Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Y al final...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Y al final...

Buenas.

El martes nos fuimos de concesionarios la 27rossa y yo para terminar de tomar la decisión de compra del nuevo cuatro ruedas de casa... Visitamos varios concesionarios de los modelos que previamente desde casa habíamos decidido que nos encajaban. Las premisas no negociables son:
    - 4p (nada de liftbacks, hatchbacks ni SW)
    - gasolina
    - más de 150 caballos
    - cuero
    - xenon o led
    - cambio manual

Volvo: el S60 nos encanta... en el debe el maletero pequeño (380 litros). Estamos valorando el T3 Momentum Premium Edition al que hay que añadir el pack lightning (los xenon), el pack cuero (viene con tela) y la cámara de aparcamiento trasera. ¿Por qué el T3 y no el T4? Porque la diferencia de precio, a todo lo demás igual, son 5000 pavazos por 38 caballos. Falta la prueba dinámica (que será complicada, no hay ningún T3 disponible y a ver si consiguen al menos un T4).

Mercedes: clase C berlina... Atención exquisita pero el coche no nos gusta, la parte trasera es claustrofóbica; una pena porque estéticamente me gusta. El precio de un C180 Kompressor encaja. No nos recogen el coche así que inmediatamente descartado.

Audi: segundo intento de que me configuren un A4, segundo fracaso. El comercial un prepotente total que me suelta "estamos con la semana de Audi Selection Plus y no podemos configurar coches nuevos, mire lo que hay y si no le encaja nada puede volver la semana próxima y hablamos" a lo que le respondí que no me interesaban buy-backs de Europcar y me fui con viento fresco sin que ni siquiera me pidieran el teléfono. Van muy sobrados en ventas por lo que se ve, porque entramos con los catálogos (y ofertas) de Volvo y de Mercedes en la mano.

BMW: igual que en Mercedes atención excelente; nos ofrecieron el 318i y el 320i... en ambos casos hay que añadir varias opciones que disparan un poco el precio no obstante podrían encajar pero el interior del coche no nos gusta nada, y el espacio de las plazas traseras es muy agobiante (no tanto como el del Clase C); pendiente de tasación de nuestro coche actual pero no nos entró por el ojo.

Honda: la sorpresa. Ya no hay Accord en Europa pero en su lugar traen el Civic Sedán 2017 (lanzado en junio). No hay ninguno en exposición pero les llega un "demo" a final de semana para poder verlo y probarlo. El comercial estaba pendiente de unos clientes que habían salido a probar otro coche pero nos da total libertad para mirar un Civic 5P de la exposición y nos explica un poco las diferencias. Nos configura un Sedán 1.5 VTEC Turbo 184 caballos acabado Executive (todo de serie, no hay opciones, hasta con techo solar). El precio encaja, el coche nos sorprende por calidad y amplitud (tiene la misma longitud que el Volvo, 4'63, es un pelín más estrecho y más bajo pero tiene un habitáculo mucho más amplio y un maletero cavernoso de 519 litros). Pendientes de valorar el usado y hacer prueba dinámica.

VW: 45 minutos de reloj esperando a que nos atendieran. Le explico al comercial lo que buscamos mientras miramos un Passat Variant y cuándo nos sentamos en la mesa suelta "entonces un Golf Diésel no?" mientras abre en la pantalla el configurador del compacto.... O se pasó de gracioso o pasó de mi ampliamente... Al final configuramos un Passat 1.4 TSI Sport 150 caballos (más potente obliga a DSG) que es más caro que Mercedes y que BMW...... No tiene ni un triste coche para enseñar, sólo el Variant (blanco, diésel y "más pelado que el culo de un madril edition"); al final nos enseña un coche "de un compañero" que está aparcado en la calle con más mierda que el palo de un gallinero. El interior pobre no, lo siguiente (esos mandos de climatizador hacen llorar al niño Jesús) y está pendiente de valorar nuestro coche. No me gusta el tono desde el primer momento "cuánto queréis pagar", "cuánto queréis por vuestro coche"... A la tercera le dije "yo no regateo, dame tu mejor oferta porque es tu única oportunidad". Descartado.

