Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vacaciones muy pesadas...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
    Antaño ibas de vacaciones en coche con la mitad de esa potencia (un 600 en mi caso) con 8 personas,el perro,la tele,la baca hasta arriba,en carreteras de un sentido hasta arriba de camiones y te lo pasabas genial.

Ahora somos más finos que el pellejo de una mierda.
    Jajaja, cuánta razón llevas. Ahora si tu coche no es capaz de hacer un adelantamiento de 20 metros, eres poco menos que un temerario.

Yo recuerdo viajes con 7 personas y su respectivo equipaje, metidos en un Talbot 150 de 70 CV y 4 marchas, y mis hermanos mayores han tenido que ir en un "4 Latas" con los primos, tíos, etcétera. Los adelantamientos en la antigua N-II de camiones cargados de cerdos y vacas eran antológicos.

Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche de 125 CV en el que van a ir como mucho 2 personas y maletas, y no paro de recibir consejos -y encantado de recibirlos- de que como mínimo el de 150 CV.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por periko40 Ver mensaje
      Yo de pequeño en el 850 de mi padre, ya te digo para ir a Cuenca lo que se tarda. Comparado como cuando paseabamos en el cadillac o en el merche alla por 1976, pillar luego el 850 era un suplicio, (el cadillac o el mercedes no eran nuestros, mi padre era chofer). Tengo fotos de los coches por si las quereis ver.
      Gran hombre seguro, compañero de profesión......

Comentario

Antaño ibas de vacaciones en coche con la mitad de esa potencia (un 600 en mi caso) con 8 personas,el perro,la tele,la baca hasta arriba,en carreteras de un sentido hasta arriba de camiones y te lo pasabas genial.

Cierto.
        Nosotros ibamos así en el 180 de mi padre.
        A tope de gente, la perra, la baca y el remolque detrás.
        Las subidas por despeñaperros eran antológicas.

Comentario

7 en un 127 de Murcia a Málaga con el puerto de la Mora por medio

Comentario

A mi no me recordéis los viajes al pueblo en el R8, y no precisamente el Audi, porque me entran cagarrinas vale? Menuda tortura! Todavía recuerdo los adelantamientos en las carreteras Nacionales, aquellos era tirar una moneda y el azar hacia el resto, dios que miedo llegue a pasar algunas veces.

Coches poco potentes en autopista sufren, no tienen potencia para subir de vueltas a altas velocidades y les cuesta cambiar de carril para adelantar , además de que se hacen incómodos por las vibraciones y el sonido al no estar muy preparados para rodar en autopista durante "tantos" kms o tiempo, yo con mi ex 206 de 75cv recuerdo que los viajes al pueblo eran algo pesados, cuando compré el GTC la verdad es que noté un cambio bastante importante y ahora que hago autopista a diario todavía lo noto mas.
            Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Muy buenos algunos comentarios jaja,yo voy y vengo Genave o Villapalacios - Valencia con el c3 1.4, en ocasiones hadta en el mismo dia.
              100km de nacional y el resto autovia, y se nota,se nota de pasar del focus 16v a esto.
              Tienes que cambiar el chip,esta hecho para ciudad, en nacional 90-100km hay mucho radar, y en autovia pues 115-120.
              Que cuando llegas estas molido,pues sí.,consumo del coche,ahora 4,2l
              Es lo que hay,adaptación y ya está

Comentario

Pues otro aqui que prefiere olvidar viajes de hasta 1000km en un R12 TL ranchera cargado hasta las trancas cuando a aquello se le "hinchaban los ruptores" y te "decía temblando" que ni pa alante ni pa atras....
                Amén del calentor que cogía de bajos aquella lata en verano te cocia los callos de los pies mejor que el puchero de la abuela
                Iba casi mejor el Panda 35 de mi cuñado con sus asientos "de hamaca",ojo que a este muchas veces para "subir" según adónde teníamos que bajar a empujarle literalmente!,
                Ajajajj que odiseas mi madre.

Comentario

Originalmente escrito por creeping Ver mensaje
                  Hoy en día es cuando menos potencia hace falta, gracias a la red de autopistas que hay por todo el país. Ojalá nuestros padres hubiesen tenido coches de 200 CV para adelantar en nacionales, ahí sí que hace falta, pero para ir a 120-130 en interminables rectas, como que no. Yo me he recorrido España de punta a punta con mi Astra de 80 CV tan ricamente sin problemas para mantener cruceros de 140 incluso con algún que otro repecho.

Otra cosa es que a nadie le amarga un dulce, y mejor tener 200 CV disponibles que 100.

Saludos.
                  +++1111111111

Comentario

Hoy en día es cuando menos potencia hace falta, gracias a la red de autopistas que hay por todo el país. Ojalá nuestros padres hubiesen tenido coches de 200 CV para adelantar en nacionales, ahí sí que hace falta, pero para ir a 120-130 en interminables rectas, como que no. Yo me he recorrido España de punta a punta con mi Astra de 80 CV tan ricamente sin problemas para mantener cruceros de 140 incluso con algún que otro repecho.

