Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

No lo entiendo. Panamera.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

para ir a 250 por hora durante 4 horas un diesel de algo mas de 200cv las dá y eso si eres piloto para aguantar el ritmo. y si vas hacer 1000km sin parar no vas a los 285kmh o sales haciendo el 0-100 en 4.5s, porque no dura el depósito ni 500.

es una estupidez ir con un diésel de 400cv para ahorrar porque no ahorras y si vas a ir a 200 ya un 4 cilindros potente te apañas. un e 220 de los de 190cv ya anda muy bien.

Comentario

61.000e 250kmh y 5.9s a 100, esto vale para ir con mucha prisa.

https://www.km77.com/precios/mercede...e/2016/e-350-d

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
        para ir a 250 por hora durante 4 horas un diesel de algo mas de 200cv las dá y eso si eres piloto para aguantar el ritmo. y si vas hacer 1000km sin parar no vas a los 285kmh o sales haciendo el 0-100 en 4.5s, porque no dura el depósito ni 500.

es una estupidez ir con un diésel de 400cv para ahorrar porque no ahorras y si vas a ir a 200 ya un 4 cilindros potente te apañas. un e 220 de los de 190cv ya anda muy bien.
        Está claro que con una gran berlina te llega para ese cometido, el panamera está para el "yo la tengo más larga".

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
          Es un puto cochazo !! que mas quisiera yo tener uno de esos aunque fuera diesel. Y eso que este diesel es una bestia disfrazada de Prada.

Si no dicen que fuera diesel, seguro que todos hablarian de lo maravilloso que es y las buenisimas cifras que da.

422 CV con 850 Nm de par máximo !! brutal !!. Una velocidad punta de 285 km/h y realiza el 0 a 100 en 4,5 segundos -4,3 si empleas el control de salida. Emplea 6,8 litros de combustible cada 100 km. Eso significa que si eliges la opción del tanque de combustible grande -con 90 litros de capacidad y un coste de 131 euros- podrás tener una autonomía de casi 1.500 km. !!La repera!!

Poco mas hay que decir con estas cifras, el gasolina "supuestamente" solo gana en sonido, porque no los he oido ambos y aqui dudo que alguien tampoco. El resto gana en todo, esta obra de ingenieria.

Por lo tanto yo sí lo entiendo, si quieres un panamera para viajar por Alemania y sus Autobahn, con unas prestaciones buenisimas y mejores que su hermano de gasolina y encima un bajo consumo, blanco y botella.

El Porsche Panamera 4S de gasolina:

Tiene 440 cv, por tanto más que los 422 que el Diesel.
          Acelera de 0-100 en 4.4 segundos, menos que los 4.5 del Diesel
          Velocidad máxima de 289 por hora, más que los 285 del de motor de caldera.

Por tanto, en potencia, aceleración, velocidad, sonido, suavidad, deportividad, limpieza, fiabilidad y ecología el gasolina es SUPERIOR al diesel.

el motor de tractor sólo gana en consumo, que es algo de risa en un coche de más de 130 mil euros.

Efectivamente poco hay que decir con esas cifras. el gasolina es SUPERIOR.

Y con un consumo combinado de 8,2 litros y el tanque de 90 litros hablamos de una autonomía de más de 1000 kms. Que levante la mano todo el que es capaz de hacer más de 1000 kms sin parar ... y conoceremos a Supermán o a un mentiroso.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje

Por tanto, en potencia, aceleración, velocidad, sonido, suavidad, deportividad, limpieza, fiabilidad y ecología el gasolina es SUPERIOR al diesel.

el motor de tractor sólo gana en consumo, que es algo de risa en un coche de más de 130 mil euros.

