Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Neumáticos de marca desgastados, más seguros que neumáticos baratos nuevos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje
    Los neumáticos recién estrenados necesitan un mínimo de rodaje antes de ser efectivos al 100%?
    Recomiendan no rodar fuerte los primeros kms/días, tienen esa "película" que puede hacer que no agarren como esperas, es una especie de rodaje si.
    Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
      Todas las montas que he hecho han tenido precio similar.... 20 euros arriba o abajo (también es cierto que he ido cambiando de marca).

Y ponía la medida porque no es "las comunes".
      Por eso te decía, que si ves las medidas "tradicionales", se nota que han bajado de precio, pero en las medidas raras también. Mi ejemplo de medida poco tradicional ya te digo que desde que compré el coche hasta ahora, la diferencia de precio es brutal. Cuando lo compré, el precio de tarifa de cada rueda recuerdo perfectamente que eran 367€ (que vale, que en todos los lados tenías al menos un 25% de descuento), pero eso, imposible bajarlas de 250€ cada rueda. Ahora por 205 las monto (misma rueda bridgestone, que si miro otras marcas buscando las ofertas, por ejemplo ahora la Goodyear F1 la tengo en 180€, y la PS3 en 185). De ahí que Salva tenga razón, la mejora de que hayan aparecido estos low cost es que los premium se han apretado el cinturón ofreciendo mejores precios

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
        Por eso te decía, que si ves las medidas "tradicionales", se nota que han bajado de precio, pero en las medidas raras también. Mi ejemplo de medida poco tradicional ya te digo que desde que compré el coche hasta ahora, la diferencia de precio es brutal. Cuando lo compré, el precio de tarifa de cada rueda recuerdo perfectamente que eran 367€ (que vale, que en todos los lados tenías al menos un 25% de descuento), pero eso, imposible bajarlas de 250€ cada rueda. Ahora por 205 las monto (misma rueda bridgestone, que si miro otras marcas buscando las ofertas, por ejemplo ahora la Goodyear F1 la tengo en 180€, y la PS3 en 185). De ahí que Salva tenga razón, la mejora de que hayan aparecido estos low cost es que los premium se han apretado el cinturón ofreciendo mejores precios
        Dudo que alguien que va a montar gomas Top siquiera mire los precios de la mierda china.

Otra cosa son marcas menos conocidas que parten con precios de tarifa más favorables pero que por su menos rotacion al final se quedan más o menos igual.
        The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Es cierto que las mejores marcas están bajando los precios, y también que están sacando cosas indignas de esas marcas. Hay que mirar el modelo en concreto, ya no se sabe.

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
            Recomiendan no rodar fuerte los primeros kms/días, tienen esa "película" que puede hacer que no agarren como esperas, es una especie de rodaje si.
            Y ese pequeño rodaje se lo habrán hecho a los neumáticos antes de hacer las pruebas imagino.

Comentario

Dudo que alguien que va a montar gomas Top siquiera mire los precios de la mierda china.

Otra cosa son marcas menos conocidas que parten con precios de tarifa más favorables pero que por su menos rotacion al final se quedan más o menos igual.
              Yo lo que se es que voy a pedir presupuesto, en primeras marcas, y de hace unos años ahora, la pasta que me ahorro en ruedas es brutal.
              Y cuidado con lo de los precios... En el mercado de berlinas, el 60% de ventas va para flotas, y te aseguro que esos la mayor parte miran el precio. Vamos, que te hacen el renting del coche con alguna empresa, y luego te "obligan" en el cambio de ruedas a poner las que ellos te pidan (algunos hasta ya quitan el paso de las revisiones en el concesionario oficial). Así que las marcas premium supongo que o bajan los precios, o pierden parte del pastel.

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                Es cierto que las mejores marcas están bajando los precios, y también que están sacando cosas indignas de esas marcas. Hay que mirar el modelo en concreto, ya no se sabe.
                Y de antes de existir las chinorras en venta por aquí...Quien no recuerda las famosas P6000,"la potencia sin control no sirve de nada"...menudo mojón en mojado...absolutamente todo el mundo que conozco que las llevó las tiró nuevas a la basura tras innumerables sustos con agua,(yo el primero,eso era matarse)....Y a 150mil pelillas de la época el juego,en su estreno en el mercado,ahí es nada.

