Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Tesla Model 3 comenzará su producción el viernes y será presentado el 28 de julio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El Tesla Model 3 comenzará su producción el viernes y será presentado el 28 de julio

La semana pasada Elon Musk había prometido noticias respecto al Tesla Model 3 para este domingo, y finalmente no ha defraudado. El jefe del fabricante norteamericano ha confirmado algo que muchos estaban esperando, y no es otra cosa que la confirmación del arranque de la producción.
    Finalmente esta no sólo no se retrasará, sino que incluso se adelantará ligeramente. De esa forma según el propio Musk, después de pasar todos los procesos de homologación y certificación, las primeras unidades del Model 3 comenzarán su ensamblado este próximo viernes 7 de julio. De esa forma se adelanta en el menos un par de semanas las fechas inicialmente previstas.

Las primeras entregas tendrán lugar el día 28 de julio, en un acto sin duda muy especial donde se entregarán las primeras 30 unidades. Una producción que arrancará en torno a las 100 unidades a la semana en agosto, que crecerán hasta las 1.500 en septiembre, hasta llegar a las 5.000 unidades/semana para diciembre. Mes en el que esperan lograr entregar 20.000 unidades.
    Un ritmo que le permitiría sacar adelante unas 240.000 unidades al año, pero que seguirá creciendo hasta alcanzar unas 10.000 unidades a la semana ya entrados en 2018. Un ritmo que llevaría la producción hasta las 480.000 unidades al año.
    Sin duda estas son grandes noticias para los que tienen una reserva del Model 3, que ven como los plazos no sufrirán los retrasos vividos con el Model S y X. Algo para lo que Tesla ha estado trabajando de forma muy intensa, tanto mejorando el nivel de los encargados de las líneas de producción, como simplificando al máximo la misma durante los inicios. Una estrategia que como vemos, parece que ha dado resultado.
    Por otro lado si hacemos un cálculo aproximado de la producción, teniendo en cuenta las 6.000 unidades de septiembre, y las 20.000 de diciembre, podemos pensar que en este 2017 Tesla podrá entregar en torno a las 45.000 o 50.000 unidades este año. Una cifra que se quedaría por debajo de las 100.000 que se estimaba en los casos más optimistas, pero también muy por encima de las apenas 2.000 unidades que pronosticaba Morgan Stanley el pasado mes de mayo.
    Un espaldarazo para el proyecto clave de Tesla, que ve como se encarrilla la compleja producción de un modelo que supone un salto adelante muy importante a nivel productivo. Una fábrica que pasará de las apenas 90.000 unidades ensambladas el pasado año, a las cerca de 500.000 que se espera logren alcanzar en 2018 entre todos sus modelos.

Esperamos ansiosos la prueba del prepucio para ver si los acabados están a la altura, que viendo el vídeo del Model X miedito me da...
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje
      Esperamos ansiosos la prueba del prepucio para ver si los acabados están a la altura, que viendo el vídeo del Model X miedito me da...
      Pues de este coche depende su futuro... Así que ya se lo pueden currar

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
        Pues de este coche depende su futuro... Así que ya se lo pueden currar
        Por la cuenta que les trae.
        "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Para quien le guste un interior compuesto de un volante y una tablet china

Comentario

A mi en general me gusta Tesla en cuanto a filosofia y tal. El model X y el S a pesar de algunas cosillas impropias de coches de esos precios me parecen brutales. Ahora, creo que con este Model 3, si el interior es finalmente el que se ha visto hasta el momento... me parece lamentable. Que un coche por ese precio lo hayan dejao asi de cutron no creo que sea correcto. Eso ya entra en el campo de vender la falta de curro como "minimalismo".

A ver que tal les sale la jugada cuando lo presenten, pero si yo fuera uno de los que ha reservado el coche antes de haberlo visto ahora mismo estaría defraudado.

Comentario

Menuda maravilla.

En dos o tres años todos tendremos algo similar.

Comentario

Para quien quiera comprarlos.........................

Comentario

Va a ser divertido XD

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                    Menuda maravilla.

En dos o tres años todos tendremos algo similar.

Que exagerado...
                    Tal vez "todos querremos algo similar". Otra cosa es que nos lo podamos permitir.

El coche eléctrico es una maravilla, y triunfará. Pero cuando sea más barato.

Y lo será. Seguro. Porque es mucho más simple, y la economía de escala generará una reducción significativa de precios.

