Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dos ciclistas muertos y tres heridos arrollados por conductora ebria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
    Acepto barco como animal acuatico, pero respondeme si puedes.
    Si voy de un pueblo a otro y no tengo coche ni moto, y a la hora que salgo no hay autobús(por ponerte un ejemplo), por donde voy?
    volando?.
    mientras no se hagan TODAS las carreteras con carril bici SEPARADO, hay que convivir.
    No se puede cercenar la movilidad de un colectivo.
    Claro que sería más seguro que las bicis fueran por otro lado, pero por donde?.
    Y cuando hay ese carril bici separado, por donde van los ciclistas? Por ejemplo, NII entre Jorba y La Panadella... un dos tres, responda otra vez.
    www.bandthecool.com

Comentario

• Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
      Y cuando hay ese carril bici separado, por donde van los ciclistas? Por ejemplo, NII entre Jorba y La Panadella... un dos tres, responda otra vez.
      Habría que saber por qué no usan el carril bici. Lo que me han contado es que circular por algunos carriles bici es aún más peligroso que hacerlo por la carretera. También los hay que están en mal estado.

Comentario

• Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
        Habría que saber por qué no usan el carril bici. Lo que me han contado es que circular por algunos carriles bici es aún más peligroso que hacerlo por la carretera. También los hay que están en mal estado.
        y tanto, en Alcalá de henares hay un carril bici que es un peligro, con ramas de arboles que tienes que esquivar o agacharte, giros ciegos de 90 grados, tierra en algunos sitios y peatones caminado por el mismo carril bici.
        Yo aveces voy por la carretera y tengo que aguantar gritos e insultos de conductores

Comentario

• Originalmente escrito por AfricaTwin Ver mensaje
          hay carriles bici que están impracticables, yo cuando hay carril bici es que no hay duda los uso, ahora bien que haya gente que no usa un carril bici que este en buen estado puede ser pero serán casos aislados

Comentario

• Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
            En este caso no ha habido accidente, pero es que ni se cortan un pelo

Imputado a un conductor que circulaba a 213 km/h y dio positivo en drogas

http://www.diariovasco.com/politica/...110642-rc.html
            me lo estoy imaginando, el chaval de 27 años por la noche se haría las rayitas de coca,luego x la mañana los porrillos para amoldarse y coger bien el sueño y x la tarde cogería el coche ignorante de el pensando que estaría en condiciones y en vez de ir a una velocidad normal ,zas a 213 el champiñon....
            .......................................................................................................

Comentario

• Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje
              Al margen de todo esto, estas experiencias nos van a servir, a parte de darnos cuenta de que se necesita más mano dura con los que infringen la ley vial, que las carreteras NO son un sitio seguro para los ciclistas? O vamos a seguir en emprerrados porque "tengo mis derechos"?

Ayyyyssss....mira que hay que leer cosas alucinantes....

El sábado una retención con una ambulancia reventada por un camión...los enfermos tampoco tienen su derecho a usar la vía ni en "parigüelas"....

Comentario

• Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

El sábado una retención con una ambulancia reventada por un camión...los enfermos tampoco tienen su derecho a usar la vía ni en "parigüelas"....
                Yo circulando en el coche es que no le veo ningún peligro a ir en bici, si respetan las normas no le veo el riesgo.
                y estos tres casos de atropellos que ha habido últimamente los ciclistas han tenido muy mala suerte creo además que en los tres casos el coche venía de frente y se fue hacia ellos y sellevo a los ciclistas como podía haber sido cualquier otro vehículo incluso con más muertos aún de los que ha habido.

Comentario

• Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                  Yo circulando en el coche es que no le veo ningún peligro a ir en bici, si respetan las normas no le veo el riesgo.
                  y estos tres casos de atropellos que ha habido últimamente los ciclistas han tenido muy mala suerte creo además que en los tres casos el coche venía de frente y se fue hacia ellos y sellevo a los ciclistas como podía haber sido cualquier otro vehículo incluso con más muertos aún de los que ha habido.
                  Totalmente de acuerdo compañero.Pero como el sentido común es el menos común de los sentidos tenemos las carreteras llenas de asesinos potenciales en todo tipo de vehículos y en todas las vías.
                  Por no hablar del estado de las carreteras y su mantenimiento....
                  En fin,descansen en paz.Y todo el peso de la ley para los culpables.

