Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dos ciclistas muertos y tres heridos arrollados por conductora ebria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
    Y un conductor que pasa por un poblado a 80 y mata un peatón, cuando si fuese a 50 no pasaría nada, qué hacemos con él?

No me cansaré de insistir en que la causa del accidente es lo que menos le importa a la víctima.
    Pasar a una velocidad más alta de la que marca el límite puede ser un error.... o un despiste, o una señal oculta o mil circunstancias que no están en la mano del conductor... De hecho en muchas calles es perfectamente legal circular a 50 km/h y es una temeridad por mucho que sea legal.

Subirse a conducir un coche borracho, drogado o una mezcla de ambos no es un error; es un homicidio en grado de tentativa de cualquier persona que se cruce con esa "persona".

No son situaciones comparables.

Por cierto, desgraciadamente ha fallecido otro de los ciclistas....

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5288353584.htm
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
      Pasar a una velocidad más alta de la que marca el límite puede ser un error.... o un despiste, o una señal oculta o mil circunstancias que no están en la mano del conductor... De hecho en muchas calles es perfectamente legal circular a 50 km/h y es una temeridad por mucho que sea legal.

Subirse a conducir un coche borracho, drogado o una mezcla de ambos no es un error; es un homicidio en grado de tentativa de cualquier persona que se cruce con esa "persona".

Como todos sabemos, es característico de los borrachos el hacer estupideces. En un momento dado, una de estas estupideces puede ser ponerse al volante cuando esa misma persona, estando sobria, estaría totalmente de acuerdo en que coger el coche borracho es una barbaridad.

Es que podemos encontrar justificaciones o atenuantes para todo. Y tú sabes que el 99% de las veces que nos saltamos (me incluyo) el límite de velocidad es porque así lo hemos decidido o porque nos da igual al saber que en ese sitio no hay vigilancia.

Comentario

Como todos sabemos, es característico de los borrachos el hacer estupideces. En un momento dado, una de estas estupideces puede ser ponerse al volante cuando esa misma persona, estando sobria, estaría totalmente de acuerdo en que coger el coche borracho es una barbaridad.

Es que podemos encontrar justificaciones o atenuantes para todo. Y tú sabes que el 99% de las veces que nos saltamos (me incluyo) el límite de velocidad es porque así lo hemos decidido o porque nos da igual al saber que en ese sitio no hay vigilancia.
        ¿Cómo? Perdona, pero no. No es un atenuante ir borracho, y si alguien, por muy borracho que vaya (y yo no soy abstemio, me gusta beber copas como a todo hijo de vecino) se sube a un coche y se pone detrás de un volante es un ASESINO.
        The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

La educación más efectiva es que el entorno del chaval le transmita la idea de que poner en peligro la vida de los demás (no sólo conducir bebido/drogado, hay más factores de riesgo que una persona puede controlar) es de malas personas.

Lo que pasa es lo contrario: vive la vida a tope! emociones fuertes! demuestra lo valiente que eres! desinhíbite! el alcohol, las drogas, la velocidad, las temeridades molan. Son cosas de la juventud. Que yo haga lo que me dé la gana y los demás que se jodan.

El entorno del chaval, empezando por su familia y terminando en sus referentes mediáticos, es lo que le transmiten, implícitamente (caso del entorno familiar) o explícitamente (artículos de consumo mediático, tales como películas, músicos, programas de TV, publicidad).
          Hay que huir de las teorías pedagógicas de salón y ser pragmáticos, hace décadas conducir ebrio era de lo más normal, igual que fumar en los locales públicos, ahora estamos concienciados porque nuestros dirigentes han sacado la vara que es lo que funciona realmente y hace que una sociedad sea civilizada, lo de prevenir y tal está bien, pero si hay impunidad y las autoridades no se comprometen el ejemplo que dan es pésimo o nulo y nos volvemos anárquicos.

Comentario

Por cierto, desgraciadamente ha fallecido otro de los ciclistas....

