Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

No lo entiendo. Panamera.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Por ser breve, prefiero parar a repostar 2 veces a la semana con mi Panamera V6 gasolina que no una vez con mi V8 diesel, que corra menos, me importa poco, sonará mucho mejor y el poder subirlo de vueltas debe ser algo celestial.
    Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Aquí mucho discutimos sobre el tema... pero creo que ninguno hace empatía por el cliente tipo de este coche. A mi se me ocurren varias situaciones por las que se venden estos modelos (y se venden seguro, que si no no habrían salido al mercado).
      1.- Autonomía: A un alto directivo, cuyo tiempo es oro, el hacer el viaje sin parar o teniendo que parar a repostar le puede suponer llegar a hacer la reunión o no en un día. O hacer la ida y vuelta sin parar
      2.- Coches de empresa, en las que tienen "conciencia ecológica" e imponen unos límites en los vehículos (más casos de los que nos imaginamos), las versiones gasolina no cumplen ninguna y los diesel si (aunque ahora se han puesto más restrictivos y hay casos que ya sólo cumplen los híbridos enchufables)
      3.- Porque a la gente que puede comprarlo, con tanta pasta posiblemente compre lo que le apetezca y el tema del combustible se la traiga al fresco, total, cuando se canse de él será cambiado. En estos casos puede que hasta al ser en renting, con los precios de reventa mejores les cueste menos la broma y al final esta gente a veces hasta mira por su pela.

Comentario

Evidentemente, un Panamera V8 diesel sonará igual o mejor que un Ibiza de 3 cilindros de gasolina, pero si lo comparas con el Panamera V8 gasoline que te podias comprar por el mismo precio, seguirá siendo un tractor

Comentario

Perdona pero no me he podido aguantar, justificar "conciencia ecológica" para comprar un diesel... Que los diesel de hoy lleven la etiqueta Eco dista mucho de que lo sean.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
            Aquí mucho discutimos sobre el tema... pero creo que ninguno hace empatía por el cliente tipo de este coche. A mi se me ocurren varias situaciones por las que se venden estos modelos (y se venden seguro, que si no no habrían salido al mercado).
            1.- Autonomía: A un alto directivo, cuyo tiempo es oro, el hacer el viaje sin parar o teniendo que parar a repostar le puede suponer llegar a hacer la reunión o no en un día. O hacer la ida y vuelta sin parar
            2.- Coches de empresa, en las que tienen "conciencia ecológica" e imponen unos límites en los vehículos (más casos de los que nos imaginamos), las versiones gasolina no cumplen ninguna y los diesel si (aunque ahora se han puesto más restrictivos y hay casos que ya sólo cumplen los híbridos enchufables)
            3.- Porque a la gente que puede comprarlo, con tanta pasta posiblemente compre lo que le apetezca y el tema del combustible se la traiga al fresco, total, cuando se canse de él será cambiado. En estos casos puede que hasta al ser en renting, con los precios de reventa mejores les cueste menos la broma y al final esta gente a veces hasta mira por su pela.
            Interesante razonamiento, un alto cargo que compre un Panamera V8 diesel probablemente lo haga por marca, comodidad, elegancia y además poder contar una buena autonomía, dejará a un lado las prestaciones o la deportividad que pueda tener el vehículo, tiene su lógica si. Ahora el que se lo compre por gusto, porque tiene pasta y quiere un Porsche, dudo mucho que elija el diesel antes que el gasolina solo por la autonomía, vamos, no me entra en la cabeza pero como siempre cada uno haya con su dinero, total son solo 130.000 euritos de nada.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
              Sobre el punto número 2 (tema empresas)... crees que es por conciencia ecológica? un V8 diesel (4S Diesel) contamina más que un V6 gasolina (4S), en todo caso podría ser por el ahorro en combustible y el precio del gasóleo.
              Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Curioseando las fichas, ambos tienen la misma capacidad de depósito: 75L

Claro que lo que los consumos que homologan no tienen nada que ver a favor del Diesel, aún teniendo este 1.000cc más y pesando +180Kg...

4S Diesel (V8 4.0 biturbo) 2.125 Kg.