Si en mi futuro coche yo no puedo hacer más que 600 km al dia (digamos, 300 km, cargar mientras como y luego doy un paseo, y luego 300 km más), pues me da igual.
                    Sólo hago un viaje largo al año (uno de ida, más uno de vuelta). Y nunca llega a 1.000 km. Y ya me he acostumbrado a hacerlo en 2 jornadas, porque con los niños es muy pesado pegarse viajes de 8 horas seguidas. Paradita en Zaragoza o en Valencia, a disfrutar de la ciudad, y luego a seguir el camino.

Eso sí. Nunca he llegado a pagar más de 20 mil euros por un coche, y creo que nunca los pagaré.

(cuando me tenía que cambiar de coche, me gustaban varios de 20 mil, y alguno de 25 mil.... pero al final compré uno de 17 mil que me satisfacía plenamente).
                    (siempre precios con la parte mínima financiada para el máximo descuento, que es un poco engañabobos, pero prefiero pagar mil euros más repartidos en 4 años, que mil euros más de golpe).

Sé que jamás encontraré un Tesla por 20 mil. Pero tal vez en 7-8 años, sí haya algún Renault, Citroën, etc., familiar eléctrico por 20 mil.

A la larga, por fuerza será más barato el eléctrico que el térmico. Ves la complejidad de uno y de otro, y no hay color. El eléctrico es muchísimo más sencillo y tiene muchísimos menos componentes.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Sé que jamás encontraré un Tesla por 20 mil.
                      Model Y.

Los planes de tesla no terminan en el Model 3...

Model S, Model 3, Model X, Model Y....

S3XY.

Comentario

Claro q triunfará el eléctrico pero nunca entre los amantes de los coches y de la conducción

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                          Claro q triunfará el eléctrico pero nunca entre los amantes de los coches y de la conducción
                          Debe doler que a un amante de los coches y de la conducción le pase por encima un electrodoméstico

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                            Model Y.

Los planes de tesla no terminan en el Model 3...

Model S, Model 3, Model X, Model Y....

S3XY.

Pero el model Y no será un coche económico.

Será un Cross-over del tamaño del Serie 3. Algo así como un Peugeot 3008, un VW Tiguan o Mazda CX5.

Será más caro que el Model 3.

Comentario

Sí que triunfará entre los amantes de los coches y de la conducción.

El inminente Porsche eléctrico, ¿crees que va a tener el tacto de un Zoe?
                              No vibrará, ni hará el ruido de un gasolina.... pero transmitirá sensaciones. No sé cómo lo harán, pero seguro que lo harán.

Y, ¿desde cuando una patada que te propulsa a 100 en un plisplas no es algo digno de un amante de la conducción? Porque mayor patada que en un eléctrico, no vas a encontrar...

Comentario

Pero el model Y no será un coche económico.

Será un Cross-over del tamaño del Serie 3. Algo así como un Peugeot 3008, un VW Tiguan o Mazda CX5.

Será más caro que el Model 3.
                                No está claro. Al principio se comentó que iba a ser el más accesible de la gama. Pero si es cierto que después ya no se ha vuelto a hablar de ello.

Comentario

No vibrará, ni hará el ruido de un gasolina.... pero transmitirá sensaciones. No sé cómo lo harán, pero seguro que lo harán.

Y, ¿desde cuando una patada que te propulsa a 100 en un plisplas no es algo digno de un amante de la conducción? Porque mayor patada que en un eléctrico, no vas a encontrar...

Hay 2 amantes de la conducción. Los que llaman electrodoméstico a los coches eléctricos. Y los que han probado un coche eléctrico potente.

Solo hay que ver la sonrisa que se le dibuja a alguno cuando pisa el acelerador en el vídeo de km77 o coches.net. Y han probado desde aventadores hasta fiat panda.

Comentario

Será como un tesla pero con la calidad porsche, desde luego q serán muy rápidos y todo eso, pero yo necesito una palanca de cambio y el sonido de muchos cilindros

Comentario

Pienso yo....¿A Tesla le interesa ahora mismo hacer modelos que lleguen al gran público?.

Posiblemente les interesen ahora mismo las gamas altas por el mayor beneficio uqe sacan así como para desarrollar la plataforma industrial que en el futuro les permita el asalto a los generalistas.

Comentario

Será como un tesla pero con la calidad porsche, desde luego q serán muy rápidos y todo eso, pero yo necesito una palanca de cambio y el sonido de muchos cilindros
                                        Eso decían a principios del siglo XX con las locomotoras de vapor.

Comentario

Trabajando...
                                        X