Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

75.000 kms con el 328i Touring: El Chico Para todo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• 75.000 kms con el 328i Touring: El Chico Para todo

Pues ya ha cumplido esta semana los 75.000 kms mi 328i Touring F31.

Dicen que los Gángsters no quieren hijos con buenos principios. No cabe duda de que 75.000 kms no es una cifra suficiente para sacar conclusiones sobre el resultado que da un coche
    -especialmente en lo que concierne a la fiabilidad- pero tampoco se debe desdeñar el hecho de que un buen resultado final pasa inexorablemente por un buen historial anterior.

Hasta el día de hoy la fiabilidad es absolutamente perfecta, impecable, no he vivido la más mínima avería y el coche se ha comportado siempre como se espera de él. En ese aspecto no puedo pedir más, revisiones cuando toca (encima a precios realmente competitivos gracias al Sistema BMW Service Inclusive) y nada más. Un 10 en ese aspecto.

Entrando ya en lo que se ha dado en llamar la "experiencia de usuario" también estoy muy satisfecho de la elección. Se trata de un vehículo que responde muy bien en el tipo de uso que yo le pido a un coche. Es cómodo y práctico en mi día a día, tanto en el ámbito familiar como profesional, cumple de maravilla para llevar a los niños al colegio, para hacerse unos cientos de kilómetros express al aeropuerto a recoger a unos cientes importantes, para ir a un proveedor a recoger una mercancía, y, lo más interesante de todo, para darse una alegría en una carretera de curvas de vuelta a casa.

Sin duda, es el más completo de todos los coches que he tenido

Al motor es muy complicado encontrarle defectos objetivos. Si nos vamos a exigencias sensoriales, yo sigo echando de menos el sonido y la finura de un seis cilindros en línea, pero este motor es de los que te va ganando poco a poco, empuja siempre con decisión, sube de vueltas con alegría hasta el corte, y tiene un nivel de consumos muy muy razonable para la potencia que ofrece. Si a esto le unimos la fiabilidad perfecta hasta la fecha (no tengo ni que rellenar aceite) y que me he encargado de darle un toque canalla con un escape original de 335i que mejora el sonido deportivo notablemente, el resultado es, de nuevo, un alto nivel de satisfacción objetiva. En todo caso, no es un 6L y eso va al debe.

Sobre el chasis, el coche es muy estable en autopistas y autovías, permite hacer cruceros a ritmos elevados con total tranquilidad, con buen confort y con gran sensación de estabilidad y control. Se parece más a mi anterior Serie 5 E60 que al Serie 3 E46 que tenía antes en calidad de rodadura y confort, y eso se nota en largos viajes y en jornadas maratonianas.

Eso sí, yo he elegido la suspensión deportiva M y, para mi gusto, ese debería ser el tarado mínimo exigible para una berlina deportiva de este tipo. Se nota mucho que en esta generación BMW ha buscado un comportamiento mas cómodo y mas dócil, del gusto de un público más general, y ha dejado un poco más abandonadas las preferencias de los usuarios más puristas entre los que me encuentro. En un futuro no muy lejano, recurriré a unos amortiguadores Bilstein Sport que espero que me den ese extra de firmeza que echo algo de menos aún en los tramos más ratoneros.

Destacar aquí también el excelente tacto y rendimiento de los frenos deportivos M opcionales. Tuve alguna duda de montarlos debido a su precio pero hoy por hoy es, sin duda, el extra del que estoy más orgulloso. Son tan buenos que hasta son bonitos.

Respecto a las calidades interiores, el Serie 3 F30 me gustó desde el primer día que lo vi, a mí me parece un interior francamente bonito, bien rematado, con muchos detalles "high tec" que nos gustan a los frikis de la electrónica y con un excelente equipo de navegación y entretenimiento. Los asientos deportivos con tapizado M recogen muy bien el cuerpo y el grueso volante M nos recuerda siempre que estamos a los mandos de una máquina de disfrutar.

¿Defectos? la verdad es que soy poco parcial y me cuesta encontrar alguno. Que la bandeja trasera haya que abrirla y cerrarla manualmente siendo el portón eléctrico me parece imperdonable en un coche de este nivel. Como ya comenté, el tarado de la suspensión M para mi debería de ser la estándard de este coche, así como los frenos M, y también me parece imperdonable que BMW no ofrezca el diferencial trasero autoblocante ni como opción.

