Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿por qué en España no gustan los familiares si son más prácticos que los SUV?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
    Los "coches de muertos" son los Merche W210 y, la verdad, se lo han ganado a pulso...
    Pues ahora que lo dices, igual es esa la razón por la que los MB ranchera son de los pocos que no me gustan en versión ranchera.

Cosas del subconsciente, supongo.

Comentario

Originalmente escrito por Razgriz Ver mensaje
      Lo siento Trurl...pero es que pufff, en cambio el mazda 6 me pone palote, yo he montado en el sedán del Accord con acabado executive y el coche es una gozada, precioso por fuera y por dentro, refinado... Es un coche que me compraría con los ojos cerrados, menos su versión tourer, a no ser que tenga un precio muy rompedor.
      Yo también iba a por el Mazda 6 SW, pero el único que encontré en mi zona estaba en mal estado. La versión 5p del Mazda 6 también me hubiese servido pero en un momento dado, cuando era la única opción, me emperré con un Accord Tourer. La unidad está prácticamente nueva y eso hace que la vea con buenos ojos. Pero he de reconocer que la trasera me parecía bastante fea, como de coche guiri de los sesenta.

Hasta ahora que lo tengo

Comentario

Pues depende. Hay carrocerías familiares bastante poco agraciadas y para cogerse un mojón pues normal que muchos se vayan a un SUV bonito, que los hay.

Si es que no todos son los familiares tienen la suerte de gozar de esa línea

Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

A mi me encantan las rancheras... mi primer coche /heredado logicamente) fue un 850 t-5 ranchera. Despues del megane ahora estoy en busca y captura de buen precio para un nuevo leon st 1.4 tsi act. Esta tarde voy a otro conce de la comunidad a pedir precio. Mucho mejor en comportamiento dinamico que un suv y sin nada que envidiar respecto de capacidad de carga (lo digo teniendo un qasqai en casa)

Comentario

A mi, personalmente es pq no me gustan. Prefiero la clasica figura de tres volumenes de un sedan, pero es una preferencia estetica, no es una supersticion. ¿No soy español por eso? Que malas son las generalizaciones sobre todo cuando tienen un origen geografico
            A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

ah!?, ¿¿¿que hay otra cosa que no sea Familiar/Station Wagon/Tourer/Sport Tourer/Ranchera/Wagon ???
              yo es que sólo miro esos... desde mi "ambulancia" (Mondeo Wagon blanco de casi 5 mtr...)..

Comentario

Los SUV son una moda, como lo fueron en su día los monovolúmenes. Antes que un familiar prefiero una berlina, de señor.

Comentario

A mi me gustan más las versiones "break", "familiar", "SW", "ST", "ranchera"......... que las berlinas correspondientes. El caso es que tengo un AlteaXL, pero hace 9 años las "rancheras" que me podía haber comprado por la pasta que pude gastarme no me gustaban, necesitaba maletero grande y AlteaXL que te crió.....

No me arrepiento pero hoy no optaría por este segmento y es que un compacto SW es a día de hoy (y en mi opinión) más bonito que un monovolumen compacto. Eso sí, como siempre necesidades mandan.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                    Que sucediese esto hace uno 10-15 años vale, pero últimamente las marcas están sacando cada modelo de corte familiar incluso más atractiva que el equivalente sedan.
                    El Leon o el Megane ranchera me gustan más que sus versiones compactas, x ejemplo.
                    por no hablar del nuevo Hyundai i30 sw que dicen que tiene mas de 600 litros de maletero y que para mi no es feo para nada.

Comentario

Mi padre tuvo la que creo yo la station wagon más bonita de los noventa,igualita al de la foto.

Comentario

Originalmente escrito por shu_moreno Ver mensaje
                        Mi padre tuvo la que creo yo la station wagon más bonita de los noventa,igualita al de la foto.
                        Probablemente no te falte razón,el 406 y el Passat para mí de los más bonitos de esa década.

.......................................................................................................

Comentario

Este se te a pasado por alto seguro

Comentario

Originalmente escrito por shu_moreno Ver mensaje
                            Este se te a pasado por alto seguro
                            Lo veo y subo a

.......................................................................................................

Comentario

Son los que mejor se adaptan a una familia, pero a mi siguen sin entrarme por el ojo. Si hay otra opción, tiro para otra opción, ya sea una berlina de 5 puertas segmento D (Mondeo, Insignia, etc), un SUV (3008, Lexus NX, Mazda CX5, ...) o un monovolumen incluso (el Scenic, por ejemplo me mola).

Además soy de los que los ve "cajamuertos".

Y mira que el A4 Advant o el Mazda 6 wagon, me parecen bien conseguidos, o el Megane o el Talisman.
                              Última edición por sergiokhoiser; 15-05-2017, 19:32. Razón: añado algo más....

Comentario

Yo también he escuchado mil veces esa opinión acerca de que parecen coches de funerarios, parece que va en la cultura de los consumidores españoles. Un SUV gasta más, suele tener menos espacio de carga, es menos ágil... pero los conces los despachan, es la moda. Póngame un León ST antes que un Ateca o Astra SW antes que un Mokka, porque además de lo comentado y de ser más de mi gusto, ahorraré dinero en la compra.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                  Probablemente no te falte razón,el 406 y el Passat para mí de los más bonitos de esa década.

Sin olvidar al Xantia y al V40.

Comentario

Yo que he tenido de los dos no les veo mas que cosas buenas.
                                    Lo único que gana el SUV es en que me es más cómodo meter y sacar los niños (las furgallas lo siento pero no) y supongo que cuándo suba a esquiar de nuevo el año que viene el no empanzarme (pero bueno con el subaru pocas veces me ha pasado). Por lo demás un SW, las berlinas me aburren.

Comentario

Yo no creo que haya pocas rancheras lo que creo es que casi no hay berlinas. Pero compactos SW sí que se ven bastantes.

Quizá sea un problema de longitud, con una berlina es fácil irse a más de 4,60 y los SUVs más vendidos son más cortos me parece a mi, no sé cuanto mide un CX5 pero supongo que serán unos 15-20 cm menos que un 6.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                                        Sin olvidar al Xantia y al V40.
                                        No hay que olvidarlos

Alomejor influirá que tuve un ZX pero su versión ranchera siempre me a parecido bonita

Comentario

Personalmente me suelen gustar más las carrocerías tipo sedán que las familiares, aunque hay excepciones (contadas) en que no me importaría optar por las segundas, siendo incluso más agraciadas que las primeras, como el León ST, el V60, el Octavia Combi o el A6 Avant, por citar algunos ejemplos. Otra carrocería que fue una obra maestra en mi opinión es la del 159 SW.

Ahora bien, sin duda prefiero un familiar antes que un SUV. Y es que sigo sin verle ventajas a conducir en posición sobrelevada (salvo quizás por la mayor facilidad de acceso), pero las veces que he conducido coches de este tipo no me he sentido para nada cómodo.
                                          Última edición por el afilador; 15-05-2017, 22:29.
                                          "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Trabajando...
                                          X