Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ayuda compra Familiar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ayuda compra Familiar

Buenas a todos,

Lo primero me presento me llamo Jose tengo 31 años y soy de madrid, llevo tiempo leyendo el foro a modo de entretenimiento y aprendiendo y ha llegado el momento de realizar mi primera consulta.

Después de 8 años felizmente casado con mi megane compacto de 3 puertas y tras 300.000km sin nada mas que mantenimiento, ha llegado el momento de cambiar.

Busco un coche estilo ranchera y tengo un presupuesto de unos 10.000 a 12.000€ por la cantidad de km que realizo, tendría que ser diesel.

Candidatos que he visto pongo por orden de "gusto".

Audi A4 avant.
    Volkswagen Passat Variant.
    Seat Exeo St.

Logicamente no he entrado en detalle de años y especificaciones por que ahí es donde quiero ayuda. Mejor un exeo de 2012 o un passat de 2010 o un audi de 2009? Que motorización elegiríais, el 1,6 del passat seria suficiente para mover un coche de ese tamaño cargado? A ver si me podeís echar una mano.

Como veis me tira mucho el grupo VAG...

Por darle un toque interesante al post, apostaríais por un saab 9-3 Sport hatch de 2009? en cuanto a equipamiento y relación calidad precio no tiene competencia en lo que busco pero claro al no existir mas la marca... os arriesgaríais?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Hola buenas Jose.

Sobre el saab no sé que comentarte pero si fuera yo y con ese presupuesto (que son muchos dineros para comprar de 2ª mano) me iría al modelo más nuevo y con menos kms posible. Da igual que sea un Audi o un Skoda, los años son los años y provocan desgaste en las piezas.

Por cierto ya que te gusta el grupo VAG te has mirado el Skoda Octavia Combi? Ahora que han cambiado el modelo tendrías que poder encontrar uno del "antiguo" con pocos años y kms, mismo motor pero lo pillarás más nuevo / con menos km
    Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

yo ahorraba algo más y me trincaba el Octavia nuevo, de la versión saliente, porque lo están liquidando y podrías coger algo a un precio tirado.

Comentario

Vamos, tres opciones para seguir gaseando.

Y de paso para aportar algo a la multa americana de VAG.

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
          Buenas a todos,

Lo primero me presento me llamo Jose tengo 31 años y soy de madrid, llevo tiempo leyendo el foro a modo de entretenimiento y aprendiendo y ha llegado el momento de realizar mi primera consulta.

Después de 8 años felizmente casado con mi megane compacto de 3 puertas y tras 300.000km sin nada mas que mantenimiento, ha llegado el momento de cambiar.

Busco un coche estilo ranchera y tengo un presupuesto de unos 10.000 a 12.000€ por la cantidad de km que realizo, tendría que ser diesel.

Audi A4 avantPillate el A4 si es el que más te gusta del trío.
          Seat Exeo St.

Logicamente no he entrado en detalle de años y especificaciones por que ahí es donde quiero ayuda. Mejor un exeo de 2012 o un passat de 2010 o un audi de 200Yo pienso que contra más nuevo mejor, también a ser posible el que tenga menos kilómetros pero demostrables Que motorización elegiríais, el 1,6 del passat seria suficiente para mover un coche de ese tamaño cargado?Yo lo veo justito de motor.A ver si me podeís echar una mano.

Por darle un toque interesante al post, apostaríais por un saab 9-3 Sport hatch de 2009? en cuanto a equipamiento y relación calidad precio no tiene competencia en lo que busco pero claro al no existir mas la marca... os arriesgaría

Un saludo.
          ...............
          .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
            Vamos, tres opciones para seguir gaseando.

Y de paso para aportar algo a la multa americana de VAG.
            Gracias por tu respuesta. si no te gusta el grupo VAG y quieres proponer una alternativa y asi aportar algo, estoy abierto a sugerencias como habrás podido comprobar no descarto un 9-3 que es un modelo que ya no se fabrica.

