Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Probamos el nuevo Honda Civic

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
    Que nivelazo de respùesta ramasaca, ya me ha quedado clara la pregunta sobre el regimen en el cambio manual del Civic . Insisto, visita el General de FC

te gusta mas el nivelazo del multinick kamal... verdad ?

respecto a tu "inquietud", prefiero no opinar porque no conozco...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Yo creo que compromete mas la fiabilidad a largo plazo incluir una caja automatica en el conjunto que un cambio manual. Por el tema de la fiabilidad, precisamente, no creo que el automatico aporte un extra sobre el cambio manual, por el tema de la comodidad, por supuesto.

Personalmente yo no descartaria ninguna en un candidato, sino que dependiendo del uso, optaria por automatico (ciudad) o manual (carretera), pero si hago principalmente carretera, el automatico para mi descartado
      La fiabilidad al final es la que le quieran dar. Yo creo que el uso de manuales desaparecerá por varios motivos, pero fundamentalmente porque la gestión "electrónica" si metes una caja automática la puedes hacer "más global"... además de que como la mayor parte de la gente tiende a los automáticos, pues al final das al mercado lo que la mayor parte de los clientes quiere.
      Que ahora nos gusta más la manual? no te lo discuto, pero como han comentado de la manivela y el arranque.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
        A mí me parece un anacronismo.

Es como trabajar con un 486 y MS-DOS porque es informática en estado puro.
        Hombre, en este caso sería más lógico decir que vas con un i7 de última generación (sería el coche) y le metes el MS-DOS (la caja de cambios)...
        Usar un 486 con MS-2 es como cogerte un 205 rallie y volver a disfrutar de lo puro...

Comentario

Yo creo que compromete mas la fiabilidad a largo plazo incluir una caja automatica en el conjunto que un cambio manual. Por el tema de la fiabilidad, precisamente, no creo que el automatico aporte un extra sobre el cambio manual, por el tema de la comodidad, por supuesto.

Personalmente yo no descartaria ninguna en un candidato, sino que dependiendo del uso, optaria por automatico (ciudad) o manual (carretera), pero si hago principalmente carretera, el automatico para mi descartado
          Las CVT lo que tienen es que sacrifican un poco el comportamiento en aras de la fiabilidad cosa que con las de doble embrague es al revés. No todos los cambios automáticos son igual de fiables, pero todo depende del mantenimiento y no tanto del uso al contrario que el manual.

Comentario

Yo he tenido solo tres coches y todos manuales, he probado una sola vez un automático ( DSG ) y ya compartí en su dia mis impresiones, pero vamos, hoy por hoy repetiría coche pero automático, simple y llanamente por COMODIDAD, el resto me da igual, si es mas o menos deportiva, si consume mas o menos me da todo igual porque es mas cómodo y punto.
            Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Al hilo, me parece una prueba bastante buena, pero no llego a entender cual es el problema de que en un cambio el motor mantenga un regimen sin caidas bruscas, evitando asi tirones innecesarios al acoplar motor con cambio a altas velocidades, menos gasto de combustible para intentar recuperar regimen,...De verdad que no llego a entenderlo, asi que si alguien pudiera explicar, fuera del supuesto "quemado de embrague" pq es malo que se mantenga el regimen al cambiar, se lo agradeceria.

Saludos
              Yo prefiero que en el momento de pisar embrague y soltar gas, el motor baje de revoluciones y sea yo, con un pelín/golpe de acelerador, el que encuentre el punto al que caerán las revoluciones una vez insertada la marcha.

Los motivos... primeramente evitar el tirón que da al volver a embragar una vez has insertado la marcha superior. Se nota sobre todo en marchas cortas, y más cuanto más estires la marcha. Además creo que al embrague no le haga mucha gracia el estar soportando esa caida de revoluciones.

Por otra parte, y esto sí que es puramente subjetivo, me resulta más natural, más sugerente, que las vueltas caigan cuando suelte el gas.
              Vamos, que a mí me resulta bastante molesto.

