Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Neumáticos de marca desgastados, más seguros que neumáticos baratos nuevos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Neumáticos de marca desgastados, más seguros que neumáticos baratos nuevos

Comentemos amistosamente este articulo, que pone una vez mas en evidencia las cada vez mas usadas por desgracia marcas low-cost de neumaticos, unas veces por necesidad y otras por "cuñadismo"

http://www.auto10.com/reportajes/neu...s-nuevos/11914
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Es lo de siempre... qué neumático nuevo? qué neumático usado y cuán usado está ese neumático? hay muchas variables...

No creo que haya nadie que se plantee la compra de neumáticos usados para poner en su coche, no? o sí?
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
      Es lo de siempre... qué neumático nuevo? qué neumático usado y cuán usado está ese neumático? hay muchas variables...

No creo que haya nadie que se plantee la compra de neumáticos usados para poner en su coche, no? o sí?
      Lee el articulo y saldras de dudas. Te pongo un extracto en lo que es mas importante para mi en un neumatico, que es la distancia de frenado:

el que mejor frena es el neumático “premium” nuevo, con 21,4 metros, seguido… ¡del premium usado con 23,2 metros! El neumático “barato” se va a 26,8 metros, que son nada menos que 3,6 metros más que el neumático de marca desgastado. ¿Y el neumático barato desgastado? Pues se va hasta los 31,8 metros, 5 metros más que el mismo neumático nuevo, y casi 9 metros más que el neumático de marca también desgastado.

CONCLUSION: Que tengan forma y apariencia de ruedas, no singifica que sean ruedas recomendables para un coche y aun menos las recomendaria esas basuras lowcost, especialmente chinas, en un foro del motor, pues esta en juego la seguridad

Comentario

Yo lo tengo muy claro, en los neumáticos no me la juego, siempre de lo mejor, actualmente Michelin Pilot Sport 4.
        Ahora podemos empezar con que hay gente que no puede permitirse pagar 140€/neumático o quien simplemente no quiera o prefiera gastarlo en mil y una cosas mas, pero centrándonos en el artículo queda claro, mejor comprar primeras marcas aunque sean caras, porque aguantan mas y funcionan mejor incluso gastados.

Si la economía no lo permite y hemos de tirar por neumáticos low cost, lo que es vital es que sepamos que llevamos unas gomas de baja calidad, y cuando llueve, por ejemplo hay que aumentar las precauciones para no tener sustos, cosa que mucha gente pasa por alto y conduce igual en seco que en mojado, o con neumáticos gastos / nuevos.
        Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
          Yo lo tengo muy claro, en los neumáticos no me la juego, siempre de lo mejor, actualmente Michelin Pilot Sport 4.
          Ahora podemos empezar con que hay gente que no puede permitirse pagar 140€/neumático o quien simplemente no quiera o prefiera gastarlo en mil y una cosas mas, pero centrándonos en el artículo queda claro, mejor comprar primeras marcas aunque sean caras, porque aguantan mas y funcionan mejor incluso gastados.

Si la economía no lo permite y hemos de tirar por neumáticos low cost, lo que es vital es que sepamos que llevamos unas gomas de baja calidad, y cuando llueve, por ejemplo hay que aumentar las precauciones para no tener sustos, cosa que mucha gente pasa por alto y conduce igual en seco que en mojado, o con neumáticos gastos / nuevos.
          Ya, pero al igual que en el tema de la velocidad la autoridad suple esa responsabilidad individual con una legislacion sancionadora, que hagan lo mismo con las ruedas, pq dependiendo las ruedas que lleve el coche y su estado podra empotrarse contra mi coche por detras o no.

Lo facil, como hace la administracion, es igualar la legislacion por abajo, como en el caso de la velocidad, sin atender a otros parametros, de forma que da igual el coche que lleves y la marca de los neumaticos, pq los limites son para todos. A todas luces, injusto, por cierto.

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
            Lee el articulo y saldras de dudas. Te pongo un extracto en lo que es mas importante para mi en un neumatico, que es la distancia de frenado. CONCLUSION: Que tengan forma y apariencia de ruedas, no singifica que sean ruedas recomendables para un coche y aun menos las recomendaria esas basuras lowcost, especialmente chinas, en un foro del motor, pues esta en juego la seguridad
            Es evidente. Lo sorprendente es que siga habiendo tanta gente que recurra a neumáticos low-cost haciendo tantos kilómetros al coche y poniendo en riesgo su seguridad, la de los suyos y la de los demás. Se podría entender ese ahorro para alguien que coge el coche muy de uvas a peras para trayectos cortos, lentos o sin tráfico y no le sale a cuenta gastar el dinero en eso.

Mi opinión, que vale la pena siempre gastarse unos cuantos euros de más en el elemento de seguridad tan importante que representan los neumáticos.
            Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
              Es evidente. Lo sorprendente es que siga habiendo tanta gente que recurra a neumáticos low-cost haciendo tantos kilómetros al coche y poniendo en riesgo su seguridad, la de los suyos y la de los demás. Se podría entender ese ahorro para alguien que coge el coche muy de uvas a peras para trayectos cortos, lentos o sin tráfico y no le sale a cuenta gastar el dinero en eso.

Mi opinión, que vale la pena siempre gastarse unos cuantos euros de más en el elemento de seguridad tan importante que representan los neumáticos.

Ameeeen. Bien resumido

Comentario

La gente del montón no valora la seguridad que proporciona un neumático de marca reconocida. Lo barato es mejor y punto, y siempre si tenemos en cuenta que nosotros "el cuñadismo" y conocimientos "mecanicos de barra de bar".

