Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El adiós de Lancia...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Cuando Marchionne anunció la intención del grupo de "fusionarla" con Chrysler tengo que reconocer que no lo veía con malos ojos: posicionar a Lancia como generalista entre Alfa y FIAT. Pero tras la llegada de los relogotipados, con la escasa liquidez para emprender un segundo proyecto de relanzamiento y viendo la polarización actual del mercado, que apenas deja margen de maniobra a los fabricantes, casi que me "alegro" de que echen el cierre.

Lancia tiene un bagaje en el sector por el que se merecería productos con una identidad propia y marcada, y no refritos indignos como los de la última época con FCA. Sinceramente, prefiero que guarden los derechos en un cajón para mejores tiempos, ya con los recursos necesarios para sacar modelos a la altura.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje
      Cuando Marchionne anunció la intención del grupo de "fusionarla" con Chrysler tengo que reconocer que no lo veía con malos ojos: posicionar a Lancia como generalista entre Alfa y FIAT. Pero tras la llegada de los relogotipados, con la escasa liquidez para emprender un segundo proyecto de relanzamiento y viendo la polarización actual del mercado, que apenas deja margen de maniobra a los fabricantes, casi que me "alegro" de que echen el cierre.

Lancia tiene un bagaje en el sector por el que se merecería productos con una identidad propia y marcada, y no refritos indignos como los de la última época con FCA. Sinceramente, prefiero que guarden los derechos en un cajón para mejores tiempos, ya con los recursos necesarios para sacar modelos a la altura.
      No podria estar mas de acuerdo...
      La misma Fiat,(marca),ya lleva unos añitos que veremos en que queda la cosa.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
        Una pena que no se puedan ver fotos de tu Delta.
        No tengo ahora fotos, esta la saqué de internet.
        Es de mi coche, la saqué en Villalba (Lugo)
        https://www.google.es/search?q=%22Ju...PCVoM20VkLvpM:
        MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Tienen ustedes un concepto de la marca Lancia curioso y me temo que erróneo.
          El Lancia Delta es una anécdota (multicampeona, pero anéctoda al fin y al cabo) en una marca "de prestigio" experta en fabricar coches lujosos y técnicamente muy avanzados. Curiosamente cuando sus "obras maestras" están en el mercado muy pocos son los que se atreven a comprarlos. Se puede argumentar que no son precisamente baratos o que su aspecto es muchas veces peculiar, pero los mismos que lamentan su desaparición nunca se plantearían comprar un Lancia.
          Un gran Lancia es el Dilambda por poner un ejemplo, tambien el Flaminia serviría, pero el Delta II precisamente.....

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
            Solo he dicho que los lamentos no valen de nada cuando la gente lo que compra son lavadoras.

Si yo ofrezco algo diferente al resto y la gente no lo compra no sé yo de quién es la culpa.

Viva la globalización que nosotros mismos nos imponemos, pasados unos años cuando no haya variedad y nos demos cuenta será tarde.
            Claro claro, la culpa como siempre es de VAG, que no tiene ni un solo modelo pasional ni potente ni nada más que para ir de A a B. El Chrysler Thema y el último Delta (al cual le valía cualquier nombre menos Delta) si que eran pasionales, a la altura de la historia de la marca. Qué ignorante el comprador, verdad?

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
              A Lancia?Si...los chinos si la han comprado,ya te digo...En eso estarán pensando.
              Démosle tiempo a los chinos que ya veremos como relanzan la marca. Si no, que se lo digan a MG.
              Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por Diego P. Ver mensaje
                Démosle tiempo a los chinos que ya veremos como relanzan la marca. Si no, que se lo digan a MG.

MG???bufff....

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                  Claro claro, la culpa como siempre es de VAG, que no tiene ni un solo modelo pasional ni potente ni nada más que para ir de A a B. El Chrysler Thema y el último Delta (al cual le valía cualquier nombre menos Delta) si que eran pasionales, a la altura de la historia de la marca. Qué ignorante el comprador, verdad?
                  La culpa es del mercado que se empeña en premiar lavadoras, y ahí están la mayoría de marcas que tratan de seguir la estela de las más exitosas en ventas, con lo que se reduce el abanico de oferta.

Yo no he dicho que VAG o Toyota no tengan modelos pasionales..., claro que los tienen pero unos pocos porque la mayoría de los vehículos que la gente les compra son calderos cancerígenos, sosos y repetitivos de diseño exterior, anodinos y aburridos de diseño interior, de suspensiones blandurrias, de dirección artificial...

