Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nivel aceite

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Nivel aceite

Hola.

Bueno ayer mire el nivel del aceite en el focus que me acaban de dar. La varilla es una mierda ( perdon por la expresion) pero es asi. Es de las que son muy finas y que cuesta un poco introducirlas. El caso es que como es un coche nuevo el aceite esta impoluto y cuesta ver el nivel verdadero, el caso es que parece un poquito por encima aprox 3 o 4 milimetros. Ya se que es muy malo y mas aun en un coche diesel. El caso es que no me fio mucho de la varilla pues da la impresion de que eso que marca de mas es lo que se arrastra al inteoducirla despues de haber limpiado la varilla previamente.

3 ó 4 milímetros, aun siendo correcta la medición, no me parecen como para meterte en el fregado de sacarlo.
    Y mira que soy obsesivo con el mantenimiento y cuidado...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Ok. Es que es el primer diesel que tengo y se que los diesel son mas delicados con el exceso de aceite.

De todas formas las varillas de los coches nuevos para mi gusto son una guarreria.

Comentario

lo has mirado en frio o en caliente?

Comentario

En las líneas de producción el aceite lo echa una máquina que deposita la cantidad exacta. Tiene mucha más precisión de la que puede dar la varilla,que depende de la temperatura,del nivel del suelo.....

No te comas el tarro pero está muy bien que observes estas cosas desde el principio.

Comentario

En frio. Al cogerlo esta mañana para ir a trabajar. Me resulta extraño que viniendo de fabrica se les haya pasado. Supongo que lo controlaran mas que cuando los llevamos a revision que no los dejan escurrir lo suficiente.
            El problema es la varilla que es poco practica y que el aceite esta impoluto y no se distingue con claridad

Comentario

Yo he mirado el aceite 2 veces en 2 años creo je je y eso que soy un rallao pa to, pero cada vez menos, no me ha pedido nunca aceite ( cosa extraña por lo que tengo entendido ) sin embargo, refrigerante si que tuve que añadirle una vez.

Mi consejo: no te agobies y mucho menos siendo nuevo el coche, disfrútalo y ya tendrás tiempo de ir agobiándote por si suena esto, o suena aquello jejeje
              Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

El aceite, siendo un diésel, ennegrecerá, no lo dudes, más que en los gasolina. Como bien te dice Salva, en fábrica echan la cantidad justa. El mío consumió unos milímetros de aceite los primerps 15 k de Kilòmetros, también algo de anticongelante. Desde entonces ni lo uno ni lo otro.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                  El aceite, siendo un diésel, ennegrecerá, no lo dudes, más que en los gasolina. Como bien te dice Salva, en fábrica echan la cantidad justa. El mío consumió unos milímetros de aceite los primerps 15 k de Kilòmetros, también algo de anticongelante. Desde entonces ni lo uno ni lo otro.
                  Y tanto...cuando venga a darse cuenta mas negra que el carbón...Como sale ahora la varilla, con "invisibilidad",ya no la volverá a ver en relativamente poco tiempo así que mejor que disfrute del momento!ejeje...
                  Yo soy hiper pijotero para eso...En coches que tenían facil sacar el remanente lo sacaba yo en cualquier momento que "me la colaban"...Y en los que estaba mas jodi** o por pereza momentanea lo he mandado sacar...Si algo no soporto es aceite en exceso en la varilla,(parece que lo hagan a posta ostras ).Yo si tuviese más de 2mm no lo perdono ni de coña.

Salud2.

Comentario

Si anulas la EGR no se ennegrece.....

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                      Y tanto...cuando venga a darse cuenta mas negra que el carbón...Como sale ahora la varilla, con "invisibilidad",ya no la volverá a ver en relativamente poco tiempo así que mejor que disfrute del momento!ejeje...
                      Yo soy hiper pijotero para eso...En coches que tenían facil sacar el remanente lo sacaba yo en cualquier momento que "me la colaban"...Y en los que estaba mas jodi** o por pereza momentanea lo he mandado sacar...Si algo no soporto es aceite en exceso en la varilla,(parece que lo hagan a posta ostras ).Yo si tuviese más de 2mm no lo perdono ni de coña.

Salud2.
                      Tampoco tolero que se sobrepase el máximo, tienes razón, Bluebird.

Pero me da rabia que en la Ford (en los 2 cambios que llevo hecho allí) haya tenido que decirle al operario que dejara escurrir el carter media hora por lo menos. Si por el fuera, cuando deja de echar aceite en chorro continuo le ponía el tapón y a otra cosa.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        Si anulas la EGR no se ennegrece.....
                        No sabía esto, Salva, gracias!

Aunque entiendo que hacer tal cosa es una macarrada impropia de un conductor decente y reponsable.

Comentario

Tampoco tolero que se sobrepase el máximo, tienes razón, Bluebird.

Pero me da rabia que en la Ford (en los 2 cambios que llevo hecho allí) haya tenido que decirle al operario que dejara escurrir el carter media hora por lo menos. Si por el fuera, cuando deja de echar aceite en chorro continuo le ponía el tapón y a otra cosa.
                          Esa es otra!,(aparte hay aceites de normas de última "hornada" que se contaminan irremediablemente superado cierto porcentaje de aceite viejo "remanente").
                          Son la pera en muchos sitios...Al coche de mi mujer hasta una vez se le cayó el filtro de aceite,(al poco de que lo cambiasen junto al aceite en taller "oficial 5jotas"), y suerte que vio mi padre el charco debajo del coche aparcado y que no nos pillo lejos de casa,vamos que apenas andó sin el filtro,si no ya ves...

Salu2

Comentario

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que realmente con la varilla que lleva y al estar el aceite nuevo no se aprecia, desconocía que los coches nuevos ya venian con los niveles de fábrica, creia que venian con el minimo indispensable y que luego en el concesionario al preparartelos para la entrega era cuando los ponian a nivel (pensado ahora despues de vuestras aclaraciones vaya error por mi parte). Supongo que al hacerlo en fabrica y al ser nuevo no debe de haber margen de error en este sentido, debe de ser que la varilla al sacarla como hay que hacer algo de fuerza arrastrara parte del aceite. De todas firmas supongo que en el concesionario antes de la entrega tambien se revisaran los niveles.

Sigo pensando que las varillas de hoy en dia son muy poco practicas, cuesta sacarlas, pero sobre todo volverlas a dejar en su sitio, dan una sensacion de debilidad enorme.

Comentario

Si lo has mirado en frio, marca mucho más.
                              Mi coche, en frío, marca hasta 3 cm o más de nivel.
                              El aceite nunca se mira en frío.
                              Apaga el motor, cuando esté caliente, y en 5 minutos, saca la varilla y miralo.
                              Es normal que te salga por encima en frío.
                              No te obsesiones, y disfruta del coche, que por lo que veo, lo tienes 3 días y ya estás pensando en sacarle el aceite jajaja
                              Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

Comentario

Lo he mirado esta mañana y esta ok. Falsa alarma. Esta ok. Lo que marcaba de mas era al retirar la varilla que se ensuciaba.

Comentario

Trabajando...
                                X