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5288353584.htm

Totalmente de acuerdo, siempre que el exceso de velocidad sea un despiste que mientras no se pierdan puntos creo que suele ser por eso.
            Y una pena lo del tercer ciclista ya, esperemos que los dos que están graves se puedan recuperar.

Comentario

• Ha muerto uno de los ciclistas heridos.

http://www.elmundo.es/comunidad-vale...3378b4606.html

Comentario

¿Cómo? Perdona, pero no. No es un atenuante ir borracho, y si alguien, por muy borracho que vaya (y yo no soy abstemio, me gusta beber copas como a todo hijo de vecino) se sube a un coche y se pone detrás de un volante es un ASESINO.
                Y el que va a 100km/h en una ciudad limitada a 50 también...
                o en una autovía a 180... también...
                ...y así otras tantas cosas...

Comentario

• [QUOTE=Trurl;5182141]Y un conductor que pasa por un poblado a 80 y mata un peatón, cuando si fuese a 50 no pasaría nada, qué hacemos con él?

No me cansaré de insistir en que la causa del accidente es lo que menos le importa a la víctima.

Si el conductor ha puesto de su parte para incrementar el riesgo, me da igual alcohol, drogas o exceso de velocidad, es un homicida. Y es normal que a la víctima no le importe cómo se le ha causado daño, sólo le importa que se lo han hecho y es normal que sea así

Quieres decir que una persona que sabe que no está en las condiciones adecuadas para conducir debido a su cansancio y, sin embargo, decide conducir de todas formas, no es tan censurable como el que coge el coche borracho?

Aquí hay que matizar el tema. No es lo mismo coger el coche cuando ya se está cansado a coger el coche bien y que te entre el sueño mientras vas conduciendo. yo creo que lo último nos ha pasado a casi todos.

Comentario

• Siempre lo he dicho, y lo defendere.....

El castigo nunca puede ser menor al daño cometido.....

Si esto ocurre, NO HAY JUSTICIA,

Ejemplo, atraco un banco me llevo un millón de €, si no me pillan, eso q gano.

Si me pillan y tengo q devolver 400.000€ , sigo ganando.

Eso no es justicia

Justicia seria algo asi, devolver el millon, mas otro por el posible beneficio de no pillarte, y unos meses en la carcel, obligado

Todo sin sangre ni muertos ni heridos lógicamente...

Esta asesina 4 años como máximo en la carcel???

Y lo llamais justicia? Eso es un regalo.....

Saludos
                    Si a alguien le interesa ahorrarse 50-25 euros en el seguro porque lo va a hacer con VERTI, yo tambien me ahorro un 10% en la proxima renovacion, os dejo mi codigo amigo, N103405Z03545E.

Comentario

• Es verdad que todo el mundo tiene su opinión y a mi algunas me dan bastante asco ¡¡

Hoy a fallecido el tercero, DEP
                      En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                      Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

• Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                        Si el conductor ha puesto de su parte para incrementar el riesgo, me da igual alcohol, drogas o exceso de velocidad, es un homicida. Y es normal que a la víctima no le importe cómo se le ha causado daño, sólo le importa que se lo han hecho y es normal que sea así

Aquí hay que matizar el tema. No es lo mismo coger el coche cuando ya se está cansado a coger el coche bien y que te entre el sueño mientras vas conduciendo. yo creo que lo último nos ha pasado a casi todos.
                        Esos dos párrafos resumen perfectamente por qué los calificativos que le dedicáis a esa chica me parecen tan descaradante hipócritas. "Si es algo que yo hago, no es grave, si es algo que yo no hago, es un asesino".

Quizás lo justo para todos esté en algún punto intermedio.

Comentario

Esos dos párrafos resumen perfectamente por qué los calificativos que le dedicáis a esa chica me parecen tan descaradante hipócritas. "Si es algo que yo hago, no es grave, si es algo que yo no hago, es un asesino".

Quizás lo justo para todos esté en algún punto intermedio.
                          No entiendo esas interpretaciones tan retorcidas que haces.