Consumo urbano (l/100 km) 7,9
                Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
                Consumo medio (l/100 km) 6,8
                4S Gasolina (V6 3.0 biturbo) 1.925 Kg.
                Consumo urbano (l/100 km) 10,1
                Consumo extraurbano (l/100 km) 6,7
                Consumo medio (l/100 km) 8,1
                Sigue sin cuadrarme el bajo consumo de ese V8 biturbo Diesel de 2,2 toneladas por mucho par que tenga...
                Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                  Curioseando las fichas, ambos tienen la misma capacidad de depósito: 75L

Claro que lo que los consumos que homologan no tienen nada que ver a favor del Diesel, aún teniendo este 1.000cc más y pesando +180Kg...

4S Diesel (V8 4.0 biturbo) 2.125 Kg.

Consumo urbano (l/100 km) 7,9
                  Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
                  Consumo medio (l/100 km) 6,8
                  4S Gasolina (V6 3.0 biturbo) 1.925 Kg.
                  Consumo urbano (l/100 km) 10,1
                  Consumo extraurbano (l/100 km) 6,7
                  Consumo medio (l/100 km) 8,1
                  Sigue sin cuadrarme el bajo consumo de ese V8 biturbo Diesel de 2,2 toneladas por mucho par que tenga...
                  Vamos, que podríamos hablar de una diferencia de 2L a favor del diésel, no me parece tanto teniendo en cuenta el bicho que es, pensaba que habría mas diferencias, pero claro, uno es un V8 y el otro un V6...

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                    Perdona pero no me he podido aguantar, justificar "conciencia ecológica" para comprar un diesel... Que los diesel de hoy lleven la etiqueta Eco dista mucho de que lo sean.
                    Las que conozco su "conciencia" ecológica la hacen con lo que pueden... limitan el coche que se puede coger por gr de CO2 y según la homologación. ¿Justo? ni idea, pero al final es el criterio que siguen. Y ya te digo que ahora los coches grandes ya ni en diesel... híbrido enchufable sí o sí.

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                      Sobre el punto número 2 (tema empresas)... crees que es por conciencia ecológica? un V8 diesel (4S Diesel) contamina más que un V6 gasolina (4S), en todo caso podría ser por el ahorro en combustible y el precio del gasóleo.
                      Habría que definir bien qué se entiende por contaminación. En las que conozco que lo tienen impuesto, lo que piden es que el coche de empresa tenga los gr de CO2 por km por debajo de un número... los diesel lo cumplen y los gasofas no.
                      Y estoy hablando de coche de empresa como remuneración, no como instrumento de trabajo (vamos, que el combustible lo paga el que lo usa, no la empresa).

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                        Vamos, que podríamos hablar de una diferencia de 2L a favor del diésel, no me parece tanto teniendo en cuenta el bicho que es, pensaba que habría mas diferencias, pero claro, uno es un V8 y el otro un V6...
                        Esas cifras de 2l/100 km se dan a los 120 Km/h... seguramente si te va a Alemania... y vas a lo que puedes ir... la diferencia sea bastante diferente.

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                          Interesante razonamiento, un alto cargo que compre un Panamera V8 diesel probablemente lo haga por marca, comodidad, elegancia y además poder contar una buena autonomía, dejará a un lado las prestaciones o la deportividad que pueda tener el vehículo, tiene su lógica si. Ahora el que se lo compre por gusto, porque tiene pasta y quiere un Porsche, dudo mucho que elija el diesel antes que el gasolina solo por la autonomía, vamos, no me entra en la cabeza pero como siempre cada uno haya con su dinero, total son solo 130.000 euritos de nada.
                          El que se lo compre por gusto... posiblemente compre un 911 y no un panamera...
                          Que también estamos perdiendo un poco el rumbo. El panamera no deja de ser una berlina... si quieres máximo disfrute te pillas un 911 o incluso un cayman. El panamera es un vehículo para ir rápido y cómodo. Para hacer otros tramos ya tienen alternativas.

