Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Juego de pedales con un coche de gasolina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por mcg73 Ver mensaje
    Esto sigue sin salir bien... ¿Nadie puede decirme que hace exactamente en vez de decir que es cuestión de tiempo?
    que es lo que te sigue sin salir?

Comentario

lo mismo es que te patina el embrague

Comentario

A mi me enseñaron a salir con un Diesel y tal y como me lo explicban en la sutoescula fue un lastre mas que otra cosa.
        Es cierto que con el ZX 1.9 levantabas el embrague y el coche no se iba para atras. Ahi acelerabas y subias como con un control de pendientes. Cuando cogí un 1,4 gasolina aquello no valia. Con el tiempo no he encontrado muchas diferencias entre Diesel y gasolina cuando he tenido que ir cambiando, o son tan sutiles que no las noto. Con algun JTD aquello te pegaba patada porque tenia el punto muy sutil y mucho par.
        Luego en mis coches de propiedad solo he tenido una excepcion que fue el 1.4 de 99CV del Kia Rio.
        Se me calaba. Hiciera lo que hiciera. Sobre todo con el volante girado a tope se me calaba con demasiada frecuencia como no me ha pasado con ningun otro coche. Le reajustaron el embrague y todo pero debia ser algo endemico.
        Igual en tu caso es parecido y es cosa de ese Focus o ese modelo, o ese motor y hagas lo que hagas se calará.
        Sigue tu instinto. Pero haz lo mismo que en cualquiera que en mi caso es sincronizar el inicio de la aceleracion con el inicio de soltar el embrague.

Comentario

O lo mismo y eres un muñones.....Has probado en otro coche?

Comentario

Se me ocurre que podrías probar una cosa:

Vete a una cuesta arriba, e intenta con el embrague detener el coche para pillar el punto. Si sueltas mucho embrague se irá para atrás, pero si lo mantienes en el punto justo, el coche debería mantenerse, incluso avanzar algo....

está claro que tiene que ser una cuesta sin tráfico, en algún pueblo o algo similar, donde no molestes ni pueda escaparse el coche ocasionando peligro para otros conductores o peatones.
            Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Sí ya, pero para ir a una cuesta tendré que llegar primero, ¿no?

Comentario

Esto sigue sin salir bien... ¿Nadie puede decirme que hace exactamente en vez de decir que es cuestión de tiempo?
                Yo ya te lo he dicho. Si no te sale así es que hay algo mal en ese coche (o en ese conductor)

Comentario

Cuando mi mujer compró el Clio (que tiene un embrague muy fino y las marchas muy cortas el desgraciao) era un espectáculo. Se me calaba a mi, a ella, al mecánico, a su padre... . De hecho si no vigilas se te puede calar en primera, el punto entre pedir acelerador y calarse es muy muy fino. Lo que hacía ella cuando tenía que arrancar si o si (en plan hay tráfico y no puedo quedarme en medio) era dar gas antes de empezar a levantar el acelerador (una puntita nomás).

Lamento que no te guste oírlo pero es que solo con el tiempo y la práctica conseguirás arrancarlo siempre bien...
                  Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Sí ya, pero para ir a una cuesta tendré que llegar primero, ¿no?
                    Ha podido probar el coche otra persona para ver si hay algo mal en el embrague?
                    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

El embrague está bien. El caso es que casi no he podido coger el coche por cuestiones personales y ahora lo puedo usar. Hoy en dos cuestas me he llevado un buen susto. He tenido que recurrir al freno de mano para salir. Lo revoluciono y no sale. Lo que hago es buscar el medio embrague dar gas y esperar a que tire pero no lo hace. En llano me sale medio bien. He observado que cuando suelto el embrague totalmente el coche se acelera como un diablo. ¿Puede ser porque le doy mucho gas y tengo que soltarlo? En cuesta, ¿el coche tira cuando se ha soltado completamente el embrague?

Comentario

El embrague está bien. El caso es que casi no he podido coger el coche por cuestiones personales y ahora lo puedo usar. Hoy en dos cuestas me he llevado un buen susto. He tenido que recurrir al freno de mano para salir. Lo revoluciono y no sale. Lo que hago es buscar el medio embrague dar gas y esperar a que tire pero no lo hace. En llano me sale medio bien. He observado que cuando suelto el embrague totalmente el coche se acelera como un diablo. ¿Puede ser porque le doy mucho gas y tengo que soltarlo? En cuesta, ¿el coche tira cuando se ha soltado completamente el embrague?
                        Lo primero de todo es que no te pongas nervioso, por que es lo peor que te puede pasar... ahí empezaras a hacer cagada tras cagada.

Lo segundo... no tienes ningún familiar... padre, tío, hermano, lo que sea, que tenga la tira de años con carnet y pueda subirse en tu coche para tu ver si lo cala tan fácilmente como tú, y descartar si es fallo de ese embrague o fallo tuyo?

