Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Impresiones Seat Ibiza 1.0 TSI

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Impresiones Seat Ibiza 1.0 TSI

Hola a todos.

Debido a un problema mecánico sufrido en mi Astra G durante una visita a Córdoba, la compañía de seguros "me ha alquilado" un Seat Ibiza 1.0 TSI de 95 CV para salir del paso. Ayer me vine de Córdoba con él y hoy puedo ofreceros algunas impresiones tras 400 y pico kms.

Me ha sorprendido gratamente el motor por su rendimiento. A pesar de ser tricilíndrico no vibra nada, y empuja con "mucha fuerza" a partir de las 2000 rpm. De hecho a pesar de ser gasolina se puede conducir como un tdi perfectamente, ya que tiene un medio régimen muy solvente. El consumo de Córdoba a Madrid con 2 personas y poco equipaje yendo entre 120-140 de marcador ha sido de 6.3 litros, lo que me parece una cifra muy buena teniendo en cuenta que el coche tiene apenas 5000 kms y le queda margen de mejora. Hoy en mi trayecto diario al trabajo le he sacado 5,2, lo mismo que a mi Astra CDTI, practicando la misma conducción relajada con algún acelerón en las típicas incorporaciones.

¿Lo malo? Pues que no es un motor especialmente puntiagudo, y no merece mucho la pena pasarle de las 5000 rpm. Tampoco tiene un sonido atractivo, sino más bien todo lo contrario, cosa que queda enmascarada por lo silencioso que es en casi todas las circunstancias. Se puede viajar a 140 de marcador y mantener una conversación sin tener que elevar la voz. Además, hay cierto turbo lag, se nota que pasa un pequeño lapso de tiempo entre que pisas el acelerador y sopla el turbo. La postura de conducción tampoco me ha parecido especialmente conseguida. Yo soy una persona de estatura baja y la palanca de cambio siempre me queda algo atrasada. Además, lo asientos recogen bien los laterales, pero la zona lumbar está algo más desprotegida y ayer durante el viaje lo noté.

En resumidas cuentas, un cochecillo muy apañado con un motor muy capaz para la cilindrada y potencia que anuncia.

Saludos.

Gracias por las impresiones.

Estoy buscando algo así para mi padre, que está cerca de los 70 y solo lo cogería para la ciudad, para hacer la compra, visitar a sus nietos y algún viaje a la sierra con mi madre. Pero le gusta mucho conducir y está hecho un chaval! De hecho estoy mirándole algo en 4 cilindros gasolina, pero que tenga turbo y por más vueltas que le doy, terminamos siempre en el Ibiza. Aunque en este tamaño no sea tan importante, el sonido si difiere, y por lo menos aunque no lleguemos al precio del Golf, que es el coche que siempre ha querido tener, pero por lo menos que disfrute.

Comentario

Originalmente escrito por sergiokhoiser Ver mensaje

Estoy buscando algo así para mi padre, que está cerca de los 70 y solo lo cogería para la ciudad, para hacer la compra, visitar a sus nietos y algún viaje a la sierra con mi madre. Pero le gusta mucho conducir y está hecho un chaval! De hecho estoy mirándole algo en 4 cilindros gasolina, pero que tenga turbo y por más vueltas que le doy, terminamos siempre en el Ibiza. Aunque en este tamaño no sea tan importante, el sonido si difiere, y por lo menos aunque no lleguemos al precio del Golf, que es el coche que siempre ha querido tener, pero por lo menos que disfrute.
      Clio 1.2 TCe 120cv Zen.

Comentario

Si quiere un Ibiza pues a por el Ibiza oye! Siempre puedes recomendarle el Fabia, que vendría con motores de 4 cilindros (al menos en gasolina) aunque claro viendo lo que comenta creeping no sé si sabría escoger entre el "viejo" 1.2 TSI 110 (el mismo que lleva el Seat Leon hasta donde sé) y el "nuevo" 1.0 TSI
        Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
          Clio 1.2 TCe 120cv Zen.

Ibiza 1.0 TSI 110 CV's FR
          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
            Ibiza 1.0 TSI 110 CV's FR
            En FR para un señor de 70 años no por favor!!!

