Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Volvo anuncia el fin del motor de combustión: solo lanzará eléctricos o híbridos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Diego Perez Ver mensaje
    Pues Volvo ha estado a punto de desaparecer también hace unos años...vamos, casi lleva la misma suerte que Saab.

Vamos a ver si van renovando los S60, que se ven ya anticuadetes...

Según he leído los nuevos S60 y V60 verán la luz el año que viene. Supongo que lo presentarán en el Salón de Ginebra 2018, como han presentado el XC60 este año.

Y no te preocupes, que Volvo no seguirá los pasos de SAAB. O eso espero ......En el primer cuatrimestre el volumen mundial de matriculaciones ha subido un 8%. En Asia un 19%.

http://www.europapress.es/motor/coch...505133231.html
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Creo que es una buena noticia, porque si un fabricante, aunque sea premium como Volvo, es capaz de hacer una apuesta tan decidida en un horizonte temporal tan relativamente corto, quiere decir que el día en que está tecnología sea democratice está más cerca.

Respecto a lo de si los avances tecnológicos contribuyen realmente a la mejora de nuestras condiciones de vida como especie, en este caso no me cabe ninguna duda.
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Yo tengo asumido que mi próximo coche será un híbrido.

Sólo espero que tarden mucho en imponernos el coche eléctrico 100%, pero visto lo visto no tardará tanto...

Comentario

No pueden mirar a otro lado ante el éxito que están teniendo las motorizaciones híbridas a pesar de que muchas veces la estética no acompañe.

Comentario

Yo lo veo algo estricto la verdad, tampoco veo que los motores eléctricos y los híbridos estén creciendo de manera exponencial como para que esto vaya a causar efecto dominó en otras empresas automovilísticas.

Comentario

Titular mas falso que judas.
              No es el fin del motor de combustion en volvo ya que lo va a seguir montando y desarrollando en combinacion con uno electrico...vamos lo que llevan haciendo otros hace años.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha anunciado este miércoles que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós a los motores de combustión.

"Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Así, en el futuro no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico, ya que los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado.

"La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de Volvo dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.
                No ha dicho eso, ha dicho que todos los modelos de su gama contarán al menos con una versión híbrida y/o eléctrica.
                The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                  No ha dicho eso, ha dicho que todos los modelos de su gama contarán al menos con una versión híbrida y/o eléctrica.
                  No. ¿Pero tan difícil es usar Google? Que gente!

https://www.media.volvocars.com/glob...o-all-electric

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                    Yo tengo asumido que mi próximo coche será un híbrido.

Sólo espero que tarden mucho en imponernos el coche eléctrico 100%, pero visto lo visto no tardará tanto...
                    No creo que nadie imponga nada.
                    Creo que loan eléctricos se impondrán, básicamente, porque acabarán siendo más baratos.
                    Si miras las piezas mecánicas de uno y otro, no hay color.

Los eléctricos acabarán siendo bastante más baratos. Y por eso se venderán más.

Pero también habrá híbridos. Pero no todos serán como un Prius.

Un Formula 1 con KERS también es un híbrido.

Los híbridos tendrán la ventaja de la mayor libertad y menor dependencia de cargadores cada pocos cientos de km.
                    Pero serán bastante más caros que los eléctricos simples.

Comentario

Originalmente escrito por karstark Ver mensaje
                      No. ¿Pero tan difícil es usar Google? Que gente!

https://www.media.volvocars.com/glob...o-all-electric
                      These five cars will be supplemented by a range of petrol and diesel plug in hybrid and mild hybrid 48 volt options on all models, representing one of the broadest electrified car offerings of any car maker.
                      The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                        These five cars will be supplemented by a range of petrol and diesel plug in hybrid and mild hybrid 48 volt options on all models, representing one of the broadest electrified car offerings of any car maker.
                        Volvo Cars, the premium car maker, has announced that every Volvo it launches from 2019 will have an electric motor, marking the historic end of cars that only have an internal combustion engine (ICE) and placing electrification at the core of its future business.

