Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ferrari se sube definitivamente a la corriente SUV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
    que tendra que ver que saquen un proche diesel con dejar de comprar un 911? al día siguiente de presentar el diesel el 911 ya era un truño?
    Afortunadamente para las marcas son cuatro clientes que piensan así, si no seguirían con motores bóxer de aire, sin dirección asistida ni ningun avance en 40 años.
    La gente que compra esos coches no sólo compra 4 ruedas, compra imagen, compra exclusividad y consideran que la existencia de esos modelos en la gana la resta.

Uno acaba de estrenar un Aston y el otro comentó que posiblemente antes de fin de año estrene un Ferrari. Quien pudiera!
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
      Bueno.... a esos niveles la gente es muy suya. Yo tengo un par de amigos que están ahí y que a raíz de los Catenne/Macan, de los problemas de los 996 watercooled y de la aparición de modelo diésel han puesto la Cruz a Porsche (y eran de los de comprar cada nueva generación del 911).
      Pues lo tienen jodido tus amigos...porque ya ni se salva nadie.
      Cierto es que el cayenne supuso la salvacion de Porsche, pero no menos cierto que ya habia coqueteado con VW antes para sacar algo que no era porsche 100% (944).
      Pero en ferrari no es el caso ya que su viabilidad no esta comprometida ni necesita un SUV para crecer.
      Si you tuviese pasta para un ferrari tengo claro que no lo pondria en un SUV (lo mismo para Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls Royce...) para eso me compro un Velar por ejemplo.

Comentario

Ferrari no solo vive de vender coches, tiene muchas mas lineas de negocio que eso, ya solo el simple nombre de FERRARI ya les genera pasta. Desde el merchandising, pasando por la F1, a parques temáticos, etc.etc. Amén de que vende los coches que quiere y más, si le da la gana, solo con el mercado Americano y los Emiratos Árabes ya va sobrada.

Y no comparemos Ferrari con Porsche como empresa, no tienen nada que ver. Ferrari es un caballo y Porsche un potrillo.

Si quieren vender SUV será porque les da la gana o por el dicho aquel de .... A donde vas Vicente ?? Pues a donde va la gente !!

Comentario

Originalmente escrito por panchovi Ver mensaje
          Pues lo tienen jodido tus amigos...porque ya ni se salva nadie.
          Cierto es que el cayenne supuso la salvacion de Porsche, pero no menos cierto que ya habia coqueteado con VW antes para sacar algo que no era porsche 100% (944).
          Pero en ferrari no es el caso ya que su viabilidad no esta comprometida ni necesita un SUV para crecer.
          Si you tuviese pasta para un ferrari tengo claro que no lo pondria en un SUV (lo mismo para Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls Royce...) para eso me compro un Velar por ejemplo.
          Ya me gustaría a mí tenerlo igual de jodido que ellos... uno por tener tiene hasta avión privado propio.
          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
            Pero es que conviene recordar que Ferrari tiene limitada la producción voluntariamente. Los puristas recriminan a la dirección pasar de 7.500 unidades al año a 9.000 por "prostituir" la marca y se promete que no se subirá mucho mas de ahí. Hay más demanda que producción, si quieren vender más, con los mismos modelos pueden hacerlo...

Eso, que no haya espacio en Maranello para un modelo más, y que Marchione haya dicho que tendrían que darle un tiro antes de sacar un SUV, a mí me hacen dudar muchísimo sobre la veracidad de la noticia
            Desconocia ese dato. Me parece mas probable entonces que todo sea un bulo.

Comentario

Bueno.... a esos niveles la gente es muy suya. Yo tengo un par de amigos que están ahí y que a raíz de los Catenne/Macan, de los problemas de los 996 watercooled y de la aparición de modelo diésel han puesto la Cruz a Porsche (y eran de los de comprar cada nueva generación del 911).
              Ojo, que yo lo respeto faltaria mas. La frase que he puesto de "hacerselo mirar" es una frase hecha sin animo de ofender.

Pero, a ti te parece una forma de pensar normal?
              Y lo mas importante, son coherentes con esa decision? Porque la mayoria de gente que se mueve en esos niveles economicos suelen ser empresarios o altos directivos que probablemente dia a dia tengan que tomar decisiones como la que "supuestamente" tomaria Ferrari.
              Que opinan entonces de un cliente que los manda a tomar por culo?? Me imagino que entenderan su decision siendo coherentes.....

Pero me da a mi que no van por ahí los tiros....

Comentario

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje
                Ojo, que yo lo respeto faltaria mas. La frase que he puesto de "hacerselo mirar" es una frase hecha sin animo de ofender.

Pero, a ti te parece una forma de pensar normal?
                Y lo mas importante, son coherentes con esa decision? Porque la mayoria de gente que se mueve en esos niveles economicos suelen ser empresarios o altos directivos que probablemente dia a dia tengan que tomar decisiones como la que "supuestamente" tomaria Ferrari.
                Que opinan entonces de un cliente que los manda a tomar por culo?? Me imagino que entenderan su decision siendo coherentes.....

Pero me da a mi que no van por ahí los tiros....
                Un buen empresario sabe mejor que nadie lo que vende a sus clientes y el valor añadido de su marca.
                The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Un buen empresario sabe mejor que nadie lo que vende a sus clientes y el valor añadido de su marca.
                  Correcto.
                  Y volviendo al ejemplo de Porsche. Crees que el valor añadido de la marca Porsche es mayor antes de Cayenne (empresa casi en quiebra) o despues del cayenne?
                  Y hablamos de valor economico. Porque no nos olvidemos hablamos de empresas.
                  A dia de hoy Porsche tiene una cotizacion bursatil de mas de 7.000 millones de euros.
                  Cuanto tenia en 2001, año anterior a la salida del cayenne al mercado?