Y con un consumo combinado de 8,2 litros y el tanque de 90 litros hablamos de una autonomía de más de 1000 kms. Que levante la mano todo el que es capaz de hacer más de 1000 kms sin parar ... y conoceremos a Supermán o a un mentiroso.
            Respecto a que las prestaciones el gasolina es superior al diesel, nada que discutir, los datos son los datos.
            Respecto al consumo... 8,2 l/100 km son a 120 Km/h, si vamos respetando los márgenes legales de España, asumo los 1000 km de autonomía.
            El tener 1000 km de autonomía no implica que tengas que hacer 1000 km sin parar. Pongo un ejemplo, tienes una reunión a 500 km de donde estás, vas con el tiempo apretado. Tener 1000 km de autonomía supone que vas y vuelves sin tener que parar nada más que para hacer la reunion, sin ninguna interferencia más. Si no da para tanto el depósito... hay que hacer una parada intermedia. Ahí es donde valoras la autonomía del coche.
            Y vuelvo a repetir... hay que empatizar un poco. Yo no me voy a comprar un panamera diesel (ni gasolina, que lo veo un coche absurdo, si quiero diversión pillo un 911, y si quiero comodidad me voy a un clase S o un A8), pero entiendo que algún caprichoso quiera el modelo de gasóil puesto que quiere a toda costa el panamera y el tema de la autonomía le puede joder un poco.
            No tengo ni idea del nivel de ventas que tiene el diesel vs gasolina, pero cuando iban a sacar el cayene todo el mundo decía que quien se iba a comprar un porsche SUV y ahí lo tienes, arrasando en ventas duplicando las del 911 sin despeinarse.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
              Respecto a que las prestaciones el gasolina es superior al diesel, nada que discutir, los datos son los datos.
              Respecto al consumo... 8,2 l/100 km son a 120 Km/h, si vamos respetando los márgenes legales de España, asumo los 1000 km de autonomía.
              El tener 1000 km de autonomía no implica que tengas que hacer 1000 km sin parar. Pongo un ejemplo, tienes una reunión a 500 km de donde estás, vas con el tiempo apretado. Tener 1000 km de autonomía supone que vas y vuelves sin tener que parar nada más que para hacer la reunion, sin ninguna interferencia más. Si no da para tanto el depósito... hay que hacer una parada intermedia. Ahí es donde valoras la autonomía del coche.
              Y vuelvo a repetir... hay que empatizar un poco. Yo no me voy a comprar un panamera diesel (ni gasolina, que lo veo un coche absurdo, si quiero diversión pillo un 911, y si quiero comodidad me voy a un clase S o un A8), pero entiendo que algún caprichoso quiera el modelo de gasóil puesto que quiere a toda costa el panamera y el tema de la autonomía le puede joder un poco.
              No tengo ni idea del nivel de ventas que tiene el diesel vs gasolina, pero cuando iban a sacar el cayene todo el mundo decía que quien se iba a comprar un porsche SUV y ahí lo tienes, arrasando en ventas duplicando las del 911 sin despeinarse.
              Si tienes una reunión a 500 kms de distancia casi mejor coger un tren o un avión, no? jajaj no entiendo tanta obsesión con las reuniones la verdad, madrugas media hora mas y listos, puedes repostar tranquilamente tomándote un café de 20€ que pa eso tienes un Panamera, no? Además que los jefes puedes llegar tarde y no pasa na hombre, pa eso están los asalariados que van con la lengua fuera por llegar a la hora.
              Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Una parada de menos de 10 minutos en un viaje de 1000 km...desde luego que perdida de tiempo...
                Vale que es más barato con el diésel, pero...¿no será más rentable el avión?. Vamos digo yo y llegas fresco a la reunión...
                Dicho lo cual, aunque no me compraría un Panamera diésel, que cada cual haga con su dinero lo que le salga de la minga
                Saludos

Comentario

Qué curioso, el 6,8 de consumo que pone el otro forero del Panamera Diesel no lo pones en duda, y es tan creíble como el 8.2 de gasolina.

Sobre la Autonomía, efectivamente, es posible que tengas una reunión justo a 500 kms y vayas (4 horas del tirón) hagas la reunión rápida y te vuelvas (otras 4 horas del tirón)

También es posible que entres en una cabina telefóníca, te quites el traje y las gafas y salgas volando con tu capa roja y los calzoncillos por fuera del pantalón.

