Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El VW Up! GTI debería llegar éste año

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
    En serio un 1.0 tricilindrico de 115 CV's lo consideras un utilitario picante ?
    El Tsi de 90cv ya baja de los 10 seg en el 0 a 100 ,yo creo que una sonrisilla si se te debe quedar cuando te bajas del coche.
    .......................................................................................................

Comentario

seguro que será tan caro que por el mismo precio te pillas el toyota Yaris sport de 210 cv

Comentario

pues me sale que tomando el peso-potencia del golf gti 230hp/1364kg y aplicándolo al peso del up 1.0 turbo 90cv que es de 1002kg la potencia mínima para llamar a eso gti sería casi 169cv.

y tomando como referencia un golf gti, ya no digo un ctr o leon cupra.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
          pues me sale que tomando el peso-potencia del golf gti 230hp/1364kg y aplicándolo al peso del up 1.0 turbo 90cv que es de 1002kg la potencia mínima para llamar a eso gti sería casi 169cv.

y tomando como referencia un golf gti, ya no digo un ctr o leon cupra.
          es que 169 cv es su potencia real,es la potencia que dará en el banco de autopista

Comentario

No creo que nadie esté diciendo que este coche vaya a ser un disparo. Estará, más o menos, en la línea de la competencia en cuanto a prestaciones. El que busque un utilitario "atómico" (lo pongo entre comillas porque algunos se toman los calificativos al pie de la letra) tiene los Fiesta ST, Clio RS o, con un enfoque menos racing, el mismo Polo GTI sin salirse de la marca.

Habrá quien diga (con razón) que los rivales declaran algo más de potencia. Y es verdad. Pero ninguno, salvo el 595, hará saltar los empastes a su conductor. Pongámoslo en su contexto: se trata de un urbano con algo de potencia extra. Por eso lo califico de "picante".

¿Que quizás no merezca la denominación GTI? Ahí no me meto. Opel por ejemplo ha utilizado la S en el Adam, para marcar distancias con la gama OPC supongo. Lo que es innegable es que el apellido GTI tiene tirón y a efectos de márketing es hasta lógico que lo tomen para esta versión. Y si nos ponemos tiquismiquis, el propio Golf GTI está un escalón por debajo en cuanto a potencia de los ST, Cupra, OPC, RS y compañía. Así que lo mismo hasta tiene todo el sentido del mundo. Desde luego no seré yo quien lo desmerezca por ello.

Mi comentario inicial iba con ironía para los agoreros que vaticinan que el mercado va a dejar de demandar productos de este tipo. Y la prueba está en que hay marcas que sigue aportando por este concepto de coche. Además, con lo que gana la gente joven hoy en día, este tipo de versiones tienen todo el sentido del mundo. ¿Cuánta gente de menos de 40 años tiene el poder adquisitivo para gastarse los aproximadamente 30k € que vale cualquier compacto GTI? Para eso precisamente está este escalón de acceso. ¿Que es un nicho de mercado pequeño? Pues seguramente. Pero, y a la vista está con esta versión, que desarrollar una versión deportiva partiendo de un utilitario no es ningún disparate a efectos empresariales. Menos aún compartiendo sinergias con otros modelos del grupo.
            "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Hoy me han dicho en Upsolute que suben a 158cv la potencia de este motor, que es prácticamente el mismo, si no el mismo, que el de mi Ibiza.

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
                La mitad de cilindrada y potencia que un Golf GTI, pero no la mitad de peso (un 75%), si tuviera una mejor relación peso/potencia sería más interesante.
                That's it

Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje
                El concepto es ese. Con mayor o menor potencia pero conlleva una puesta a punto de chasis específica, una mecánica en un escalón de potencia superior al resto de la gama, estética diferenciada... En definitiva, un producto orientado hacia un público que busca un utilitario "prestacional". Si no fuera así no recibiría el apellido GTI.

