Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Toyota planea vender un coche eléctrico que cargue en minutos para 2022

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Toyota planea vender un coche eléctrico que cargue en minutos para 2022

Buenas. Si esta noticia se hace realidad, y consiguen coches medianamente prestacionales, fiables y con esa capacidad de carga de las baterias, creo que puede ser el principio del fin de los motores termicos

http://www.libertaddigital.com/cienc...22-1276603539/
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

En minutos ya cargan las baterías actuales, la cuestión es en cuántos.

Y la cuestión real es poner en el punto de recarga toda la cantidad de energía necesaria para recargar la batería de un coche en Minutos. Para recargar en 10 minutos la batería de un tesla Model 3 hace falta la instalación eléctrica COMPLETA de un edificio de 40 viviendas a tu sola disposición.

Comentario

Uy,estas cosas llevan diciéndolas desde hace años.

Es ciclico

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Es ciclico

En los primeros años 2000 anunciaron el AVE a Galicia para 2010. Aún estamos esperando y 2019 es la "nueva previsión"

Y es sólo construir algo que ya se sabe cómo es y se ha hecho muchas veces antes.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
          En minutos ya cargan las baterías actuales, la cuestión es en cuántos.

Y la cuestión real es poner en el punto de recarga toda la cantidad de energía necesaria para recargar la batería de un coche en Minutos. Para recargar en 10 minutos la batería de un tesla Model 3 hace falta la instalación eléctrica COMPLETA de un edificio de 40 viviendas a tu sola disposición.
          Buenas. Yo dudo de que esta noticia se haga realidad, pero no estamos hablando de las baterias actuales, sino de una nueva generacion de baterias "solidas" con electrolito solido, cuyo principal escollo es su produccion masiva.
          Creo que si consiguen producir en masa este tipo de baterias, ya podemos despedirnos de los motores termicos...

Comentario

En los primeros años 2000 anunciaron el AVE a Galicia para 2010. Aún estamos esperando y 2019 es la "nueva previsión"

Y es sólo construir algo que ya se sabe cómo es y se ha hecho muchas veces antes.
            Estan en ello jeje Si ya lo tenemos por Leon y os estan "acechando" por Sanabria, paciencia....

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Es ciclico

Ya, ya, si por eso dudo que se haga realidad esta noticia, pero esta claro que la industrioa esta apostando por el electrico ahora, y si Toyota sigue ese camino con el poder de ventas que tiene....

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                Buenas. Yo dudo de que esta noticia se haga realidad, pero no estamos hablando de las baterias actuales, sino de una nueva generacion de baterias "solidas" con electrolito solido, cuyo principal escollo es su produccion masiva.
                Creo que si consiguen producir en masa este tipo de baterias, ya podemos despedirnos de los motores termicos...
                De nada te vale tener una batería que se cargue en 10 minutos si no tienes manera de hacer llegar toda esa energía al enchufe.

Un ejemplo.

Tu ahora tienes en casa una piscina pequeñita de estas hinchables, de 100 litros. Tienes una manguera de 10 litros por minuto, y llenas esa piscina en 10 minutos.

Ahora vas y construyes una piscina más grande, de 2000 litros, pero resulta que la tienes que llenar con la misma manguera, con lo que tardas 200 minutos, más de 3 horas.

¿Entiendes lo que digo? si incrementas la piscina hay que incrementar la manguera, el tubo que llega a la manguera, el tubo que llega hasta tu casa y, si todos los vecinos ponen piscinas y quieren llenarlas tienes que aumentar los tubos que vienen del embalse y hacer un par de nuevos embalses porque no hay agua para todos.

¿Comprendes la magnitud del problema?

Comentario

De nada te vale tener una batería que se cargue en 10 minutos si no tienes manera de hacer llegar toda esa energía al enchufe.

Un ejemplo.

Tu ahora tienes en casa una piscina pequeñita de estas hinchables, de 100 litros. Tienes una manguera de 10 litros por minuto, y llenas esa piscina en 10 minutos.

Ahora vas y construyes una piscina más grande, de 2000 litros, pero resulta que la tienes que llenar con la misma manguera, con lo que tardas 200 minutos, más de 3 horas.

¿Entiendes lo que digo? si incrementas la piscina hay que incrementar la manguera, el tubo que llega a la manguera, el tubo que llega hasta tu casa y, si todos los vecinos ponen piscinas y quieren llenarlas tienes que aumentar los tubos que vienen del embalse y hacer un par de nuevos embalses porque no hay agua para todos.

