Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dos ciclistas muertos y tres heridos arrollados por conductora ebria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
    Sigues interpretando las cosas como quieres.

Si una noche te vas de cena con los amigos a un sitio fuera de tu ciudad (pongamos 50 km), no bebes, no te fumas nada raro,...etc. Subes al coche para volver a casa estando despejado pero a mitad de camino te entra el sueño y sufres un accidente. ¿has cometido alguna imprudencia para que sucediera? ¿se te puede tachar de temerario, suicida, homicida,...etc?
    Si notas que no estás en las condiciones adecuadas para conducir y sigues haciéndolo, pues sí, estás poniendo en peligro tu seguridad y la de los demás y es una actitud imprudente.

El calificativo con que se te tache ya depende de cada uno. Personalmente, prefiero evitar adjetivos gruesos porque no ayudan a tener un debate constructivo.

Comentario

• Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
      Es que son Asesinos cuyo comportamiento no es comparable a ningún otro de los que describes.
      Ir pasado de velocidad por creerse Shuemaker y matar a gente inocente ha pasado mil veces y seguirá pasando.

¿De que vamos?

Comentario

Si de verdad necesitas que te lo expliquen tienes un grave problema.
        A mi si que me gustaría que me lo explicaras.

Comentario

• Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
          O sea, que no tienes argumentos y recurres al ataque personal.

Ha quedado todo claro.
          Ataque personal? Madre mía como están las cabezas.
          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Otro caso de alguien borracho.
            Da positivo en alcohol y drogas la madre del bebé fallecido en un accidente de tráfico en Gerindote

https://www.google.es/amp/www.abc.es...ticia_amp.html

Comentario

Ataque personal? Madre mía como están las cabezas.
              No sé de qué te extrañas. No habías llegado ya a la conclusión de que tengo un grave problema por pedirte que me explicases en qué basas tus diferencias de criterio?

Venga, no sigamos perdiendo el tiempo.

Comentario

• Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                Otro caso de alguien borracho.
                Da positivo en alcohol y drogas la madre del bebé fallecido en un accidente de tráfico en Gerindote

Que triste todo esto.....
                .......................................................................................................

Comentario

O sea, que no tienes argumentos y recurres al ataque personal.

Ha quedado todo claro.
                  Por fin empiezas a conocerle: -Tú tienes un problema porque él no puede explicar lo que es inexplicable, es decir, que haya normas de tránsito que se pueden no respetar.

Comentario

• falta mucha mas mano dura, es decir, multas económicas mucho mas elevadas por ejemplo....cuando se le toca bien a una persona el bolsillo....

a pesar de todo estoy de acuerdo que es un tema muy delicado a la par de complicado..

Comentario

• Yo no lo veo delicado ni complicado, el que beba y/o se drogue y conduzca que le crujan de por vida; 1700 muertes el año pasado en accidentes, una gran parte por culpa del alcohol y drogas y todavía hay gente muchísima gente que justifica el alcohol y dicen que las tasas son muy bajas y con nada se da positivo.
                      Hay un gran lobby del alcohol detrás que presiona y saca informes de los falsos beneficios por ejemplo de una copa de vino al día y estas cosas calan en la gente y las invita a beber o a justificarlo y el que bebe muchas veces termina conduciendo y luego vienen los accidentes.
                      habría que hacer una clara campaña de las consecuencias de conducir bebido y de las consecuencias para la salud del alcohol, venga de donde venga, vino, cerveza o cualquier otra bebida alcoholica.

Comentario

Yo no lo veo delicado ni complicado, el que beba y/o se drogue y conduzca que le crujan de por vida; 1700 muertes el año pasado en accidentes, una gran parte por culpa del alcohol y drogas y todavía hay gente muchísima gente que justifica el alcohol y dicen que las tasas son muy bajas y con nada se da positivo.
                        Hay un gran lobby del alcohol detrás que presiona y saca informes de los falsos beneficios por ejemplo de una copa de vino al día y estas cosas calan en la gente y las invita a beber o a justificarlo y el que bebe muchas veces termina conduciendo y luego vienen los accidentes.
                        habría que hacer una clara campaña de las consecuencias de conducir bebido y de las consecuencias para la salud del alcohol, venga de donde venga, vino, cerveza o cualquier otra bebida alcoholica.
                        por mi aun deberían bajar la tasa , y también creo que se persigue poco este tema , además prohibiría por ley esas aplicaciones que te dicen donde están los controles

Comentario

Otro caso de alguien borracho.