No sé a qué es debido, pero en los coches modernos este efecto es mucho más notorio que en los antiguos. El volante motor es más pesado, y eso ayuda... pero también creo que la electrónica está programada para "forzar" este efecto inyectando aún cuando se suelta el pedal.

Comentario

Por lo que he leído por ahí, las CVT son las más eficaces y eficientes, pero tienen un comportamiento que a la gente, de entrada, no les gusta, pues cuando vas acelerando fuerte el motor queda "clavado" en la zona alta del cuentavueltas y parece que no se mueva de ahí. A la mayoría de conductores les resulta más familiar el comportamiento de una caja de cambios con relaciones en los que notas cada cambio de marchas. Es el típico comportamiento de variador de un scooter.

Por eso muchas CVT les programan unas relaciones "artificiales", pues por concepto las relaciones de una CVT son infinitas.

Yo había probado un Nissan Primera GT con CVT y me había sorprendido gratamente.

Comentario

Hablo de motores muy potentes. Siempre he leido que a partir de un determinado caballaje abusivo la gestion electronica que hace una caja de cambios automatica evita daños al pasar toda la fuerza del motor a la transmision

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                  Yo he tenido solo tres coches y todos manuales, he probado una sola vez un automático ( DSG ) y ya compartí en su dia mis impresiones, pero vamos, hoy por hoy repetiría coche pero automático, simple y llanamente por COMODIDAD, el resto me da igual, si es mas o menos deportiva, si consume mas o menos me da todo igual porque es mas cómodo y punto.
                  Lo de la comodidad es que no tiene precio. Ese atasco que tenemos tu y yo por la mañana al ir a trabajar en un automatico seria mas llevadero

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

Lo de la comodidad es que no tiene precio. Ese atasco que tenemos tu y yo por la mañana al ir a trabajar en un automatico seria mas llevadero

y con los ultimos asistentes de condccion que hay ya ni te cuento...

El asistente de atascos del Leon/Ateca (solo disponible con DSG), arranca y para automaticamente el coche...

Comentario

Las Cvt no suelen ser más eficientes. En el 1.5 gasta más y es algo más lenta en aceleración, que es lo habitual. En el 1.0 sí homologa mejores datos. Seguramente los desarrollos en este caso con la manual no estén muy bien escalonados.

No suelo valorar mucho las pruebas de este medio y en esta parece que no le llegó a coger el punto al cambio por lo que escribe. Quemar embrague subiendo marchas? Que el régimen del motor por estar alto retrasa un cambio a machete? No lo veo, y acostumbrado a Honda podría costar cogerle un poco el tacto al acelerador en el momento de cambiar para sincronizarse bien pero no por culpa del cambio, sino por la gestión electrónica del pedal.

El que sí retrasa el cambio es el 1.0 de Ford con mucho recorrido de embrague que da mucha suavidad en conducción tranquila, pero haciendo imposible un cambio rápido bien sincronizado.

Comentario

Hablo de motores muy potentes. Siempre he leido que a partir de un determinado caballaje abusivo la gestion electronica que hace una caja de cambios automatica evita daños al pasar toda la fuerza del motor a la transmision

Amén. No se si el lunes por la tarde tuviste el placer de comerte el atascazo que hubo, hora y media casi en llegar a casa, miré el ordenador y el consumo que marcaba prefiero no reproducirlo aquí jajajaja Solo por esos ratos ya firmaba un puto automático. Si es cierto que cuando el tráfico es fluido a mi no me importa en absoluto cambiar de marcha y me gusta, pero vamos, en atascos es mortal absolutamente, me dan ganas de bajarme del coche e ir andando.

Comentario

[QUOTE=ramasaca;5218217]y con los ultimos asistentes de condccion que hay ya ni te cuento...

