Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Start/Stop

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
    Yo lo tengo y he puesto por coding que se quede en el estado en que lo deje la ultima vez(que suele ser desactivado), en mi caso pese a que sea gasolina me reventaba las pelotas el que iba con el coche despues de haber hecho varios cientos del kilometros del tiron dandole algo de chicha al coche y al llegar al primer semaforo...ZAS, se te apaga el coche , con el correspondiente dolor de huevos pensando en el turbo.
    Exacto,por mucho que tenga bomba auxiliar de recirculación del refrigerante...su eje girando a baja velocidad al ralentí bien bañado en aceite "fresco" lo agradecerá mucho mas que las décimas de combustible,(y si es gasolina ya ni hablemos con las temperaturas que alcanzan).

El otro día en una rotonda con ligera retención me ponía de los nervios sólo de oir "arrancar /parar" en apenas dos segundos a una que circulaba en paralelo....

Comentario

Yo lo llevo encendido, contaminas menos y evitas vibraciones al estar parado.
      En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
      Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Haber yo lo veo "util" solo hay que prestar un poquito de atencion a lo que hay al alrededor, el problema esta en que toda la vida llevando coche y ahora se te apaga solo...pues hay que acostumbrarse, yo soy un "conductor joven" y me encanta conducir y los motores pero me da rabia pensar que con el cachondeo de contaminacion en cuestion de años se acabe el chollo... yo lo que hago es evaluar un poco la situacion si estoy a punto de entrar en la rotonda y el de delante frena porque viene uno yo freno y no suelo embrague o apago por el boton, pero si preveo un semáforo que dura un tiempo o una parada larga lo hago parar

Cuando llevo unos cientos de km simplemente me acuerdo de darle al boton y ya no se activa, ojo que estoy de acuerdo cuando se hacen paradas tontas, le deje probar al coche a mi padre y se le apagaba y lo encendia en cosa de segundos y digo desactivalo... contestacion...."esta para usar"... yo.... al final me dio la razon

Comentario

Yo lo tengo y he puesto por coding que se quede en el estado en que lo deje la ultima vez(que suele ser desactivado), en mi caso pese a que sea gasolina me reventaba las pelotas el que iba con el coche despues de haber hecho varios cientos del kilometros del tiron dandole algo de chicha al coche y al llegar al primer semaforo...ZAS, se te apaga el coche , con el correspondiente dolor de huevos pensando en el turbo.
          O en una gasolinera.
          Recomendaciones para un buen mantenimiento del turbo y luego eso. Esperemos que un futuro no impidan no desactivarlo (por aquello de las emisiones)

Comentario

A la vez que se pone en marcha cierro el ojete para no emitir ningún tipo de emisión de CO2 xD

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
              O en una gasolinera.
              Recomendaciones para un buen mantenimiento del turbo y luego eso. Esperemos que un futuro no impidan no desactivarlo (por aquello de las emisiones)
              En el Opel corsa de mi tio no he conseguido dar con el botón para desactivarlo. Tiene que ir con el embrague pisado a fondo siempre que no quiere que entre el start/stop... Creo que hay un botón city que algo hace, pero no termina de quitarlo...

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                En el Opel corsa de mi tio no he conseguido dar con el botón para desactivarlo. Tiene que ir con el embrague pisado a fondo siempre que no quiere que entre el start/stop... Creo que hay un botón city que algo hace, pero no termina de quitarlo...
                Pues deberia haber no? una vez leyendo puede ser que tenga un boton que se llama eco? creo que es del start/stop creo, no es seguro.

Esto del start stop es como un grifo de casa que gotea pensamos que es poco, pero todos los grifos goteando del pueblo se unen a una tuberia y llenamos la piscina municipal, pues con el co2 lo mismo

Comentario

Y lo bien que le viene a los servicios oficiales cambiar turbitos luego,(al poco de terminar la garantía fetén),que salen baratitos oiga....
                  (Después que si los motores con turbo son una...pippp,etc... ).

Comentario

como dije al inicio del post,....cuando pillo el león(muy poco la verdad) siempre lo desactivo....pero mi padre que es quien lo usa realmente siempre lo lleva activado creo...

Comentario

A mí cada vez que se me olvida desactivar el Stop/Start y en el primer semáforo se para el motor... me duele el escroto en todo su esplendor. Y luego, al pisar embrague y oír ese arranque de motor/distribución "exprés" como forzado... me imagino haciendo eso cien veces al día y se me mete el ojete para adentro.

Lo malo que en mi coche, como en muchos otros, no sé si todos, no se puede desactivar permamentemente (a menos que hackees la centralita y cambies el parámetro correspondiente, supongo).
                      Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Originalmente escrito por TeMaxpower Ver mensaje
                        Haber yo lo veo "util" solo hay que prestar un poquito de atencion a lo que hay al alrededor, el problema esta en que toda la vida llevando coche y ahora se te apaga solo...pues hay que acostumbrarse, yo soy un "conductor joven" y me encanta conducir y los motores pero me da rabia pensar que con el cachondeo de contaminacion en cuestion de años se acabe el chollo... yo lo que hago es evaluar un poco la situacion si estoy a punto de entrar en la rotonda y el de delante frena porque viene uno yo freno y no suelo embrague o apago por el boton, pero si preveo un semáforo que dura un tiempo o una parada larga lo hago parar

Cuando llevo unos cientos de km simplemente me acuerdo de darle al boton y ya no se activa, ojo que estoy de acuerdo cuando se hacen paradas tontas, le deje probar al coche a mi padre y se le apagaba y lo encendia en cosa de segundos y digo desactivalo... contestacion...."esta para usar"... yo.... al final me dio la razon
                        Lo más lógico.
                        Y aunque a la larga te saliese lo comido por lo servido económicamente, mejor no estar quemando gasolina y haciendo ruido para nada.