Otra cosa es que a nadie le amarga un dulce, y mejor tener 200 CV disponibles que 100.

Saludos.
                    Lo has clavao

Comentario

Originalmente escrito por periko40 Ver mensaje
                      Colge un par de fotos en el otro foro:
                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/c...i-padre-t6661/
                      Que buenas fotos paisano
                      .......................................................................................................

Comentario

El problema no es tu falta de potencia si no la potencia general de los que van contigo en la carretera, en esos tiempos que cuentas tu ibas en ese coche sin problemas porque los demás iban en coches similares.

Ahora es un peligro en carreteras secundarias, menos en autovías y suficiente en ciudad.

Comentario

Leyendo comentarios, estoy totalmente de acuerdo. En antaño la gente iba y venía a todos los lados con miles de historias por contar... Aún recuerdo el 850 de mi padre... eso si en fotos jeje
                          Repito, no quise dar a entender con este post que me queje del poco motor que llevo... simplemente dar a entender que hoy en día es importante por seguridad poder adelantar sin peligro ninguno.
                          Salu2 a todos y gracias por responder con vuestras anécdotas.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                            Que buenas fotos paisano
                            moltes gracies nano

Comentario

Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje
                              Gran hombre seguro, compañero de profesión......

Muchas gracias, lo era, lo disfrute poco pero guardo muy buenos recuerdos

Comentario

Hola de nuevo foreros!

Después de 6 horas y media de viaje, he de decir que mal o bien llegamos a nuestro destino.
                                En principio todo bien, después de 2 horas de camino y sin parar... derrepente me saltó la luz de aceite ( mera culpa por no revisarlo).
                                La luz era parpadeante, he decir... no quedaba fija, y solo saltaba en bajas o en ralentí y el coche estando caliente.
                                Mire en el manual, y asegura que es el nivel.
                                Y así es, el nivel esta bajo.

Aquí no tengo idea donde llevar el coche para cambiar el aceite y dicho filtro.
                                Estoy de vacaciones en Benicassim y no conozco ningún taller.
                                Alguien me aconseja un buen aceite?
                                Seat Ibiza III, 1.2- 64 cv Gasolina, del año 2002.
                                Haber si puedo cambiarlo yo, no me gustaria cambiarlo en norauto que es lo que más cerca que me pilla...
                                Gracias de antemano.
                                Salu2!

Comentario

Por cierto!!
                                  En autovia no me salta la luz.

Comentario

Saludos.

Es que ese Astra G 1.7 CDTi 80cv anda muy bien. Lo tiene un familiar y alguna vez que lo he llevado ojo lo bien que va para declarar 80cv... pero los coches de 80cv suelen ser unos cepos de cuidado con el peso de ese Astra. Ese Astra es una excepción.

Comentario

Originalmente escrito por rubben1991 Ver mensaje
                                      hola de nuevo foreros!

Después de 6 horas y media de viaje, he de decir que mal o bien llegamos a nuestro destino.
                                      En principio todo bien, después de 2 horas de camino y sin parar... Derrepente me saltó la luz de aceite ( mera culpa por no revisarlo).
                                      La luz era parpadeante, he decir... No quedaba fija, y solo saltaba en bajas o en ralentí y el coche estando caliente.

Estoy de vacaciones en benicassim y no conozco ningún taller.
                                      Seat ibiza iii, 1.2- 64 cv gasolina, del año 2002.
                                      Haber si puedo cambiarlo yo, no me gustaria cambiarlo en norauto que es lo que más cerca que me pilla...
                                      Gracias de antemano.
                                      Salu2!
                                      ponle 1 litro y se lo cambias a la vuelta

Comentario

Originalmente escrito por Rubben1991 Ver mensaje
                                        Hola de nuevo foreros!

En principio todo bien, después de 2 horas de camino y sin parar... derrepente me saltó la luz de aceite ( mera culpa por no revisarlo).
                                        La luz era parpadeante, he decir... no quedaba fija, y solo saltaba en bajas o en ralentí y el coche estando caliente.

Estoy de vacaciones en Benicassim y no conozco ningún taller.
                                        Seat Ibiza III, 1.2- 64 cv Gasolina, del año 2002.
                                        Gracias de antemano.
                                        Salu2!
                                        Rellenalo, busca un taller que te inspire más confianza, aunque para un cambio de aceite hasta el norauto vale, y cámbialo. Pero no lo cambies tú porque como te pillen cambiando el aceite, supongo que en la calle, te van a meter un crujido para haber hecho unas 10 revisiones.

Comentario

Si va a 3000 a 120 no va con fuelle, tienes que bajar a 4a para que pase de 3500 que es donde suele dar el par un motor de ese tipo. Pasadas esas rpm no pierde velocidad.

No es que a 120 ya vaya a ¡3000!, es que sólo va a 3000.

Comentario

Trabajando...
                                          X