Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

prueba nuevo honda civic 1.5 turbo...¿ nueva referencia en el segmento?.....

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por bushido Ver mensaje
    ..............................y dicen que asi aumenta la capacidad del maletero.......pues mejor.
    Si aumenta su capacidad de maletero, pero en esa versión el motor es 1.0 de tres cilindros, solo los acabados Sport y Sport plus tienen motores de 4 cilindros, que realmente son los que andan mejor. El de tres cilindros tiene un sonido feo, para mi gusto, y sobre todo a ralenti, donde además vibra. El 1.5 de 4 cilindros es realmente silencioso a ralenti, y cuando le pisas tiene un sonido que invita a pisarle más. Además en cuanto a consumo, si no vas en modo flanders, están muy parejos.

Tengo la revista en casa y los consumos son: ciudad*7,6*.................................carretera*5,9*

Lleva cadena de distribución y el cambio de aceite es variable ( según uso)....5 años de garantía ó 100.000km.

Aunque todos sabemos que los turbo-gasolina son muy sensibles al pie derecho me parece muy buenos consumos y el mantenimiento pues idém...por no decir los adelantamientos en 4ª ( 6sg) y en 5ª (7,5) de 80 a 120 km/h........me parece un cochazo ,que estéticamente no sea el copón vale...pero es diferente a todo.
    Yo leí justo lo contrario en cuanto a la cadena de distribución, que tenía correa y que esta era de larga duración puesto estaba cubierta por un aceite que la hacía más duradera, por su baja fricción.

http://hondanews.eu/es/es/cars/media...-puertas-20174

Para mi gusto, el coche en su versión 4 cilindros, tiene una respuesta, una calidad de rodadura y un nivel de sonoridad interior, bestial. El interior esta bien rematado, pero no tiene ninguna pretensión premium (como algunos comentan), para nada. Es un coche con acabados correctos, que dan sensación que durará en el tiempo, pero premium, eso si, el precio si que es premium. También opino que le penaliza muchísimo tanto las formas irregulares de su maletero, como la imposibilidad de montar tan siquiera la rueda de galleta, y la perdida de maletero por el doble escape. Este coche para un chaval de 20 a 25 años, o algo menos de 30, tiene su aquel, para bacilar, dar sus adelantamientos para impresionar a la "chorbi" pero para alguien con una edad superior, o con pensamientos de formar a corto-medio plazo una familia, no es funcional, ni práctico. Por muchas cosas, como además el precio prohibitivo, este coche para mi no es un cochazo.

Están muy por encima en acabados el Mazda 3 y el Golf, y aunque con maleteros peores, seguramente sean más aprovechables en un futuro "familiar".

Comentario

No me parece demasiado feo, algo macarril sí, pero feo feo no.

Tengo un 308 de los anteriores, no tengais en cuenta mi opinión, jajaja.
      Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Yo no sé la puxx manía que hay ahora de poner ridículos depósitos a los nuevos "compactos", y más con motores turbo gasolina, como este de 46 litros... por muchos que ahora consuman menos... en la teoría .

Si antes con 60/55 litros íbamos justitos, ahora ya no sé... ¿Tanto cuesta ponerle 10 litros más?

Comentario

Originalmente escrito por JCC Ver mensaje
          Yo no sé la puxx manía que hay ahora de poner ridículos depósitos a los nuevos "compactos", y más con motores turbo gasolina, como este de 46 litros... por muchos que ahora consuman menos... en la teoría .

Si antes con 60/55 litros íbamos justitos, ahora ya no sé... ¿Tanto cuesta ponerle 10 litros más?
          Otro de los trucos a los que Honda recurre para que sus números en cuestión de litros de maletero, sean superiores al resto. Formas irregulares, contar con el espacio que debería ser para una rueda de repuesto, para esos litros etc. Luego llega la realidad y ves que en un coche que te marca menos de 400 litros, tiene más capacidad que este, que llega casi a los 480 litros.