Skoda: el Superb.... 5P automáticamente descartado.

Antes se habían caído de la lista los Kia/Hyundai por no tener un motor adecuado, el Jaguar XE por incompatibilidad entre el motor gasolina y la caja manual, que es exactamente lo mismo que le pasa al Alfa Giulia.

Así que la semana que viene haremos prueba dinámica del Civic y del S60 para cerrar la decisión.

64
    El sueco
    29.69%
    19
    El japonés
    48.44%
    31
    Ninguno (sugerencia en respuesta)
    21.88%
    14

Esta encuesta ha terminado

Última edición por ventisetterosso; 22-07-2017, 11:26.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Huye de los mercedes modernos, te lo dice uno que tiene tres estrellas... y una demasiado moderna!!.

Lo de los comerciales de VAG es increible, tan aborregada esta la gente que ni siquiera necesitan profesionales de la venta... asi posibles nuevos clientes (no del todo convencidos) salen corriendo de los concesionarios.

El corazon me dice Volvo.... pero la razon mi dice Honda.... esperemos las pruebas dinamicas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

En una de estas te dije que honda. Mal encaminado no iba jaja.

Ya nos contarás a ver qué tal, pero el Honda tiene una pinta... para mi sería un candidato, pero a mi mujer no le gusta la estética.

Saludos y suerte.

Comentario

He votado el Volvo. Es un cochazo. El Civic a su lado es un cochecillo... no deja de ser un Civic (aunque sea sedán) que no deja de ser un coche de segmento inferior.

Si crees que tienes bastante con el T3 150cv, pues compra ese motor, aunque yo pensaba que querías algo cercano a los 200cv. Yo en tu lugar compraría el T3... pero yo no tengo especial interés por la potencia, con 150cv ya tengo bastsnte, pero... y tú? esa es la clave, no compres algo que se te vaya a quedar corto para tus aspiraciones.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
          He votado el Volvo. Es un cochazo. El Civic a su lado es un cochecillo... no deja de ser un Civic (aunque sea sedán) que no deja de ser un coche de segmento inferior.

Si crees que tienes bastante con el T3 150cv, pues compra ese motor, aunque yo pensaba que querías algo cercano a los 200cv. Yo en tu lugar compraría el T3... pero yo no tengo especial interés por la potencia, con 150cv ya tengo bastsnte, pero... y tú? esa es la clave, no compres algo que se te vaya a quedar corto para tus aspiraciones.
          Clavan todas las medidas exteriores, y por dentro es mucho más amplio (y la diferencia de maletero es abismal). Yo también me quedé sorprendido al ver los datos y sobre todo al tocar el coche (a pesar de que era un 5P intermedio).... Y la calidad de fabricación de ambos es pareja, quizá se nota más cuidado en los remates el Honda.

Sobre el T3... Tengo esa duda por eso estoy dando la chapa para probar un T3.
          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Mi voto para el Honda. El S60 lo veo un poco desfasado, y sobre todo, porque soy fan del trato al cliente japonés, que creo que con lo que te ha pasado con GM el avance será importante.

Comentario

Teniendo que ser el T3 en lugar del T4 y entrando el Honda como opción,(anteriormente no contemplada),el Civic 182cv DE CALLE.Ni medio segundo me lo pensaba yo.
              (En cuanto a ese Mercedes estoy totalmente con Manolo).

Salud2.

Comentario

Complicada decisión o fácil según se mire...

Cuando pusiste japonés poco menos me relamí pensando en otros modelos que quizás me gusten más a mí que a ti (claro, eran automáticos y tú los quieres manuales).

Aunque el Honda me gusta mucho es justo reconocer que juega en un nivel más bajo que el Volvo, por lo que la comparación de precio no resultaría justa. Seguramente si comparamos equipamiento y motorización salga favorecido el japonés pero no deja de ser un modelo compacto.

Tú has visto los coches y sabes cómo son y a buen seguro tienes mejor criterio que lo que yo te pueda decir por aquí. Considero que ambos modelos son muy buenos y dudo que te equivoques con alguno de los dos, por lo que no voy a votar.