...y cuando hay una marca que se dedica a hacer algo diferente pues está abocada al fracaso porque la inmensa mayoría de personas ven al coche como un método de ir de A hasta B y algunas marcas han sabido satisfacer esas necesidades.

Comentario

La culpa es del mercado que se empeña en premiar lavadoras, y ahí están la mayoría de marcas que tratan de seguir la estela de las más exitosas en ventas, con lo que se reduce el abanico de oferta.

Yo no he dicho que VAG o Toyota no tengan modelos pasionales..., claro que los tienen pero unos pocos porque la mayoría de los vehículos que la gente les compra son calderos cancerígenos, sosos y repetitivos de diseño exterior, anodinos y aburridos de diseño interior, de suspensiones blandurrias, de dirección artificial...

...y cuando hay una marca que se dedica a hacer algo diferente pues está abocada al fracaso porque la inmensa mayoría de personas ven al coche como un método de ir de A hasta B y algunas marcas han sabido satisfacer esas necesidades.
                    Dime un solo Lancia que haya destacado desde el Kappa o el Thesis, que ya ha llovido eh. Desde esa época te cito unos cuantos VAG padionales y otros tantos lujosos y elegantes.

Entiendo lo que quieres expresar en cuanto al mercado, pero hasta Toyota te ofrece en Europa el GT86, no todo son Prius. Igual que se han puesto con Alfa y está dando unos frutos espectaculares, en este caso no podemos decir lo mismo. A Lancia se la han cargado ellos mismos, nadie más.

Comentario

Dime un solo Lancia que haya destacado desde el Kappa o el Thesis, que ya ha llovido eh. Desde esa época te cito unos cuantos VAG padionales y otros tantos lujosos y elegantes.

Entiendo lo que quieres expresar en cuanto al mercado, pero hasta Toyota te ofrece en Europa el GT86, no todo son Prius. Igual que se han puesto con Alfa y está dando unos frutos espectaculares, en este caso no podemos decir lo mismo. A Lancia se la han cargado ellos mismos, nadie más.
                      Hombre... sin desmerecer al thesis, que me parecía un gran coche, decir que destacó... es ser muy favorable en la apreciación . Desde mi punto de vista pasó con más pena que gloria y con ventas testimoniales.

Comentario

Es que Lancia lleva moribunda demasiado tiempo, pero tiene unas pocas décadas más de historia que los grandes gigantes vendedores actuales.

Te podría decir muchos mas modelos que no son lavadoras, que tenían personalidad, pero como norma general Lancia ha hecho coches muy diferentes a VAG o Toyota.

A Lancia se la ha cargado el mercado, ya que la gran mayoría de los que se compran un coche prefieren lavadoras, y si huelen a alemán mejor que mejor.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                          Hombre... sin desmerecer al thesis, que me parecía un gran coche, decir que destacó... es ser muy favorable en la apreciación . Desde mi punto de vista pasó con más pena que gloria y con ventas testimoniales.
                          El Thesis fue un gran despliegue tecnológico para la época, y un riesgo de diseño..., que las ventas no acompañaran no lo hace peor producto.

Comentario

Es que Lancia lleva moribunda demasiado tiempo, pero tiene unas pocas décadas más de historia que los grandes gigantes vendedores actuales.

Te podría decir muchos mas modelos que no son lavadoras, que tenían personalidad, pero como norma general Lancia ha hecho coches muy diferentes a VAG o Toyota.

A Lancia se la ha cargado el mercado, ya que la gran mayoría de los que se compran un coche prefieren lavadoras, y si huelen a alemán mejor que mejor.
                            Pa ti la perra gorda.

Recordar al Fulvia u otros tantos será muy romántico pero es un argumento estéril en cuanto al debate que nos atañe.

Comentario

El Thesis fue un gran despliegue tecnológico para la época, y un riesgo de diseño..., que las ventas no acompañaran no lo hace peor producto.
                              El thesis no discuto que hiciera un despliegue tecnológico, pero al igual que le pasó al C6, a pesar de ser buenos coches ambos, no estaban a la altura de su competencia alemana.
                              que las ventas no te acompañen no te hace mal producto... te hace ir a la quiebra si no eres capaz de recuperarte

Comentario

El thesis no discuto que hiciera un despliegue tecnológico, pero al igual que le pasó al C6, a pesar de ser buenos coches ambos, no estaban a la altura de su competencia alemana.
                                que las ventas no te acompañen no te hace mal producto... te hace ir a la quiebra si no eres capaz de recuperarte
                                En versiones equivalentes, que eran además el grueso de las ventas del segmento, estaba completamente al nivel de la competencia.
                                La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                                  En versiones equivalentes, que eran además el grueso de las ventas del segmento, estaba completamente al nivel de la competencia.
                                  El grueso de ventas de las alemanas dirás... porque tanto el lancia, como el C6 o equivalentes hablar de "ventas"...