Comentario

Totalmente de acuerdo,cuando ya te conocen directamente ni te las ofrecen.
                  Lo que hay que andarse con ojo también en muchas ofertas con la fecha de fabricación que a mucha gente se la cuelan...

Comentario

Estoy de acuerdo con Salva en que la aparición de neumáticos low cost "ha forzado" a las marcas de primer nivel a bajar en un porcentaje alto los precios. Ahor bien, yo prefiero, si no estoy en la ruina más galopante, poner una rueda que me vaya a garantizar lo máximo posible la adherencia y la seguridad. Yo llevo unas Primacy 3 en el Picasso y estoy la mar de contento.
                    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                      Totalmente de acuerdo,cuando ya te conocen directamente ni te las ofrecen.
                      Lo que hay que andarse con ojo también en muchas ofertas con la fecha de fabricación que a mucha gente se la cuelan...
                      Yo exijo verlas antes.... las que acabo de poner son DOT 2017, de abril vaya
                      The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Yo exijo verlas antes.... las que acabo de poner son DOT 2017, de abril vaya
                        Lo normal,pero cuantas colaran...decenas de miles.

Comentario

Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                          Ya, pero al igual que en el tema de la velocidad la autoridad suple esa responsabilidad individual con una legislacion sancionadora, que hagan lo mismo con las ruedas, pq dependiendo las ruedas que lleve el coche y su estado podra empotrarse contra mi coche por detras o no.

Lo facil, como hace la administracion, es igualar la legislacion por abajo, como en el caso de la velocidad, sin atender a otros parametros, de forma que da igual el coche que lleves y la marca de los neumaticos, pq los limites son para todos. A todas luces, injusto, por cierto.
                          ¿estás queriendo decir que debería​ haber límites de velocidad diferentes según la marca del coche y de los neumáticos?

A mi me parece muy bien que el Estado fije un mínimo de homologación y un mínimo de estado del neumático SUPERIOR al que está establecido aunque no tengo pruebas para afirmar que los neumáticos low-cost no pasan estos controles. Lo de la ITV es más complejo ya que hay "empresas" de alquiler exprés de neumáticos sólo para pasar la ITV. Por eso la solución no se me antoja fácil.

Aunque, para mi, llevar neumáticos en buen estado y de primera marca me parece de sentido común pero nunca un privilegio para querer vivir por encima de la ley.

¿No te parece un principio muy facha algo que favorece al que más tiene?

No tengo problema en ponerme muy riguroso pero se me ocurren principios mucho más justos para determinar privilegios basados en la moral, la ley o la valía personal. Por ejemplo, examen práctico de conducción extrema con decenas de pruebas de pericia y de emergencia o impedir la conducción a los que se salten la ley, especialmente los límites de velocidad que agraban muy seriamente las lesiones en caso de accidente tal y como avalan todos los informes periciales. ¿Qué te parece?

Comentario

Originalmente escrito por Billiatto Ver mensaje
                            ¿estás queriendo decir que debería​ haber límites de velocidad diferentes según la marca del coche y de los neumáticos?

A mi me parece muy bien que el Estado fije un mínimo de homologación y un mínimo de estado del neumático SUPERIOR al que está establecido aunque no tengo pruebas para afirmar que los neumáticos low-cost no pasan estos controles. Lo de la ITV es más complejo ya que hay "empresas" de alquiler exprés de neumáticos sólo para pasar la ITV. Por eso la solución no se me antoja fácil.

Aunque, para mi, llevar neumáticos en buen estado y de primera marca me parece de sentido común pero nunca un privilegio para querer vivir por encima de la ley.

No tengo problema en ponerme muy riguroso pero se me ocurren principios mucho más justos para determinar privilegios basados en la moral, la ley o la valía personal. Por ejemplo, examen práctico de conducción extrema con decenas de pruebas de pericia y de emergencia o impedir la conducción a los que se salten la ley, especialmente los límites de velocidad que agraban muy seriamente las lesiones en caso de accidente tal y como avalan todos los informes periciales. ¿Qué te parece?
                            En algunos países europeos las caravanas que llevan instalado una especie de esp pueden circular creo que a 10 o 20kmh mas que las que no lo tienen.
                            Con los coches podría pasar lo mismo, pero cualquiera vale para ir a velocidades de retirada de carnet.

Comentario

Ojalá los exámenes teóricos y prácticos se parecieran algo a los exámenes de Bachillerato, mucha gente no estaría en el cementerio.