Mi C4 tiene 60 litros de combustible, y creo que menos de 50 te hace ir más al surtidor. Yo soy de los que llenan a tope, porque odio ir a echar gasolina. Estos 46 litros, para un coche con un consumo real de 7-8 litros a los 100... lo hacen tener poca autonomía para mi gusto.

Comentario

No se que le pasó a Honda entre el primer Civic nave espacial y el resto... no es ni medio normal los abortos que está sacando
            Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

Taranco de Mena. Burgos

Comentario

Originalmente escrito por Homer Ver mensaje
              No se que le pasó a Honda entre el primer Civic nave espacial y el resto... no es ni medio normal los abortos que está sacando
              Honda esta perdiendo el norte, no sabe para donde tirar, si contentar a los asiáticos o a los americanos o a los europeos. Anda errática. Y este Civic me gusta más que el anterior, pero tiene defectos que lo hacen un coche inferior a sus competidores, y encima caro.

Comentario

Originalmente escrito por sergiokhoiser Ver mensaje
                Si aumenta su capacidad de maletero, pero en esa versión el motor es 1.0 de tres cilindros, solo los acabados Sport y Sport plus tienen motores de 4 cilindros, que realmente son los que andan mejor. El de tres cilindros tiene un sonido feo, para mi gusto, y sobre todo a ralenti, donde además vibra. El 1.5 de 4 cilindros es realmente silencioso a ralenti, y cuando le pisas tiene un sonido que invita a pisarle más. Además en cuanto a consumo, si no vas en modo flanders, están muy parejos.
                Eso no es cierto, y esta es la tercera vez que repito que existe un acabado (prstige) que solo lleva el 4 cilindros.

https://www.km77.com/precios/honda/c...-vtec-prestige

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                  Eso no es cierto, y esta es la tercera vez que repito que existe un acabado (prstige) que solo lleva el 4 cilindros.

Es que la gente o no lee, o no quiere enterarse....
                  Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje

Cierto, el prestige también, lo dijiste antes, y me he vuelto a repetir. Perdón y no te me enfades!

No obstante, para el acabado prestige, creo que me decantaría por otro coche igualmente, el precio es excesivo. Es el tope de gama, y tendrá hasta los asientos de cuero (cosa que en el sur de España es peor que de tela), además vendrá hasta las cejas de todo, pero no veo yo mucha gente gastando casi 30 mil euros en un Civic.

Creo que debería existir la posibilidad de montar un 1.5 de 4 cilindros en los acabados entrada (confort y elegance) y sin perder esos litros de maletero, ahí si comenzaría a valorar este auto.

Comentario

Honda esta perdiendo el norte, no sabe para donde tirar, si contentar a los asiáticos o a los americanos o a los europeos. Anda errática. Y este Civic me gusta más que el anterior, pero tiene defectos que lo hacen un coche inferior a sus competidores, y encima caro.
                      Has dejado claro que no te gustan las formas del maletero del Civic, incluso que es menos aprovechable que otros con un 20% menos maletero, pero más allá de eso me gustaría que dijeras en que te basas para decir que es inferior a sus competidores, ¿en habitabilidad, fiabilidad, acabados, rendimiento, comportamiento? y cuales son esos competidores. Por otra parte, está claro que Honda mira poco a los gustos europeos, pero lo que anda "perdiendo el norte" ¿lo dices porque vende poco en Asia o USA también?

Comentario

Originalmente escrito por JCC Ver mensaje

con esos 46 litros a 7 reales a los 100 te darían más de 650km que por repostar 5 min no pasa ná.

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                          Has dejado claro que no te gustan las formas del maletero del Civic, incluso que es menos aprovechable que otros con un 20% menos maletero, pero más allá de eso me gustaría que dijeras en que te basas para decir que es inferior a sus competidores, ¿en habitabilidad, fiabilidad, acabados, rendimiento, comportamiento? y cuales son esos competidores. Por otra parte, está claro que Honda mira poco a los gustos europeos, pero lo que anda "perdiendo el norte" ¿lo dices porque vende poco en Asia o USA también?
                          Cuando digo que anda perdiendo el norte, es porque ha metido esos motores de tres cilindros, cosa que pensaba que Honda no haría y ha hecho. Para mi es un paso atrás. Creía que seguiría la estela de Mazda. Según la marca, la idea de la plataforma global para este coche, era precisamente para que gustara a todo el mundo, y no veo este coche muy europeo. Tampoco lo veo el rey en EEUU. Aunque estas dos apreciaciones últimas no son objetivas, son mis apreciaciones. Lo que si es objetivo es observar los cambios tan radicales entre los diferentes civic, como que no termina de coger su identidad.

