Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿por qué en España no gustan los familiares si son más prácticos que los SUV?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Un concepto que estilísticamente me gusta mucho es el del DS5: no es una berlina pero tampoco termina de ser un familiar al uso y además se ofrece con una única carrocería.

Puede parecer pretencioso, pero a lo mejor el futuro de las berlinas de toda la vida, cada día más relegadas a ocupar un papel secundario frente a los SUV y crossovers, vaya por esa línea.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

En este tema yo soy como el "scketch" de Martes y Trece con el detergente Gabriel, jajajaja.....no cambio mi rancherita por nada del mundo

Hace años y después de tener que cambiar mi utilitario por un compacto ranchera para que mi perro y mi bici fueran de lujo ya no miro los modelos 'normales'. Ahora ya no va la bici pero tenemos otro perro más en la familia. Ya he tenido dos "familiares".....y los que me quedan.
      KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Siempre me han gustado más las rancheras que sus equivalentes de 4 puertas. No puedo con esos maleteros tipo hucha. Hace más de 15 años que disfruto del laguna familiar y si tuviera que sustituirlo por un coche de 5 plazas, probablemente sería por otro familiar aunque seguramente sería un compacto. Las berlinas de 5 metros me parecen poco manejables para el día a día.

Lo que me hace gracia es que estas carrocerías se defiendan más como contraposición a los suvs. Vamos, que me he hartado de leer lo de funerarias, paqueteras, ambulancias, cajas de muertos etc aquí en el foro y ahora son lo más razonable, jejeje...

Saludos
        No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

porque los suves se compran por estética en su mayoría, habrá quien compre un 4wd con ruedas y suspensión para caminos pero no es lo normal. los familiares son coches de padre y "yo todavía soy joven" para ir con la funeraria .

pa wagon bonito el felicia.

míradlo, en acabado espórt

Comentario

éste es el que me gusta

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
              Lo que me hace gracia es que estas carrocerías se defiendan más como contraposición a los suvs.
              Vamos, que me he hartado de leer lo de funerarias, paqueteras, ambulancias, cajas de muertos etc aquí en el foro y ahora son lo más razonable, jejeje...

Saludos
              Totalmente de acuerdo.

Después de leer la primera página, la mayoría de las opiniones son del tipo:
              "Soy un tío guay porque me gustan los familiares, no como esos tontolavas de los SUV´s"

Comentario

El Alfa 156 familiar me parecía precioso.

Los SUV yo creo que se venden por varios factores:

Están de moda
                Al ser altos y voluminosos dan sensación de seguridad en caso de accidente.
                Mucha gente le gusta conducir en una posición elevada, bien por temas de ser mas cómodo el subir y bajar, como por mayor visibilidad desde la posicion del conductor.
                Dan una sensación de ser mas espaciosos tanto en habitáculo como en maletero de lo que realmente son
                Se consideran "prácticos" para la típica parada en ciudad subiéndose a la acera, meterse por zonas de caminos o bacheadas.
                A mucha gente su estética les resulta agradable.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                  éste es el que me gusta

Sigue siendo precioso y ya peina canas.

De los actuales, el más feo de largo es el Logan MCV.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                    Sigue siendo precioso y ya peina canas.

De los actuales, el más feo de largo es el Logan MCV.
                    yo el logan mcv o el fabia no me gustan pero pase, son ranchera y punto. al que no le encuentro la gracia o me disgusta del tó es el ibiza st que parece que tiene más intención pero al final ni es redondo, ni cuadrao ni tiene forma o ángulo alguno.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                      yo el logan mcv o el fabia no me gustan pero pase, son ranchera y punto. al que no le encuentro la gracia o me disgusta del tó es el ibiza st que parece que tiene más intención pero al final ni es redondo, ni cuadrao ni tiene forma o ángulo alguno.
                      A mi el Ibiza ST me parece una jodida maravilla estéticamente al lado del MCV y mira que no creo que haya otro modelo en el mercado que ofrezca mayor funcionalidad que el rumano por menos dinero. Pero feo es un rato.

Comentario

yo estoy enamorado del mío
                        Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Comentario

Originalmente escrito por peyote Ver mensaje
                          yo estoy enamorado del mío

ese si me gusta como lo han resuelto.

