Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Alemania investiga al presidente de Volkswagen

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Alemania investiga al presidente de Volkswagen

El anterior dimite por el dieselgate,y el sucesor parece otra joyita......

Por un presunto delito de manipulación de mercado.

La Fiscalía de Stuttgart investiga al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, a su antecesor en el cargo, Martin Winterkorn, y al presidente del consejo de vigilancia, Dieter Pötsch, por un presunto delito de manipulación de mercado, avanza este miércoles la revista económica 'WirtschaftsWoche'.

El semanario asegura que la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) ha confirmado que presentó una querella ante la Fiscalía de Stuttgart en el verano de 2016 en relación con el escándalo de la manipulación de emisiones del grupo Volkswagen, destapado a finales de 2015.

La denuncia apunta a "la sospecha de manipulación de mercado basada en la información" y afecta a las acciones de Porsche, filial de VW que presidía Müller hasta que dimitió Winterkorn.

Lo que se investiga es si Müller y el resto de directivos no comunicaron en su momento al mercado información clave sobre la empresa para evitar que esto dañase su cotización, provocando consecuentemente pérdidas a los accionistas.

Desde que se descubrió que millones de vehículos del grupo Volkswagen contaban con un sistema fraudulento que reducía sus emisiones solamente cuando estaban en un banco de pruebas, la fiscalía alemana había abierto varias investigaciones contra los directivos del mayor fabricante de automóviles de Europa tanto por fraude como por manipulación de mercado.

No obstante, hasta ahora no era público que también se estuviese investigando directamente a Müller, que accedió al cargo en un momento muy complejo para el fabricante con el objetivo de aclarar lo sucedido, cambiar el rumbo de la compañía y limpiar su nombre.

La Fiscalía de Braunschweig abrió una investigación contra Winterkorn por un supuesto delito de fraude, tras una demanda de accionistas y clientes, porque consideró que "podría haber sabido del software manipulador y su efecto antes de lo que oficialmente había reconocido".

Además, esta misma fiscalía está también investigando en un caso separado a Winterkorn y Pötsch -que previamente trabajó como responsable de Finanzas del grupo-, así como al actual jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess, por un presunto delito de manipulación de mercado, pero en relación a las acciones de Volkswagen.

Sobre estos directivos pesa la sospecha de que informaron demasiado tarde al mercado de capitales acerca del caso de manipulación de emisiones contaminantes y ocultaron así información importante para los inversores.

VW, por su parte, siempre ha mantenido ante este tipo de acusaciones que la junta directiva informó debidamente al mercado de capitales y se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Justicia.

http://www.expansion.com/empresas/mo...b6b8b461b.html

Menudos piezas...Luego la gente a soltarles la pasta igualmente...
    Pues no iban a pasar hambre la madre del cordero....

Comentario

Les va a costar mucho limpiar su imagen de marca sucia, aunque muy poco le importa cuando el consumidor de identifica con la misma.

Comentario

Vw= pp????

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
          Vw= pp????
          Mi tia es pepera y tiene un Vw.

Comentario

Una especie de Bankia a la alemana

Comentario

Aqui en españa van a vender igual, hagan lo que hagan.

Pais de bobos...
              www.bandthecool.com

Comentario

Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
                Aqui en españa van a vender igual, hagan lo que hagan. Pais de bobos...
                Comentario simplista.
                Nuevas metas, nuevos retos.

Comentario

Pais de bobos...
                  Claro, Europa y el mundo ya no compra VW's exceptuando España, al parecer los del coche del pueblo viven gracias al españolito medio. Como han dicho, comentario facilón y simplista a mas no poder.

Comentario

Pais de bobos...

si que hay bobos si...

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                      Vw= pp????
                      Conocidos salen 2 pa pp y 2 cs, sin meter audis o seat.

Comentario

Ea ea ea los talivags se cavrean
                        www.bandthecool.com

Comentario

Pues yo soy de izquierdas y compré un VW...

Fue en la era pre-dieselgate y resultó que mi coche no fue de los afectados, todo hay que decirlo, por eso no lo he cambiado ni lo voy a hacer mientras funcione bien.
                          Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

España es un reflejo más de la especie humana, que mas da si VAG vende un coche aquí o en Siberia si el dinero va a parar a una marca sucia dirigida por delincuentes?

Comentario

Siempre se ha hablado de la rigurosidad y de la seriedad alemana. Y con el dieselgate han demostrado estar dotados para la delincuencia y el cantamañaneo empresarial como el que más. Como fabricantes de coches no existen ya para mi, así inventen el coche fantástico. (Y eso que reconozco que los Porsche me encantan)

Comentario

Pais de bobos...
                                Son líderes mundiales... así que lo que pase en España poco les puede importar.

Y por cierto, no me gusta el grupo, pero algo tienen que estar haciendo bien cuando suben como la espuma...

Comentario

Ea ea ea los talivags se cavrean
                                  Comentario si cabe más simplista que el anterior. Que yo haya visto, aquí en este hilo nadie ha defendido a VAG, simplemente se ha puesto de manifiesto que llamar bobos a todo un pais, porque se siguen comprando sus productos cuando casi todo el resto del mundo está haciendo lo mismo, es de simples e incluso me atrevería a decir, de bobos.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje
                                    Comentario si cabe más simplista que el anterior. Que yo haya visto, aquí en este hilo nadie ha defendido a VAG, simplemente se ha puesto de manifiesto que llamar bobos a todo un pais, porque se siguen comprando sus productos cuando casi todo el resto del mundo está haciendo lo mismo, es de simples e incluso me atrevería a decir, de bobos.
                                    qué culpa tendrá el que se haya comprado un híbrido japonés...

Comentario

¿El mayor fabricante de coches del mundo?

Lo sería si se hubieran jubilado todos los piezas que organizaron el engaño sin un euro, hubieran ido a la carcel una buena temporada por estafadores y se les hubieran expropiado sus bienes para obtener ingresos para compensar a los afectados y después, a los accionistas, quienes no tienen culpa alguna de las decisiones de un consejo de administración.

Mira que hacen buenos coches.., pero la ética no es el punto fuerte de vag, creo que lo tenemos claro.

Saludoss!

Comentario

Volkswagen no me da de comer pero me alegro que le haya arrebatado el Nº1 Mundial en ventas a los chinos de Toyota.

Comentario

Trabajando...
                                        X