En el mundo real, nadie se hace 1000 kms sin parar al menos dos veces

Comentario

Qué curioso, el 6,8 de consumo que pone el otro forero del Panamera Diesel no lo pones en duda, y es tan creíble como el 8.2 de gasolina.

Sobre la Autonomía, efectivamente, es posible que tengas una reunión justo a 500 kms y vayas (4 horas del tirón) hagas la reunión rápida y te vuelvas (otras 4 horas del tirón)

También es posible que entres en una cabina telefóníca, te quites el traje y las gafas y salgas volando con tu capa roja y los calzoncillos por fuera del pantalón.

En el mundo real, nadie se hace 1000 kms sin parar al menos dos veces
                    No, si el 6,8 también lo pongo en duda, a lo que me refiero es que la autonomía del diesel es mayor y hay veces que se valora eso.
                    Y en tu mundo real no lo se, pero en el mío te aseguro que me pasa unas cuantas veces, no 1000 km, pero casi, salir de madrugada (5:30 - 5:45) para estar a realizar unas pruebas antes de las 9:30), llegar, hacer comenzar la fabricación, echar la mañana delante de la máquina, ir a comer, volver con las pruebas y una vez acabas, igual a las 18:00, salir de nuevo para casa (otras cuatro horas). Jode bastante parar a repostar, así que cuando tengo coche de alquiler que aguanta la ida y vuelta sin parar, pues mira, me hago los dos viajes del tirón, si no, me jode un huevo parar a la vuelta y llegar 20 minutos más tarde a casa.

Comentario

No, si el 6,8 también lo pongo en duda, a lo que me refiero es que la autonomía del diesel es mayor y hay veces que se valora eso.
                      Y en tu mundo real no lo se, pero en el mío te aseguro que me pasa unas cuantas veces, no 1000 km, pero casi, salir de madrugada (5:30 - 5:45) para estar a realizar unas pruebas antes de las 9:30), llegar, hacer comenzar la fabricación, echar la mañana delante de la máquina, ir a comer, volver con las pruebas y una vez acabas, igual a las 18:00, salir de nuevo para casa (otras cuatro horas). Jode bastante parar a repostar, así que cuando tengo coche de alquiler que aguanta la ida y vuelta sin parar, pues mira, me hago los dos viajes del tirón, si no, me jode un huevo parar a la vuelta y llegar 20 minutos más tarde a casa.
                      Pues sí, si te metes esas palizas sí que te vendría bien. O no, igual así entras en razón y no te metes 4 horas del tirón dos veces en el mismo día.

En todo caso, repostando se pierden 10 minutos como mucho.

Comentario

Bueno bueno ... no barras tanto para casa que no es así.

En unas cosas gana por la campana el gasolina caso de velocidad punta 4km/h. más, y en otras el diesel, aceleración dicen que con el control es 4.3 gana en este caso el diesel.

En el par gana el diesel 850nm por 550 del gasolina, vuelve a ganar el diesel .

Sonido ?? pongamos 1 punto para el gasolina,

Suavidad, no hay datos ni lo he probado por desgracia.

Deportividad, tampoco los he catado, pero de todas formas hay otros porsche para eso.

Limpieza, ecologia, pues el diesel tiene unas emisiones de 176 gr/km de CO2 por 187 gr/km del gasolina, vueve a ganar el diesel .

Consumo, ya sabemos lo que hay.

Así que cada uno saque sus conclusiones.

Yo tampoco me lo compraria diesel pero no me parece nada mal ese coche con ese motor, al contrario, me parece una muestra de que un motor diesel hoy en dia puede ser tan bueno como un gasolina con el añadido de no se necesita usar mas petroleo para hacer practicamente lo mismo.

Comentario

Pues sí, si te metes esas palizas sí que te vendría bien. O no, igual así entras en razón y no te metes 4 horas del tirón dos veces en el mismo día.

