Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mazda CX-5, restyling 2017.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por perfau Ver mensaje
    Hablo del restyling 2015 por lo que en esta versión es posible que sea diferente. El apoyo es demasiado estrecho, me queda apoyado solo la parte exterior. En cuanto a largura sin problema y tengo un 45-46.

Lo del mantenimiento de carril no lo conozco el BTE no lo lleva. El tacto del volante es muy bueno pero si que lo endurecería un poco a velocidades altas.

En cuanto a detalles japos, son cosas que no me explicó. En el retrovisor se ve un cable y no está disimulado, el Mazda 3 tambien lo tiene. El cinturón trasero central (fabricados por takata)tiene una ñapa rara para que sea de 3 puntos, los pasaruedas del maletero están sin tapizar, no tiene salida de aire trasera central (estos dos puntos últimos estan solucionados en el último modelo) como se te caiga algo debajo del asiento olvidate, la maraña de cables y plasticos que encuentras debajo es alucinante, tuve que meter la mano para sacar el móvil y parecia que me pelee con un gato. Las cremalleras a la vista del asiento trasero, plasticos y soluciones en puntos que no los consideran efectivas pero no visuales. En definitiva es un coche Japo hecho por Japos y son peculiares. En mi caso no me importan, le pregunte a mí padre y me dijo. Ahhh! Pues si, no me he fijado, esas cosas me dan igual.

En cuanto a la mecánica y a la conducción no tengo ninguna queja, el coche va fino y el que diga que el gasolina no tira y el diesel de 150cv si, es que no sabe llevarlo. El coche ayer paso de los 3000km. Tuve que hacer un viaje largo y el ritmo fue alegre. El coche anda de sobra, de Zaragoza a Teruel en la autovia en un unico repecho tendido y largo tuve que meter 5 y es donde con todos los coches de casa excepto con el civic tengo que reducir. Incluso el Leon 2.0 tdi me pide. Sobre las 3200 rev pasadas el coche es capaz de subir practicamente cualquier repecho en 6, si no toca reducir. El coche permite ir a ritmos altos, eso si, el comsumo se dispara a partir de cierta velocidad. La altura y la superficie frontal penaliza muchísimo. Este motor en un Mazda 6 a ritmos altos tiene que sacar unos consumos muy buenos.
    No me fijé en esas cosas perfau, si me lo hubieras dicho antes, lo habría mirado, porque me gusta mirar hasta esos detalles. Lo comprobaré en breve, es fácil de ver lo del cable del retrovisor? y lo del cinturón trasero? Los pasaruedas creo que ahora sin vienen tapizados, lo volveré a mirar, pero creo que ahora si que están tapizados. Lo de debajo del asiento, tampoco lo miré, lo miraré son detalles que me hacen pensar entonces que el coche es caro, porque el precio que tiene es para que esos detalles no existieran.

Comentario

Originalmente escrito por sergiokhoiser Ver mensaje
      Acaba de salir a final de mayo, el precio es lógico que esté alto. No tengo prisa, esperaré si es necesario hasta diciembre. Y lo que dices sobre la versión anterior, es que no me gusta. El interior parece muy antiguo en cuanto a su diseño, por como tiene la pantalla incluida, así como los acabados, se notan mucho más cuidados y se nota un salto enorme entre la versión anterior y la actual. De hecho me lo intentaron vender, me lo enseñaron, pero es que no hay color entre uno y otro.
      OK. entiendo si hay tanta diferencia.

La verdad que es para mirarlo muy bien ya que para Mi es muuucha pasta.

Suerte con lo que decidas.

Comentario

Originalmente escrito por fertxoep Ver mensaje
        Para mi de tocho, nada. Se agradece que hayas podido expresar tantas sensaciones en tan poco tiempo al volante, a mi al menos me sirven para hacerme una idea sobre todo de la conducción porque el coche lo he visto, aunque con los asientos de cuero blanco(preciosos) pero mi idea si lo comprase era con los que tu has comentado.
        Te haré un par de preguntas. Cuando vas a a 120km/h en sexta a esas casi 2500rpm que comentas, ¿has notado que el coche tenga buena respuesta a esa velocidad y en esa marcha como para hacer un adelantamiento rápido si es necesario? ¿lo has podido probar en alguna subida?
        a 2500 rpm en sexta no adelantas rapido en ningun atmosférico. Al menos no tan rapido y seguro como pudiese el coche. En subidas si no son muy tendidas y pronunciadas a 2500rpm aguanta la velocidad, pero las marchas son muy largas y si que tendrías que bajar. A unas 3200 rev en sexta practicamente aguanta en todos los repechos. El coche, si juegas con la caja de cambios, que va de maravilla, anda de sobra. Personalmente me gusta más que el diesel de 150cv.