Comentario

Hombre lo de FR no por la edad, sino porque no le va a llegar la pasta. Mi padre solo quiere un coche que tire bien, que sea a ser posible nuevo, gasolina, 5 puertas, y no quiere extras. No quiere ni pantallas, ni portón eléctrico, ni luces LED, con que lleve aire acondicionado, CD y tenga un buen motor, con turbo para que tire bien en las cuestas del pueblo, tiene de sobra. Su tope son 10 mil pavos, de ahí que haya mirado el ibiza 1.2 Tsi Reference, que va por ahí el precio.

Comentario

Hombre lo de FR no por la edad, sino porque no le va a llegar la pasta. Mi padre solo quiere un coche que tire bien, que sea a ser posible nuevo, gasolina, 5 puertas, y no quiere extras. No quiere ni pantallas, ni portón eléctrico, ni luces LED, con que lleve aire acondicionado, CD y tenga un buen motor, con turbo para que tire bien en las cuestas del pueblo, tiene de sobra. Su tope son 10 mil pavos, de ahí que haya mirado el ibiza 1.2 Tsi Reference, que va por ahí el precio.
                Y un Fiat Panda o por el estilo? Esos coches son muy funcionales y de "hostias" las justas. Lo mismo para el Nissan Micra saliente, del cual me ENCANTA el interior de cuando compartió una foto Gall:

Comentario

pues un Style...

Comentario

Pues has descrito perfectamente mi altea xl 1.2 tsi, menos en el turbo lag, que yo no lo noto.

Diseño correcto, motor suficiente con fuerza desde bajas hasta las 5000 rpm, silencioso desde dentro, suena raro desde fuera, asientos que rocogen bien pero no son especialmente cómodos y lo peor la zona lumbar y la palanca de cambios para mi un pelín atrasada ya que también soy bajito, al igual que los parasoles un poco pequeños.

www.kamiper.com

FACEBOOK

BLOG

Comentario

Ese motor debe de ser un buen punto de partida por las prestaciones que tiene.
                      Y siendo un 1000 de motor, cuanto pagáis de impuesto de circulación ??? que gozada en todos los sentidos la verdad.
                      .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por Michael* Ver mensaje
                        Pues has descrito perfectamente mi altea xl 1.2 tsi, menos en el turbo lag, que yo no lo noto.

Diseño correcto, motor suficiente con fuerza desde bajas hasta las 5000 rpm, silencioso desde dentro, suena raro desde fuera, asientos que rocogen bien pero no son especialmente cómodos y lo peor la zona lumbar y la palanca de cambios para mi un pelín atrasada ya que también soy bajito, al igual que los parasoles un poco pequeños.
                        Si la reparación de mi coche es elevada, ya tenía en mente un León con el 1.2 TSI de 110 CV o el 1.4 de 125 CV si la diferencia de precio no es mucha. Eso sí, la postura de conducción la tengo que mirar mejor, porque al menos en el Ibiza no termino de sentirme cómodo. Espero que en el León este mejor resuelta.

En cuanto al sonido, me recuerda precisamente al de un Micra 1.0 de 50 CV que tuvo mi hermano hace 15 años. Suena a motor pequeño, y cuando lo estiras tampoco suena especialmente bien, pero tampoco creo que sea su fin. Lo bueno del TSI es lo bien que se desenvuelve, sorprende para tratarse de un motor pequeño y con 95 CV. El medio régimen parece el de un coche más potente.

Saludos.

Comentario

sandero tce 90cv, es amplio y tira bien.

https://www.km77.com/precios/dacia/sandero/2017/sandero-tce-90-cv-ss

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                            Ese motor debe de ser un buen punto de partida por las prestaciones que tiene.
                            Y siendo un 1000 de motor, cuanto pagáis de impuesto de circulación ??? que gozada en todos los sentidos la verdad.

1.000 cc y 3 cilindros... la potencia fiscal debe ser el escalon mas bajo posiblemente...

Comentario

Entiendo que se debe al poco peso ( menos de 1200kgs ) el 0-100 lo hace en 10.6s muy aceptable y el 80-120 en 8.1s, datos correctos para un coche que cumple en todo.
                              Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

yo desde septiembre pasado he cedido mi seat león FR a mi padre que en mayo cumple 70 años....y esta encantado con el coche...

