Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hibridos de Toyota??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
    A estas alturas que toyota siga metiendo las baterías del niquel con menos densidad térmica que las de litio y te lo vendan como un híbrido del 2017, me parece una broma de mal gusto.

Subir un puerto cargado con 4 ocupantes mas equipaje, mas clima, mas navegador, mas música, etc. no se yo cuanto durarían esas baterías, me temo que muy poco. Y solo empujar el térmico de 100cv se me antojan muy pocos cv, y de consumo ya no digamos.

No sé.. a mi no me cuadra.
    Densidad energética*

Originalmente escrito por Marck Ver mensaje
    Llegado a ese extremo, y ante la falta de potencia, el Prius se detiene y comienza a retroceder marcha atrás cuesta abajo.

Incluso se han dado casos de que se van desarmando piezas y se desprende la batería para reducir peso.
    Se han dado casos de gente que ha conseguido subir marcha atrás, como último recurso.

Comentario

Llegado a ese extremo, y ante la falta de potencia, el Prius se detiene y comienza a retroceder marcha atrás cuesta abajo.

Incluso se han dado casos de que se van desarmando piezas y se desprende la batería para reducir peso.
      Estoy de acuerdo.

Cuando mayoritariamente los taxistas compran prius, es que seguro salen muy malos, tiene toda la lógica...

Incluso un día, después de una buena fumada de no se sustancia, vi a un prius pintado de Movistar Yamaha, con solo dos ruedas...

Había perdido, un montón de piezas, el cenicero, los cristales, el volante, y hasta la rueda de repuesto, joder !!! pilotado por Jorge Lorenzo tumbando como si fuese una moto gp.

Bueno..., mejor voy a cambiar de camello, estas drogas no son buenas seguro ...

Yo también soy de la opinión que, mejor un 5.7 V8 como el del chebrolet corvette para subir un puerto, y si está montado en un ligero cochecillo de los que no es necesario tener carnet mejor, menos peso...

Ale, ahora vais y lo cascáis, jejeje.

Saludos
      MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Artículo al azar,más bien de tinte pro hibrido.Interesante comentarios.

Saludos.

http://www.diariomotor.com/tecmovia/...-toyota-prius/

Comentarios...

• Realista
          ¿Normalidad? Perdonad pero no me lo creo, que te digan que tú bateria del Jurasico superior NI-MH “baterias inventadas a finales de los 60 principios de los 70 y que a dia de hoy ¡¡2012!! te las monte Toyota como si fueran la joya de la corona tiene guasa la cosa” esta a punto de cascarse y que te tienes que dejar más de 2.000 euros en una nueva más la mano de obra no deja indiferente a nadie, ademas coincido con Pau ¿Como te vas a plantear la compra de un Prius de segunda mano con 3-4 años sabiendo que la bateria ya puede estar muy cascada?. Yo a esto le llamo el timo de la estampita, tú compramelo que yo cojo la pasta y me voy volando……..

• Mag Septiembre 13, 2013 en 3:38 pm
            Gael es lo que habia pensado hacer con el mio, regenerar la bateria. Estoy buscando mas info. Pero lo que encontre es regenerar por 1100€, 1 año de garantia. Mi prius tiene ya 284 000 km, espero que valga la pena gastarse eso…???!!!

• Gael Septiembre 16, 2013 en 11:35 am
              Hola Mag. Si que vale la pena, te lo aseguro. Muchos taxistas están optando por este sistema, cada vez más dado. Solo hay una empresa que haga esto con baterias de híbridos, esta empresa es BlueLife Battery que además de un año, te da 100000 km de garantía. Puedes pedirles información en info@bluelife-battery.com dales tus datos y se pondrán en contacto contigo y te dirán cual es la mejor opción seguro

• Marcelo
          Soy taxista de Madrid
          Mi prius es 2g,con 400.000 km y se de compañeros incluso con alguno más y no se han ido las baterías
          Pero cuidado,a los prius a partir del 2009,se les va a la mayoría a partir de los 90.000 km
          Creo que es conveniente que se sepa para el bien de todos y que toyota vaya rectificando ya que la mayoría de las ciudades grandes del mundo de están llenando de prius para taxi
          Parece ser que el problema puede venir por la falrta de ventilación del sirena de baterías en los prius a partir del año 2009,ya que esta ventilación no sale al exterior,y no como en el mío que es del 2008,que lleva un sistema de ventilación de baterías canalizado hacia el exterior
          Parece ser que las baterías están protegidas por sales minerales que por el calentamiento excesivo y poca ventilación,tenían desnaturalizandose
          Ojalá haya servido mi comentario,porque quisiera volver a confiar de nuevo en Toyota
          Marcelo

• Marcelo
          Me olvidaba
          Esta información es,en parte por mi experiencia y la parte más técnica,me la dio un amigo químico,licenciado por la universidad en Tenerife
          He de decir,que estoy plenamente satisfecho con mi prius 2g.

