Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Viaje en Tesla Model X a "alta velocidad"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Viaje en Tesla Model X a "alta velocidad"

Una de las afirmaciones más falsas de todas las que se hacen por parte de los Teslibanes es que los Teslas son coches rapidísimos, con varios centenares de caballos y que están al nivel prestacional de Ferraris, Lambos, Porsches y demás.

Para hacernos comulgar con una enorme rueda de molino nos ponen un par de vídeos con aceleraciones 0-100 con las baterías cargadas a tope y en una sola vez, que es la única ventaja real de un motor eléctrico, y se quedan tan anchos. "Los Teslas humillan a los Ferraris" nos intentan colar.

Pero la realidad es tozuda y por mucho que queramos ocultarla sale a la luz. Así como ya hace tiempo se vió que un Tesla hace unos tiempos muy discretos en Nurburgring porque las baterías se sobrecalientan a media vuelta y se recorta la potencia, ahora tenemos un maravilloso vídeo del propietario de un Tesla que trata de convencernos de lo bueno que es su coche para mantener un viaje a cruceros altos en una Autobahn.

El vídeo comienza en un área de servicio, con la batería recién cargada a tope (entiendo que después de más de una hora de paciente recarga si hay la suerte de estar en un Supercargador) y entrando en la Autopista.

El conductor toma un crucero de unos 200 km/h. A los 28 minutos ya le aparece el mensaje de sobrecalentamiento de la batería y recorte de potencia, tras haber recorrido la friolera de ¡¡ 84 kms !! y ya con sólo un 30% de batería restante.

Con las baterías ya recalentadas, continúa el viaje, y se ve como el coche cada vez va recortando más y más la potencia, y cuando ha recorrido la ingente cantidad de 107 kms en 35 minutos se sale de la Autopista para realizar una nueva recarga de una hora y cuarto si tiene la suerte de tener otro supercargador.

Así que, en las mejores condiciones posibles (dos supercargadores en 110 kms de Autopista) Uno tarda en recorrer esos 110 kms de autopista UNA HORA Y CINCUENTA MINUTOS. 35 minutos de Autopista más una hora y cuarto de recarga.

Velocidad media REAL: 60 km/h

Aquí tenemos la realidad detrás de la cortina de humo de los Tesla como coches de altas prestaciones para viajar. Me preguntaba un forero el otro día que cómo es que gustándome la tecnología no me gustaban los Tesla ¿de verdad hace falta que lo explique?

y recordemos que hablamos de un coche de 120.000 EUROS

Esto es lo que llevo diciendo desde hace EONES y mucha gente se reía de mí.

Zas en toda la boca!!!!!!!!!!!!!!

Verdipio te quiero!!!!!!!!

Comentario

No conozco el coche ni tampoco veo, de momento, que los eléctricos sean viables fuera de las ciudades o para largos viajes.

Pero......veo varias cosas que desacreditan esta prueba que nos traes.

Primero, es de noche y lleva luces (mucho más gasto).

Segundo, hay entre 5 y 6 ºC de temperatura con lo que lleva la calefacción (o el clima) puesta y por ende más consumo.

Y tampoco puedo dejar de pensar que un gasolina a 200 km/h puede estar gastando por encima de 20 litros, con lo que la autonomía entre respostajes tampoco va a ser una bomba.

Es evidente que el tiempo de recarga es una desventaja y requiere de planificación rigurosa.

Dales tiempo mito, dales tiempo. Se acabarán imponiendo.

Comentario

Hombre, es un caso extremo pero válido sobre los coches eléctricos, en este caso Tesla. Por el momento y con la tecnología de la que se dispone, el coche eléctrico no es el vehículo ideal para hacer viajes largos, y menos a esas velocidades. Pero la prueba / los datos están bien para contrastar. No me considero ni pro ni anti Tesla, pero creo que por el momento el coche eléctrico solo es "ideal" para ciertas situaciones muy específicas. A mi me molan más los híbridos (y los asequibles, nada de Mclarens y Ferraries y cosas que la mayoría no pueden comprar) o los híbridos enchufables porque combinan las cosas buenas de una y la otra parte.

Y la verdad sería curioso coger un coche equivalente de 120.000€ (ya en esos rangos de precios me pierdo), meterlo a crucero de 200km/h y ver también como se sobrecalienta y cuanto le dura el depósito. Según que motor de gasolina seguro que se lo funde rápido también . Mi Picasso directamente no llega a 200km/h así que lo siento pero no podré hacer el experimento
        Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Es verdad! Un coche normal en un crucero a 200km/h gasta 5l/100, como he podido ser tan idiota!

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
          Esto es lo que llevo diciendo desde hace EONES y mucha gente se reía de mí.

Zas en toda la boca!!!!!!!!!!!!!!

Verdipio te quiero!!!!!!!!
          Me too <3

Comentario

Un "reloj de cuco" siempre será un "reloj de cuco".

Y además hay que añadir que ese sobrecalentamiento de las basterias y esa salida de la energía enorme provoca una degradación mayor.

Comentario

Resumiendo. No es un coche para hacer crucero de 200 por autopista.
              Gol de señor que diria Salva.

Comentario

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
                Resumiendo. No es un coche para hacer crucero de 200 por autopista.
                Gol de señor que diria Salva.
                Ni para ir a 150 km/hra, ni para probar la aceleración...... bueno sí solo una vez que sinó te fundes la bateria.

Comentario

Ni para ir a 150 km/hra, ni para probar la aceleración...... bueno sí solo una vez que sinó te fundes la bateria.