Comentario

No se que hacemos preocupándonos de problemas de ricos...a mí como si se lo compran a gaseosa.
                            Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Gurruminos de poca monta, ricos agarrados y con nula comprensión del mundo del motor
                              Ridículos de la vida....chapuceros
                              Para eso cómprate un tractor Lamborghini.

En breve veo alguno de este foro defendiendo los Ferrari diesel

Comentario

Es un puto cochazo !! que mas quisiera yo tener uno de esos aunque fuera diesel. Y eso que este diesel es una bestia disfrazada de Prada.

Si no dicen que fuera diesel, seguro que todos hablarian de lo maravilloso que es y las buenisimas cifras que da.

422 CV con 850 Nm de par máximo !! brutal !!. Una velocidad punta de 285 km/h y realiza el 0 a 100 en 4,5 segundos -4,3 si empleas el control de salida. Emplea 6,8 litros de combustible cada 100 km. Eso significa que si eliges la opción del tanque de combustible grande -con 90 litros de capacidad y un coste de 131 euros- podrás tener una autonomía de casi 1.500 km. !!La repera!!

Poco mas hay que decir con estas cifras, el gasolina "supuestamente" solo gana en sonido, porque no los he oido ambos y aqui dudo que alguien tampoco. El resto gana en todo, esta obra de ingenieria.

Por lo tanto yo sí lo entiendo, si quieres un panamera para viajar por Alemania y sus Autobahn, con unas prestaciones buenisimas y mejores que su hermano de gasolina y encima un bajo consumo, blanco y botella.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                  Solo por el tema de la autonomía merece la pena. Apuesto a que te haces el doble de kilometros sin parar a repostar que el de gasolina.
                                  Según una revista que tengo a mano.
                                  El diésel de 421cv tiene 1.103 km de autonomía.
                                  El 4S de 441cv tiene 915 km. Tampoco veo yo tantísima diferencia para que sea determinante en la compra.
                                  KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                                    Según spritmonitor, la media de consumo de los diésel es de 8.5 y la de los modelos de gasolina, de 14,3. Supongo que el precio y la facilidad de reventa también importan y los precios de un rénting serán muy diferentes entre los dos modelos.

Yo creo que las grandes berlinas diésel tienen su público, la verdad...

Saludos
                                    Y no digo que no tengan su público. Pero no estamos hablando de una gran berlina diésel cualquiera. Estamos hablando de 147.000€ de coche.
                                    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Lo de la autonomía es una gilipollez; en autopista con el cruise control a 120-130, con el gasolina se pueden hacer 600-700 km seguro.

¿Quien no para a tomar un café, ir al servicio o estirar las piernas en todo​ ese tiempo?

Hoy en día, pudiendo adaptar a glp la mayoría de motores de gasolina, el mito de la autonomía se cae por si solo.

Ese motor es un vehículo para remolcar tipo land Cruiser 200, Range, etc, vale, pero entonces le sobran prestaciones.

Saludoss​!

Comentario

Criticamos por criticar, esta claro, esto es como meterse 5 donuts y luego el café con sacarina, pa compensar, pues aquí tienes 440cv V8, pero diesel

Yo regalao me lo quedo, pagándolo me conformo con el gasola.

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                                          Lo de la autonomía es una gilipollez; en autopista con el cruise control a 120-130, con el gasolina se pueden hacer 600-700 km seguro.

¿Quien no para a tomar un café, ir al servicio o estirar las piernas en todo​ ese tiempo?

Hoy en día, pudiendo adaptar a glp la mayoría de motores de gasolina, el mito de la autonomía se cae por si solo.

Ese motor es un vehículo para remolcar tipo land Cruiser 200, Range, etc, vale, pero entonces le sobran prestaciones.

Saludoss​!
                                          Ese coche se vende en varios países, incluida Alemania, en el cual muchos por la autovía no van con el cruise a 120 - 130... (bueno y apuesto que aquí en España tampoco), así que puedes bajar la autonomía cómodamente a los 400 km.
                                          Y sobre la adaptación a GLP... me temo que nadie en su sano juicio adapta a GLP un Porsche de esos, a lo sumo algún cayene.

Comentario

Trabajando...
                                          X