Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

así es como las nanopartículas emitidas por los coches provocan ictus e infartos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• así es como las nanopartículas emitidas por los coches provocan ictus e infartos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 72% de las muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire se produce por cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular (ictus). El otro 28% se asocia a la enfermedad pulmonar, infecciones respiratorias y cáncer de pulmón.

Los científicos sospechaban que las nanopartículas que inhalamos al respirar aire contaminado viajan desde los pulmones al torrente sanguíneo, pero no había evidencias que demostraran esta suposición para el caso de los seres humanos. Tampoco se conocía cómo esas partículas pueden afectar a los vasos sanguíneos y al corazón.

Ahora, investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (Países Bajos) han utilizado técnicas de microscopía y espectroscopía especializadas para rastrear el camino que siguen nanopartículas de oro después de ser inhaladas.

Para el estudio, que publica la revista ACS Nano y del que adjuntamos el texto completo del artículo, se reclutaron a 14 voluntarios sanos, 12 pacientes quirúrgicos y varios ratones. Todos inhalaron las nanopartículas de oro, utilizadas de forma controlada en experimentos con imágenes médicas y suministro de fármacos.
    Poco después de la exposición, los investigadores detectaron las nanopartículas en la sangre y la orina de los participantes. “El oro se detectó en ambos fluidos entre los 15 minutos y las 24 horas después de la exposición, y permanecía hasta tres meses después en el organismo”, destacan los autores en su estudio. “Los niveles fueron mayores tras la inhalación de partículas de 5 nm de diámetro en comparación con las de 30 nm”.
    Los experimentos con ratones también detectaron una acumulación de esas partículas en la sangre y el hígado tras la exposición pulmonar, con diámetros entre 2 y 200 nm, aunque las inferiores a 10 nm fueron las más transferidas.
    Pero si hay un resultado que destacan especialmente los investigadores es el hecho de que las nanopartículas parecen acumularse preferentemente en regiones vasculares inflamadas, como las placas carotideas de pacientes con riesgo de ictus.
    Cuando la placa –un material graso– se acumula dentro de las arterias se produce ateroesclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias). El bloqueo o estrechamiento de la arteria carótida puede provocar la formación de un coágulo (trombo) de manera súbita, lo que puede acabar en accidente cerebrovascular.

Los nuevos hallazgos muestran que las nanopartículas pueden viajar desde los pulmones hacia el torrente sanguíneo y llegar a zonas susceptibles del sistema cardiovascular, como las placas carotídeas, con lo que aumenta la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral, según los investigadores.

“La transferencia de las nanopartículas inhaladas hacia la circulación sistémica y la acumulación en los sitios con inflamación vascular ofrece un mecanismo directo que puede explicar el vínculo entre las nanopartículas ambientales y las enfermedades cardiovasculares, con importantes implicaciones para gestionar el riesgo cuando se usan nanomateriales artificiales”, concluyen los autores.

joder,me acabas de dar el desayuno

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      joder,me acabas de dar el desayuno
      Tú vives en "el erial". Allí no debes tener mucho problema con esto...
      Problema tengo yo, que vivo en una zona con muchísimo tráfico.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
        Por suerte,la polución no es un problema aquí. Nuestra pesadilla es que se nos está secando el Tajo

Comentario

y por que no te mudas ? Tus hijos no lo valen ?
          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Mucha moralla y poco contenido, fuente¿?

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
              y por que no te mudas ? Tus hijos no lo valen ?
              ¿y por qué no te mudas tú?

Comentario

Yo mudarme¿?, múdate tú y no cojas la fiat. Cada vez que lo hagas un pajarillo dejará de piar.

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                  Mucha moralla y poco contenido, fuente¿?

https://ws003-universitatpolit.netdn...o2e6b08551.pdf

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                    Yo mudarme¿?, múdate tú y no cojas la fiat. Cada vez que lo hagas un pajarillo dejará de piar.
                    ¿Y a ti quien te ha pedido que te mudes?
                    Siendo "alicantino hasta la muerte", pues vivirás en Alicante, digo yo.
                    Allí no hay demasiados problemas por nanopartículas procedentes del tráfico.