En cuanto al indicador de temperatura en el display de info, creo que no aparece, al menos en la versión anterior y segun he visto en el modelo del 2017 es el mismo. Tal vez me equivoque pero diria que no lo lleva. Mañana lo miro y te lo confirmo.

Pd. Me estoy volviendo loco escribiendo en la tablet, se me corta la sesión y pierdo lo escrito, te habré contestado 5 veces...

Comentario

No me fijé en esas cosas perfau, si me lo hubieras dicho antes, lo habría mirado, porque me gusta mirar hasta esos detalles. Lo comprobaré en breve, es fácil de ver lo del cable del retrovisor? y lo del cinturón trasero? Los pasaruedas creo que ahora sin vienen tapizados, lo volveré a mirar, pero creo que ahora si que están tapizados. Lo de debajo del asiento, tampoco lo miré, lo miraré son detalles que me hacen pensar entonces que el coche es caro, porque el precio que tiene es para que esos detalles no existieran.
          Lo del cable del retrovisor y lo del cinturon lo ves claro. Estos detalles los ves en todos los Japos y eso que los ultimos años se van refinando, en el CRV que era una de las opciones vi tambien cosas de este estilo. Botoneras que tiene mi antiguo civic y cables demasiado a la vista. Son Japoneses tienen otras preferencias. Es mas hoy limpiando el maletero del mazda, he visto el cable de la camara trasera, sensores etc atado con una vidra y bastante a la vista. Aunque el salpicadero y el habitaculo este puesto al detalle veras derrepente cosas que diras y esto ¿¿¿???

En los nuevos modelos estos detalles cada vez son menores, muchos se fabrican en Europa. Mazda en este sentido me parece que sigue más el estilo Japones, el modelo se fabrica en Hiroshima y no se... este aspecto no lo valoro y si otros Pros que tienen sus coches. Me imagino que en el modelo del 2017 muchas cosas estarán solucionadas o adaptadas al nivel de exigencia del conductor Europeo, paro ya te digo como te pongas a fijar en sitios que no se suelen mirar vas a pensar... estos japos...

En lo de que el coche es caro, para mi no, mecanicamente me parece que es un producto excelente. Tanto el motor, como la caja, el chasis, la suavidad y el tacto que tiene me parecen muy logrados. Estos son los aspectos que más valoro y cumple de manera excelente.

Comentario

Originalmente escrito por perfau Ver mensaje
            Lo del cable del retrovisor y lo del cinturon lo ves claro. Estos detalles los ves en todos los Japos y eso que los ultimos años se van refinando, en el CRV que era una de las opciones vi tambien cosas de este estilo. Botoneras que tiene mi antiguo civic y cables demasiado a la vista. Son Japoneses tienen otras preferencias. Es mas hoy limpiando el maletero del mazda, he visto el cable de la camara trasera, sensores etc atado con una vidra y bastante a la vista. Aunque el salpicadero y el habitaculo este puesto al detalle veras derrepente cosas que diras y esto ¿¿¿???

En los nuevos modelos estos detalles cada vez son menores, muchos se fabrican en Europa. Mazda en este sentido me parece que sigue más el estilo Japones, el modelo se fabrica en Hiroshima y no se... este aspecto no lo valoro y si otros Pros que tienen sus coches. Me imagino que en el modelo del 2017 muchas cosas estarán solucionadas o adaptadas al nivel de exigencia del conductor Europeo, paro ya te digo como te pongas a fijar en sitios que no se suelen mirar vas a pensar... estos japos...

En lo de que el coche es caro, para mi no, mecanicamente me parece que es un producto excelente. Tanto el motor, como la caja, el chasis, la suavidad y el tacto que tiene me parecen muy logrados. Estos son los aspectos que más valoro y cumple de manera excelente.
            Lo del cable del retrovisor, te refieres al interior? al retrovisor interior?

Comentario

Vale, creo que ya sé el cable que dices, en la Honda CRV también lo tiene, el retrovisor interior. Coches europeos están menos a la vista, pero no lo veo algo dramático, no obstante, veré el tema del cableado bajo el asiento.

