Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Volvo no desarrollará más motores diesel, y dejará de venderlos en 2023

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

No me creo nada.

De todas formas es buena idea dejar el petroleo y pasarse al nuclear, sÍ una idea cojonuda.

Menos mal que van a volver abrir Garoña.

Comentario

Mentirusca gorda...A las primeras de cambio que se vean mermar las ventas a lo burro,exprimiendo cerebro al zumo diesel y zamparse parte del coste añadido y otra parte al consumidor en 0,

Si el consumidor demanda vehículos de gas,al gas..,híbridos ídem,eléctricos,etc...todo lo que no sea seguir los designios del mercado cierra la puerta y a tu casa Volvo.
      He visto maneras mucho mas sutiles de sondear un mercado que estos anuncios "por lo bajini "...vamos que han oido campanas y estan buscando a ver por donde suenan.

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
        No me creo nada.

De todas formas es buena idea dejar el petroleo y pasarse al nuclear, sÍ una idea cojonuda.

Menos mal que van a volver abrir Garoña.
        Nucelar,se dice nucelar.

Comentario

.

Pues aunque sea por motivos económicos, mola ¡¡
          En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
          Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
            Te lo resumo: Un personaje con credibilidad 0, que criticó mucho a la gente que elegía la motorización diesel porque era un peligro para la salud pública... para luego comprarse un diesel.
            Así que ante una forma de actuar así, perdió cualquier credibilidad que podía tener.

qué duro eres, simplemente era de "principios flexibles " 😝

Bienvenido energético
            sigpic

Comentario

Rebienvenido.

Comentario

Cada vez se venden menos diésel en nuestro mercado. Supongo que estarán viendo que, entre esa tendencia a la baja y el coste de desarrollo al alza por 'culpa' de las medidas anticontaminación, no les saldrá rentable en un futuro cercano. Cuando esto pase, dejarán de venderlos... Vamos, lo normal, ¿no?

En cuanto a lo que el comprador demanda... el comprador es bastante moldeable y lo mismo que nos convencieron de que lo bueno era comprar diésel, nos convencerán de lo contrario y se acabó.

A mí si me ofrecen un híbrido con consumos y prestaciones similares a un precio similar, me tienen convencido. No tengo especial predilección por uno u otro combustible sino por unos consumos y unas prestaciones. Si el XC90 híbrido costara lo mismo que el diésel, se vería mucho más, pero claro, si haces un híbrido de 400 caballos, no puedes venderlo al precio del 190 o 225 diésel y éstos se convierten en la puerta de acceso al modelo y en los más vendidos.

Saludos
                No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                  Cada vez se venden menos diésel en nuestro mercado. Supongo que estarán viendo que, entre esa tendencia a la baja y el coste de desarrollo al alza por 'culpa' de las medidas anticontaminación, no les saldrá rentable en un futuro cercano. Cuando esto pase, dejarán de venderlos... Vamos, lo normal, ¿no?

En cuanto a lo que el comprador demanda... el comprador es bastante moldeable y lo mismo que nos convencieron de que lo bueno era comprar diésel, nos convencerán de lo contrario y se acabó.

A mí si me ofrecen un híbrido con consumos y prestaciones similares a un precio similar, me tienen convencido. No tengo especial predilección por uno u otro combustible sino por unos consumos y unas prestaciones. Si el XC90 híbrido costara lo mismo que el diésel, se vería mucho más, pero claro, si haces un híbrido de 400 caballos, no puedes venderlo al precio del 190 o 225 diésel y éstos se convierten en la puerta de acceso al modelo y en los más vendidos.

Saludos
                  Sí, es básicamente eso.

Pero con un añadido: según el report anual de 2016 (publicado en marzo 2017), Volvo tiene entre Suecia y Europa Occidental, el 52% de sus ventas. El resto, es China, EEUU y otros mercados.