La expresión "perdiendo el norte" sobre Honda, no soy el único que lo dice por el foro, de hecho por eso la he usado porque otros también lo hicieron. No soy anti-honda, todo lo contrario, me gustan y tienen muchísimas cosas buenas, son fiables, y tienen muy buena reventa, pero este último modelo lo seguí desde las primeras imágenes del coche en camuflaje y poco a poco me ha ido decepcionando hasta que lo vi en persona y pude probar ambos motores.

Me dio mucho coraje el tema de los tricilíndricos, y más después de ver la enorme diferencia de uno a otro... No hay color en comportamiento, calidad de rodadura, dinamismo, etc.

Sobre lo que preguntas "¿en habitabilidad, fiabilidad, acabados, rendimiento, comportamiento?"

En habitabilidad está por encima de sus competidores, que no son otros que el segmento C, Focus, Megane, Mazda 3, Octavia, Golf, León, etc. En rendimiento también, pero solo el 1.5 de 4 cilindros, el de 3, me gusta más como va el del Focus y el León, Golf y Megane tampoco van mal.
                          En cuanto a acabados, no está por encima de los demás, está bien acabado, pero en la media.
                          Y la fiabilidad no se puede medir aún, la marca da fiabilidad, pero hasta que el coche no tenga unos añitos no se puede saber.

Por todo esto, no creo que sea la referencia y es una lástima porque el coche apuntaba muy alto.

Comentario

Pues a mi es un coche que cuando salió también me pareció horrible, y ahora me parece hasta bonito. Será cuestión de acostumbrarse

Comentario

Sergio, así explicado estamos bastante de acuerdo, salvo que lo de los tricilíndricos es entiendo por tendencias del mercado, algo que precisamente se le ha criticado siempre a Honda, ir a contracorriente. Lo de cambios radicales no es nuevo, han habido pasos de una generación a otra de Civics que no tenían nada que ver (para lo bueno y malo). El precio siempre ha estado por encima de la media, motivo principal a mi entender de las escasas ventas, a precios de Toyota se hartarían de vender. Honda siempre ha jugado la baza de fiabilidad y frente a otros japoneses como Toyota el rendimiento y los mejores acabados, aunque estoy de acurdo en que en acabados, al menos en las ultimas generaciones por ejemplo Mazda les superó y Toyota tiene Lexus para situarse por encima, esta última solo la he visto en fotos pero pinta bien.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                Pues a mi es un coche que cuando salió también me pareció horrible, y ahora me parece hasta bonito. Será cuestión de acostumbrarse
                                A mi me lo pareció la del huevo (feo), dos años después me lo compré y a día de hoy me sigue pareciendo bastante actual.

Comentario

Yo leí justo lo contrario en cuanto a la cadena de distribución, que tenía correa y que esta era de larga duración puesto estaba cubierta por un aceite que la hacía más duradera, por su baja fricción.

http://hondanews.eu/es/es/cars/media...-puertas-20174

Para mi gusto, el coche en su versión 4 cilindros, tiene una respuesta, una calidad de rodadura y un nivel de sonoridad interior, bestial. El interior esta bien rematado, pero no tiene ninguna pretensión premium (como algunos comentan), para nada. Es un coche con acabados correctos, que dan sensación que durará en el tiempo, pero premium, eso si, el precio si que es premium. También opino que le penaliza muchísimo tanto las formas irregulares de su maletero, como la imposibilidad de montar tan siquiera la rueda de galleta, y la perdida de maletero por el doble escape. Este coche para un chaval de 20 a 25 años, o algo menos de 30, tiene su aquel, para bacilar, dar sus adelantamientos para impresionar a la "chorbi" pero para alguien con una edad superior, o con pensamientos de formar a corto-medio plazo una familia, no es funcional, ni práctico. Por muchas cosas, como además el precio prohibitivo, este coche para mi no es un cochazo.