Comentario

Lo del cable del retrovisor, te refieres al interior? al retrovisor interior?
                Si, es un cable del retrovisor interior al techo, realmente desde el asiento del conductor yo no lo veo, no es algo molesto pero si un aspecto cutremente resuelto, y hay varios así. Supongo que en algún sitio hay que recortar...

Comentario

Originalmente escrito por braco Ver mensaje
                  Si, es un cable del retrovisor interior al techo, realmente desde el asiento del conductor yo no lo veo, no es algo molesto pero si un aspecto cutremente resuelto, y hay varios así. Supongo que en algún sitio hay que recortar...
                  Este tipo de cosas las ves también en coches europeos. Un coche que también baremé comprar, el 3008, con un interior impecable, cuidado hasta el más mínimo detalle.... pero si miras a los pedales... vaya vaya... no esta cubierto del todo la unión... No soy el único que se dio cuenta, si entras en el foro de Peugeot 3008 (que hay varios), muchos usuarios dicen la cutrez... Y es cierto que se ve bastante. Siempre algún detalle, o alguna cagada te encuentras, como el control de volumen y demás en el Scenic, tiene los mandos en el lado del acompañante muy lejos del conductor, o en el mismo 3008 (y en casi todos los del grupo PSA), todos los mandos de la climatización están en la pantalla (se te va la pantalla y adiós al aire acondicionado..)...

Cuando ves tantas y tantas cosas así... piensas el coche perfecto NO EXISTE.

Comentario

Este tipo de cosas las ves también en coches europeos. Un coche que también baremé comprar, el 3008, con un interior impecable, cuidado hasta el más mínimo detalle.... pero si miras a los pedales... vaya vaya... no esta cubierto del todo la unión... No soy el único que se dio cuenta, si entras en el foro de Peugeot 3008 (que hay varios), muchos usuarios dicen la cutrez... Y es cierto que se ve bastante. Siempre algún detalle, o alguna cagada te encuentras, como el control de volumen y demás en el Scenic, tiene los mandos en el lado del acompañante muy lejos del conductor, o en el mismo 3008 (y en casi todos los del grupo PSA), todos los mandos de la climatización están en la pantalla (se te va la pantalla y adiós al aire acondicionado..)...

Cuando ves tantas y tantas cosas así... piensas el coche perfecto NO EXISTE.
                    Si que existe. Se llama Nissan Pulsar . Edit: Este domingo me prestan un smartphone, pronto vendrá la presentación
                    Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                      Si que existe. Se llama Nissan Pulsar . Edit: Este domingo me prestan un smartphone, pronto vendrá la presentación
                      a ver esa review-presentación que ya va siendo hora hombre!!

Comentario

Hoy fui a probarlo en su versión 2.0 165cv y tengo que reconocer que me ha gustado tanto el comportamiento del coche como el del motor.

En todas las marchas no me ha resultado que le falte empuje a bajo/medio régimen de revoluciones, salvo en sexta a velocidad legal de 120km/h que solo la veo valida para bajadas o llanear, incluso sin tener mucha respuesta en esas condiciones favorables, otra cosa sería a mas velocidad y mas revoluciones pero no lo he probado. Eso si en quinta por autovia dudo que haya muchos casos en los que necesites bajar a cuarta porque le he visto que se desenvuelve de manera solvente en esa marcha obteniendo respuesta suficiente al menos para mi. Si lo llevas donde debe el coche anda bien, así que todo es acostumbrarse a llevarlo en la marcha adecuada.

Por ponerle un pero al comportamiento la dirección me ha resultado demasiado asistida en autovia, todo será acostumbrarse.

Sobre si es ruidoso el motor, pues cuando lo revolucionas se oye bastante pero a mi es que es un sonido que me encanta así que mas que ruido es música para los oídos, eso si al ralentí o a pocas revoluciones ni te enteras casi que esté encendido.

El head up display sino te fijas ni te enteras que está ahi, por tanto no resulta molesto en carretera y si ayuda si quieres ver a la velocidad que vas sin tener que bajar mucho la vista de la carretera.

Comentario

Bueno, pues al final cayó el Mazda CX-5!

jejeje

El concesionario necesitaba subir las ventas de agosto y me hicieron un ofertón, y me tiré de cabeza. Llevo solo 2 días con mi coche nuevo y estoy como loco. Que confort de marcha! que suavidad! Las sensaciones al volante son para mi brutales. A este motor 2.0 165cv de este restyling, se le ha dado mucha cera en los vídeos de youtube, sobre todo diciendo que no tira, que no tiene salida... Hombre supongo que no tendrá la patada de "la bestia" de gasoil, pero es que si le pisas tiene una salida más que de sobra para salir de cualquier circunstancia, y eso que dicen que no hay nada hasta los 4000rpm es mentira. Puesto que entre 1500 y 2500 el coche va de maravilla, suficiente para adelantar, etc. Ahora para ir conduciendo como si fueras en un circuito, pues hombre no es el coche para eso, para eso un León

En definitiva que estoy loco de contento con el coche. He estado un poco desconectado del foro, porque llegué a saturarme de información tras un año tratando de tomar la decisión sobre que modelo comprar, ahora que lo tengo volveré más asiduamente. Me gusta el foro.

