Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

15000 kms Toyota Auris TS HSD Advance (Brick inside)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Gracias por el tocho!!!

Y acabas de confirmarme que es un posible futurible para sustituir al caldero del megane.

A seguir disfrutando.

Saludos
    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
      Es como me pensaba, a partir de los 10 años, o 200.000km lo mismo te peta una celda de la batería que el turbo, que un inyector, que cualquier cosa. Mi madre quiere en los próximos años cambiar el Modus por un eléctrico, ojalá Toyota se anime a sacar un segmento B/C eléctrico porque podrían hacer una muy buena faena
      Siempre le quedará el Yaris HSD...
      Es un buena máquina... Mejor equilibrada por peso/potencia que el Auris o el Prius... me dejaron uno un par de días para probarlo... ideal para ciudad y pequeños trayectos interurbanos...

A ver si me dejan un CHR y lo pruebo tambien... el problema es que llegan unidades contadas...

Comentario

Originalmente escrito por iMia Ver mensaje
        Siempre le quedará el Yaris HSD...
        Es un buena máquina... Mejor equilibrada por peso/potencia que el Auris o el Prius... me dejaron uno un par de días para probarlo... ideal para ciudad y pequeños trayectos interurbanos...

A ver si me dejan un CHR y lo pruebo tambien... el problema es que llegan unidades contadas...
        Si, de hecho a mi me gustaría que se cogiera un CH-R (que es más alto que el Yaris, los dos tienen problemas de movilidad) puesto que ya tiene un Verso y le gusta, pero creo que quiere eléctrico 100%. Lo único bueno por ahora en el mercado es el BMW i3, pero yo me cogía un CH-R tope de gamma y el "cambio" para gasolina jajajaja
        Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Muchas gracias por el tema. Me es de suma importancia ya que estoy muy interesado en uno, aunque yo sería la versión normal jaja.

Yo creo que siempre tiene disponibles los 136 cv, verdad? Es que en otros sitios he leído que depende del nivel de la batería da esos mismos cv o menos.

Saludos y gracias de nuevo!!

Comentario

Hola. Hoy he ido de pasajero en uno, y la verdad que saliendo de los semaforos es bastante agil jeje. Hemos subido desde Madrid a Segovia y en autopista a alta velocidad suena menos de lo que me esperaba, siendo lo mejor el consumo mixtto, que reiniciando marcadores, no llego a 6 litros en el trayecto. Y despacio no ibamos, la verdad. Al final, con un uso similar al que yo hago, el consumo es muy similar. Estoy valorando seriamente el paso a los hibridos, jeje
            A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

Originalmente escrito por h2omadrid Ver mensaje
              Muchas gracias por el tema. Me es de suma importancia ya que estoy muy interesado en uno, aunque yo sería la versión normal jaja.

Yo creo que siempre tiene disponibles los 136 cv, verdad? Es que en otros sitios he leído que depende del nivel de la batería da esos mismos cv o menos.

Saludos y gracias de nuevo!!
              Yo también tenía esa duda, y lo único que puede pasar (si recuerdo bien lo que me explicaron) es que a partir de cierta (des)carga el propio coche se ponga a generar electricidad para ir recargando. Hasta donde sé, ni siquiera subiendo un puerto de montaña en modo Power con el pie plano se ha llegado a descargar un Toyota híbrido...

Comentario

Yo también tenía esa duda, y lo único que puede pasar (si recuerdo bien lo que me explicaron) es que a partir de cierta (des)carga el propio coche se ponga a generar electricidad para ir recargando. Hasta donde sé, ni siquiera subiendo un puerto de montaña en modo Power con el pie plano se ha llegado a descargar un Toyota híbrido...
                El coche tiene 136 CV cuando la batería es capaz de aportarlos. Y con la gestión que hace el sistema, creo que es cuando está por debajo del 20% de capacidad el sistema se pone a regenerar para cargar, con lo que es posible que si estás haciendo uso intensivo de ella te puedas quedar con los 99 CV de potencia ya que no te permitirá que la batería pueda aportar energía al sistema.
                Te pongo un ejemplo claro, estás en medio de la ciudad y tirando prácticamente de eléctrico (atasco fuerte, no se va a mucha velocidad y eres capaz de ir en eléctrico durante un rato. Dejas la batería lo suficientemente baja y el sistema se pone para recargarla (vamos, que enciende el motor y va pasando la energía a la batería). En ese momento ya sales de la ciudad y estás en una incorporación a la carretera, pues entonces el coche tirará con los 99CV ya que no hay carga de batería suficiente para que la aporte.

Y añado. Sabiendo el funcionamiento, es cuestión de evitar estas situaciones. Si sabes que te vas a incorporar, pues evitas en la ciudad tirar tanto de eléctrico puro (acelerando algo más de la cuenta para evitar que vaya sólo en eléctrico y así vas cargando algo la batería). Vamos, que tampoco es tan crítico. Por carretera es difícil que te pase esto salvo que vayas a machete en modo sport

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                  Por carretera es difícil que te pase esto salvo que vayas a machete en modo sport
                  Si vas a machete es cuanto más se carga la batería.
                  Cuanto más aceleras y más revolucionas el motor más se carga la batería.
                  De hecho, subiendo un puerto ("a machete" o "normal") siempre sueles llegar a "la cima" con la batería a tope.