• Elcheri
          En Madrid no hay ningun taxi prius 3g q le hayan durado mas de 220.000 km. A todos se nos suelen ir de 150.000 a 200.000.
          Con respecto a Blue Life Batteries, se desentienden totalmente de la garantía agarrándose a q en Toyota han cambiado la programación del mapa motor en los últimos meses

Comentario

https://www.motor.es/noticias/cuanto...201522349.html

Este otro entre las ventanillas bajadas,el trasiego en el asiento de atrás y la ropa de los pasajeros...me ha parecido muy edificante...
          Sobre todo para los que superen el millón de kilómetros
          Cacho trasiego!

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3201863

(Este enlace si no se puede colocar aqui por favor el moderador que lo elimine,gracias).
          Última edición por Bluebirdbero2; 02-05-2017, 01:16.

Comentario

https://garantiatoyota.wordpress.com...teria-hibrida/

Según va uno mirando pues hay de mejor o peor fortuna.

#4 ·
            Después de un año y que aparentemente nadie haya colaborado en este hilo, yo no me atrevería a aseverar que no hay fallos de este tipo, puesto que si se postean en otros hilos.Desde nuestra experiencia y la colaboración recibida por los vehículos de Servicio Público y los talleres (marca, instaladores de GLP y reparadores de baterías híbridas) podemos avanzar que en los híbridos de serie se produce la degradación y necesidad de reemplazo de la batería híbrida. Como resumen aproximado sería:
            • Prius 1G: unos 10 a 12 años, independientemente del kilometraje.
            • Prius 2G: en torno a 8 a 10 años.
            • Prius 3G: unos 170.000 a 250.000 km para servicio público. Estos vehículos son más modernos, por lo que por tiempo no parece haber datos todavía.
            • Lexus GS450h, RX450h: entre 120.000 y 200.000 km y unos 8 años.
            • Auris HSD, Lexus CT200h, IS300h: no hay datos concluyentes.

La batería falla por pasivación y finalmente acaba desequilibrándose, por lo que no se permite el flujo de corrientes según diseño y finalmente saltaría el aviso de fallo en el cuadro.Si se resetea el fallo repetidamente y se sigue circulando podrían llegar a producirse averías en el inversor en casos extremos. Debemos recordar que una elevada resistencia interna (batería pasivada) induce picos de tensión altos al inicio de la frenada regenerativa, antes de que el propio vehículo sea capaz de limitarlos. Estos picos, continuados en el tiempo pueden acabar dañando los transistores de potencia.Tal vez por eso la marca recomienda acudir a concesionario oficial ante el aviso de "fallo de sistema híbrido".Un saludo a todos

De serie:
            ECO-Flaps: (732 € ahorrados en 139.000 km respecto a un 2G de serie)
            238.000 km

http://mitoyotaprius.mforos.com/1683865/11446201-os-ha-fallado-la-bateria-hibrida/

(Luego va en cada uno a quien creer,en internet y en la vida misma todo es verdad y todo mentira.)

Saludos!.
            Última edición por Bluebirdbero2; 02-05-2017, 02:35.

Comentario

Estoy de Luna de miel en New York, los Camry híbridos que tienen aquí, estoy seguro que no tienen ningún problema. Nunca me había fijado en ningún Toyota, pero la verdad, si estuviese en España, sería un serio candidato, parece y se mueve como un cochazo.
              Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Cualquier V8 de 300 cv sube mejor que un Prius.
                El mejor resumen.
                Mi experiencia, subiendo puertos se comporta como un coche de su potencia, no hay diferencia de que sea híbrido o no. En todo caso lo que si es diferente se debe al cambio eCVT que revoluciona a tope el motor cuando necesita potencia, y luego está el tema electrónico, con el CT por ejemplo en modo sport tiene un comportamiento más "tipo diesel", entregando el máximo de par en todo momento. Pero seguramente Mosiguello con sus numerosas pruebas y lo que le comenta en su taller-bar de confianza sabrá que le queda poco para que me exploten las baterías.

Comentario

Solo como curiosidad para esa pareja de foreros tan preocupados por el bolsillo de los que tenemos coches con baterías, Toyota por un coste creo que de 25 € aprox. en la revisión periódica aumenta la garantía de las baterías, aunque supongo que ya lo saben.