Están muy por encima en acabados el Mazda 3 y el Golf, y aunque con maleteros peores, seguramente sean más aprovechables en un futuro "familiar".
                                  Está claro que alguno se ha equivocado con el tema de correa ó cadena......supongo que será la revista ¿?.

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                                    Sergio, así explicado estamos bastante de acuerdo, salvo que lo de los tricilíndricos es entiendo por tendencias del mercado, algo que precisamente se le ha criticado siempre a Honda, ir a contracorriente. Lo de cambios radicales no es nuevo, han habido pasos de una generación a otra de Civics que no tenían nada que ver (para lo bueno y malo). El precio siempre ha estado por encima de la media, motivo principal a mi entender de las escasas ventas, a precios de Toyota se hartarían de vender. Honda siempre ha jugado la baza de fiabilidad y frente a otros japoneses como Toyota el rendimiento y los mejores acabados, aunque estoy de acurdo en que en acabados, al menos en las ultimas generaciones por ejemplo Mazda les superó y Toyota tiene Lexus para situarse por encima, esta última solo la he visto en fotos pero pinta bien.
                                    Toyota la veo que ha mejorado mucho en cuanto a acabados, por ejemplo mira el CH-R, que si es un coche capricho, pero el interior esta a nivel muy alto. Sobre Lexus, me he montado en un IS y en un NX y son comparables con Mercedes, BMW o Audi. Rezuman calidad, cuero por el salpicadero, asientos muy cómodos y en los que se nota el trabajo, y según la mayoría de sus usuarios, el servicio post-venta y la atención al cliente son números 1. Si me llegara el presupuesto me tiraba de cabeza por algún Lexus.

Está claro que alguno se ha equivocado con el tema de correa ó cadena......supongo que será la revista ¿?.
                                    Yo lo había visto en varias ocasiones, y creo que incluso le pregunté al comercial el día que lo probé, pero claro,... muchos comerciales no saben ni lo que venden. No generalizo porque los hay buenísimos, pero hay muchos que casi les tenía que decir yo que cosas trae el coche.

Comentario

A favor tiene que pocos verás por la calle y eso lo hace mas "exclusivo" y no tan aburridos de ver como pasa con los leones y golfitos que parece que los regalan en el carrefour.

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
                                        A favor tiene que pocos verás por la calle y eso lo hace mas "exclusivo" y no tan aburridos de ver como pasa con los leones y golfitos que parece que los regalan en el carrefour.
                                        A mi el que se vea mucho o poco no es un factor de compra. Si me sobrara el dinero, tendría un Golf para ir y venir del trabajo yo solo y un coche más grande y familiar en el garaje para cuando se hagan viajes cargado de maletas y pasajeros.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                          con esos 46 litros a 7 reales a los 100 te darían más de 650km que por repostar 5 min no pasa ná.
                                          Si tiene 46 litros, se quedan en menos de 40 'reales' sin apurar demasiado. Vamos, que en poco más de 500 kilómetros se te enciende la reserva. Para mí es absolutamente insuficiente. En el laguna tengo 70 litros y me parece cojonudo. Hago más de 1.000 kilómetros sin repostar (a veces me tiro más de un mes). De esta manera puedo hacer los viajes habituales de ida y vuelta (entre 600 y 800km) de fin de semana sin preocuparme. El volvo, que tiene los mismos litros, sólo me da para algunos viajes y me molesta mucho tener que andar parando cuando el coche quiere (y no cuando quiero yo)

Lo del depósito ridículo es un truco para tener más maletero y homologar menos peso pero para el usuario es una putada.(Al menos para mí)

saludos
                                          No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Trabajando...
                                          X