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
            Hola buenas Jose.

Sobre el saab no sé que comentarte pero si fuera yo y con ese presupuesto (que son muchos dineros para comprar de 2ª mano) me iría al modelo más nuevo y con menos kms posible. Da igual que sea un Audi o un Skoda, los años son los años y provocan desgaste en las piezas.

Por cierto ya que te gusta el grupo VAG te has mirado el Skoda Octavia Combi? Ahora que han cambiado el modelo tendrías que poder encontrar uno del "antiguo" con pocos años y kms, mismo motor pero lo pillarás más nuevo / con menos km
            Gracias lo tendre en cuenta, la verdad que no se si podria llegar a un vehiculo nuevo aunque sea a un precio de "derribo" es bastante mas dinero seguramente... no lo se...

Comentario

Gracias por tu respuesta. si no te gusta el grupo VAG y quieres proponer una alternativa y asi aportar algo, estoy abierto a sugerencias como habrás podido comprobar no descarto un 9-3 que es un modelo que ya no se fabrica.
              Cualquier alternativa es mejor que comprar un coche a ese grupo de tramposos y más aún si se trata de un TDi y para más inri que sea el infame 1.6

La alternativa que propongo es que compres cualquier otro coche que te guste y no contribuyas a la multa.

Comentario

vag diésel 2009-2015 son los afectados por el fraude, si al final pasa algo con el tema no será porque no se ha avisado.

Comentario

Vas a encontrar un Exeo más nuevo, con menos km, etc a mejor precio que los otros 2
                  Sobre el papel sería mejor compra.

Y más si vas a meterle muchos km/año, mejor que sea lo más nuevo posible.

Sobre si un 1.6 TDI mueve bien un Passat SW cargado.. eso es muy personal.
                  Para mi sí sería suficiente, especialmente si el uso va a ser autovía (no necesitas aceleración tan a menudo)
                  Si va a ser más carretera nacional, un poco más de potencia vendría bien en muchas situaciones.

Pero el 1.6 TDI de VAG no es un motor especialmente brillante (ni por prestaciones, ni por tacto ni por consumo) y deja bastante que desear en cuanto a fiabilidad.
                  Mi hermano lo "sufre" en un Polo.

Cualquiera de los que mencionas está afectado por el DieselGate... ojo no haya problemas en el futuro (aunque en este país de pandereta no creo que los haya)
                  1

2
                  3
                  4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Buenas a todos,

Audi A4 avant.
                    Seat Exeo St.

Logicamente no he entrado en detalle de años y especificaciones por que ahí es donde quiero ayuda. Mejor un exeo de 2012 o un passat de 2010 o un audi de 2009? Que motorización elegiríais, el 1,6 del passat seria suficiente para mover un coche de ese tamaño cargado? A ver si me podeís echar una mano.

Por darle un toque interesante al post, apostaríais por un saab 9-3 Sport hatch de 2009? en cuanto a equipamiento y relación calidad precio no tiene competencia en lo que busco pero claro al no existir mas la marca... os arriesgaríais?

Un saludo.
                    Como te dice Automovil79 estas mirando los VAG dentro de la horquilla del trucaje del Software en los coches. Tienen o han tenido que "arreglarlos", de un modo ademas que "huele", especialmente porque les sale a 4 perras como se suele decir, con lo que no tiene sentido el riesgo corrido. Si te compras uno de ellos de segunda mano y luego pasa algo, tu si que no vas a poder alegar desconocimiento del problema y te vas a comer con patatas las consecuencias de ello. Tu mismo, yo desde luego ese tramo de tiempo lo evitaría en lo posible.

Comentario

Si estás buscando una ranchera, no dejaría de mirar el Citroen C5 Tourer. Es un familiar cómodo, fiable y hay buenas unidades con pocos años y pocos kilómetros a buen precio.

¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! CITROEN C5 2.0 HDi 140cv Millenium Tourer 5p.:
                      https://www.coches.net/citroen-c5-20...9129-covo.aspx

Comentario

Mi única experiencia con rancheras son
                        Seat exeo 140cv, tira de sobra.
                        Audi S4 V6 tira muchísimo mas y aacojona como se pone.

Comentario

intentaria ahorrar un poquito y un Octavia nuevo o km0 con sus 4 años de garantia igual le puedes sacar hasta el mantenimiento de unos años.

Comentario

Buenos dias a todos,

lo primero daros las gracias por las respuestas que habeís dado, me ha servido para decidirme por cambiar la visión sobre este asunto.

He decidido cambiar la idea inicial y olvidarme de la segunda mano, con una pequeña financiación puedo acceder a un vehículo nuevo.
                            Nuevos candidatos por precio, me he puesto tope en 18K y orden de preferencia:

Toyota auris Sw
                            Seat Leon st
                            308 sw
                            Kia ceed sw

Bien ahora un poco de ayuda vecinal. No se sobre que motorización decidirme, si recordais al principio del post os decía que tenia que ser diesel por la cantidad de km/año que tengo que hacer, pero viendo los consumos y prestaciones que dan los motores gasolina de estos modelos, e incluso pudiendo optar por la opción híbrida en el caso del auris... Pues estoy mas perdido que yo que se.

A ver si dentro de esta nueva gama de posibilidades me contaís alguna cosilla de los modelos indicados y por cual optaríais.

Todos se quedan bastante bien equipados por debajo de 18k en motorización gasolina y algo mas de 19 en diesel así que entre los 4 el precio no va a ser un factor determinante a priori.

A ver que me contaís.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Comentario

Yo iría de calle al Auris híbrido, el futuro muestra que el futuro de los diesel está contado y un gasolina híbrido tiene una mecánica más simple y el consumo es en ciudad inferior al de un diesel, aunque en autopista está entre un gasolina convencional y un diesel. A favor del Auris, pagarás menos impuestos por reducción de emisiones y es el coche híbrido más vendido en España, y que Toyota lleva ya más de 10 años apostando por esta tecnología.

No soy comercial de Toyota (más quisiera)

Comentario

De los 4 que comentas el Leon ST TSi
                                El Tipo es el de 95cv ?? descartalo,lo veo corto para un coche familiar.
                                .......................................................................................................

Comentario

Sin desmerecer ninguno, pues me parecen bastante lógicos, cualquiera de ellos. Me sumo a la opción del Leon St, pues basicamente es el que tengo yo, tiene un buen maletero y comportamiento, los acabados normales para un compacto generalista y precios de taller razonables.

Otro tema es el precio, donde pienso que el Fiat Tipo es casi invatible.

Creo de todas formas que si has hecho 300.000 km en 8 años, casi seria mejor estirarse un poco mas y que fuese diesel.

saludos
                                  MAM

Comentario

Estoy de acuerdo, el FIAT TIPO SW en GLP o DIESEL para esos km. que luego cuesta llenar el deposito y mas si el precio de la gasolina sube.

Tipo SW 1.4 16v Lounge 120 CV gasolina / GLP: 15.700 €

Tipo SW 1.6 16v Easy 120 CV diesel Multijet II: 15.700 €

Y todo sin empeñarse hasta los dientes.

http://www.coches.net/nuevo-fiat-tipo-sw-presentacion

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
                                      Estoy de acuerdo, el FIAT TIPO SW en GLP o DIESEL para esos km. que luego cuesta llenar el deposito y mas si el precio de la gasolina sube.

Si te gusta el tipo, me parece una opción cojonuda. Sobre diésel o gasolina, si tienes cerca alguna gasolinera con glp igual puedes probar el gasolina pero con los kilómetros que haces, creo que te compensa el diésel.

Saludos
                                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje

Creo que ya podéis ir dejando de poner alternativas...

Mejor que este, y a ese precio...

Comentario

Trabajando...
                                        X