Comentario

Mi opinión sobre el tema es que en el Estado español hay un poco de complejo de "nuevo rico" paleto y ha calado la idea de que un SUVebordillos da más categoría que un familiar que parece el coche de un abnegado padre de familia, y creo que es una idea equivocada, si necesitara espacio, no lo dudaría: un familiar como los que habeis nombrado y puesto fotos (que no sea VAG). Por mi trabajo estoy en contacto con profesionales del mundo de la náutica, especialmente trabajamos con veleros, los comerciales con los que estoy todos los días, y muchos regatistas, tienen familiares y algunos no tienen ni pareja estable, necesitan el espacio para llevar velas de kevlar o spectra que conviene se transporten con el mínimo número de dobleces posible y los tipo familiar son tan perfectos para este fin como inútiles los SUV cuyo mayor aporte, por cierto, a la automoción es llevar plásticos negros que no sirven para nada alrededor de los pases de ruedas.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                              Mi opinión sobre el tema es que en el Estado español hay un poco de complejo de "nuevo rico" paleto y ha calado la idea de que un SUVebordillos da más categoría que un familiar que parece el coche de un abnegado padre de familia, y creo que es una idea equivocada, si necesitara espacio, no lo dudaría: un familiar como los que habeis nombrado y puesto fotos (que no sea VAG). Por mi trabajo estoy en contacto con profesionales del mundo de la náutica, especialmente trabajamos con veleros, los comerciales con los que estoy todos los días, y muchos regatistas, tienen familiares y algunos no tienen ni pareja estable, necesitan el espacio para llevar velas de kevlar o spectra que conviene se transporten con el mínimo número de dobleces posible y los tipo familiar son tan perfectos para este fin como inútiles los SUV cuyo mayor aporte, por cierto, a la automoción es llevar plásticos negros que no sirven para nada alrededor de los pases de ruedas.
                              Scout, Xperience, Allroad...

Comentario

Aquí mas de uno necesita un poco de cariño-sexo salvaje en un SUV, Ranchera, berlina o si me apuras en un SIMCA 1000...en lo que a cada uno le salga de los eggs!!

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                                  Scout, Xperience, Allroad...
                                  Pues... a estos no les veo con esos modelitos de plástico negro en los pasos de rueda de nombrecillos ingleses para parecer más guais (scout, jajajaja)..... En autopista/autovía de club náutico en náutico por la costa usan los modelos familiares (no digo que no haya alguno que use otros, pero no los veo) de toda la vida actualizados, eso si, con motores de caballería generosa.

Comentario

A mí me gusta mucho este aunque no tenga unos plásticos de primera

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                                      En España se hace una estúpida pero extendida correlación estética de berlina familiar con coche de funeraria, y cuando entran por la puerta supersticiones y miedos atávicos, el sentido común sale por la ventana. Es curioso que en un país vecino como Portugal ese fenómeno no se da. Y después los miramos por encima del hombro. Ya.

A mí me parece estupendo. Más exclusivos somos los que disfrutamos de ese tipo de coches.
                                      Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                                      A mi, personalmente es pq no me gustan. Prefiero la clasica figura de tres volumenes de un sedan, pero es una preferencia estetica, no es una supersticion. ¿No soy español por eso? Que malas son las generalizaciones sobre todo cuando tienen un origen geografico
                                      Completamente de acuerdo con Manu, una vez más. Soy español y nada supersticioso y no me gustan los coches paquetera. Jamás me han gustado. Antes porque eran sencillamente horrorosos, y ahora porque en algunos modelos mejoran a la berlina, pero para mí es 1 de cada 20. Cito por ejemplo el Alfa 159 o el Chrysler 300.

Yo entre un paquetera y un SUV, me quedo con la berlina sedán

Comentario

NO sólo no gustan los familiares, tampoco tienen mucho éxito las berlinas en clase c, las pocas que hay son de baja calidad en su mayoría como Dacia Logan, C`Elyse, Fiat Tipo. Hay muchos que se hacen para el extranjero pero no para aquí, como el Focus Sedan, el Nissan Sentra, etc En mis tiempos los Megane, Xantia, Córdoba tenían una línea aerodinámica, ahora han perdido el culo, y nunca mejor dicho.

Comentario

Para mi, la ventaja es la altura, mas cómodo salir y entrar, si entras en algún descampado a aparcar o camino (sin intenciones todo terreno), la habitabilidad, no tienen el tunel central, yo personalmemte miraba un A4 y acabe con el cx5 por comodidad, más maletero o mayor comodidad, ya se que por aqui no gustan, pero hay que reconocer que son mas cómodos que un ranchera, pero un rato largo ¡¡
                                          En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                                          Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Trabajando...
                                          X