Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

15000 kms Toyota Auris TS HSD Advance (Brick inside)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por jlrad Ver mensaje
    Fantástica prueba, me quito el sombrero. Gracias
    Muchas gracias jlrad.

No es una prueba en si. Son mis impresiones después de 15000 (8 meses)...
    A otro le puede ir mejor o peor, le puede parecer de más calidad o de menos, peor coche o mejor coche... le puede gustar o no, etc...
    Yo comento cómo me ha ido y mis impresiones y si a alguien le sirve (para probarlo o para descartarlo...), pues más contento aún...
    Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por iMia Ver mensaje
      Muchas gracias jlrad.

No es una prueba en si. Son mis impresiones después de 15000 (8 meses)...
      A otro le puede ir mejor o peor, le puede parecer de más calidad o de menos, peor coche o mejor coche... le puede gustar o no, etc...
      Yo comento cómo me ha ido y mis impresiones y si a alguien le sirve (para probarlo o para descartarlo...), pues más contento aún...
      Saludos.
      A pesar de ser tu coche eres bastante objetivo, ya sabes, aquello de que cuesta ver la viga en el ojo propio y tal......

Comentario

Ya le hiciste la primera revisión?

Si es asi, cuánto costó?

Saludos y gracias.

Comentario

Originalmente escrito por h2omadrid Ver mensaje
          Ya le hiciste la primera revisión?

Si es asi, cuánto costó?

Saludos y gracias.
          Sí, hice la primera revisión a los 15000... y me costó 0€

Adquirí las 5 primeras revisiones por 400€, que vienen en un pack...

Comentario

El toyota care?

Saludos.

Comentario

Interesante review, me interesa mucho porque yo hago 40k kms al año (99% carreras y auto). Me puedes decir el consumo real en autopista a 130 kms /h?,es la mayor duda que tengo con los híbridos, el consumo en autopista. Por otro lado, el sistema lleva marcacion de la agenda del teléfono por voz? Este punto para mi también es muy importante.

Gracias y disfruta del coche

Comentario

Originalmente escrito por jaime_se Ver mensaje
                Interesante review, me interesa mucho porque yo hago 40k kms al año (99% carreras y auto). Me puedes decir el consumo real en autopista a 130 kms /h?,es la mayor duda que tengo con los híbridos, el consumo en autopista. Por otro lado, el sistema lleva marcacion de la agenda del teléfono por voz? Este punto para mi también es muy importante.

Gracias y disfruta del coche
                Gracias Jaime,
                A mi me sale 5,4 en un 90% de las veces que he hecho recorridos a 130... suelo ir a 120 ... Pero como he comentado, es bastante sensible a la orografía... así que dependiendo por donde te muevas... máximo 5,6...
                Si haces mucha autopista, se equipara a un diesel, y estando el diesel más barato y para 40k/año... es complicado decir que mejor un híbrido...
                No, no tiene marcación por voz (aunque si como opción con la opción Go con funciones avanzadas, pero sólo en el acabado más alto...) , pero se soluciona haciendo una pulsación larga en el botón de marcación por voz, que activa OKGoogle/Siri del teléfono, y le dices "llamada a X", y hace la llamada, y como está conectado por BT, tienes la llamada en el manos libres...
                Tamboco tiene Mirrorlink (sólo con Samsung S3, y Samsung S7 y S8 con Nougat)

Comentario

Cuando se baja una cuesta grande se "coloca en b" para cargar antes la batería, pero cuando se carga a tope y seguís bajando la cuesta, se ha de ir con la b o ponéis la d?

Comentario

Originalmente escrito por h2omadrid Ver mensaje
                    Cuando se baja una cuesta grande se "coloca en b" para cargar antes la batería, pero cuando se carga a tope y seguís bajando la cuesta, se ha de ir con la b o ponéis la d?
                    Conviene seguir en b si la bajada es pronunciada al tener retención con el motor y así no fatigar los frenos

Comentario

Originalmente escrito por Toletum Ver mensaje
                      Conviene seguir en b si la bajada es pronunciada al tener retención con el motor y así no fatigar los frenos

pero al estar la bateria cargada no retiene mas... no ? es lo que tengo entendido...
                      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                        pero al estar la bateria cargada no retiene mas... no ? es lo que tengo entendido...
                        pues yo creo que no, cuando esta cargada a tope lo que ocurre es que ya no carga mas, por lo menos yo no he notado que retenga mas o menos en función de la carga.

Comentario

Originalmente escrito por Toletum Ver mensaje
                          Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                          pues yo creo que no, cuando esta cargada a tope lo que ocurre es que ya no carga mas, por lo menos yo no he notado que retenga mas o menos en función de la carga.
                          Exacto... sigues en B, el térmico retiene, sin gastar nada, por que gira por inercia de las ruedas (como cualquier coche ), y deja de suministrar corriente a las baterías...
                          La B (de Brake) en sí no es para recargar más rápido las baterías, si no para tener el freno-motor, que mientras se puede meter carga a las baterías lo hace y cuando no puede por que ya están cargadas deja de hacerlo...
                          El efecto de la carga, de ir frenando, sería muy parecido, ya que frenando suave, recargarías igual de rápido las baterías, pero frenando más fuerte, para evitar que se vaya el coche, estarías frenando con las pastillas y se podría calentar el sistema de frenos...