¿Comprendes la magnitud del problema?
                  Por supuesto, pero no creo que haya muchos problemas en adaptar la red electrica actual a la nueva demanda y menos en un pais como el nuestro, tanto a nivel productivo como de distribucion. De hecho, si no me equivoco, somos exportadores netos de electricidad hacia Francia

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                    Por supuesto, pero no creo que haya muchos problemas en adaptar la red electrica actual a la nueva demanda y menos en un pais como el nuestro, tanto a nivel productivo como de distribucion. De hecho, si no me equivoco, somos exportadores netos de electricidad hacia Francia

Problemas ninguno. Sólo hay que tir un montonazo de dinero y algo de tiempo.

¿tú estás dispuesto a una derrama en tu edificio de varios miles de euros para cambiar el transformador, la instalación y las acometidas? ¿Y los vecinos que no tengan coche eléctrico van a estar de acuerdo también? ¿y vamos a estar todos de acuerdo en la subida de las facturas de la luz para pagar las nuevas centrales de generación y los nuevos tendidos de distribución que tienen que hacer las eléctricas?

Insisto, para cargar las baterías de un Model 3 en 10 minutos hace falta TODA la instalación de un edificio de 40 viviendas. ¿Ves la magnitud del problema?

Comentario

¿tú estás dispuesto a una derrama en tu edificio de varios miles de euros para cambiar el transformador, la instalación y las acometidas? ¿Y los vecinos que no tengan coche eléctrico van a estar de acuerdo también? ¿y vamos a estar todos de acuerdo en la subida de las facturas de la luz para pagar las nuevas centrales de generación y los nuevos tendidos de distribución que tienen que hacer las eléctricas?

Insisto, para cargar las baterías de un Model 3 en 10 minutos hace falta TODA la instalación de un edificio de 40 viviendas. ¿Ves la magnitud del problema?
                      La cuestión es... y para que queréis cargar el coche en 10 minutos en vuestra casa? La gracia esta en tener un enchufe de toda la vida en casa, de carga muy lenta, que te de como mucho 100km la noche, y si necesitas llenar todo en tiempo express te vas a la electrolinera de la esquina.

Pero bueno supongo que ahora se creará el debate de siempre de si las instalaciones no estan preparadas para soportar 3.3kw bla bla bla, así que tampoco insistere demasiado.

Comentario

Que nosotros estemos de acuerdo o no es algo que deberías saber que importa entre muy poco y nada.

Harán lo que quieran y nos meterán los impuestos que quieran, como YA ESTAN HACIENDO con la gasolina, que aquí parece que la gasolina nos sale gratis.

Lo de cargar tu coche en casa en 10 minutos es algo que está mas que hablado, nadie necesita eso en casa, ¿o acaso tú tienes una gasolinera en casa para llenar el depósito?

La idea es recargar 80-100 km porque el 99,99% de la gente no va a consumir la batería entera y no va a hacer mas de 30-40 km diarios.

Es que ya presuponéis que el coche lo vas a llevar a casa todos los días con un 1% de batería, y eso no es así.
                        Originalmente escrito por cmr1650
                        Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                        Originalmente escrito por Xema
                        Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                          La cuestión es... y para que queréis cargar el coche en 10 minutos en vuestra casa? La gracia esta en tener un enchufe de toda la vida en casa, de carga muy lenta, que te de como mucho 100km la noche, y si necesitas llenar todo en tiempo express te vas a la electrolinera de la esquina.

Pero bueno supongo que ahora se creará el debate de siempre de si las instalaciones no estan preparadas para soportar 3.3kw bla bla bla, así que tampoco insistere demasiado.
                          Joder, si limitas el coche eléctrico -que ya está limitado de por sí- a que la carga sea en tu casa, apaga y vámonos.

Saludos.

Comentario

Al menos ya no tendrían que mentir en el anuncio "las baterías se cargan solas"...
                            "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Originalmente escrito por creeping Ver mensaje
                              Joder, si limitas el coche eléctrico -que ya está limitado de por sí- a que la carga sea en tu casa, apaga y vámonos.

Saludos.
                              Exactamente... la idea es que sea igual que los actuales, pero con la ventaja añadida de aprovechar las horas muertas que esta aparcado...

Comentario

Coches.net
                                Ese lugar lleno de foreros con un problema para cada solucion

Comentario

Originalmente escrito por creeping Ver mensaje

Saludos.
                                  Sabes perfectamente que no ha dicho eso eh
                                  Originalmente escrito por cmr1650
                                  Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                                  Originalmente escrito por Xema
                                  Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                                    Coches.net
                                    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                                      Coches.net
                                      De las mejores respuestas que he visto últimamente

Nosotros vemos los problemas donde nuestros políticos ven las oportunidades

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                                        De las mejores respuestas que he visto últimamente

Nosotros vemos los problemas donde nuestros políticos ven las oportunidades
                                        Y no solo políticos... si este pájaro dice esto... el negocio está asegurao XD

https://www.bloomberg.com/news/artic..._medium=social

Shell CEO Says His Next Car Will Be Electric

Comentario

Trabajando...
                                        X