Aquí no hay más cera que la que arde y es que esa tía es una homicida (por no llamarle algo mucho peor). Pero eso no quita para decir que practicar ciclismo en una carretera convencional sea inherenetemente peligroso. Es como si yo digo que me gusta correr por la vía del tren.

Comentario

No entiendo esas interpretaciones tan retorcidas que haces.

Aquí no hay más cera que la que arde y es que esa tía es una homicida (por no llamarle algo mucho peor). Pero eso no quita para decir que practicar ciclismo en una carretera convencional sea inherenetemente peligroso. Es como si yo digo que me gusta correr por la vía del tren.
                            No me refería a los comentarios sobre el riesgo de practicar ciclismo en carretera, sino a los comentarios del tipo "los que conducen borrachos son unos asesinos. Sin embargo, los que a veces conducimos con sueño, o los que vamos a exceso de velocidad, o los que hacemos alguna pirulilla, o [póngase aquí alguna práctica de riesgo en que a veces incurre el que escribe el comentario] pues que no nos vigilen tanto que somos buena gente".

Comentario

No me refería a los comentarios sobre el riesgo de practicar ciclismo en carretera, sino a los comentarios del tipo "los que conducen borrachos son unos asesinos. Sin embargo, los que a veces conducimos con sueño, o los que vamos a exceso de velocidad, o los que hacemos alguna pirulilla, o [póngase aquí alguna práctica de riesgo en que a veces incurre el que escribe el comentario] pues que no nos vigilen tanto que somos buena gente".
                              Es que son Asesinos cuyo comportamiento no es comparable a ningún otro de los que describes.
                              The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Es que son Asesinos cuyo comportamiento no es comparable a ningún otro de los que describes.
                                Por qué no es comparable? Qué es lo que hace que alguien que comete un homicidio por imprudencia debido a que iba borracho sea merecedor de que se le considere un asesino, mientras que el que lo hace porque iba a exceso de velocidad o con sueño debe ser tratado como alguien que simplemente ha cometido una infracción con consecuencias infortunadas?

Comentario

Por qué no es comparable? Qué es lo que hace que alguien que comete un homicidio por imprudencia debido a que iba borracho sea merecedor de que se le considere un asesino, mientras que el que lo hace porque iba a exceso de velocidad o con sueño debe ser tratado como alguien que simplemente ha cometido una infracción con consecuencias infortunadas?
                                  stotalmente de acuerdo, es igual de condenable.

Comentario

Si de verdad necesitas que te lo expliquen tienes un grave problema.
                                    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Sigues interpretando las cosas como quieres.

Si una noche te vas de cena con los amigos a un sitio fuera de tu ciudad (pongamos 50 km), no bebes, no te fumas nada raro,...etc. Subes al coche para volver a casa estando despejado pero a mitad de camino te entra el sueño y sufres un accidente. ¿has cometido alguna imprudencia para que sucediera? ¿se te puede tachar de temerario, suicida, homicida,...etc?

Comentario

Sigues interpretando las cosas como quieres.

Si una noche te vas de cena con los amigos a un sitio fuera de tu ciudad (pongamos 50 km), no bebes, no te fumas nada raro,...etc. Subes al coche para volver a casa estando despejado pero a mitad de camino te entra el sueño y sufres un accidente. ¿has cometido alguna imprudencia para que sucediera? ¿se te puede tachar de temerario, suicida, homicida,...etc?
                                        Pues mira, aquí tienes a uno, que por trabajo, de mayo a octubre, le toca salir de casa a media tarde y volver saliendo o cuando ya ha salido el sol totalmente agotado. Mas de una y de dos veces, un trayecto que suele ser de entre 45 minutos y hora y media, suelo hacerlo con una, dos o incluso tres paradas. No parar cuando uno empieza a sentirse "cómodo" en el asiento del coche es una imprudencia.

Por lo demás, totalmente deacuerdo con Turl.
                                        www.bandthecool.com

Comentario

Si de verdad necesitas que te lo expliquen tienes un grave problema.
                                          O sea, que no tienes argumentos y recurres al ataque personal.

Ha quedado todo claro.

Comentario

Trabajando...
                                          X