Haré un pequeño post de despedida de mi C4 y uno de bienvenida y primeras impresiones del nuevo Mazda Cx5, eso si, cuando llegue a los 2000 kilómetros al menos

Comentario

Otro coche nuevo en el foro

Comentario

Me alegro por la nueva adquisición, ya nos lo enseñarás heheh
                              .......................................................................................................

Comentario

Buena elección ¡
                                En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                                Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Enhorabuena por el coche . A muchos redactores se les va la olla con la potencia, que si el coche no tiene bajos que si eso que si lo otro, si luego solo podemos circular a 90-100 por las nacionales! A no ser que haya que adelantar mucho hasta con un Fiat 500 1.2 69cv puedes circular tranquilamente!

Además la curva de par no miente, los Skyactiv-G dan potencia muy decente en los bajos
                                  Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                                    Enhorabuena por el coche . A muchos redactores se les va la olla con la potencia, que si el coche no tiene bajos que si eso que si lo otro, si luego solo podemos circular a 90-100 por las nacionales! A no ser que haya que adelantar mucho hasta con un Fiat 500 1.2 69cv puedes circular tranquilamente!

Además la curva de par no miente, los Skyactiv-G dan potencia muy decente en los bajos
                                    Es a lo que me refería, aún no he necesitado ponerlo a más de 3000 vueltas, a 90 km/h ya en sexta velocidad. Además el coche invita a jugar con las marchas y la palanca de cambio a parte de su perfecta (al menos para mi) ubicación, tiene un tacto exquisito.

Comentario

Es a lo que me refería, aún no he necesitado ponerlo a más de 3000 vueltas, a 90 km/h ya en sexta velocidad. Además el coche invita a jugar con las marchas y la palanca de cambio a parte de su perfecta (al menos para mi) ubicación, tiene un tacto exquisito.
                                      Las cajas manuales de Mazda son increíbles, lo mejor que tienen, sin duda.
                                      Miata Is Always The Answer.

Comentario

Bueno, pues al final cayó el Mazda CX-5!

jejeje

El concesionario necesitaba subir las ventas de agosto y me hicieron un ofertón, y me tiré de cabeza. Llevo solo 2 días con mi coche nuevo y estoy como loco. Que confort de marcha! que suavidad! Las sensaciones al volante son para mi brutales. A este motor 2.0 165cv de este restyling, se le ha dado mucha cera en los vídeos de youtube, sobre todo diciendo que no tira, que no tiene salida... Hombre supongo que no tendrá la patada de "la bestia" de gasoil, pero es que si le pisas tiene una salida más que de sobra para salir de cualquier circunstancia, y eso que dicen que no hay nada hasta los 4000rpm es mentira. Puesto que entre 1500 y 2500 el coche va de maravilla, suficiente para adelantar, etc. Ahora para ir conduciendo como si fueras en un circuito, pues hombre no es el coche para eso, para eso un León

En definitiva que estoy loco de contento con el coche. He estado un poco desconectado del foro, porque llegué a saturarme de información tras un año tratando de tomar la decisión sobre que modelo comprar, ahora que lo tengo volveré más asiduamente. Me gusta el foro.

Haré un pequeño post de despedida de mi C4 y uno de bienvenida y primeras impresiones del nuevo Mazda Cx5, eso si, cuando llegue a los 2000 kilómetros al menos
                                        Enhorabuena Sergio, se te ve contento y eso es lo importante. Me siento identificado por como hablas, yo estaba igual hace un año cuando lo compré.

Lo dicho a disfrutarlo

Comentario

Originalmente escrito por antonio1073 Ver mensaje
                                          Enhorabuena Sergio, se te ve contento y eso es lo importante. Me siento identificado por como hablas, yo estaba igual hace un año cuando lo compré.

Lo dicho a disfrutarlo
                                          Imagínate como estoy que estoy leyendo hasta el manual jejejeje

Comentario

Trabajando...
                                          X