Pero los negocios son los negocios y si hay gente que tiene que morir para dar de comer a las aseguradoras se hace y punto (cosa que yo mismo no comparto).

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Originalmente escrito por Billiatto Ver mensaje

Llamalo como quieras, pq en este pais es muy comun decir que algo o alguien es "facha" cuando no coinciden sus posturas con las propias, pero yo estoy hablando de coches, node principios morales, y no me parece justo que un Porsche Panamera con unas Michelin, Goodyear,....tenga los mismos limites de velocidad que un Dacia Lodgy con unas Ovation . Desde el punto de vista tecnico (yo no hablo del tema economico, ni temas morales, eticos,...) se esta imponiendo al Panamera los limites del Lodgy para circular por una autopista, es decir, se esta igualando por abajo.

Una solucion sería, que al igual que han hecho con las famosas pegatinas sobre emisiones (aqui tb podriamos debatir cuestiones morales de pq un currito con su viejo diesel no puede entrar a ciudad y un adinerado conductor con su Porsche recien estrenado si), realizar una serie de categorias segun coche, y enviar pegatinas a los dueños, fijando los limites de velocidad segun la categoria del coche. (Ojo, que solo hablo para autopista, en ciudad el limite esta muy bien puesto y debe ser para todos igual, por los riesgos externos al conductor que conlleva circular en ciudad)

En todo caso, la injusticia tb viene por la normativa sancionadora, pues equivale a un impuesto indirecto, es decir, no sanciona (gravamen) segun renta, sino segun tipo legalmente fijado. ¿Crees que para alguien que gana 6000 Euros al mes pagar 50 Euros de multa por conducir a 150 km/h en una autopista es lo mismo que para alguien que gana 1000? Pues eso, asi que si nos ponemos a hablar de equidad (etica, moral,...a las que has hecho referencia para afirmar que no debe de existir un limite por tipo de vehiculo), precisamente la normativa sancionadora de trafico en este pais no es un ejemplo
                                A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Llamalo como quieras, pq en este pais es muy comun decir que algo o alguien es "facha" cuando no coinciden sus posturas con las propias, pero yo estoy hablando de coches, node principios morales, y no me parece justo que un Porsche Panamera con unas Michelin, Goodyear,....tenga los mismos limites de velocidad que un Dacia Lodgy con unas Ovation . Desde el punto de vista tecnico (yo no hablo del tema economico, ni temas morales, eticos,...) se esta imponiendo al Panamera los limites del Lodgy para circular por una autopista, es decir, se esta igualando por abajo.

Una solucion sería, que al igual que han hecho con las famosas pegatinas sobre emisiones (aqui tb podriamos debatir cuestiones morales de pq un currito con su viejo diesel no puede entrar a ciudad y un adinerado conductor con su Porsche recien estrenado si), realizar una serie de categorias segun coche, y enviar pegatinas a los dueños, fijando los limites de velocidad segun la categoria del coche. (Ojo, que solo hablo para autopista, en ciudad el limite esta muy bien puesto y debe ser para todos igual, por los riesgos externos al conductor que conlleva circular en ciudad)

En todo caso, la injusticia tb viene por la normativa sancionadora, pues equivale a un impuesto indirecto, es decir, no sanciona (gravamen) segun renta, sino segun tipo legalmente fijado. ¿Crees que para alguien que gana 6000 Euros al mes pagar 50 Euros de multa por conducir a 150 km/h en una autopista es lo mismo que para alguien que gana 1000? Pues eso, asi que si nos ponemos a hablar de equidad (etica, moral,...a las que has hecho referencia para afirmar que no debe de existir un limite por tipo de vehiculo), precisamente la normativa sancionadora de trafico en este pais no es un ejemplo
                                  Sin entrar en el tema mecánico, que por supuesto los límites de un panamera son mucho mejores que los de cualquier utilitario del mercado... pero si entramos en eso... ¿por qué no entramos en particularizar los límites en función de los límites de reacción / capacidad de reflejos etc. de cada persona? Porque los reflejos de alguien con 25 años son mucho mejores que alguien con 40 (por regla general), ¿Qué nos hagan un examen de reflejos y tiempos de reacción en el psicotécnico y en función de lo obtenido, lo cruzamos con el coche que vayamos a manejar y sacamos los límites para cada persona?
                                  Es más, por qué no ponemos los límites en función de las condiciones de la vía? ¿Y de la experiencia? ¿un chaval de 18 años, con el carnet recién sacado y sin experiencia a lomos de un Ferrari es más seguro que alguien que haga 60000 km al año, lleve diez años conduciendo y lleve un simple mondeo?

