Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lavado de coche con lanza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por mcg73 Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas
    Hoy me he fijado más en la gasolinera y he visto que a las 8:00 o por ahí los boxes están vacíos y no hay ni un alma...A lo mejor puedo darle un lavado con guante a esas horas ¿Te dicen algo los empleados? A lo mejor ni me ven...
    No te van a decir nada si vas cuando no hay nadie.

Comentario

Originalmente escrito por mcg73 Ver mensaje
      Gracias a todos por las respuestas
      Hoy me he fijado más en la gasolinera y he visto que a las 8:00 o por ahí los boxes están vacíos y no hay ni un alma...A lo mejor puedo darle un lavado con guante a esas horas ¿Te dicen algo los empleados? A lo mejor ni me ven...
      Depende de la gasolinera, hay algunas que no te ponen pegas pues quitando la limpieza con guante + cubos de agua estás utilizando el lavadero y metiendo monedas, pero hay otras que todo les parece mal.

Si yo fuera encargado de una gasolinera hasta me parecería bien y haría lo posible para facilitar un lavado así manteniendo el negocio, pero ya sabemos en qué país vivimos donde todo es prejuicio y algunos son incapaces de adaptarse a las novedades.

Comentario

Yo soy bastante friki con el tema, me he dejado unos 200 pavos en productos asi que alguna noción tengo.

Para lavar el coche en la típica gasolinera con su manguera no vale la pena gastarse mas de 2 o 3 € porque te va a quedar prácticamente igual, vas a eliminar la suciedad superficial, nunca la incrustada pues no estas frotando, los cristales te quedarán sucios y las llantas, pinzas pues lo mismo, eliminas lo superficial pero nunca se quedarán limpias salvo que uses el producto especial para llantas, que eso si es bastante mas efectivo.

Si no tienes donde lavarlo pues usa el túnel, que queda muy mu bien para lo que vale, pero te arriegas a los temidos swirls que con el paso del tiempo te dejarán la carrocería llena de arañazos, es inevitable asi que por lo menos selecciona siempre los túneles de lavado con tiras de tela, nunca los rodillos que suelen ser mas agresivos para la chapa.

Como un lavado a mano, sin frotar nunca fuerte, y con buenos productos no hay nada, pero claro, emplea tus 2h y lo que cuestan los productos que no son precisamente baratos...
        Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Si el coche es nuevo del trinque, yo retrasaría al máximo frotarlo con nada, agua caliente a presión abundante y jabón de coche. Está el problema del barrillo (roña) que forma como una película fina después de circular por carreteras mojadas una vez que seca. Ahí habrá que frotar suavemente con paños de microfibra, pero muy suavemente, no calcando nada, con el coche muy mojado y con abundante jabón. Como dice Rubemm los temidos swrils asoman fácilmente si no eres cuidadoso eligiendo el método de lavado, especialmente en coches oscuros. Para secar, o te metes en un tunel de lavado, SÓLO FUNCIÓN SECADO, o te das una vuelta circulando rápido para que seque. Evita secarlo con paños.

Otro consejo sería que lo llevaras a un profesional de "detailing" para que le aplique algún protector en toda la carrocería. Ese protector rechaza la suciedad y el propio profesional te indicará el modo de lavarlo para que el coche esté siempre "fetén".

Un saludo.

Comentario

Yo tengo un sistema revolucionario para ahorrarme algo en los lavaderos de lanza, suele haber varios programas para ir lavando el coche en ese orden; lavado, aclarado,encerado y aclarado final con agua desmineralizada, pues yo que soy muy listo me salto el primer aclarado y quito el jabón directamente con el encerado, así me ahorro algo de tiempo y me ahorro lo menos 1€.

Comentario

Ni idea del tiempo que dura una moneda. Pero entre el agua con jabón, el aclarado y el agua desmineralizada, no suelo gastar más de 2 o 3 euros.
              Aunque lo que yo suelo hacer es mojar el coche (casi de lejos), enjabonarlo a esponja (con un cubo con agua y el jabón que quiero preparados) y aclararlo con el agua normal y el agua desmineralizada. Me lleva como 15 minutos, pero gasto los mismos 2 o 3 euros, queda genial y creo que es menos abrasivo que la lanza de cerca.
              "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Y otra cosa, para un acabado espectacular es mas importante el secado de lo que la gente cree, siempre con un paño especial y nunca aplicando presión, lo pones encima como un mantel y tiras de las esquinas, el cambio es abismal. Luego aplicamos cera o similar y listos.
                Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                  Ni idea del tiempo que dura una moneda. Pero entre el agua con jabón, el aclarado y el agua desmineralizada, no suelo gastar más de 2 o 3 euros.
                  Aunque lo que yo suelo hacer es mojar el coche (casi de lejos), enjabonarlo a esponja (con un cubo con agua y el jabón que quiero preparados) y aclararlo con el agua normal y el agua desmineralizada. Me lleva como 15 minutos, pero gasto los mismos 2 o 3 euros, queda genial y creo que es menos abrasivo que la lanza de cerca.
                  Exactamente igual... queda, casi, como recien salido del conce...

Comentario

Yo también utilizo la lanza.
                    Esta semana van tres veces, porque están tirando savia los árboles de mi barrio, y entre estos y los cabrones de los palomos me lo ponen perdido.
                    Hoy estaba así, y no era lo peor que me lo han puesto.
                    Archivos adjuntos

Comentario

Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
                      Yo también utilizo la lanza.
                      Esta semana van tres veces, porque están tirando savia los árboles de mi barrio, y entre estos y los cabrones de los palomos me lo ponen perdido.
                      Hoy estaba así, y no era lo peor que me lo han puesto.

Bien que hacen en cagarlo

Última edición por Mosiguello; 21-04-2017, 20:25.

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                        Bien que hacen en cagarlo

Por que lo dices?.

Comentario

Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
                          Por que lo dices?.
                          Por gastarte una broma hombre, me ha hecho gracia lo de los palomos.

Salu2

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                            Por gastarte una broma hombre, me ha hecho gracia lo de los palomos.

Salu2
                            Ahh.
                            Ok, no lo había pillado.

Comentario

Trabajando...
                            X