Y no olvidemos que estamos ante un segmento A. No hace falta mucha más caballería para ofrecer un utilitario con unas prestaciones decentes si se mantiene un peso contenido.

No sé a qué viene tanto asombro.
                Yo creo que en este caso es totalmente marketing. Nada más. Como es el Up más potente lo llaman GTI y lo mismo venden más.

Como digo me recuerda tremendamente al Lupo cuyo chasis no era lo más divertido precisamente. Un VTS no tenía caballería pero sin embargo era un enfoque radicalmente opuesto: con cambiar algo las suspensiones se volvía un maquinón ratonero, cosa que no veo a este Up.

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                  That's it

Yo creo que en este caso es totalmente marketing. Nada más. Como es el Up más potente lo llaman GTI y lo mismo venden más.

Como digo me recuerda tremendamente al Lupo cuyo chasis no era lo más divertido precisamente. Un VTS no tenía caballería pero sin embargo era un enfoque radicalmente opuesto: con cambiar algo las suspensiones se volvía un maquinón ratonero, cosa que no veo a este Up.
                  Pues como pasa con el Twingo GT, que se le va la delantera todo el rato . Son coches con un poco más de potencia y el GTI estoy de acuerdo que es más por márketing que por prestaciones. Lo que tendrá delito es si el Up GTI vale más que un Abarth 595 aunque sea de los pelados...
                  Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                    Pues como pasa con el Twingo GT, que se le va la delantera todo el rato . Son coches con un poco más de potencia y el GTI estoy de acuerdo que es más por márketing que por prestaciones. Lo que tendrá delito es si el Up GTI vale más que un Abarth 595 aunque sea de los pelados...
                    Ostias es que si ocurre eso y encima vende más apaga y vámonos

Por cierto muy de acuerdo en lo del Twingo... de todas formas en ese caso lo que me mola es que Renault se haya atrevido a hacer algo diferente hoy en día poniendo el motor atrás... siempre se agradecen cosas diferentes al ABC de todo el mundo

Comentario

Por cierto muy de acuerdo en lo del Twingo... de todas formas en ese caso lo que me mola es que Renault se haya atrevido a hacer algo diferente hoy en día poniendo el motor atrás... siempre se agradecen cosas diferentes al ABC de todo el mundo
                      No veo mérito ninguno en aprovechar sinergías con el Smart. Simplemente responde a un ahorro de costes de desarrollo. Si el Smart llevara el motor en la guantera,el Twingo también lo haría.

Comentario

Ostias es que si ocurre eso y encima vende más apaga y vámonos

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        No veo mérito ninguno en aprovechar sinergías con el Smart. Simplemente responde a un ahorro de costes de desarrollo. Si el Smart llevara el motor en la guantera,el Twingo también lo haría.
                        Pues yo si tuviera que comprar un coche de uso exclusivo urbano (en plan no salgo de la ciudad con ese, segundo coche o como quieras llamarle) y no necesitara espacio, me plantearía el Twingo muy seriamente por su radio de giro, que es impresionante. Aunque estéticamente me gusta el Aygo y el corazón me dice el Abarth claro
                        Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                          Eso es indiscutible por supuesto, pero para mi me parece un punto a favor. Como decía antes todas las marcas son ABC, en este caso por sinergias pero han hecho algo diferente, yo lo agradezco aunque no me vaya a comprar un Twingo. Pero mola ver algo diferente

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
                            Hoy me han dicho en Upsolute que suben a 158cv la potencia de este motor, que es prácticamente el mismo, si no el mismo, que el de mi Ibiza.

No hay huevos...
                            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

eso de gti solo tiene la tapiceria
                              vendo mb clk 320 cdi

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                No hay huevos...
                                Ya le he dicho que me parece una burrada. Yo con 130-135 iría sobradisimo...

Comentario

Coche de mujeres de estatura pequeña

Comentario

Trabajando...
                                  X