También es verdad que probé el del Focus tricilindrico que era muy suave, que hay cada uno que se escucha desde fuera..... Pero vamos que es muy fácil evitar que se te apague cuando no merece la pena como para apagarlo por completo.
                        Última edición por Ceston666; 11-08-2017, 08:49.

Comentario

Originalmente escrito por TeMaxpower Ver mensaje

Coincido con tu opinión .
                          "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

El mundo al reves, propietarios de motores diesel que se preocupan del medio ambiente y por eso paran el motor de su TDI para volver a arrancar cinco segundos despues.

Comentario

Muy buenos algunos comentarios como este último, y opino lo mismo.
                              Yo cuando cojo el i30 de mi hermana siempre lo desactivo, no me fío ni un pelo de la supuesta fiabilidad de estos sistemas y me parece un coñazo la verdad.
                              sigpic

Comentario

El mundo al reves, propietarios de motores diesel que se preocupan del medio ambiente y por eso paran el motor de su TDI para volver a arrancar cinco segundos despues.
                                El mundo al reves porque? se puede tener un diesel y preocuparse por el medio ambiente yo soy propietario de un diesel y cumple la normativa euro 6, ahora mismo tiene un uso normal pero en septiembre se hinchara a kilometros, de echo un gasolina Euro 6 y un diesel Euro 6 estan muy igualados en cuanto a emisiones. te dejo una tabla que esta en internet:

Motor de gasolina
                                • CO (monóxido de carbono): 1,0 g/km
                                • HC (total de hidrocarburos): 0,10 g/km
                                • NOx (óxidos de nitrógeno): 0,060 g/km
                                • HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,160 g/km (aprox.)
                                • PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km
                                • P (número de partículas): 6x10^11/km (6x10^12/km durante tres años para los de inyección directa)

Motor diésel
                                • CO (monóxido de carbono): 0,50 g/km
                                • HC (total de hidrocarburos): 0,09 g/km (aprox.)
                                • NOx (óxidos de nitrógeno): 0,080 g/km
                                • HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,170 g/km
                                • PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km
                                • P (número de partículas): 6x10^11/k

Como e dicho aveces si se hace un buen uso del start/stop es util, llegando al ahorro, pero no parar y arrancar en cuestion de segundos porque "e levantado el pie del embrague sin darme cuenta y cagandome en el coche" es tan facil como ver la situacion y desactivar el sistema por el boton en situaciones que no sea util y activarlo cuando eres el ultimo de la fila en un semaforo que mientras se pone verde... ponen primera y salen te ya has amortizado esa parada

No me vale la excusa que se olvida, porque es como ponerse el cinturon o sacar el freno de mano, aque eso nose olvida? pues hay que adaptarse a las nuevas tecnologias y normativas hablo en general

Y como dices arriba: "paran el motor 5 segundos para luego arrancarlo" pues mira 5 segundos mios, del otro, del otro, del otro etc etc al dia en una ciudad cuantos litros de combustible son? yo solo digo que en determiadas situaciones es util

Comentario

Star-stop ni más ni menos que una herramienta para acrecentar los falsos copias sumos oficiales

Cambio de batería 3 veces más caro y duración claramente inferior.

Lo desactivo a diario

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                                    Yo siempre que enciendo el coche desactivo el Stop/Start. Pienso que conlleva muchos más inconvenientes a largo plazo que ventajas, la única ventaja que te venden es un menor consumo, y de qué estamos hablando, ¿de unas décimas de litro a los 100km? Además de cargarte antes la batería, que por cierto son específicas y de mayor capacidad para el Stop/Start, te puede costar unos 300€, casi el doble que una convencional del mismo amperaje. Motor apagado y tirando de aire acondicionado, música, luces, etc. Cada vez que pisas embrague se vuelve a activar el motor y la distribución. Que eso mismo se produzca 100 veces al día, perdonadme, pero tiene que ser de todo menos bueno. Pero cualquier mierda de invento es bueno para homologar un poco menos de consumo y emisiones.
                                    100% de acuerdo

Comentario

Si tu comentario va también por mí, dímelo para poder responderte, por favor .
                                      "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Parece ser que la peña no viaja por el norte y centro de Europa donde es normal que cuando llegues a un semaforo o atasco pares el motor de tu coche tenga o no Star Stop, si estas aparcado con el motor en marcha te llaman la atencion y te piden que lo pares.

Comentario

En el Fiat es suave, rápido, y una gozada.

A mí me encanta y me parece una chorrada desconectarlo.

Por cierto, que en el mío si se puede desconectar y dejar permanentemente desconectado.

Comentario

Trabajando...
                                          X