En todo caso, repostando se pierden 10 minutos como mucho.
                          10 minutos en repostar y 10 minutos en la parada a mi me da normalmente 20 minutos de diferencia en tiempo de parar o no parar. Si puedo parar evidentemente paro, pero a veces me es imposible por falta de tiempo. Y yo me puedo permitir el lujo de parar a veces, pero alguno de mis jefes les resulta imposible.
                          Evidentemente, se intenta ir en avión o tren si es posible, pero muchas veces, bien sea por tener que llevar algún equipo especial o porque literalmente se sabe de un día para otro y te descuadra toda la planificación (por no hablar de que ya no encuentras billetes), toca darse la paliza.
                          Y por cierto, los que vivimos en grandes núcleos de población, lo del avión / tren es medianamente asumible... pero dile a un tío que tiene que hacer un linares - Valladolid por ejemplo, que busque alternativa en tren o avión... que te lleva más tiempo eso que ir en tu coche directamente.

Comentario

El tema de la autonomía lo estáis planteando mal. Da igual lo largo que sea el trayecto, el caso es que en el diésel tienes que repostar menos veces. Si la diferencia son 200 kms, pues cada 5 depósitos haces una parada más a repostar.

Si hago trayectos de ida y vuelta de 100 kms diarios, pues en el gasolina cada 5 días he de repostar, y en el diésel, cada 6. Me refiero que no hace falta que los kilómetros de autonomía sean del tirón. En esto, el diésel siempre será superior.

Por otro lodo yo jamás me compraría este coche diésel, y menos un SUV siempre elegiría gasolina, pero eso ya es mi gusto personal (y por los kms que hago).

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                              Solo por el tema de la autonomía merece la pena. Apuesto a que te haces el doble de kilometros sin parar a repostar que el de gasolina.
                              Intento poner un poco de claridad con datos muy reales. Yo tengo un panamera Turbo, mi velocidad estándar es por autopista sobre 145km/hora, el consumo sobre los 10,5-11 y el depósito es de 100 litros.

asi que si le quitó depósito por solo una par de litros a los 100 el reportaje sería el mismo.

yo tampoco lo compraría en diésel.... ya suena bastante poco para mi gusto un Turbo, com para que encima haga claka claka en los semáforos ....
                              sigpic

Comentario

Yo creo que el que se compra un Panamera ,un clase S ,serie 7 o un A8 diesel de mas de 100000 euros sera porque le gusta mas que sea diesel y es que ademas siempre repiten en su eleccion,sera que en estos modelos el sonido del motor sea lo de menos

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
                                  Bueno bueno ... no barras tanto para casa que no es así.

En unas cosas gana por la campana el gasolina caso de velocidad punta 4km/h. más, y en otras el diesel, aceleración dicen que con el control es 4.3 gana en este caso el diesel.

En el par gana el diesel 850nm por 550 del gasolina, vuelve a ganar el diesel .

Sonido ?? pongamos 1 punto para el gasolina,

Suavidad, no hay datos ni lo he probado por desgracia.

Deportividad, tampoco los he catado, pero de todas formas hay otros porsche para eso.

Limpieza, ecologia, pues el diesel tiene unas emisiones de 176 gr/km de CO2 por 187 gr/km del gasolina, vueve a ganar el diesel .

Consumo, ya sabemos lo que hay.

Así que cada uno saque sus conclusiones.

Yo tampoco me lo compraria diesel pero no me parece nada mal ese coche con ese motor, al contrario, me parece una muestra de que un motor diesel hoy en dia puede ser tan bueno como un gasolina con el añadido de no se necesita usar mas petroleo para hacer practicamente lo mismo.
                                  Para casa has barrido tú diciendo una serie de falsedades que los datos se han encargado de dejar en ridículo. El gasolina es MAS potente, y MAS rápido, acelera MAS (El gasolina también tiene Launch Control y usándolo también le gana al diesel) el gasolina es MAS suave, suena MEJOR y además es MAS DEPORTIVO (Y eso es MUY importante en un Panamera, si no quieres deportividad compras un Mercedes o un Volvo)

y en Ecología, el diesel emite los MUY cancerígenos NOX. Por eso los están prohibiendo en todas las ciudades, Olvida el CO2

los datos demuestran que el gasolina es superior en TODO al Diesel excepto en consumo de combustible.

y, añado, prefiero repostar TRES veces gasolina de la manguera verde que hacerlo una vez de la pringosa y maloliente manguera negra

Comentario

yo no concibo comprarme un Porsche y que sea diesel

los gasolina grandes ya no consumen las barbaridades de antaño , y tampoco veo ningún sacrificio el repostar cada 200 kms menos

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
                                      El tema de la autonomía lo estáis planteando mal. Da igual lo largo que sea el trayecto, el caso es que en el diésel tienes que repostar menos veces. Si la diferencia son 200 kms, pues cada 5 depósitos haces una parada más a repostar.