Es mucho más caro para la marca hacer un desarrollo que se venderá principalmente en el 52% de su mercado, y otro para el 48% restante, que hacer un único desarrollo para el 100% del mercado.

Puede que desarrollar un híbrido sea más caro. Pero ese híbrido podrá venderse en el 100% de sus mercados. Ahora, el diesel sólo se vende en el 50% del mercado.

Resultado de ventas por región:
                  Europa occidental: 39%
                  China: 17%
                  EEUU: 15%
                  Suecia: 13%
                  Otros mercados: 16%

Actualmente, a Volvo le salen muy bien los números. Ha batido record de ventas y de resultados.
                  Bajo la propiedad de los chinos, Volvo está demostrando ser muy rentable.

Es un muy buen momento para seguir desarrollando su gama de híbridos enchufables, principalmente para abaratar costes y hacerlos competitivos con sus modelos diesel.

En el momento en que un híbrido valga lo mismo que un diesel (algo factible), dejará de tener sentido vender diesel.

Comentario

estilo inconfundible....
                    bienvenido de nuevo...

Comentario

Originalmente escrito por iMia Ver mensaje
                      estilo inconfundible....
                      bienvenido de nuevo...
                      Pues sí, es un placer leer mensajes un poco 'currados' aunque el propietario tenga un 500 gordo y diésel
                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

El futuro puede ser también la Pila de combustible, no sé si conocen el Toyota Mirai, que tiene mercado en EEUU, Japón y algunos países europeos que tienen infraestructuras, y son como un gasolina, llegas, repostas, pagas y te vas.

Comentario

Originalmente escrito por Razgriz Ver mensaje
                          El futuro puede ser también la Pila de combustible, no sé si conocen el Toyota Mirai, que tiene mercado en EEUU, Japón y algunos países europeos que tienen infraestructuras, y son como un gasolina, llegas, repostas, pagas y te vas.
                          Buen aporte.Tiene buena pinta.Siempre y cuando no se convierta en un "zeppelin moderno" ni la energía para generar dicho hidrógeno venga de una central de carbón o nuclear por citar ejemplos poco ecológicos.
                          El tema es que se continúe investigando en varios proyectos.A mi este de la pila de hidrógeno me resulta bastante interesante,al menos en cuanto a autonomía,repostage etc...

Saludos.

Comentario

El hidrógeno NO ES LA SOLUCIÓN.

Varias empresas han cerrado sus proyectos. Hay consideraciones físicas que hacen que el coste de un Km hecho con hidrógeno sea mucho más caro que el mismo hecho con gasolina.

Comentario

Mientras quede skoda-vag a mi me vale, que se marchen todos los demás.

Y los discoverys y ranges de ahora se les anula los egr y demás y a potenciarlis.....

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                                El hidrógeno NO ES LA SOLUCIÓN.

Varias empresas han cerrado sus proyectos. Hay consideraciones físicas que hacen que el coste de un Km hecho con hidrógeno sea mucho más caro que el mismo hecho con gasolina.
                                Si, queda definitivamente claro. Primero la pela y después los principios.

Te echábamos de menos bribón!
                                The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Pues en Asia hay muchísimo modelos con pila de combustible con marcas como Mercedes, Hiunday, Honda, Toyota y algunas más que no recuerdo, creo que Ford está trabajando en ello también, eso sí, son tan caros o más que un eléctrico, pero menos que un Model S y es energía limpia, es crear agua y con la energía que se genera en el proceso se mueve el vehículo.

Mira lo que encontré

https://www.motorpasion.com/pruebas-...de-averiguarlo

Según eso consume 0.75kg/100km y tiene un depósito de 5L, osea, consume muchísimo menos que uno de gasolina

Comentario

Hola efficience parece que eres famoso XDD.

Esa afirmación tuya de que el hidrógeno no es el futuro en que la basas? la I+D en relación a las renovables gira mucho entorno a estas pilas de combustible de hidrógeno. Y me parece muy pretencioso afirmar que el coste por km con este metodo esta fuera de rango...