Lo del comercial de VW sencillamente surrealista, del tipo de comentario que me haría levantar de la mesa si no tuviera educación. Lo de Audi es que lamentablemente ni me sorprende. La chulería debe ser inculcada a sus acólitos desde el primer día de formación porque es que no lo entiendo.

Comentario

De entre las dos opciones yo me quedaba con el Volvo. El Civic no deja der ser un compacto sedán, aparte que por fuera me parece feo. Eso sí, el Volvo, T4 sí o sí. Para un coche de ese tamaño y una conducción ágil, 150CV se quedan cortos, yo sí pagaba la diferencia del T4 respecto al T3..

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                    Clavan todas las medidas exteriores, y por dentro es mucho más amplio (y la diferencia de maletero es abismal). Yo también me quedé sorprendido al ver los datos y sobre todo al tocar el coche (a pesar de que era un 5P intermedio).... Y la calidad de fabricación de ambos es pareja, quizá se nota más cuidado en los remates el Honda.

No sé... yo sigo pensando que no es lo mismo meterse 1000km en un día en un Volvo S60 que en un Civic... por mucho culo que le hayan puesto.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                      No sé... yo sigo pensando que no es lo mismo meterse 1000km en un día en un Volvo S60 que en un Civic... por mucho culo que le hayan puesto.
                      Mira las cotas... No es sólo que le hayan pegado un culo. De todos modos esta semana saldré de dudas (en eso)....
                      The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Cotas,además no creo que lleve peor suspensión que el T3,(imagino que con el T4 será otra historia),además el sueco comentó otro compañero que la dirección era un tanto imprecisa o que transmitía poco,ya no recuerdo bien...

Comentario

A mi me gusta el Volvo,pero eligiría el Civic ya que el año que viene sale la nueva generación del S60,mientras que el civic acaba prácticamente de salir,el volvo seguirá siendo un gran coche aunque lo cambien ,pero me jodería comprar un coche nuevo que va a cambiar totalmente en unos meses,a menos que lo dejen tirado de precio.

Comentario

Me decanto por Honda,por su VTEC que de seguro estás deseando catar y por esa estética deportiva un tanto atrevida que nos llama tanto a los cuarentones.
                            Fui a verlo al conce de Carinsa que hay en Tomares (Sevilla),y me sorprendió gratamente.
                            ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Honda,por dios

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                                Me decanto por Honda,por su VTEC que de seguro estás deseando catar y por esa estética deportiva un tanto atrevida que nos llama tanto a los cuarentones.
                                Fui a verlo al conce de Carinsa que hay en Tomares (Sevilla),y me sorprendió gratamente.
                                Tocado... el Volvo lo veo como un coche de padre... El Civic tiene ese puntito...

The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Pues yo he votado el Honda.

El volvo está muy bien, pero siendo el T3, y ese interior, que a mi no me termina de convencer (para mi necesita ya una renovación), y teniendo el Honda que como dices te ha sorprendido para bien, tiene buen motor, y tiene esa estética picante.... yo iría a por ese. Pero bueno, todo es probarlos y que te convenza uno u otro.

Buena elección sea cual sea.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                                    Cotas,además no creo que lleve peor suspensión que el T3,(imagino que con el T4 será otra historia),además el sueco comentó otro compañero que la dirección era un tanto imprecisa o que transmitía poco,ya no recuerdo bien...
                                    Crees que las suspensiones del T3 y del T4 son diferentes?

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                                      La única diferencia entre el T3 y el T4 es la gestión del motor...
                                      The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Tanto necesitas el espacio trasero? Para ti y tu mujer el volvo sobra y si esporadicamente se van a subir detras que aguanten un poco.
                                        A mi el volvo me encanta y el civic lo veo feo.
                                        La verdad me sorprende que el Honda entre en las posibles compras viniendo de un Malibû,coche mas que sobrio.
                                        Ademas (esto lo apunto desde la ignorancia absoluta)me fio mas de la calidad constructiva del Volvo que la del Honda .
                                        Suerte con la decision.

Comentario

Trabajando...
                                        X