Comentario

Ya, pero al igual que en el tema de la velocidad la autoridad suple esa responsabilidad individual con una legislacion sancionadora, que hagan lo mismo con las ruedas, pq dependiendo las ruedas que lleve el coche y su estado podra empotrarse contra mi coche por detras o no.

Lo facil, como hace la administracion, es igualar la legislacion por abajo, como en el caso de la velocidad, sin atender a otros parametros, de forma que da igual el coche que lleves y la marca de los neumaticos, pq los limites son para todos. A todas luces, injusto, por cierto.
                  Hala lo que has dicho.... el otro día yo expuse un argumento similar en el post de los ciclistas y menos ovacionarme me dijeron de todo.
                  The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Y aún leemos continuamente en este nuestro foro hablando de neumáticos de marca NISUPU en coches de cierto nivel ..

Comentario

Lo positivo de los neumáticos nisu es que han presionado a la marcas para que bajen precios. Si no vas a medidas exóticas se pueden encontrar unas ofertas que no podíamos imaginar hace unos años

Comentario

Puf, lo veo mas complejo esto, se supone que esos neumáticos "chinos" que salen al mercado, cumplen una normativa de seguridad, no frenan en 50m pero lo hacen en 55m por ejemplo, lo que pasa es que esos 5m suponen la diferencia entre tener o no un accidente.
                        Es un tema delicado y seguro que polémico, yo miro lo mio, y la seguridad es vital, ya bastantes riesgos hay en la carretera como para ir con neumáticos chungos e incrementar los riesgos de accidente.
                        Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Veo lógicas las conclusiones. Si un neumático de 50 pavos saca las mismas características que uno de 100 apaga y vámonos...
                          Yo no me la juego con neumáticos, y pongo siempre de primeras marcas, cada uno decide lo que cuesta su seguridad.
                          También reconozco que haya gente que no pueda permitirse ir a los premium y tenga que conformarse con algo más normal (eso sí, nunca de segunda mano que no sabes cómo van a estar).

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                            Lo positivo de los neumáticos nisu es que han presionado a la marcas para que bajen precios. Si no vas a medidas exóticas se pueden encontrar unas ofertas que no podíamos imaginar hace unos años
                            Si, porque cuando te vas a medidas exóticas... las hostias vuelan...

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                              Hala lo que has dicho.... el otro día yo expuse un argumento similar en el post de los ciclistas y menos ovacionarme me dijeron de todo.
                              Eso te pasa por haber puesto unas fundas tan feas como las que has puesto al Alfa

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                                Puf, lo veo mas complejo esto, se supone que esos neumáticos "chinos" que salen al mercado, cumplen una normativa de seguridad, no frenan en 50m pero lo hacen en 55m por ejemplo, lo que pasa es que esos 5m suponen la diferencia entre tener o no un accidente.
                                Es un tema delicado y seguro que polémico, yo miro lo mio, y la seguridad es vital, ya bastantes riesgos hay en la carretera como para ir con neumáticos chungos e incrementar los riesgos de accidente.
                                Es complejo, si, pero el recurso facil a igualar ante la ley a todos por abajo, no es justo

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                                  Veo lógicas las conclusiones. Si un neumático de 50 pavos saca las mismas características que uno de 100 apaga y vámonos...
                                  Yo no me la juego con neumáticos, y pongo siempre de primeras marcas, cada uno decide lo que cuesta su seguridad.
                                  También reconozco que haya gente que no pueda permitirse ir a los premium y tenga que conformarse con algo más normal (eso sí, nunca de segunda mano que no sabes cómo van a estar).
                                  Es que una cosa es que no se vayan a los "premium" que allá cada uno con el gasto que quiere tener y otra muy distinta que se vayan directamente a lo más barato sin importarles lo más mínimo el tema, parece que no haya conciencia, o que hay mucha ignorancia.

Lo triste del tema es que seguro que haces una encuesta a propietarios de vehículos y la mayoría no entiende lo más mínimo sobre las calidades / características de los neumáticos y ni les importa, así como de revisar el estado de los mismos y detectar cualquier anomalía. Y ya ni te digo el comprobar la presión de los neumáticos. Hay tanta gente que ni lo sabe y ni le importa, que les preguntas y te dicen: "ah... no se, eso se mira? yo lo llevo a la revisión cuando toca y me lo hacen todo".

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                                    Y aún leemos continuamente en este nuestro foro hablando de neumáticos de marca NISUPU en coches de cierto nivel ..
                                    Es aún peor. Se critica a quien monta lo mejor!
                                    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Buen aporte...!
                                      A ver si de una puñetera vez se va enterando la gente que lo barato sale caro.
                                      Aunque la prueba apunta cierto sectarismo,(realizada por Michelin),y la realidad es que las pruebas están realizadas con neumáticos nuevos a los que han eliminado el dibujo "lijandolo" hasta los 1.6 mm legales,(aunque es la misma circunstancia para premium y baratos),habría que ver si esas diferencias no serian aun mayores con neumáticos usados "de verdad" en detrimento de los baratos.
                                      Por mi primeras marcas siempre,(y de poder escoger de buenas prestaciones).

Saludos.

Comentario

Todo esto es dando por hecho que el neumático usado ha tenido "buena vida". Pero eso nunca lo sabremos. No sabremos si ha rodado siempre por carreteras buenas o por caminos de cabras, si le han dado bordillazos, si ha rodado con las presiones adecuadas... etc.

Comentario

Trabajando...
                                        X