The announcement represents one of the most significant moves by any car maker to embrace electrification and highlights how over a century after the invention of the internal combustion engine electrification is paving the way for a new chapter in automotive history.

“This is about the customer,” said Håkan Samuelsson, president and chief executive. “People increasingly demand electrified cars and we want to respond to our customers’ current and future needs. You can now pick and choose whichever electrified Volvo you wish.”

Volvo Cars will introduce a portfolio of electrified cars across its model range, embracing fully electric cars, plug in hybrid cars and mild hybrid cars. It will launch five fully electric cars between 2019 and 2021, three of which will be Volvo models and two of which will be high performance electrified cars from Polestar, Volvo Cars’ performance car arm. Full details of these models will be announced at a later date

This means that there will in future be no Volvo cars without an electric motor, as pure ICE cars are gradually phased out and replaced by ICE cars that are enhanced with electrified options.

“This announcement marks the end of the solely combustion engine-powered car,” said Mr Samuelsson. “Volvo Cars has stated that it plans to have sold a total of 1m electrified cars by 2025. When we said it we meant it. This is how we are going to do it.”

The announcement underlines Volvo Cars’ commitment to minimising its environmental impact and making the cities of the future cleaner. Volvo Cars is focused on reducing the carbon emissions of both its products as well as its operations. It aims to have climate neutral manufacturing operations by 2025.

The decision also follows this month’s announcement that Volvo Cars will turn Polestar into a new separately-branded electrified global high performance car company. Thomas Ingenlath, Senior Vice President Design at Volvo Cars, will lead Polestar as Chief Executive Officer.

Vamos, que o completamente eléctricos o híbridos, pero únicamente térmicos ya no, ni en opción.

Comentario

En algunos países puede pero no creo que sea tan radicales ....las ventas mandan

Comentario

Después de leer el enlace, me parece más humo que otra cosa.

Cierto que no sacarán ninguno sin motor eléctrico.... pero es que (entre otros) se están refiriendo a vehículos "mild hybrid". O sea, híbridos de 48 V.

¿y eso qué es?
                            Un coche normal y corriente, al que se le añade (en algunos casos en lugar del volante de inercia), un alternador-motor a 48V, con capacidad para impulsar al vehículo.
                            En algunos casos, lo impulsará por sí solo (para start-stop a velocidad, en el que hace falta muy poca potencia para mantener, por ejemplo, en una suave bajada en autovía), y prácticamente nunca (o directamente, nunca), para arrancar el coche.

Yo veo una fantástica noticia que los fabricantes ya no se planteen sacar un coche sin la microhibridación. No se perderá el térmico en sí, ni todas sus ventajas.
                            Pero recibirá un ligero apoyo de un eléctrico de 48V, que mejorará algunos aspectos, entre ellos, la eficiencia, y la recuperación de energía en las frenadas.

Comentario

Aquí lo explican bien.

https://www.motorpasion.com/industri...es-mild-hybrid

Comentario

Serán coches para pudientes.

A parte de eso, no cre que en tan solo dos años sea tan drastica esa decisión, sino seria un suicidio para la marca.

Dejarán de evolucionar los termicos, pero seguirán en venta y se centraran en los hibridos y electricos, donde su mercado principal serán para Noruega, Suiza o paises con un alto nivel de ingresos.

Comentario

¿Será el final de estos coches?

Comentario

Pues cuando eso ocurra he aquí un servidor que ni pensará en Volvo para un nuevo coche

Comentario

Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                                      ¿Será el final de estos coches?

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                                      Pues cuando eso ocurra he aquí un servidor que ni pensará en Volvo para un nuevo coche
                                      Que vayan haciendo "el boniato" y no sea el fin de Volvo igual...

Comentario

Originalmente escrito por panchovi Ver mensaje
                                        Titular mas falso que judas.
                                        No es el fin del motor de combustion en volvo ya que lo va a seguir montando y desarrollando en combinacion con uno electrico...vamos lo que llevan haciendo otros hace años.
                                        Es así pura publicidad para dárselos de ecológicos.
                                        Ya pueden espabilar los chinos esos pues Volvo y ponerse las pilas de verdad.

Comentario

Trabajando...
                                        X