Comentario

yo cogi uno en un viaje por belgica y no lo quiero ni regalado, para mi gusto es muy perezoso para ser turbo y consume demasiado para lo que ofrece
                                  vendo mb clk 320 cdi

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                    Si pero en comparación de precios con otros modelos es caro. Me explico.

Tengo presupuesto de un Ibiza (la versión saliente) matriculado en este año 2017, con 3 kilómetros, por 10mil euros, versión 1.2 TSI 90CV, en gris. Y otro presupuesto de un Sandero, nuevo, por algo menos de 12500... Sin lugar a dudas, el interior, el nivel sonoro en carretera, etc de uno y otro... la diferencia es abismal (a favor del ibiza claro).

Ayer estuve con mi padre y vimos varios coches, pero al final siempre acabamos apuntando al Ibiza. Sobre todo porque como hay cambio de modelo, los del modelo saliente están a un precio muy apetecible, el modelo nuevo sale en torno a los 14-15, pero el saliente, hay unidades de todos los colores matriculadas, en kilómetro cero, o con pocos kilómetros, por 9800, 10.000 o 10500. En ese rango de precio, y con lo bien que habla todo el mundo del Ibiza,... Creo que la decisión está casi tomada. Además en cotas habitabilidad, maletero, etc, es de lo mejor del segmento, en consumo, también esta ahí ahí y en comportamiento en carretera, más de lo mismo. Lleva años dominando este segmento B, y por algo es el más vendido en España.

Comentario

Si pero en comparación de precios con otros modelos es caro. Me explico.

Tengo presupuesto de un Ibiza (la versión saliente) matriculado en este año 2017, con 3 kilómetros, por 10mil euros, versión 1.2 TSI 90CV, en gris. Y otro presupuesto de un Sandero, nuevo, por algo menos de 12500... Sin lugar a dudas, el interior, el nivel sonoro en carretera, etc de uno y otro... la diferencia es abismal (a favor del ibiza claro).

Ayer estuve con mi padre y vimos varios coches, pero al final siempre acabamos apuntando al Ibiza. Sobre todo porque como hay cambio de modelo, los del modelo saliente están a un precio muy apetecible, el modelo nuevo sale en torno a los 14-15, pero el saliente, hay unidades de todos los colores matriculadas, en kilómetro cero, o con pocos kilómetros, por 9800, 10.000 o 10500. En ese rango de precio, y con lo bien que habla todo el mundo del Ibiza,... Creo que la decisión está casi tomada. Además en cotas habitabilidad, maletero, etc, es de lo mejor del segmento, en consumo, también esta ahí ahí y en comportamiento en carretera, más de lo mismo. Lleva años dominando este segmento B, y por algo es el más vendido en España.
                                      Desde luego yo también preferiría el 1.2 TSI 90cv (pese a que solo tenga 5 marchas) al 0.9 Tce de 90cv 3 cilindros, que siempre dicen que es un motor muy descafeinado. A estos precios salen más baratos incluso que los Skoda Fabia, yo creo que la decisión ya está tomada sergio

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                                        Desde luego yo también preferiría el 1.2 TSI 90cv (pese a que solo tenga 5 marchas) al 0.9 Tce de 90cv 3 cilindros, que siempre dicen que es un motor muy descafeinado. A estos precios salen más baratos incluso que los Skoda Fabia, yo creo que la decisión ya está tomada sergio
                                        Skoda Fabia, también le gusta a mi padre, pero aún no lo hemos visto en el concesionario. La idea es o nuevo, kilómetro cero, o menos de 20mil kilómetros, pero siempre con 1 año o menos de antiguedad. Lo bueno es que en Seat, daban una financiación bastante buena, con seguro a todo riesgo incluido, con mantenimiento, y garantía ampliada. De cabeza no recuerdo exactamente la cantidad de años/km de garantía ni los mantenimientos, pero creo que saldría a cuenta. Aunque eso último ahora mismo es lo de menos, el primer objetivo es decidir el modelo. Una vez se tenga claro, a buscar el mejor precio posible.

Comentario

Trabajando...
                                        X