Lo acabo de leer... ¿Pero qué clase de persona desequilibrada sube en el coche a sus hijos pequeños yendo borracha y drogada?
                          The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Originalmente escrito por soros Ver mensaje
                            por mi aun deberían bajar la tasa , y también creo que se persigue poco este tema , además prohibiría por ley esas aplicaciones que te dicen donde están los controles
                            no creo que la nominen a la madre del año

Comentario

Tasa 0, y efectivamente, muchísima más mano dura con quienes publican donde están los controles.
                              The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Y las aplicaciones que dicen dónde están los radares.

Siempre me extrañó que la DGT cediese a la presión popular para señalizar los radares fijos. Es como si la Guardia Civil tuviese que publicar el recorrido de sus patrullas de vigilancia con un día de antelación.

Comentario

• Tristemente, toda la vida habrá gente que beba, se drogue y ademas conduzca, coches, aviones ect, deberíamos tener todos mucha educación y sentido común, aunque me gustaría que cambiase, lo veo difícil, el principal problema es para el pobre que no tiene nada que ver y paga las consecuencias.

En algún articulo leí, que en esto el coche autónomo puede ayudar y mucho, mientras tanto existen los taxis, además son mucho mas económicos.
                                  En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                                  Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Y las aplicaciones que dicen dónde están los radares.

Siempre me extrañó que la DGT cediese a la presión popular para señalizar los radares fijos. Es como si la Guardia Civil tuviese que publicar el recorrido de sus patrullas de vigilancia con un día de antelación.
                                    La ubicación de los radares es pública y legal compartirla. La de los controles de alcoholemia/drogas no.
                                    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Bueno dejando mi opinión y en el hilo se está hablando de diferentes imprudencias, yo soy partidario que para conducir 0 alcohol, ni 0,5 ni 0.10 ni 0.20, 0. Yo hace muchos años que no bebo, sólo un poco de cava en las celebraciones, pero en casa sin coger coche, si tengo que conducir nada de nada. Lo del alcohol tiene fácil solución, si has de beber el coche tiene que llevarlo alguien que no beba, nadie te dice que no bebas alcohol, sólo que no conduzcas y mucho menos a niveles superiores a 0,60 que creo que ya es delito, 0,25 creo que es el tope legal, corregidme si me equivoco, lo desconozco pero no se puede ir por la carretera con 0,80 y encima con otras sustancias. Ese accidente estoy seguro que en buenas condiciones no se hubiera producido, por supuesto que pueden haber otras circunstancias, personas que se ponen nerviosas y no esperan el momento para poder rebasar a un grupo de ciclistas para poder pasarlos con precaución y seguridad.

Me gustaría comentar también que una costumbre habitual de muchas personas conduciendo es atender al móvil ya sea en llamada, mirar whatsapp o mirar datos. Ese tiempo que estamos mirando el móvil tu vista está apartada de la carretera y estás distraído y en cero coma la carretera cambia y puedes provocar un accidente de grandes dimensiones con la cosa tan simple de atender al móvil. Yo cuando me subo al coche el móvil está guardado y si suena que suene, me paro para mirar pero siempre me paro, nunca en marcha. Lo del móvil lo suscribo un poco porque me parece que es importante. A parte también de las personas que tienen por costumbre ir fuerte en la autopista en velocidad.

Dejo un vídeo en dónde se puede ver un accidente con resultado fatal en dónde un camionero distrae su atención a la carretera por mirar el móvil, esos momentos que él está atendiendo el móvil no se da cuenta que hay una fila de coches parados, inclusive el último coche tiene los cuatro intermitentes puestos pero él está tan puesto en el móvil que cuando se da cuenta ya es demasiado tarde y acabó con cuatro vidas quitadas injustamente por atender al susodicho móvil. Se podría haber evitado y lo del sueño también se puede evitar, si estás cansado al primer cabezazo te has de parar, en fin lo dejo aquí. También comentar que me sabe mal que haya fallecido uno de los ciclistas heridos al hilo de éste post. DEP

Saludos.
                                      "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

La ubicación de los radares es pública y legal compartirla. La de los controles de alcoholemia/drogas no.
                                        No me gusta ser el que tiene que decir lo obvio pero... si compartir la ubicación de los radares es legal, pues que lo hagan ilegal.

Otra incongruencia: por qué se señalizan los radares fijos y es legal compartir la posición de los móviles, pero es ilegal llevar un detector de radares?

Por suerte la sociedad se ha concienciado respecto al alcohol y ya no se tolera en el discurso políticamente correcto el decir que no pasa nada por beber unas copitas y ponerse al volante, porque "soy un conductor veterano", "yo controlo", "voy con precaución", "es que es un día especial", "aguanto bien la bebida"....

Con el tiempo se conseguirá lo mismo para los demás factores de riesgo que dependen del conductor.

Comentario

• Otra borracha acaban de dar en las noticias....

Comentario

Trabajando...
                                          X