Saludos.

Comentario

• Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Te copio lo que escribí antes, para no volver a escribir los mismo dos veces:

Para vosotros la perra gorda, pero yo no pienso ir en bicicleta por las carreteras en mi vida, por una cuestión de sentido común.

Las motos, o un turismo con una familia dentro, son vehículos equiparables al resto de vehículos que circulan por las carreteras, con capacidad para mantener velocidades lógicas, instrumentación lumínica etc. Una bicicleta no es equiparable al resto de vehículos, ya no solo por vulnerabilidad física, si no, porque no es un medio de locomoción que pueda garantizar unas condiciones de circulación seguras, sin contar con las malas praxis habituales en los ciclistas, pero ese es otro tema y depende de cada persona.

Si vosotros queréis seguir yendo en bicicleta por los puertos de montaña, me parecerá genial mientras sea legal (también es legal pasearse por la cañada real y yo no pienso hacerlo por la peligrosidad que conlleva), y no seré yo el que os reproche el hecho de hacerlo por supuesto, pero yo en mi vida lo haré, y eso que voy en bicicleta todos los días al trabajo, pero en mi mountany bike, por caminos de montaña (a pesar de que me pongo perdido muchas veces).

Cada uno es responsable de la peligrosidad de sus actividades, mientras no ponga en peligro a terceros, nada mas.

Comentario

Te copio lo que escribí antes, para no volver a escribir los mismo dos veces:

Para vosotros la perra gorda, pero yo no pienso ir en bicicleta por las carreteras en mi vida, por una cuestión de sentido común.

Las motos, o un turismo con una familia dentro, son vehículos equiparables al resto de vehículos que circulan por las carreteras, con capacidad para mantener velocidades lógicas, instrumentación lumínica etc. Una bicicleta no es equiparable al resto de vehículos, ya no solo por vulnerabilidad física, si no, porque no es un medio de locomoción que pueda garantizar unas condiciones de circulación seguras, sin contar con las malas praxis habituales en los ciclistas, pero ese es otro tema y depende de cada persona.

Si vosotros queréis seguir yendo en bicicleta por los puertos de montaña, me parecerá genial mientras sea legal (también es legal pasearse por la cañada real y yo no pienso hacerlo por la peligrosidad que conlleva), y no seré yo el que os reproche el hecho de hacerlo por supuesto, pero yo en mi vida lo haré, y eso que voy en bicicleta todos los días al trabajo, pero en mi mountany bike, por caminos de montaña (a pesar de que me pongo perdido muchas veces).

Cada uno es responsable de la peligrosidad de sus actividades, mientras no ponga en peligro a terceros, nada mas.
                      Ya lo leí ya,gracias.

Comentario

Aún admitiendo que esto que dices es cierto, resulta que los ciclistas muertos esta semana circulaban correctamente y la MALAS PRAXIS, fueron las de las hijas de la gran puta borrachas y drogadas que se los cepillaron. A estos y a su hijo de diez meses.

¿De tu casa a tu trabajo no hay nada de asfalto? ¿La mountain bike es menos peligrosa que las de carretera?

Comentario

• Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                          Aún admitiendo que esto que dices es cierto, resulta que los ciclistas muertos esta semana circulaban correctamente y la MALAS PRAXIS, fueron las de las hijas de la gran puta borrachas y drogadas que se los cepillaron. A estos y a su hijo de diez meses.

¿De tu casa a tu trabajo no hay nada de asfalto? ¿La mountain bike es menos peligrosa que las de carretera?
                          Por eso he puesto que ese es otro tema, que daría pié a otro debate ya que a pesar de ser un fenómeno existente, quizás no tiene cabida aquí en este momento.

Tengo la suerte o la desgracia de vivir a las afueras de mi pueblo al lado de la montaña, y mi empresa idem de lo mismo pero a la otra punta, por lo que me puedo permitir el "lujo" de bordear el pueblo por la parte exterior e ir el 95% del trayecto por el campo, que es es sin duda, al menos en mi caso, infinitamente más seguro que ir por la carretera no solo por peligrosidad, sino también por salud (no me voy tragando el humo de los coches).

En caso de que no tuviera esa suerte, y no dispusiera de carril bici hasta el trabajo, mis opciones serían ir andando, en bus, una moto o el coche.