El asistente de atascos del Leon/Ateca (solo disponible con DSG), arranca y para automaticamente el coche...[/QUOTE]

Cuéntanos mas, que es eso de que arranca y para automáticamente el coche? y que haces con los pies, un cubo de rubik? jejej

La verdad, yo con un automático ya tendría bastante, el start stop lo odio y lo desactivaría siempre, manías mias.

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje

Cuéntanos mas, que es eso de que arranca y para automáticamente el coche? y que haces con los pies, un cubo de rubik? jejej

La verdad, yo con un automático ya tendría bastante, el start stop lo odio y lo desactivaría siempre, manías mias.

No haces nada... lo hace todo el coche...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                              ¿Lo mueve también? me refiero a que si te puedes poner a leer el periódico que se encarga el coche sólo de adelantar y parar mientras dure el atasco (y controlar la dirección también)

Comentario

Pues me parece raro que digan que va mejor con cambio automático, he leído y visto varias pruebas y en todas dicen justamente lo contrario.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                  Tanto adelanto asusta, o sea mide las distancias y frena o arranca en función, me parece cojonudo para los subnormales que te frenan a dos dedos y los que no has arrancado y ya están ellos acercándose
                                  Ayer un tráiler pegado a un palmo o menos, y no había yo arrancado y lo veía empezar a moverse, pero estamos tontos o que? Le saque la mano por la ventanita y le dije calma calma que hay trafico, encima me hace luces, alucinante, a la que pude me quité del carril para no aguantarlo mas.

Comentario

Hoy he visto uno en el parking del carrefour y la verdad me gusta mucho,la única pega personalmente le quitaba las molduras negras que tienen debajo de cada piloto trasero.
                                    .......................................................................................................

Comentario

Eso tiene varias lecturas.

La principal es que un cambio manual capaz de gestionar altísimos niveles de par motor y que ofrezca fiabilidad, es caro y pesado, lo que se traduce en consumos y precio final altos.

Que sea la mejor opción, la más rentable, para los fabricantes no implica que sea la mejor o peor para los conductores.

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                                        Las Cvt no suelen ser más eficientes. En el 1.5 gasta más y es algo más lenta en aceleración, que es lo habitual. En el 1.0 sí homologa mejores datos. Seguramente los desarrollos en este caso con la manual no estén muy bien escalonados.

No suelo valorar mucho las pruebas de este medio y en esta parece que no le llegó a coger el punto al cambio por lo que escribe. Quemar embrague subiendo marchas? Que el régimen del motor por estar alto retrasa un cambio a machete? No lo veo, y acostumbrado a Honda podría costar cogerle un poco el tacto al acelerador en el momento de cambiar para sincronizarse bien pero no por culpa del cambio, sino por la gestión electrónica del pedal.

El que sí retrasa el cambio es el 1.0 de Ford con mucho recorrido de embrague que da mucha suavidad en conducción tranquila, pero haciendo imposible un cambio rápido bien sincronizado.
                                        Hola Ceston, yo tengo un Focus 1.0 y actualmente no lo veo que retrase mucho el cambio. Si es correcto que el recorrido del embrague no es de los mas cortos, pero para cambiar no hace falta pisarlo por completo si lo que quieres es hacer un cambio rapido. Tiene un tramo que es donde cambia y creo que es cuestion de cogerle el tacto.

Un saludo!

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                                          Pues me parece raro que digan que va mejor con cambio automático, he leído y visto varias pruebas y en todas dicen justamente lo contrario.
                                          Opino lo mismo.
                                          A el probador este se le debe haber ido un poco la pelota,primero dice que le gusta mas el automático para el 1.5 y finaliza diciendo que se queda con ganas de mas con el manual.O no le ha pillado el truco,o es un poco zarpas si ya está acostumbrado a conducir mayoritariamente con automático,o era una unidad muy nueva con una inserción de marchas aun ligeramente "tosca",porque cae en varias incongruencias que no me cuadran.

Salud2.

Comentario

Trabajando...
                                          X