Comentario

No es el caso, por suerte o por desgracia, pero si tuviera que cambiar de coche y comprar uno nuevo, aparte de mi amor platónico que es el Kia Niro, está el Auris tanto en su versión 5p como la Touring Sports. Está sobradamente demostrado que es un gran coche y un gran híbrido, pero es que además a mí me encanta su estética, en ambas carrocerías. Seré raro, que no lo descarto.

Comentario

Originalmente escrito por Marck Ver mensaje
                      Si vas a machete es cuanto más se carga la batería.
                      Cuanto más aceleras y más revolucionas el motor más se carga la batería.
                      De hecho, subiendo un puerto ("a machete" o "normal") siempre sueles llegar a "la cima" con la batería a tope.
                      Si vas a machete en el modo sport agotas la batería cagando hostias, demandas más energía de la que da el sistema, es sencillo.
                      Y a mi no me ha pasado lo de llegar a la cima del puerto con la batería llena, bajando sí, pero subiendo acaba con menos rayas que las que había al comienzo.

Comentario

Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                        Si vas a machete en el modo sport agotas la batería cagando hostias, demandas más energía de la que da el sistema, es sencillo.
                        Y a mi no me ha pasado lo de llegar a la cima del puerto con la batería llena, bajando sí, pero subiendo acaba con menos rayas que las que había al comienzo.
                        Exactamente, pero el sistema híbrido, no deja que se agote la batería a 0... siempre quedan 2 rayas... entre 20 y 25 %...
                        Aprovecha al máximo la retencion del motor y la frenada regenerativa para cargar las baterias y no dejar que se agote...

Como he comentado hice la collada de Toses un par de veces (21kms con un desnivel de 880 m), sin circulación, en modo Power... sin hacer el gilipo***s, pero ligerito (todo lo que puede ir un híbrido, que es muy poco, según los expertos...) sobre todo a partir de Planoles, que la gente se tira por Tosses... y de ahí hasta arriba (la parte más revirada) solo me encontré un coche una vez y ninguno la otra, aparte del que me seguía con un laguna, que dejó de hacerlo a medio camino...
                        Sólo un momento la batería bajó de 2 rayas, se quedó en 1, pero volvió a subir a 2 en la siguiente frenada.... fué un instante...
                        La subida a Vallter2000, con 5 adultos, la hizo como un campeón, gritando un poco por momentos (siempre en la zona power), eso sí... pero nunca por debajo de las 2 rayas de batería...

Comentario

Exactamente, pero el sistema híbrido, no deja que se agote la batería a 0... siempre quedan 2 rayas... entre 20 y 25 %...
                          Aprovecha al máximo la retencion del motor y la frenada regenerativa para cargar las baterias y no dejar que se agote...

Como he comentado hice la collada de Toses un par de veces (21kms con un desnivel de 880 m), sin circulación, en modo Power... sin hacer el gilipo***s, pero ligerito (todo lo que puede ir un híbrido, que es muy poco, según los expertos...) sobre todo a partir de Planoles, que la gente se tira por Tosses... y de ahí hasta arriba (la parte más revirada) solo me encontré un coche una vez y ninguno la otra, aparte del que me seguía con un laguna, que dejó de hacerlo a medio camino...
                          Sólo un momento la batería bajó de 2 rayas, se quedó en 1, pero volvió a subir a 2 en la siguiente frenada.... fué un instante...
                          La subida a Vallter2000, con 5 adultos, la hizo como un campeón, gritando un poco por momentos (siempre en la zona power), eso sí... pero nunca por debajo de las 2 rayas de batería...
                          Igual lo que digo no es muy buen argumento, pero intentar agotar la batería en un híbrido (que no sé si puede pasar, yo no creo que "dejen que pase") es un poco como comprarte un Mustang GT con un V8, llevarlo por ciudad y quejarte que no abaja de los 15 litros a los 100 no? Se supone que el híbrido ya está diseñado para animarte a conducir en modo ECO, aprovechando la retención del freno regenerativo (evitar pisar el freno a fondo), de la misma manera que los coches deportivos están diseñados para animarte a conducir ligerito y no para consumir menos de 5l por entorno urbano.

Es una lástima que nadie en el foro haya probado un Ioniq, me encantaría probar los dos sistemas híbridos un día (Prius vs Ioniq / Niro vs CH-R) y ver cual es mejor en cada situación

Comentario

El sistema no deja que se quede la batería a 0, es obvio, pero con poca carga, evita El Paso de energía de la batería a las ruedas para que cargue, y es en esos momentos cuando el coche se quedaría con los 99 CV, pero vamos, que eso puede ser un uno por ciento de las veces.