Busquemos una prueba a 150 por hora.
                  Por cierto. El model X no es un deportivo.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                    No conozco el coche ni tampoco veo, de momento, que los eléctricos sean viables fuera de las ciudades o para largos viajes.

Segundo, hay entre 5 y 6 ºC de temperatura con lo que lleva la calefacción (o el clima) puesta y por ende más consumo.

Y tampoco puedo dejar de pensar que un gasolina a 200 km/h puede estar gastando por encima de 20 litros, con lo que la autonomía entre respostajes tampoco va a ser una bomba.

Es evidente que el tiempo de recarga es una desventaja y requiere de planificación rigurosa.

Es verdad, lleva las luces encendidas y a lo mejor un poco la calefacción, eso es horroroso para la autonomía de un eléctrico ya sabemos que para conducir un eléctrico lo más inteligente es ir pasando frío y con las luces apagadas, así en vez de 100 kms podemos hacer 105... si llegamos

Y me gustaría a mí ver si las baterías durarían 80 kms sin recalentarse si en vez de de noche a 5 grados fuera a medio día a 30 grados bajo el sol. Iba a ser la risa. El conductor no ha elegido la noche fría por casualidad, buscaba evitar el sobrecalentamiento.

Cuanto más intentas defenderlo, más cavas en el hoyo de su tumba.

¿20 litros a 200 por hora un coche normal? ni de coña, más bien serán 15, pero aún siendo 20 haces 300 kms, repostas en 5 minutos y a hacer otros 300. a AÑOS LUZ reales del Tesla.

Comentario

Por ceirto. El model X no es un deportivo.

Creo que te has confundido de persona

Que ganas que tenía de que saliera la verdad oculta de lso eléctricosn hoy voy a engordar 10 kilos.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                        Es verdad, lleva las luces encendidas y a lo mejor un poco la calefacción, eso es horroroso para la autonomía de un eléctrico ya sabemos que para conducir un eléctrico lo más inteligente es ir pasando frío y con las luces apagadas, así en vez de 100 kms podemos hacer 105... si llegamos

Y me gustaría a mí ver si las baterías durarían 80 kms sin recalentarse si en vez de de noche a 5 grados fuera a medio día a 30 grados bajo el sol. Iba a ser la risa. El conductor no ha elegido la noche fría por casualidad, buscaba evitar el sobrecalentamiento.

Cuanto más intentas defenderlo, más cavas en el hoyo de su tumba.

¿20 litros a 200 por hora un coche normal? ni de coña, más bien serán 15, pero aún siendo 20 haces 300 kms, repostas en 5 minutos y a hacer otros 300. a AÑOS LUZ reales del Tesla.

A mi no me hace falta que tires de ironías finas. O debatimos en serio o se acaba aquí.

Comentario

Por ceirto. El model X no es un deportivo.
                          A 150 km/h harás 200 kms en vez de 100 si tienes suerte. y para a recargar hora y cuarto luego si tienes suerte de que te cuadre un supercargador y vacío. si no tienes suerte tienes para 3 horitas de descanso fácil.

No hace mucho hice yo (en el extranjero) 500 kms del tirón a media de más de 160 con un coche de gasolina de 40.000 euros.

No tratéis de defender lo indefendible.

Comentario

Sacad las cuentas, si con 120.000€ tenéis esta autonomía y confort, imaginad el tesla para las masas..................

Comentario

A mi no me hace falta que tires de ironías finas. O debatimos en serio o se acaba aquí.
                              Estoy tirando del humor para hacer esto más llevadero y que el ridículo no sea espantoso.

Si tratas de usar como argumento a favor de los Eléctricos que ir con las luces y la calefacción puestas disminuye considerablemente la autonomía me temo que te estás equivocando mucho de estrategia.

Comentario

Sacad las cuentas, si con 120.000€ tenéis esta autonomía y confort, imaginad el tesla para las masas..................

Lo del model 3 va a ser la absoluta risión.

Comentario

Estoy tirando del humor para hacer esto más llevadero y que el ridículo no sea espantoso.

Si tratas de usar como argumento a favor de los Eléctricos que ir con las luces y la calefacción puestas disminuye considerablemente la autonomía me temo que te estás equivocando mucho de estrategia.
                                  Mito, no me toques los cojones (desde el aprecio que te tengo)

Comentario

Debatir con tus argumentos: "lleva las luces encendidas", "lleva la calefaccion encedida".....................

Y cuando no te interesa argumentas que " Creo que te has equivocado de persona"..............

Comentario

A 150 km/h harás 200 kms en vez de 100 si tienes suerte. y para a recargar hora y cuarto luego si tienes suerte de que te cuadre un supercargador y vacío. si no tienes suerte tienes para 3 horitas de descanso fácil.

No hace mucho hice yo (en el extranjero) 500 kms del tirón a media de más de 160 con un coche de gasolina de 40.000 euros.

No tratéis de defender lo indefendible.

Tampoco es cuestion de atacar lo obvio.
                                      Parece que alguien oculte que estos coches son así. Estoy por entender que estos problemas los asume quien se compra el coche.
                                      Una cosa es decir no me gusta tal coche y otra atacarlo como si no hubiera mañana para que los demas se den cuenta del grave error que supondria comprarselo.
                                      Y mira, oferta y demanda. Si a la gente no les gustan venderan uno pero no dos.

Comentario

Debatir con tus argumentos: "lleva las luces encendidas", "lleva la calefaccion encedida".....................

Y tu tampoco.

He dejado bastante clara mi postura, pero tampoco me trago pruebas manipuladas. Ni para bien ni para mal.

Comentario

Trabajando...
                                        X