntes si son tracción trasera o delantera. Demuestran el mismo conocimiento automovilístico que cualquier otro propietario, o sea, da gracias si saben que hay que hacerle un mantenimiento periódico. Compran la marca, bien sea porque creen que es de una calidad superior proporcional a su precio, o por postureo. Los que se compran un coche (sea alemán premium o cualquier otro) con conocimiento y criterio son una minoría.

Y repito una vez más: que es muy legítimo y respetable comprarse una de esas marcas, porque hay buenas razones para ello.

Comentario

No te quiero aburrir con cada coche que he tenido y su equipamiento/potencia por el dinero que pague. Lo que te puedo asegurar (porque siempre estoy mirando) es que por los mismos euros son más seguros, más potentes, más eficaces y con más cosas de confort.

El ejemplo que puse antes del Golf es perfectamente válido. Hablamos que 20 años después, con ese dinero te compras un Golf muchísimo mejor que aquel Golf IV que como extra llamativo llevaba airbags laterales (de pago)

Hoy con ese dinero y repito, 20 añazos después, la goleada en seguridad es tremenda. El Golf más barato que hoy te puedes comprar, el más básico, es mejor y bastante más barato que aquel.
                      El GTI III del 99 no llevaba ni elevalunas eléctricos ni A/A de serie y ya costaba una pasta. Lo compró un compañero de trabajo y los elevalunas se lo pusieron en el concesionario tiempo después

Comentario

• Y volviendo al tema, la gente que se gaste su dinero como le apetezca.
                        Siempre habrá gente que compre algo de marca por postureo, ha pasado siempre y así seguirá pasando

Comentario

No estoy deacuerdo. Aquel Laguna del 98 que tuvimos, lo traia todo, todo lo qe en seguridad pasiva y activa podia tener un coche de segmento D, y cuando pagó ese dinero, mi padre sabía que estaba comprando un coche caro pero completo.

Cuando compramos el Laguna III en 2007, sabiamos que estábamos pagando mucho por un coche generalista de equipamiento mediano, que no está mal equipado, pero le faltan cosas que en 2007 deberia llevar como llevaba el anterior. Asi que no te dan mucho más por menos, eso es mentira.
                          Los coches de ahora, con respecto al nivel tecnológico que pueden tener hoy dia, son más caros que los de hace 20 años son todas sus posibilidades de aquella época. Claro que era un gran esfuerzo comprarsr un coche, pero ahora los sueldos deberían haber aunentado a ritmo de IPC, cosa que no ha pasado, ni de lejos, asi que ahora pagamos más por lo coches, pese a que hay más facilidades para comprarlos por temas de financiaciones más ajustadas, pero al final pagamos más intereses qje antes y estamos endeudados más tiempo.
                          Miata Is Always The Answer.

Comentario

• Originalmente escrito por W_203 Ver mensaje
                            Un razonamiento muy "razonable" (creo que no hace falta decir que lo digo de forma irónica)
                            No, no hace falta. Pero está bien que lo matice porque no todos tienen la suerte de ser gallegos y le podrían acusar a usted de "colaborar con la resistencia".
                            Última edición por Razonable; 21-08-2017, 19:32.

Comentario

• Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                              Y volviendo al tema, la gente que se gaste su dinero como le apetezca.
                              Siempre habrá gente que compre algo de marca por postureo, ha pasado siempre y así seguirá pasando
                              Aunque no lo parezca, no veo inconveniente alguno en comprar un coche sólo para presumir. ¿Por qué no?.

Comentario

• Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
                                Yo ni siquiera necesito preguntarle a usted.

Comentario

Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje

Comentario

En el 98 mi padre de gastó 3.250.000 pesetas en un Laguna 100cv diesel con el acabado más alto. En el 2007 se compró el Laguna que tene actualmente, un diesel 150cv acabado Dynamic, el intermedio de gama, por 28.000€ , que son unos 4.400.000 pesetas.

19500 euros de 1998 equivalen a 26.000 del 2007. ¿Acaso intentas decirnos que el nivel del Laguna del 2007 es igual que el del 98? El del 2007 es mucho mejor en todo, y al mismo precio

Comentario

No estoy deacuerdo. Aquel Laguna del 98 que tuvimos, lo traia todo, todo lo qe en seguridad pasiva y activa podia tener un coche de segmento D, y cuando pagó ese dinero, mi padre sabía que estaba comprando un coche caro pero completo.

Cuando compramos el Laguna III en 2007, sabiamos que estábamos pagando mucho por un coche generalista de equipamiento mediano, que no está mal equipado, pero le faltan cosas que en 2007 deberia llevar como llevaba el anterior. Asi que no te dan mucho más por menos, eso es mentira.
                                      Los coches de ahora, con respecto al nivel tecnológico que pueden tener hoy dia, son más caros que los de hace 20 años son todas sus posibilidades de aquella época. Claro que era un gran esfuerzo comprarsr un coche, pero ahora los sueldos deberían haber aunentado a ritmo de IPC, cosa que no ha pasado, ni de lejos, asi que ahora pagamos más por lo coches, pese a que hay más facilidades para comprarlos por temas de financiaciones más ajustadas, pero al final pagamos más intereses qje antes y estamos endeudados más tiempo.

Pues ahora leo que el Laguna del 98 te parece mejor que el del 2007. Alucino

Comentario

Yo ni siquiera necesito preguntarle a usted.
                                        A saber el niñato pelacañas que eres tú, anda y tomate una Fanta.

Comentario

• Yo creo que añora el recuerdo de cochazo para la época, pero un coche del 98 es peor que su hermano del 2007 sea el coche que sea.

Es posible (digo posible) que marcas coreanas sí que hayan visto un incremento de precio real, pero es que entraron para hacer clientes y ahora son coches de nivel alto, y eso se debe pagar.

No hay coche (premiun o generalista) que sea similar 10 años después.
                                          Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Trabajando...
                                          X