Allí hay problemas de forma esporádica por contaminación por arena del Sahara, que tiene efectos nocivos sobre los pulmones, pero se da de cuando en cuando. La mayor parte del tiempo tenéis un aire limpio.

En las ciudades más pobladas, como Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas, la exposición a contaminantes procedentes del tráfico es continua.

Entiende que hay sensibilidades distintas, porque tú no vives ese problema de forma diaria, pero muchos sí lo vivimos. Cada día, cada día, estamos expuestos a contaminantes nocivos.
                    Y claro, le damos más importancia a ese tema que la que le puedas dar tú.

Comentario

Y los hay que contribuyen comprando más diésels...

Comentario

Originalmente escrito por iMia Ver mensaje
                        Y los hay que contribuyen comprando más diésels...

Pero a la hora de la verdad son "pro" de lso gasolina, aunque con la diésel hagan 1000 Km al año .

Comentario

Yo si que me voy a mudar hijos de puta , en cuanto esté otra vez en el mercado.

Comentario

Yo me he quejado de la polucion ? Yo ya vivo en un entorno rural... con todo lo que ello conlleva... bueno y malo...

Comentario

¿Y a ti quien te ha pedido que te mudes?
                              Siendo "alicantino hasta la muerte", pues vivirás en Alicante, digo yo.
                              Allí no hay demasiados problemas por nanopartículas procedentes del tráfico.

Allí hay problemas de forma esporádica por contaminación por arena del Sahara, que tiene efectos nocivos sobre los pulmones, pero se da de cuando en cuando. La mayor parte del tiempo tenéis un aire limpio.

En las ciudades más pobladas, como Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas, la exposición a contaminantes procedentes del tráfico es continua.

Entiende que hay sensibilidades distintas, porque tú no vives ese problema de forma diaria, pero muchos sí lo vivimos. Cada día, cada día, estamos expuestos a contaminantes nocivos.
                              Y claro, le damos más importancia a ese tema que la que le puedas dar tú.
                              Que sensibilidad tiene alguien que se compra un jtd para sustituir un jtd?, eso más bien es cinismo.

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
                                Que sensibilidad tiene alguien que se compra un jtd para sustituir un jtd?, eso más bien es cinismo.

y que ademas lo niega repetidamente...

Comentario

https://www.motorpasion.com/tecnolog...es-de-gasolina

Donde podeis comprobar tambien lo problematicos que son los modernos motores "ecologicos" de gasolinacon pequeña cilindrada y turbos.
                                  MAM

Comentario

De hecho, los gasolina actuales de inyección directa, son peores en generación de nanopartículas que los diesel.
                                    Ante esto, el CEO de Ford dijo hace aprox. un año "ya lo sabemos, pero no es un problema".

Comentario

De hecho, los gasolina actuales de inyección directa, son peores en generación de nanopartículas que los diesel.
                                      Ante esto, el CEO de Ford dijo hace aprox. un año "ya lo sabemos, pero no es un problema".

Como era de esperar, haciendo caja, y mientras tanto los compradores engañados.
                                      MAM

Comentario

Veniros todos a la playa leñe que os de el fresco en el perol...
                                        Ah no espera...que hay una refinería y al lado una central eléctrica de ciclo combinado..así da igual que no haya ni tráfico.Asi que lo mismo nos va a dar que fabriquen gasolina que que amamanten a una miríada centuriónica de eléctricos chupi guays.
                                        La ponzoña nos la vamos a chupar aqui igualmente.
                                        Shhht descentralizando la polución de las grandes urbes eh!nos ha fastidiao,cuanta hipocresía y discurso fácil.

Comentario

Trabajando...
                                        X