Comentario

Por eso he puesto que ese es otro tema, que daría pié a otro debate ya que a pesar de ser un fenómeno existente, quizás no tiene cabida aquí en este momento.

Tengo la suerte o la desgracia de vivir a las afueras de mi pueblo al lado de la montaña, y mi empresa idem de lo mismo pero a la otra punta, por lo que me puedo permitir el "lujo" de bordear el pueblo por la parte exterior e ir el 95% del trayecto por el campo, que es es sin duda, al menos en mi caso, infinitamente más seguro que ir por la carretera no solo por peligrosidad, sino también por salud (no me voy tragando el humo de los coches).

En caso de que no tuviera esa suerte, y no dispusiera de carril bici hasta el trabajo, mis opciones serían ir andando, en bus, una moto o el coche.
                            Estas actitudes excusatorias son lamentables ... Tus ejemplos son de crio de dos años... No, como yo puedo que los demas se jodan .... Que ridiculo defender a gente asesina al volante...

Para ti la solución es que los ciclistas se pasen al mountain bike o se vayan a tu pueblo a trabajar

Mira si eres que no sabes la cantidad de motos que tiran al asfalto...prefiero que mi hijo vaya en bici que en moto

Ale ahora vas hacerle una visita a la cabronas estas y luego se lo explicas a los familiares de los fallecidos campeón

Comentario

• Originalmente escrito por Eme9252 Ver mensaje
                              Estas actitudes excusatorias son lamentables ... Tus ejemplos son de crio de dos años... No, como yo puedo que los demas se jodan .... Que ridiculo defender a gente asesina al volante...

Para ti la solución es que los ciclistas se pasen al mountain bike o se vayan a tu pueblo a trabajar

Mira si eres que no sabes la cantidad de motos que tiran al asfalto...prefiero que mi hijo vaya en bici que en moto

Ale ahora vas hacerle una visita a la cabronas estas y luego se lo explicas a los familiares de los fallecidos campeón

¿Que estas hablando? Relájate antes de aporrear el teclado, o tómate un tranquilizante.

Al lío.

A mi me la suda lo que hagáis mientras siga siendo legal aunque un peligro, (igual que es peligroso darme una paseo por las fabelas de Rio de Janeiro, cosa totalmente legal y que estoy en mi derecho de hacer, pero que no hago por sentido común) lo he dejado claro con "buenas palabras" en mi anterior intervención. Es vuestra vida, no la mía, por lo tanto como comprenderás, dentro de unos límites me importa 3 pimientos.

Partiendo de esa base, en la que dejo claro que por mí, podéis hacer lo que os salga de lo que os cuelga, he dejado claro en mi última intervención que yo, antes de ir en bici por la carretera me voy andando, en bus, en coche o en moto si no puedo ir por caminos sin asfaltar. Es decir, he expuesto mi caso personal, respondiendo a una pregunta de otro forero en la que me preguntaba cómo me desplazaba yo.

Me gustaría entonces, dejando claro esto, que me señalaras dónde he puesto yo que vuestra solución sea pasarse a la bici de montaña.

¿Me lo puedes señalar por favor?

No entiendo tampoco lo de hacerle una visita a la cabrona esa, me puedes señalar de igual manera donde expongo que sienta simpatía con la gilipollas esa? Eso sí que es una respuesta no de niño, si no de niñato que es peor.

¿En todo caso, podrías señalarmelo?

En cuanto a la moto, a pesar de no ser un medio seguro, me parece más seguro que una bicicleta en carretera sin duda.

Lo vuelvo a repetir para los cortos de miras, la bicicleta por carretera es peligrosa, si a vosotros os compensa el disfrute que os proporciona frente a ese peligro, me parece cojonudo, si a pesar de ser un medio de transporte en el que te la juegas, no tienes otra manera de desplazarte, me parece cojonudo igual, pero la realidad esa, y punto pelota.

Comentario

• La peligrosidad de la bicicleta (y del coche) depende de factores impredecibles (un animal que invade la calzada) o de factores provocados (acciones imprudentes de uno mismo o de otros).

Si eliminamos las acciones imprudentes, te sigue pareciendo tan peligroso circular en bici por carretera?

Porque la BTT no es intrínsecamente más segura, sino todo lo contrario. La diferencia está en que circulando en solitario por caminos no dependes de que los demás se comporten correctamente y sólo quedas tú para decidir los riesgos que asumes. Si eres de los que vas con cuidado, entonces la BTT es muy segura, bastante más que el coche.