Al final cuando hay que legislar hay que poner unos límites, que como tienen que ser para todos y al final en estas situaciones tiras para abajo para intentar cubrirte. ¿Justo? ni idea, pero si empiezas a intentar particularizar el tema se complica que no veas.

Por cierto, al ritmo que avanza la tecnología, al final conseguiremos que nos ponan un chip con gps en el coche y enviado a cada momento la info a la DGT, y ya está, si incumples la norma, multa al canto.

Comentario

Pues mira... en esa medida, acabo de buscar en una web, y precio por rueda en esa medida, todo incluido (IVA, montajey equilibrado y gestión de residuos) Pirelli P7 por 67€ la rueda (268€ las 4),

Lo que me han costado a mi las 4 en la Gran Espace... (225/55/17) ese mismo modelo...

Pero eso es otra historia...
                                    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Es complejo, si, pero el recurso facil a igualar ante la ley a todos por abajo, no es justo
                                      Vamos que lo ideal es que se permita correr más a los que tienen mejores coches, y a los que no, meterles límites más exigentes porque su coche es una mierda. Lo que significa que si tienes billetes puedes hacer lo que te de la gana, independientemente eso si, de que seas un subnormal al volante.

Vamos super lógico, super justo y super práctico...

Comentario

Sin entrar en el tema mecánico, que por supuesto los límites de un panamera son mucho mejores que los de cualquier utilitario del mercado... pero si entramos en eso... ¿por qué no entramos en particularizar los límites en función de los límites de reacción / capacidad de reflejos etc. de cada persona? Porque los reflejos de alguien con 25 años son mucho mejores que alguien con 40 (por regla general), ¿Qué nos hagan un examen de reflejos y tiempos de reacción en el psicotécnico y en función de lo obtenido, lo cruzamos con el coche que vayamos a manejar y sacamos los límites para cada persona?
                                        Es más, por qué no ponemos los límites en función de las condiciones de la vía? ¿Y de la experiencia? ¿un chaval de 18 años, con el carnet recién sacado y sin experiencia a lomos de un Ferrari es más seguro que alguien que haga 60000 km al año, lleve diez años conduciendo y lleve un simple mondeo?

Al final cuando hay que legislar hay que poner unos límites, que como tienen que ser para todos y al final en estas situaciones tiras para abajo para intentar cubrirte. ¿Justo? ni idea, pero si empiezas a intentar particularizar el tema se complica que no veas.

Por cierto, al ritmo que avanza la tecnología, al final conseguiremos que nos ponan un chip con gps en el coche y enviado a cada momento la info a la DGT, y ya está, si incumples la norma, multa al canto.
                                        Por supuesto que los limites deberian ser mas especificos y no tan genericos y anclados en la era del Seat 127, Renault 12,...
                                        Tecnologia ya existe para saber que coches estan circulando sin itv y sin seguro y tramitar la denuncia en el momento que los capta una camara, ¿Pq no se hace?
                                        Si tanto miran por nuestra seguridad al mantener limites de velocidad propios de otra epoca y coches, ¿Pq permiten circular coches con neumaticos que se ha demostrado necesitan muuuchos mas metros para frenar, incluso frente a neumaticos de marca ya gastados?

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje
                                          Vamos que lo ideal es que se permita correr más a los que tienen mejores coches, y a los que no, meterles límites más exigentes porque su coche es una mierda. Lo que significa que si tienes billetes puedes hacer lo que te de la gana, independientemente eso si, de que seas un subnormal al volante.

Vamos super lógico, super justo y super práctico...
                                          Aplicalo tb a las famosas pegatinas sobre emisiones y al sistema indirecto de sanciones de trafico, es decir, no proporcional al nivel de renta. EL efecto disuasorio de una sancion de trafico nop es el mismo para el dueño de un Lodgy que para el dueño de un Panamera, siguiendo el mismo ejemplo. Insistis en mezclar moral, etica,...en algo que yo lo veo mas tecnico.
                                          Última edición por Manu; 18-05-2017, 10:47.

Comentario

Trabajando...
                                          X