Si hago trayectos de ida y vuelta de 100 kms diarios, pues en el gasolina cada 5 días he de repostar, y en el diésel, cada 6. Me refiero que no hace falta que los kilómetros de autonomía sean del tirón. En esto, el diésel siempre será superior.

Por otro lodo yo jamás me compraría este coche diésel, y menos un SUV siempre elegiría gasolina, pero eso ya es mi gusto personal (y por los kms que hago).
                                      No sé si el tema de la autonomía lo están planteando mal o no, pero si para alguien es de vital importancia ahorrarse o no dispone de esos 10 minutos para parar a repostar y de eso depende que compre el Panamera diesel o gasolina es para hacérselo mirar.
                                      Vamos, yo no me creo que alguien no disponga de ese tiempo. Ni reuniones ni gaitas.
                                      KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Originalmente escrito por ExIndiana Ver mensaje
                                        No sé si el tema de la autonomía lo están planteando mal o no, pero si para alguien es de vital importancia ahorrarse o no dispone de esos 10 minutos para parar a repostar y de eso depende que compre el Panamera diesel o gasolina es para hacérselo mirar.
                                        Vamos, yo no me creo que alguien no disponga de ese tiempo. Ni reuniones ni gaitas.
                                        Exactamente.

parar a repostar cada 5 o cada 6 dias es fundamental, pero hacerlo tocando la asquerosa manguera negra o escuchar el sonido a tractor todas las mañanas en tu coche de 150.000 euros .. eso no importa

Comentario

Para casa has barrido tú diciendo una serie de falsedades que los datos se han encargado de dejar en ridículo. El gasolina es MAS potente, y MAS rápido, acelera MAS (El gasolina también tiene Launch Control y usándolo también le gana al diesel) el gasolina es MAS suave, suena MEJOR y además es MAS DEPORTIVO (Y eso es MUY importante en un Panamera, si no quieres deportividad compras un Mercedes o un Volvo)

y en Ecología, el diesel emite los MUY cancerígenos NOX. Por eso los están prohibiendo en todas las ciudades, Olvida el CO2

los datos demuestran que el gasolina es superior en TODO al Diesel excepto en consumo de combustible.

y, añado, prefiero repostar TRES veces gasolina de la manguera verde que hacerlo una vez de la pringosa y maloliente manguera negra
                                          NO, Mito, no debemos olvidar el CO2 y su efecto invernadero en la atmosfera. Y no, los arboles son incapaces de transformar la ingente cantidad de CO2 que emitimos a la atmosfera. Si sustituimos los diesel actuales, por gasolina equivgalentes, tendriamos un serio problema de nuevo en emisiones de CO2 en la atmosfera, ademas de un serio problema de precios del combustible.
                                          Por supuesto, que en estos niveles de coche, la unica opcion planteable para mi es el motor gasolina, superior en todo, pero tb en consumo. No olvidemos tampoco, que los diesel actuales, no son los mismos motores humeantes, sonoros y contaminantes que hace dos decadas, aun asi, siempre sera mas fino un motor gasolina.

Aprovechando el tema del limite de conduccion, yo personalmente, lo maximo que llego a hacer sin parar es el viaje Madrid-La Manga, esto es, 500 kms. A partir de esa cifra noto perfectamente como empieza a disminuir mi capacidad de concentracion y atencion al volante
                                          En un viaje Madrid- Ginebra que hice hace unos años, tuve que parar 3 veces y son 1300 kms
                                          A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Trabajando...
                                          X