Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Alquilar coche en Irlanda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Alquilar coche en Irlanda

La primera semana de Septiembre mi mujer y yo nos vamos a Irlanda. Como vamos a un pueblo a unos 40 km. de Dublin (Drogheda). La conexion con Dublin en transporte publico es buena y de hecho cuando vayamos alli iremos en bus que me olvido de aparcar y ademas es caro, pero quiero subir a Belfast y ver un poco la zona rural y he pensado en alquilar un coche.
    Compañia internacional tipo europcar, etc. o mirar una compañia local?

De paso se aceptan recomendaciones de pueblos que ver. Yo soy de conocer mas zona rural que grandes ciudades. Pero mi mujer es urbanita, o sea que me toca tragar con Dublin por lo menos un par de dias.

En mi opinión preferiblemente que sea local, ya que vas allí deja el dinero a los de allí.

Simplemente pregunta lo que debas preguntar de seguro, km y hazle algunas fotos al coche para saber su estado en la entrega y listo.

Comentario

Estoy con el compañero. Además, te tengo que decir que yo estuve allí el año pasado y me pille un coche en el mismo aeropuerto y la verdad que la experiencia fue más que satisfactoria.
      Si necesitas una mochila, para el propóstio que sea, las tienes todas en ComprarMochila.com

Comentario

En el tema de los transportes, ni idea.

En cuanto a lugares que visitar, no 'sufras' con la estancia "obligada" en Dublín por dos días. Yo no soy nada urbanita y Dublín es una ciudad que no agobia en absoluto. Es una preciosidad y me mudaba allí mañana mismo. Una arquitectura espléndida y parques encantadores por doquier.

Muy recomendable la visita a los acantilados de Moher y los pueblos de alrededor, Kinvarra, Doolin, etc...
        Imprescindible probar el seafood chowder y el lamb stew (aunque bueno, son platos calientes y nosotros los disfrutamos en invierno).

Para mi gusto, nos faltó ver más zona rural en la única visita que hemos hecho a Irlanda. Pero los 4 días que estuvimos no pudieron dar más de sí.

Ya nos contarás .
        "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
          En el tema de los transportes, ni idea.

En cuanto a lugares que visitar, no 'sufras' con la estancia "obligada" en Dublín por dos días. Yo no soy nada urbanita y Dublín es una ciudad que no agobia en absoluto. Es una preciosidad y me mudaba allí mañana mismo. Una arquitectura espléndida y parques encantadores por doquier.

Muy recomendable la visita a los acantilados de Moher y los pueblos de alrededor, Kinvarra, Doolin, etc...
          Imprescindible probar el seafood chowder y el lamb stew (aunque bueno, son platos calientes y nosotros los disfrutamos en invierno).

Para mi gusto, nos faltó ver más zona rural en la única visita que hemos hecho a Irlanda. Pero los 4 días que estuvimos no pudieron dar más de sí.

Ya nos contarás .
          Ostia, gracias, me apunto todos los nombres

Comentario

Originalmente escrito por juansalvador Ver mensaje
            Estoy con el compañero. Además, te tengo que decir que yo estuve allí el año pasado y me pille un coche en el mismo aeropuerto y la verdad que la experiencia fue más que satisfactoria.
            La verdad es que no es caro alquilar. Por los siete dias en europcar, un polo no llega a 150 €. El miedo que tengo es el tema de coberturas de seguros y fianzas. Yo tengo una unica tarjeta de credito (que no uso casi nada) y tengo un limite en ella de 600 leuros. A ver si llego allí y me encuentro con la sorpresa que son baratos porque los seguros son coberturas minimas, pero las fianzas son salvajes. Es mi principal inquietud.