Al margen de eso, la política de precios y de extras de BMW (algunos con precios sonrojantes) me sigue pareciendo un auténtico engaño.

Como resumen final, volvería a comprarlo con los ojos cerrados.

Bonito coche, y se te ve contento!

Qué dure muchos años así, jeje.

Por cierto, los sensores de aparcamiento dicen algo de aparcar tan cerquita del mar? Espero que al salir no metieras la primera...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Vaya bicho te gastas Mito, precioso.

Me alegro de que te haya salido tan bueno, y espero que siga así muchos años y sigas disfrutándolo!

Comentario

Que duda cabe que es un aparato discreto... pero muy serio.

A seguir disfrutándolo. Y que gran afortunado el que lo compre cuando tú decidas no seguir con él.

Comentario

Pues ya lo has dicho todo, un cochazo ¡¡

Salud para disfrutarlo
          En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
          Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Buen Bemeta tienes Mito, enhorabuena
            tienes los tres BMW´s ?? yo te recuerdo en un Ibiza rojo,de eso cuanto hace???
            .......................................................................................................

Comentario

Buen análisis; en tu línea.

A seguir disfrutando.

Saludos
              sigpic

Comentario

estupendo análisis....y el coche simplemente PRECIOSO¡¡¡¡¡

Comentario

Buen análisis. Sigue disfrutando del carraco que te has agenciado y que te dure muchos años.
                  Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Excelente análisis Mito. Lo único que se le puede reprochar para ser un pata negra es no ser 6L y gozas de la suficiente objetividad para comentarlo tranquilamente (no obstante no es un tetracilíndrico cualquiera, sólo es un apunte). Es muy difícil reunir tantas buenas cualidades en un coche y creo que elegiste el modelo ideal. El habitáculo es una pasada.

A seguir disfrutándolo!

Comentario

Buen coche y que sigas disfrutarlo con salud. En que tiempo le hiciste estos kilómetros?
                      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
                        Buen coche y que sigas disfrutarlo con salud. En que tiempo le hiciste estos kilómetros?
                        Dos años y 4 meses.

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                          Buen Bemeta tienes Mito, enhorabuena
                          tienes los tres BMW´s ?? yo te recuerdo en un Ibiza rojo,de eso cuanto hace???
                          Mi querido turbito lo vendí en Enero del 2010, el M3 lleva en casa desde Mayo del 2012 (en un mes toca post de 5 años de Emeterio) el 116i desde Abril de 2014 y el 328 desde Diciembre del 2014.

Sí. "Anteayer" soñaba con tener un coche de gasolina, propulsión, más de 200 cv y con cambio secuencial ... y ahora tengo tres en casa

Comentario

A seguir disfrutandolo muchos mas km!

Un saludo.

Comentario

Con uno de estos yo no pedía más...! Buenas fotos y buen reportaje.
                              Qué consumos te está haciendo?

Comentario

BUen análisis y a seguir disfruntándolo.
                                Podrías hacer también otro con el 116?

Comentario

Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                                  Con uno de estos yo no pedía más...! Buenas fotos y buen reportaje.
                                  Qué consumos te está haciendo?
                                  Yo soy muy mal ejemplo para hablar de consumos. Siempre que leo a otros usuarios de modelos como el mío a ellos les consumen muuucho menos que a mí. Debe ser que me pesa el pié, o que la conducción viril y la conducción eficiente no son compatibles.

Hablamos de medias de 10 litros. Con el 330i se iban a los 11 y con el 530i a los 12.

Comentario

Excelente coche me encanta. Ese motor deber ser una pasada.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                                      Yo soy muy mal ejemplo para hablar de consumos. Siempre que leo a otros usuarios de modelos como el mío a ellos les consumen muuucho menos que a mí. Debe ser que me pesa el pié, o que la conducción viril y la conducción eficiente no son compatibles.

Hablamos de medias de 10 litros. Con el 330i se iban a los 11 y con el 530i a los 12.
                                      Por eso te pregunto. A ver si aún así no se disparatan los consumos. Algo alto pero razonable.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje

Por eso te pregunto. A ver si aún así no se disparatan los consumos. Algo alto pero razonable.

Comentario

Trabajando...
                                        X