Comentario

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje
                    Correcto.
                    Y volviendo al ejemplo de Porsche. Crees que el valor añadido de la marca Porsche es mayor antes de Cayenne (empresa casi en quiebra) o despues del cayenne?
                    Y hablamos de valor economico. Porque no nos olvidemos hablamos de empresas.
                    A dia de hoy Porsche tiene una cotizacion bursatil de mas de 7.000 millones de euros.
                    Cuanto tenia en 2001, año anterior a la salida del cayenne al mercado?
                    Si tomas cono unica referencia la cotizacion bursatil la decision fue la correcta, pero para muchos potenciales clientes de Porsche la imagen de la marca de ha dañado irremediablemte.

Por suerte para Ferrari su situacion economica es radicalemnte diferente; como bien ha dicho Zhio si Ferrari quisiera podria, sin ampliar gama, vender el doble de los coches que vende. Por qué no lo hacen? Para no devaluar la imagen de marca. Y si sacan un Suv, o un modelo diesel (no digamos ya la combinacion de ambas cosas) es lo que pasaria.
                    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Puta moda absurda, a ver si se acaba de una maldita vez.

tranqui tio... tomate la pastilla...
                      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Han perdido 2 han ganado 1000.
                        Nuevas metas, nuevos retos.

Comentario

Puta moda absurda, a ver si se acaba de una maldita vez.
                          No se acabara ya que cumple las necesidades de cierto tipo de cliente.

Una cosa es que no te guste otra es que no sea practico.
                          Nuevas metas, nuevos retos.

Comentario

Si tomas cono unica referencia la cotizacion bursatil la decision fue la correcta, pero para muchos potenciales clientes de Porsche la imagen de la marca de ha dañado irremediablemte.

Por suerte para Ferrari su situacion economica es radicalemnte diferente; como bien ha dicho Zhio si Ferrari quisiera podria, sin ampliar gama, vender el doble de los coches que vende. Por qué no lo hacen? Para no devaluar la imagen de marca. Y si sacan un Suv, o un modelo diesel (no digamos ya la combinacion de ambas cosas) es lo que pasaria.
                            En una empresa cotizada, hay que tomar las decisiones que beneficien al accionista siempre. Otra cosa es que mires al cliente para que siga subiendo la acción. Porque en cuanto el accionista se cansa... lo llevas jodido para seguir tomando decisiones.

Comentario

Porsche creo que sabe perfectamente lo que vende a sus clientes (y entiendo que el valor añadido de su marca).
                              Según los datos de Aniacam, sólo en España (supongo que el resto de mercados sean similares) las matriculaciones son las siguientes
                              718: 126 unidades
                              911: 155 unidades
                              Panamera: 187 unidades
                              Total "deportivos": 468

Cayenne: 252 unidades
                              MAcan: 493 unidades
                              Total SUV: 745 unidades

Es decir, que Porsche a día de hoy vende un 60% más de SUVs que de deportivos. Con estos datos, la decisión desde mi punto de vista es clara, el cliente "radical" de Porsche se puede ir si no le gusta que se vendan SUV's... seguirán vendiendo vehículos a pesar de estas pérdidas.

Comentario

Originalmente escrito por Phaeton Ver mensaje
                                No se acabara ya que cumple las necesidades de cierto tipo de cliente.

Una cosa es que no te guste otra es que no sea practico.
                                Acabo de sacar los datos de matriculaciones de Berlinas de representación SUV's "superiores.

Matriculaciones en lo que va de año:
                                Berlinas de representación + gran lujo: (serie 5-6-7 de BMW y similares) 5712 unidades
                                TT superiores (BMW X5,X6 y similares. Aquí no están ni X3, Porsche Macán y similares por ser "pequeños"): 7300 unidades.
                                Volvemos a tener una amplia mayoría de la gente que se compra coches sin mirar el bolsillo, que prefieren el SUV a la megaberlina...
                                Algo tendrán cuando al final son lo que venden mayoritariamente (con estos datos, casi el 30% más)

P.D. Yo soy usuario de berlina... ni tengo un SUV ni espero tenerlo, pero no estoy ciego de qué es lo que prefiere la gente. Y no voy a pedir a las marcas que no abastezcan el mercado con lo que la gente demanda.

Comentario

Tampoco es para tanto. En definitiva Ferrari es una marca relativamente reciente que comenzó simplemente "tuneando" ALFA Romeo de competición, en eso es muy similar a Porsche y VW.
                                  Hace años que todas las marcas (las que existen aún) sólo tienen una "filosofía": tener beneficios.

Comentario

Es que repito, hablamos de empresas. El termino mas objetivo para valorar el exito o fracaso de una decision supuestamente arriesgada es su valor antes y despues de esta.

Y el limite de produccion de Ferrari no creo corresponda para nada a una imagen de marca. Responde a algo que el segmento de clientes de Ferrari (y de cualquier marca de lujo) valoran mucho, que es la exclusividad.
                                    Lo que no ganan produciendo mas ya lo ganan soplandole al cliente un X% mas en el precio del producto.
                                    Que el cuore y la imagen estan muy bien, pero los cabrones de los proveedores, empleados, bancos, etc. quieren leuros

Comentario

Según esta noticia, Marchionne ya dice que posiblemente ocurrirá (Ferrari SUV)
                                      http://soymotor.com/coches/noticias/ferrari-suv-936585

Comentario

Lamborghini ya ha comenzado... [url]http://soymotor.com/coches/noticias/lamborghini-urus-2018-924021[/b]

Comentario

Lamborghini ya ha comenzado... http://soymotor.com/coches/noticias/...us-2018-924021

Comentario

Trabajando...
                                          X