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                    Solo como curiosidad para esa pareja de foreros tan preocupados por el bolsillo de los que tenemos coches con baterías, Toyota por un coste creo que de 25 € aprox. en la revisión periódica aumenta la garantía de las baterías, aunque supongo que ya lo saben.
                    Pero eso es siempre que esas revisiones las pases en la Toyota, dentro de los margenes marcados y te la van ampliando de año en año hasta cumplir los diez de la compra del coche, y eso supongo que siempre que vean que las baterías están en buen estado, si en una revisión las viesen con serias posibilidades de cascar ya veríamos si renovaban ese año la garantía o no...

No obstante, tenéis toda la razón, en carretera un híbrido se comporta igual que otro coche normal cualquiera y ademas hay varios tipos de "conducción" disponible para que de mas o menos par rápidamente. Lo que no deja tampoco de ser cierto, es que la principal ventaja de uso de un híbrido es en ciudad, si tan solo se va a circular por carretera, muy posiblemente salga mas rentable un coche "normal" de gasolina, diésel o Gas si tienes alguna estación cerca que pueda suministrártelo antes que un híbrido. El problema del hibrido es que no todos los talleres te lo tocaran, casi estarías obligado a ir a la Toyota, y del mismo modo que el motor térmico es menos propenso a averías y/o estas salen mas baratas, reza porque no surja una en la parte del motor eléctrico... y no me refiero a las baterías precisamente.

Comentario

Originalmente escrito por Astaroth4 Ver mensaje
                      Pero eso es siempre que esas revisiones las pases en la Toyota, dentro de los margenes marcados y te la van ampliando de año en año hasta cumplir los diez de la compra del coche, y eso supongo que siempre que vean que las baterías están en buen estado, si en una revisión las viesen con serias posibilidades de cascar ya veríamos si renovaban ese año la garantía o no...

No obstante, tenéis toda la razón, en carretera un híbrido se comporta igual que otro coche normal cualquiera y ademas hay varios tipos de "conducción" disponible para que de mas o menos par rápidamente. Lo que no deja tampoco de ser cierto, es que la principal ventaja de uso de un híbrido es en ciudad, si tan solo se va a circular por carretera, muy posiblemente salga mas rentable un coche "normal" de gasolina, diésel o Gas si tienes alguna estación cerca que pueda suministrártelo antes que un híbrido. El problema del hibrido es que no todos los talleres te lo tocaran, casi estarías obligado a ir a la Toyota, y del mismo modo que el motor térmico es menos propenso a averías y/o estas salen mas baratas, reza porque no surja una en la parte del motor eléctrico... y no me refiero a las baterías precisamente.
                      Eso último que dices está pasando en todos las marcas y modelos. Los tan queridos talleres de la esquina, donde te puedes encontrar tíos honrados y que saben de mecánica (porque los que la andan cagando acaban cerrando), cada vez lo tienen más difícil con los motores más modernos y complicados de las marcas. Dicho por uno respecto a los BMW de los últimos años.

El Servicio de Toyota tiene buena fama, aunque dependerá de quien lo lleve, como siempre.

Hyundai da 7 años de garantía en las baterías de los híbridos/eléctricos. Más de lo que duran muchos turbos diesel.

Comentario

Hoy he visto un Mustang... y está bien, puede ser majo y tal... pero gasta casi 17 l/100, no puedes llevar a nadie detrás, el maletero es ridículo... y lo peor... al llegar a las curvas, se sale el muy cabrón no pilla ni una...

¿Que como lo se? no sé, no tengo ni put* idea, nunca he subido a ninguno, nunca he ido de curvas con uno... pero es por opinar sin tener ni idea, he oido algo de eso y como no me gustan los coches americanos, lo pongo a parir...

Iva de eso el hilo, ¿no?...

Comentario

Originalmente escrito por Astaroth4 Ver mensaje

ya no te cobran nada por la revisión de las baterias, va incluida en el precio que suele salir por una revisión básica unos 120-130 euros, y el cambio de la batería el día que toque aun así saldrá mas barato el mantenimiento que en la mayoría de los coches al no haber tenido que cambiar ningún embrague nunca, ni correas de distribución ni de servicios, ni alternadores, y los discos y pastillas de freno duran como poco el doble.

Comentario

[QUOTE=Astaroth4;5178357]No obstante, tenéis toda la razón, en carretera un híbrido se comporta igual que otro coche normal cualquiera y ademas hay varios tipos de "conducción" disponible para que de mas o menos par rápidamente. Lo que no deja tampoco de ser cierto, es que la principal ventaja de uso de un híbrido es en ciudad, si tan solo se va a circular por carretera, muy posiblemente salga mas rentable un coche "normal" de gasolina, diésel o Gas/QUOTE]

Eso es lo que hay, ni más ni menos.

Comentario

Trabajando...
                            X