Comentario

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje
              La verdad es que no es caro alquilar. Por los siete dias en europcar, un polo no llega a 150 €. El miedo que tengo es el tema de coberturas de seguros y fianzas. Yo tengo una unica tarjeta de credito (que no uso casi nada) y tengo un limite en ella de 600 leuros. A ver si llego allí y me encuentro con la sorpresa que son baratos porque los seguros son coberturas minimas, pero las fianzas son salvajes. Es mi principal inquietud.
              En la mayoría de sitios, sobre todo en las grandes compañías se suelen cobrar fianzas altas, si esto te preocupa mejor busca por internet una compañía local y pregunta por ello.

Lo básico que deberías preguntar es:

-Coberturas, opciones de seguro y fianza (y forma de pago).
              -Kilometraje ilimitado (o el precio por km).
              -Cómo hacen el tema de la gasolina o diésel.
              -Edad mínima y de carnet (coste por 2 conductores si es necesario).

Eso es lo básico.

Obviamente el seguro por muy a todo riesgo que sea siempre excluirá negligencias, daños al interior, pérdida de llaves... Ve con la mentalidad de que sólo cubre lo que realmente sea un accidente.

Saludos.

Comentario

Si coges el seguro ampliado (TR sin franquicia) no te retienen importe alguno en la tarjeta.

De todos modos para viajar al extranjero yo intentaría llevar al menos 2 tarjetas de Crédito distintas... Y con un límite un poco más alto, "por si acaso".
                The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                  Si coges el seguro ampliado (TR sin franquicia) no te retienen importe alguno en la tarjeta.

De todos modos para viajar al extranjero yo intentaría llevar al menos 2 tarjetas de Crédito distintas... Y con un límite un poco más alto, "por si acaso".
                  Siempre he viajado con dinero en efectivo, sea moneda mia o cambiada. Puedo intentar mirar de incrementar el limite de la mia (preguntaré en el banco), pero no voy a sacar una nueva por un viaje.
                  El problema es que siempre que he viajado al extranjero nunca habia alquilado un coche. En España nunca he tenido problema porque las fianzas no llegan al limite de mi tarjeta. Pero tengo miedo que fuera no sea asi y me encuentre "tirado". Y se que en algunos paises los alquileres incluyen seguros basicos de responsabilidad civil. Por ejemplo a un norteamericano le interesaria porque suelen tener seguros personales que abarcan esas coberturas y no pagan por un TR porque es duplicar el seguro. No se si es el caso de Irlanda, pero no quiero sorpresas.

Comentario

Siempre he viajado con dinero en efectivo, sea moneda mia o cambiada. Puedo intentar mirar de incrementar el limite de la mia (preguntaré en el banco), pero no voy a sacar una nueva por un viaje.
                    El problema es que siempre que he viajado al extranjero nunca habia alquilado un coche. En España nunca he tenido problema porque las fianzas no llegan al limite de mi tarjeta. Pero tengo miedo que fuera no sea asi y me encuentre "tirado". Y se que en algunos paises los alquileres incluyen seguros basicos de responsabilidad civil. Por ejemplo a un norteamericano le interesaria porque suelen tener seguros personales que abarcan esas coberturas y no pagan por un TR porque es duplicar el seguro. No se si es el caso de Irlanda, pero no quiero sorpresas.
                    como te dice Kinui, Dublin en 2 dias.... se te va a hacer corto!!!!!! yo soy un tío de motosierra en mano... y la verdad es que no se me hizo nada pesado ( estuve 15 días en la capital!!!!!)

hay algún post por ahí de cuando Joanet fueron....

yo siempre que alquilo un coche en elextranjeroo añado el suplemento de cobertura total. Suele ser "no demasiado" y te quitas de rollos. De hecho, en 1 semana me voy a Escocia en plan todo el día conduciendo y lo he hecho...

en cuanto al dinero?.... lleva algo en efectivo, pero se puede sacar en cajeros fácilmente, y pagar con tarjeta fácilmente..... no te preocupes demasiado...pregunta a tu banco las condiciones por sacar allí...
                    un saludo,
                    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Te has planteado alquilar un "automágico"? Dáte cuenta que tedrás que manejar el cambio con la izquierda.

Comentario

Trabajando...
                      X