Por cierto y sin animo de ofender que no te conozco, que coche te compraste? que ya me ha dado curiosidad.

Comentario

Es más, me acabo de acordar que Toyota pretende fomentar el uso de camiones con pila de hidrógeno capaces de arrastrar 36T, eso sí, de momento autonomía limitada, eran 400km o así, pero para trayectos de ciudad serían ideales, pues en autopista y con inercia un trailer es más eficiente que en ciudad que cada vez que aceleran para subir de marcha escupen humo negro.

Comentario

Pues en Asia hay muchísimo modelos con pila de combustible con marcas como Mercedes, Hiunday, Honda, Toyota y algunas más que no recuerdo, creo que Ford está trabajando en ello también, eso sí, son tan caros o más que un eléctrico, pero menos que un Model S y es energía limpia, es crear agua y con la energía que se genera en el proceso se mueve el vehículo.

Mira lo que encontré

Según eso consume 0.75kg/100km y tiene un depósito de 5L, osea, consume muchísimo menos que uno de gasolina

No, esa es la parte bonita. Yo también flipé cuando me dijeron, mira cogemos hidrógeno, añadimos O2, y sale electricidad, y agua. Y de donde se saca el hidrógeno? De electrólisis de agua? Wow.

Pero la realidad es que esas pilas de combustibles son muy sensibles y duran muy poco, y que el hidrógeno extraído de electrolisis a día de hoy es inviable, se aplica muchísima energía para la que se obtiene. El hidrógeno a día de hoy se obtiene de hidrocarburos como el gas natural, en un proceso no muy limpio que digamos.

Todo es perfeccionar para sacarle el máximo rendimiento a la electrolisis, pero nunca se sabe.

Lo que está claro es que un coche eléctrico es más eficiente que uno de pila de combustible, y eso lo que lo va a decantar en un futuro. En uno metes electricidad directo a la batería y el motor la consume... en el otro tienes mucho más de por medio.

Eso sí, probablemente el futuro, si no se soluciona el problema de la autonomía, pase por coches 100% eléctricos, con baterías de 60 kW, enchufables, y que cuenten, o bien con una pila de combustible, o bien con un motor de combustión de hidrógeno, para los casos de ''me quedo sin km'', o los viajes largos. Vamos, un híbrido eléctrico-hidrógeno. Parecido por ejemplo a BMW i3 Rex o Opel Ampera, pero quitando el motor de gasolina y poniendo uno de hidrógeno.

Comentario

Mira lo que encontré

Toyota Mirai: consumos

Olvídate, por un momento, de tus referencias habituales en litros por cada 100 km; porque los 122 litros de H2 de sus dos
                                          depósitos
                                          , en nada son comparables con los usuales gasóleo o gasolina. Esos depósitos alojan 5 kg de hidrógeno comprimido a 700 bares, de modo que el Toyota Mirai «habla» en kilos y, cada uno de esos 1.000 gramos, costará en la estación de servicio 9,50 euros. La buena noticia es que el oxígeno que necesita su pila de combustible es gratis y que este Toyota no necesita consumir mucho hidrógeno, de modo que son unos 8,6 euros es lo que viene a costar recorrer 100 km en conducción cuidadosa. Convertido ese coste al precio de la gasolina —ahora sí vuelve a lo que tan bien conoces—, vendría a ser como si una berlina de casi cinco metros de largo gastase 7,4 l/100 km.

http://www.autopista.es/pruebas-de-c...atos-opiniones

Es más, me acabo de acordar que Toyota pretende fomentar el uso de camiones con pila de hidrógeno capaces de arrastrar 36T, eso sí, de momento autonomía limitada, eran 400km o así, pero para trayectos de ciudad serían ideales, pues en autopista y con inercia un trailer es más eficiente que en ciudad que cada vez que aceleran para subir de marcha escupen humo negro.

Y no les va mal la verdad.

Comentario

Trabajando...
                                          X