Comentario

Tengo unas dudas. Para hacer 49k kms al año con 99% carretera y autopista a velocidad legal un coche así pensáis que sale a cuenta.?
                              Que consumo tiene a 130 reales en autopista?

Comentario

Originalmente escrito por jaime_se Ver mensaje
                                Tengo unas dudas. Para hacer 49k kms al año con 99% carretera y autopista a velocidad legal un coche así pensáis que sale a cuenta.?

a esa velocidad creo que va en termico siempre...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Según dicen en todos lados los híbridos igual (unas décimas arriba o abajo) el consumo a los diesel. Además como tanto Toyota como Kia/Hyundai dan garantía para las baterías (lo malo es que creo que la dan por años y/o kms, y si es por kms seguro que en 4 años antes de la primera ITV te la fundes) vas un poco cubierto. Pero es que con tantos tantos tantos kms si no te puedes permitir el sobrecoste de la gasolina (si puedes adelante bustamante) lo suyo ya es diesel o híbrido.

O eso o ir comprando cosas de segunda mano y reventándolas...

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                    a esa velocidad creo que va en termico siempre...
                                    Tanto si es velocidad sostenida, como aceleraciones a altas velocidades, la baterías siempre está ayudando...

Comentario

Igual lo que digo no es muy buen argumento, pero intentar agotar la batería en un híbrido (que no sé si puede pasar, yo no creo que "dejen que pase") es un poco como comprarte un Mustang GT con un V8, llevarlo por ciudad y quejarte que no abaja de los 15 litros a los 100 no? Se supone que el híbrido ya está diseñado para animarte a conducir en modo ECO, aprovechando la retención del freno regenerativo (evitar pisar el freno a fondo), de la misma manera que los coches deportivos están diseñados para animarte a conducir ligerito y no para consumir menos de 5l por entorno urbano.

Es una lástima que nadie en el foro haya probado un Ioniq, me encantaría probar los dos sistemas híbridos un día (Prius vs Ioniq / Niro vs CH-R) y ver cual es mejor en cada situación
                                      Exactamente... perfectsamente explicado Fran
                                      ...Un híbrido es para lo que es.. un diesel es para lo que es, un eléctrico tiene su rango, etc... (y un plato es un plato... )
                                      El problema está en creer que, aunque cualquier tipo de coche en un momento puntual puede valer para todo (o casi todo) decir que tal o cual tipo de coche es mejor que otro... Dependerá siempre de lo que se busca y de la utilidad que se le va a dar y de las necesidades de cada uno...
                                      Yo tengo claro para qué es cada uno, para qué es el mio y cómo lo voy a usar...
                                      Esto lo hice a modo de prueba... y sin pasarme... buscando un poco, ponerlo en la peor situación... siendo totalmente consciente que no es un coche para hacer eso cada finde semana... es más, he subido otra vez con la familia, en plan tranquilo y el coche no ha bajado de 3 rayas, respondiendo de manera genial en la salida de cada curva...

Comentario

hola Jaime...
                                        No sabría qué recomendarte, la verdad....
                                        El consumo de un diesel, será parecido a un híbrido, (en autopista a 130km/h reales el gasto está sobre los 5.5l/100km aunque depende mucho de la orografía de la zona por la que te mueves...)
                                        Como ventajas de un híbrido tienes:
                                        - Mayor suavidad de funcionamiento
                                        - Menor gasto de pastillas por el freno regenerativo (Cualquier otro automático es al revés por la falta de retención en modo D)
                                        - Menor gasto de ruedas por el peso y su reparto (menor gasto en mantenimientos)
                                        - Sin problemas en el cambio (Toyota/Lexus)
                                        - Durabilidad y fiabilidad general (Toyota/Lexus)
                                        - Ahorro en el IVTM
                                        - Ahorro de hasta el 30% en tramos de diferentes autopistas
                                        - Posibilidad de circular por algunos carriles BusVao si vas solo
                                        - Posibilidad de acceder a las ciudades en momentos de restricción
                                        - Economía en las revisiones
                                        - Garantía de la batería por 10 años (sin kilometraje, pasando las revisiones en la casa)

Como contras...
                                        - Revisiones cada 15000... te tocarán 3 al año... pero es hora y media, máximo 2 horas... de vez en cuando va bien una pausa con excusa...
                                        - Bateria (?)...
                                        Aunque se han visto baterías con 700000 kms a cuestas sin problemas, tambien es verdad que las hay que han petado con 150000, pero parece que es más por el uso que se le da que por otra cosa...pero teniendo la garantía por 10 años, no me preocuparía...
                                        - Funcionamiento peculiar, por el tipo de cambio e-CVT. O te gusta o no te gusta... Pero también los hay ahora con DSG... (aunque esto podría computar como otro inconveniente:coste de mantenimiento+fiabilidad...)

Saludos...

Comentario

Fantástica prueba, me quito el sombrero. Gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X