Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ford Mondeo 1.5 ecoboost

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por sergiokhoiser Ver mensaje
    Yo también estaba interesado en el Mondeo 1.6 gasolina, pero es que en ningún concesionario lo tienen para probarlo. Y la verdad es que me niego a comprarme un coche sin probar al menos uno que tenga la misma motorización.

Por consumos no creo que sean tan dramáticos, según spritmonitor el mínimo está en 5.86, la media en 8.23 y el máximo en 10.09. Con lo que creo que entra dentro de lo razonable por tamaño y demás.

https://www.spritmonitor.de/en/overv...=1&powerunit=2

Está claro que el TSI de VW es superior en cuestión de rendimiento y consumo, pero también prefiero la habitabilidad del Mondeo, así como su maletero de portón, que para mi es infinitamente más usable que el de un passat.

También creo que el Mondeo, sin tener que llevar un 2 Litros ni un motoraco, podrían haberlo acortado un poco... haberse quedado en los 4,7 metros así que cada vez parecen más berlinas del segmento E, en lugar del D.

Para los que queréis ver el insignia, yo ya lo vi, y me parece chinesco en sus interiores y acabados, de muy mala calidad, al menos la percepción que me dió a mi. Incómodo de conducir, un volante que roza tanto al salir como al entrar en el asiento (lo configures como lo configures), con las piernas. Una situación de las marchas para nada cómodas y unos asientos que se supone que son los mejores del mercado, que para mi quedan por detrás de su predecesor.

Sin lugar a dudas, la versión anterior para mi estaba mejore equilibrada que este insignia, que es aún mayor que el mondeo y encima tiene peor maletero y menos habitabilidad, al menos percibida. A mi no me gustó, me pareció como si PSA ya hubiera metido su plasticarro por todos los sitios...
    Eso me pasó hace ya casi una década cuando quería probar un Toyota auris con cambio automatico ( no se la denominación de la marca a este tipo de cambio).....pues me quede con las ganas y el vendedor sin vender...............

Si realmente te decides por el mondeo aconsejarte que no pidas la rueda " normal" de repuesto si no que tenga la que trae de serie que es de " galleta" la razón: quita mucha altura del maletero que pasaría de unos 605 litros ( norma vda) a unos ridículos 470 si no recuerdo mal.... los datos los saco de la revista que tengo en casa.

En cuanto comportamiento dice que se agarra muy bien y es una berlina que no te cansas de hacer kilómetros por sus estupendos asiento....por prestaciones tal y como está el panorama con el " pegasus" mirándonos y los radares pues eso......mas que suficiente.

Comentario

Originalmente escrito por bushido Ver mensaje
      Eso me pasó hace ya casi una década cuando quería probar un Toyota auris con cambio automatico ( no se la denominación de la marca a este tipo de cambio).....pues me quede con las ganas y el vendedor sin vender...............

Si realmente te decides por el mondeo aconsejarte que no pidas la rueda " normal" de repuesto si no que tenga la que trae de serie que es de " galleta" la razón: quita mucha altura del maletero que pasaría de unos 605 litros ( norma vda) a unos ridículos 470 si no recuerdo mal.... los datos los saco de la revista que tengo en casa.

En cuanto comportamiento dice que se agarra muy bien y es una berlina que no te cansas de hacer kilómetros por sus estupendos asiento....por prestaciones tal y como está el panorama con el " pegasus" mirándonos y los radares pues eso......mas que suficiente.
      Lo de la rueda ya lo pensé. Pero macho, no compro un coche sin probarlo y no voy a comprar este motor, cuando la única posibilidad que me dan a probar son coches con motor diesel. Lo tengo ya casi decidido, el que será seguramente es el Mazda CX5, 2.0 165CV acabado Zenith en color machine grey. Aunque aún quiero ahorrar un poco más antes de entrar de lleno en la negociación con los concesionarios.

Comentario

Originalmente escrito por sergiokhoiser Ver mensaje
        Lo de la rueda ya lo pensé. Pero macho, no compro un coche sin probarlo y no voy a comprar este motor, cuando la única posibilidad que me dan a probar son coches con motor diesel. Lo tengo ya casi decidido, el que será seguramente es el Mazda CX5, 2.0 165CV acabado Zenith en color machine grey. Aunque aún quiero ahorrar un poco más antes de entrar de lleno en la negociación con los concesionarios.
        ok, la verdad que con eso que los gasolina ( hasta ahora....) no se vendían mucho parece ser que si ó sí te tienes que probar un diesel y comprarlo también.....una pena la verdad...de todas formas Mazda con sus buenísimos motores gasolina seguro que no tiene envidia ninguna al rendimiento de este motor de Ford.... de todas formas los adelantamientos son casi calcados al tsi del passat asi que, si te dejan un passat tsi de 150 cv para probar te puedes hacer la idea y en aceleración también...

La gran diferencia entre el ecoboost del mondeo y el tsi de vw es el consumo que el passat gasta unos 2l menos en ciudad () y en autopista casi también ....en prestaciones andan a la par y mantenimiento la correa del passat se cambia mas tarde y se pasan cada 2 años ó 30.000 km....si tienes alguna duda te lo miro en la revista.

Un saludo.

Comentario

Tengo el mondeo 1.5 ecoboost desde Julio, es muy cómodo y va muy bien pero... consume lo suyo. En ciudad y sin muchos miramientos, con el estar/stop desconectado y teniéndole un rato arrancado antes de cada salida para q caliente ,marca de ordenador, 10,4l y subiendo, en la realidad será algo más. En carretera viaje largo sin pisarle demasiado, 7,5l de ordenador y algo más de 8l reales, comprobado a deposito lleno. El coche tiene fuerza y repris suficiente,pero no es para echar carreras, en subidas prolongadas no te aguanta la 6°como el diesel de 140cv que también tengo para el trabajo. Todo depende de las expectativas que tengas, por lo demás el coche es una pasada.Yo lo cogí con rueda de repuesto convencional y aún así, queda un buen maletero

Comentario

Sobre lo que se comenta por aquí del híbrido, también lo estuve viendo, no lo probé pero dicen que va muy bien y es bonito, pero..... en qué estarían pensando los "sesudos" ingenieros de ford para ubicar las baterías , comiéndose medio maletero y en una versión que NO TIENE PORTÓN? por que , señores, si no hay otro sitio para ponerlas (que lo dudo) haganlo al menos En el modelo de cinco puertas.
            ​​​​​​

Comentario

Trabajando...
            X