Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Presentación: mi nave espacial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Presentación: mi nave espacial

Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡

Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡

La Historia:
    Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto.

Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡

Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania

Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través de un forocochero (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento….

Y después de unos días de espera aquí está el SputniK:

Marca: CITROEN DS5
    Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv
    Versión: Sport
    Largo: 4,53 m
    Maletero: 468 litros
    Color: nacarado negro perla
    Antigüedad: Enero 2014
    Kms: 36.400
    Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017
    Único propietario, libro de revisiones
    Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar:

-tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet
    -triple techo acristalado
    -Botón de arranque
    -arranque y acceso manos libres
    -asistente de arranque en cuesta
    -sensores de lluvia y luces
    -sensores de parking delanteros y traseros
    -pedales en aluminio
    -faros bi-xenón direccionales
    -asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor-
    -navegador 7”
    -cámara de visión trasera
    -llantas 18” con neumáticos 235/45
    -climatizador bizona
    -cristales tintados
    -freno de mano eléctrico
    -iluminación ambiental
    -lunas traseras tintadas

Es decir, no cuenta con los extras siguientes:
    - Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril
    - Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado
    - Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno

Impresiones sobre el exterior:
    No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco
    Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto….

Impresiones sobre el interior:
    Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás)
    Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin
    Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables
    La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta
    El HUD se ve increíble (ver foto)
    Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio
    El maletero cumple bien con sus 460 litros

Dinámica de conducción:
    En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h
    Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces

Espero que os guste y no seais muy criticos

Joder,es la polla.

Enhorabuena.

Comentario

Enhorabuena por la adquisición. El nivel de acabados del DS5 es muy alto y lo que más me gusta de ese coche es la insonorización. Ya veras como al final la ubicación de los elevalunas te resulta muy cómoda y más ergonomica que en la puerta. Lo dicho, a disfrutar de la caballería con salud.

Comentario

Enhorabuena, se te ve contento. Ahora a disfrutarlo.

Comentario

Enhorabuena. Me encanta.

Dices que le has hecho 1.000 km. Puedes circular con la matricula original? No se tiene una provisional de no se que color, mientras arreglas el papeleo?

Comentario

Tan bonito como el tesla 3. Que lo disfrutes con salud

Comentario

Originalmente escrito por Bemeuvista27 Ver mensaje
              Enhorabuena por la adquisición. El nivel de acabados del DS5 es muy alto y lo que más me gusta de ese coche es la insonorización. Ya veras como al final la ubicación de los elevalunas te resulta muy cómoda y más ergonomica que en la puerta. Lo dicho, a disfrutar de la caballería con salud.
              Gracias, ya le voy cogiendo el tino

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
              Enhorabuena, se te ve contento. Ahora a disfrutarlo.
              Síiiii, gracias

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje
              Enhorabuena. Me encanta.

Dices que le has hecho 1.000 km. Puedes circular con la matricula original? No se tiene una provisional de no se que color, mientras arreglas el papeleo?
              Le voy a hacer 1.000 kms en unos dias, puedo circular así unos dias, en breve tendrá su matrícula española

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
              Tan bonito como el tesla 3. Que lo disfrutes con salud
              Buena comparativa, gracias ¡

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
              Joder,es la polla.

Enhorabuena.
              Ya iré actualizando

Comentario

El primero que vi y me lo enseñó su propietario fue en color blanco, también el 1.6 THP. Precioso, imponente, cómodo, silencioso, aunque bueno, el paseo fue en modo flander.
                Que lo disfrutes

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                  El primero que vi y me lo enseñó su propietario fue en color blanco, también el 1.6 THP. Precioso, imponente, cómodo, silencioso, aunque bueno, el paseo fue en modo flander.
                  Que lo disfrutes
                  Gracias, a ver de viaje en próximas semanas

Comentario

Es espectacular. El color es precioso aunque muy sufrido y tendrás que trabajar para llevarlo en buenas condiciones. Personalmente, me parece uno de los mejores coches "premium" que hay en el mercado, pero tiene poca valoración al ser un Citroën...
                    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Muy guapo.Y muy buenas fotos.Gracias por compartir.A disfrutarlo con salud y dale de vez en cuando chicha que si no es un flagrante desperdicio esa caballeria hombre!,(le va a salir hasta carbonilla ).

Comentario

Enhorabuena, muy digno sucesor del Mondeo, y distinto al resto.

Comentario

Muy muy chulo si señor. A disfrutarlo!!

Comentario

Enhorabuena. Me parece un acierto dado el tipo de uso que mencionas. Que lo disfrutes

Comentario

Con ese color quedan bien los sticks de hockey cromados. Buen cacharro te has echado, ya contarás qué tal tras esos 1000 km...disfrutalo
                              Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Originalmente escrito por luisvi Ver mensaje

Le voy a hacer 1.000 kms en unos dias, puedo circular así unos dias, en breve tendrá su matrícula española

Ahh, vale te entendí que ya los habias hecho. Y se puede asegurar un coche con matricula extranjera?
                                Es solo curiosidad, fruto de mi ignorancia

P.D.: por cierto. Conductor flander, con una busa? Venga ya......

Comentario

Enhorabuena si señor, mis felicitaciones y a disfrutar con salud ese pepino.👍👍👍

Comentario

Que caña de coche , enhorabuena por la adquisición
                                    .......................................................................................................

Comentario

Muy buena maquina y exclusiva (siempre es un punto a favor)
                                      A acostumbrarse y a disfurtarlo.

Comentario

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje
                                        Ahh, vale te entendí que ya los habias hecho. Y se puede asegurar un coche con matricula extranjera?
                                        Es solo curiosidad, fruto de mi ignorancia

P.D.: por cierto. Conductor flander, con una busa? Venga ya......
                                        Tiene un seguro temporal realizado en alemania. En cuanto sepa la matricula en unos dias le hago el seguro aquí

Con la busa también voy flander, me pasan los scooter
                                        Última edición por luisvi; 29-07-2017, 15:36.

Comentario

Trabajando...
                                        X