Ah! un apunte más sobre el tema del cambio...

El hecho de no tener marchas "pre-fijadas" evita homologar estos vehículos (Auris y Prius) para poder remolcar. No podemos poner una bola de remolque ni para llevar las bicis.

En el Rav4 , esto está solucionado, al tener unas marchas "pre-fijadas" o modo "Manual"

Comentario

Cuando la batería llega al 80% de su capacidad, el sistema desactiva la frenada regenerativa y arranca el térmico para generar un poco de retención.

En esa misma situación, en "B", el térmico se mantiene alto de revoluciones (4.000 rpm o incluso más, según la velovidad a la que se circule) para tener aún más retención que si fueramos en "D".

En mi opinión es la parte peor resuelta del sistema.
                            La batería alcanza su capacidad maxima enseguida, y acabas bajando casi todo el puerto con el motor rugiendo.
                            Aún así hay que emplearse bien con los frenos porque la retención generada es minúscula, y el coche se embala con facilidad.

Saludetes ;-) Aitor.

Comentario

El hecho de no tener marchas "pre-fijadas" evita homologar estos vehículos (Auris y Prius) para poder remolcar. No podemos poner una bola de remolque ni para llevar las bicis.
                              Parece ser (dicen, comentan...pero nada seguro) que es tambien por un tema de rigidez estructural.

Hay algunas versiones de nuestro coche que sí que tienen cierta capacidad de remolque...minima, eso si, que les permite poner bola para llevar un portabicis.
                              En mi caso no es así...en mi ficha técnica la MMR es 0....y me jodeeeee!

Con respecto al consumo, aún reteniendo en "B", el torque me indica algo de consumo de combustible...pero no se como será de fiable

Comentario

Originalmente escrito por aitor Ver mensaje
                                Parece ser (dicen, comentan...pero nada seguro) que es tambien por un tema de rigidez estructural.

Hay algunas versiones de nuestro coche que sí que tienen cierta capacidad de remolque...minima, eso si, que les permite poner bola para llevar un portabicis.
                                En mi caso no es así...en mi ficha técnica la MMR es 0....y me jodeeeee!

Con respecto al consumo, aún reteniendo en "B", el torque me indica algo de consumo de combustible...pero no se como será de fiable
                                No creo que tenga que ver con el cambio, el Rav híbrido si puede remolcar creo que son unos 600kgs y el modelo híbrido 4x4 ya puede hasta 1500 o 1600 no recuerdo ahora.

Comentario

Exacto... sigues en B, el térmico retiene, sin gastar nada, por que gira por inercia de las ruedas (como cualquier coche ), y deja de suministrar corriente a las baterías...
                                  La B (de Brake) en sí no es para recargar más rápido las baterías, si no para tener el freno-motor, que mientras se puede meter carga a las baterías lo hace y cuando no puede por que ya están cargadas deja de hacerlo...
                                  El efecto de la carga, de ir frenando, sería muy parecido, ya que frenando suave, recargarías igual de rápido las baterías, pero frenando más fuerte, para evitar que se vaya el coche, estarías frenando con las pastillas y se podría calentar el sistema de frenos...

Ah! un apunte más sobre el tema del cambio...

En el Rav4 , esto está solucionado, al tener unas marchas "pre-fijadas" o modo "Manual"

Osti... pues como no trabajen eso, es algo que a la larga les puede pasar factura...
                                  Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

No creo que tenga que ver con el cambio, el Rav híbrido si puede remolcar creo que son unos 600kgs y el modelo híbrido 4x4 ya puede hasta 1500 o 1600 no recuerdo ahora.
                                    Sí es por el "cambio"... o más que nada por la "gestión" del "cambio"...
                                    Los híbridos de Toyota (Y lexus) llevan el mismo e-CVT, pero lo que varía es la gestión de ese "cambio", tener las "marchas" pre-fijadas para simular un manual... eso puede generar una "retención-motor", con lo que permiten remolcar...

Aitor, ha comentado lo de la rigidez estructural; no creo que sea eso ya que el chasis del 120T, y del d4d es el mismo y los "enganches" al chasis debajo del maletero son los mismos...

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                    Osti... pues como no trabajen eso, es algo que a la larga les puede pasar factura...
                                    Ya hay accesorios de Thule, y de alguna otra marca, que en vez de bola, lleva un "enganche/mecanismo/conexion" donde se coloca el portabicis con ese enganche, pero no se puede acoplar un remolque...

Del tipo....

o en Thule

Última edición por iMia; 20-06-2017, 08:43. Razón: añadir foto

Comentario

Trabajando...
                                    X