O sea, que si conseguimos que los usuarios de la vía (incluyendo ciclistas) mejoren su comportamiento, circular en bici (y en coche) será muchísimo más seguro.

O dicho de otra manera, la solución no consiste en admitir que cierto tipo de usuarios son más frágiles y, por tanto, es normal que lleven las de perder y declarar lo que hacen como una práctica de riesgo, sino en avanzar en educación y concienciación.

Comentario

• Yo cuando pillo la BTT "intento" rodar por las vias con calzada, así me evito por un plumazo a borrachos/as. No pienso regalarle mi vida a nadie.

Comentario

• ¡Aceras y carreteras para los ciclistas, ya!

Y los coches y los peatones a su casa.

(En bici, claro)

Comentario

La peligrosidad de la bicicleta (y del coche) depende de factores impredecibles (un animal que invade la calzada) o de factores provocados (acciones imprudentes de uno mismo o de otros).

Si eliminamos las acciones imprudentes, te sigue pareciendo tan peligroso circular en bici por carretera?

Porque la BTT no es intrínsecamente más segura, sino todo lo contrario. La diferencia está en que circulando en solitario por caminos no dependes de que los demás se comporten correctamente y sólo quedas tú para decidir los riesgos que asumes. Si eres de los que vas con cuidado, entonces la BTT es muy segura, bastante más que el coche.

O sea, que si conseguimos que los usuarios de la vía (incluyendo ciclistas) mejoren su comportamiento, circular en bici (y en coche) será muchísimo más seguro.

O dicho de otra manera, la solución no consiste en admitir que cierto tipo de usuarios son más frágiles y, por tanto, es normal que lleven las de perder y declarar lo que hacen como una práctica de riesgo, sino en avanzar en educación y concienciación.
                                      Nada,con este tema lo único que puede pillar uno es un calentón innecesario.
                                      Las opiniones como tantas que hemos leido por aqui de vergüenza ajena se retratan solas.
                                      Menos mal que queda gente cabal todavía como vos,mis felicitaciones por intentar explicar lo que ya se debería haber asumido por otros tantos,(desgraciadamente demasiados),bastante antes siquiera de tocar un volante.
                                      Yo no dispongo de tan abundante y santa paciencia.

Saludos.

Comentario

La peligrosidad de la bicicleta (y del coche) depende de factores impredecibles (un animal que invade la calzada) o de factores provocados (acciones imprudentes de uno mismo o de otros).

Por supuesto que no me parecería tan peligroso circular en bici por la carretera. ¿A donde quieres ir a parar?

Mi pregunta es, se cometen infracciones en la carretera a día de hoy?

Comentario

Por supuesto que no me parecería tan peligroso circular en bici por la carretera. ¿A donde quieres ir a parar?

Mi pregunta es, se cometen infracciones en la carretera a día de hoy?
                                          Por supuesto que se cometen, y se seguirán cometiendo. Pero en el pasado se cometían muchísimas más. Los que tenemos cierta edad recordamos cómo determinadas cosas que en el pasado parecían totalmente normales (y sus consecuencias se asumían como naturales e inevitables) ahora nos parecen burradas para las que no hay excusa. Gracias en parte a esto hemos conseguido bajar el número de víctimas en carretera a una fracción de las que había hace 30 años, a pesar del aumento en el número de desplazamientos.

Mira esta estadística y convéncete de que las cosas mejoran:

número de fallecidos en accidentes de tráfico (dentro de las primeras 24 horas)

Si te transportasen en el tiempo a los años 80, igual te parecía más temerario circular en coche de lo que ahora te parece hacerlo en bici.

El progreso no termina aquí. Siempre se puede mejorar y creo que tenemos mucho margen para seguir haciéndolo.

Los ciclistas no dejarán de ser igual de frágiles, pero mejorando la conducta y actitud de todos (incluyendo los propios ciclistas) se podrá conseguir que la seguridad mejore lo suficiente como para que circular en bici deje de ser percibido por muchos como una temeridad. Y, de paso, se mejorará la seguridad para todos los demás usuarios.
                                          Última edición por Trurl; 16-05-2017, 15:28.

Comentario

Trabajando...
                                          X