Cuando en 2007 me compré el coche, el grueso de ventas del Audi A6 era el 3.0 TDI, casi todos los leasing se hacían sobre él. Hablamos de un V6 de 225 CV. Tenías la opción si te ibas hacia arriba de pillar un V8 a gasolina, podías cogerlo en tracción o Quattro, con un equipamiento tecnológico a gusto del consumidor, una lista de opciones que aburría.
                                  El lancia te quedabas como alternativa con un 2.4 (frente al 3.0), 5 cilindros frente a 6, 185 CV frente a 225. Que yo sepa no podías coger la opción de 4x4, en gasolina nada de V8 y máximo 230 CV del 3.2 y respecto a la cantidad de equipamiento que se podía poner a uno u a otro...

Y ojo, que no estoy diciendo que fuera un coche malo, sino que no estaba a la altura de sus rivales alemanes, si lo que pretendía era rivalizar con ellos.

Comentario

El grueso de ventas de las alemanas dirás... porque tanto el lancia, como el C6 o equivalentes hablar de "ventas"...

Cuando en 2007 me compré el coche, el grueso de ventas del Audi A6 era el 3.0 TDI, casi todos los leasing se hacían sobre él. Hablamos de un V6 de 225 CV. Tenías la opción si te ibas hacia arriba de pillar un V8 a gasolina, podías cogerlo en tracción o Quattro, con un equipamiento tecnológico a gusto del consumidor, una lista de opciones que aburría.
                                    El lancia te quedabas como alternativa con un 2.4 (frente al 3.0), 5 cilindros frente a 6, 185 CV frente a 225. Que yo sepa no podías coger la opción de 4x4, en gasolina nada de V8 y máximo 230 CV del 3.2 y respecto a la cantidad de equipamiento que se podía poner a uno u a otro...

Y ojo, que no estoy diciendo que fuera un coche malo, sino que no estaba a la altura de sus rivales alemanes, si lo que pretendía era rivalizar con ellos.
                                    Me refería al segmento... lo que se vendía mayoritariamente, estaba cubierto. Las gamas de los alemanes siempre fueron más amplias, pero se cubría lo que copaba el 80% de las ventas de estas, que no eran los V8 ni los motores gordos (actualmente el 70% de las ventas del serie 5 son del 520d, y en sus rivales idem, pues algo así en su época).

En el 2007 el Thesis estaba dejando de fabricarse... cuando se lanzó en 2001 el A6 TDi más potente era el 180cv, y el Thesis tenía el 175cv poco después.

En cuanto a equipamiento... ahí si que pinchas en hueso. El Thesis deja en ridículo a muchos coches modernos y no se me ocurre casi nada que pudieran llevar los alemanes y él no. Desde cruise control activo, a suspensión pilotada, asientos con ventilación y masaje, techo solar fotovoltáico que activaba la climatización en parado... todo eso hace 15 años aun no estaba en alguna alemana como AUDI.
                                    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                                      MG???bufff....
                                      En China, que también es un mercado muy interesante para las marcas, está empezando a verse a MG con una presencia mayor de la que podríamos pensar. El tiempo nos enseñará que podría ocurrir con estas marcas en manos chinas.
                                      Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Totalmente de acuerdo en todo excepto en que no estaban a la altura de las alemanas.

Comentario

.

El problema básico de Lancia (ha pasado con otras muchas marcas desaparecidas) es que no compiten con nadie. Era irrelevante para la marca si sus modelos estaban encuadrados en un segmento u otro. Eran "coches de autor" dirigidos a una clientela que apreciaba el coche por ser un Lancia y nada más (y nada menos) lo cual era sinónimo de excelencia en todos los sentidos. Comparar un Audi con un Lancia está fuera de lugar para los que usamos Lancia desde que tenemos "uso de razón", serán mejores coches pero son coches vulgares y sin clase.
                                          Lo malo es que esa es una forma de ver el mercado no es rentable desde hace 40 años.

Comentario

Trabajando...
                                          X