Yo llevo 6 meses con carnet a base de diesel, y la semana pasada se compró mi hermano un astra 1.6 gasolina de segunda mano. La primera vez que lo cogí si que es cierto que el juego es diferente a lo que estás acostumbrando y tienes que tener un poco más de maña para no calarlo. Te tiras 30 minutos que parece que llevas un carro de caballos pero una vez le pillas el puntito al embrague (fijate que está un poco más arriba y es más corto que en el diesel), lo tienes dominado. Y no veas como se nota la suavidad con respecto al diesel.

Lo que te dicen... búscate una zona por la que no pase ni dios y a tirar... te paras cada 10 metros y practicas salidas, hasta que salgas perfecto, y después lo mismo con una cuesta. Es cuestión de cogerle el punto. Y si no te atreves a llegar a ese sitio, pues buscarte a alguien que te lleve el coche hasta allí.

Un saludo y suerte!

Comentario

¿Que quiere decir que es mas corto? ¿Pero que se hace exactamente ?

Comentario

Originalmente escrito por holgersson Ver mensaje
                            ¿Que quiere decir que es mas corto? ¿Pero que se hace exactamente ?
                            Si tú levantas un poco de más el embrague al llegar al punto exacto, un diesel te lo puede llegar a perdonar... un gasolina no. Por eso es más fácil calarlos. Tienen menos par a bajas vueltas.

Lo ideal es levantar embrague hasta que comienza el punto de fricción que es cuando debes empezar a acelerar progresivamente. Si de esa forma no te sale, hasta que le pilles el punto puedes acelerar un pelín desde que empiezas a levantarlo. Vamos nada nuevo de todo lo que se ha comentado en este hilo.

Comentario

¿Y para las cuestas? ¿Cuánto hay que revolucionarlo?

Comentario

¿Y para las cuestas? ¿Cuánto hay que revolucionarlo?
                                Lo que te pida el coche para no calarse, eso es algo que se nota solo. Si da tirones queriendo calarse, es poco. Si sales lanzado, te has pasado.

Comentario

¿Pero que se hace exactamente?¿Tú qué haces?

Comentario

¿Pero que se hace exactamente?¿Tú qué haces?
                                    Tienes que "sentir" la fuerza que pasa del motor a las ruedas a través del embrague.

Para ganar tacto, es esencial que practiques moviendo los pedales lentamente, de forma muy suave.

Por ejemplo, en llano, pisa el embrague, mete primera y empieza a levantar el pedal de embrague lentamente. Siente como, llegado a cierto punto, el sonido cambia y parece que hay unas tenues vibraciones en el coche e incluso parezca que el coche quiera empezar a moverse (en muchos diésel y algunos gasolina el coche se echará a andar). En ese momento, comienza a pisar el acelerador, también de forma suave, escucha cómo se va revolucionando el motor y, al mismo tiempo, sigue levantando el pie del embrague, despacio. El coche se echará a andar.

Es un juego de equilibrio. Debes repetirlo lentamente hasta que lo puedas hacer de forma automática. No intentes racionalizarlo. Sólo escucha y siente.

Para las cuestas, haz lo mismo pero con el freno de mano echado. Haz como si estuvieses arrancando en llano. A medida que vas soltando el embrague y pisando el acelerador, notarás que el coche se levanta ligeramente. En ese momento ve bajando el freno de mano, lentamente, a medida que sigues levantando embrague y pisando acelerador. Si el coche se levanta de forma considerable, es que estás bajando el freno de mano con demasiada lentitud. El coche no debería echar a andar antes de que el freno de mano esté bajado en casi su totalidad.

Con el tiempo, podrás arrancar en cuestas sin el freno de mano pero, si la cuesta es muy pronunciada, es recomendable que lo sigas usando.

El truco está en aprender a escuchar el coche y tener calma. Las reacciones precipitadas garantizan el error, o bien porque se te cale el coche o bien porque salga disparado.

Comentario

Mejor deja el coche aparcado y coge el bus...

O búscate a alguien que sepa conducir de verdad y te enseñe..

Que no es tan difícil, por dios...

Comentario

Hoy ha sido horrible. Cuando creía que ya sabía lo que había que hacer en llano, vuelta a empezar. Se cala si empiezo acelerando y si empiezo levantando el embrague. No tengo ni la más remota idea de que hay que hacer. Y en las cuestas es un infierno. Incluso marcha atrás se me ha calado. Me siento estafado por al autoescuela...He pagado 2.000 por aprender a conducir y no me han enseñado ni lo básico.

Comentario

Hoy ha sido horrible. Cuando creía que ya sabía lo que había que hacer en llano, vuelta a empezar. Se cala si empiezo acelerando y si empiezo levantando el embrague. No tengo ni la más remota idea de que hay que hacer. Y en las cuestas es un infierno. Incluso marcha atrás se me ha calado. Me siento estafado por al autoescuela...He pagado 2.000 por aprender a conducir y no me han enseñado ni lo básico.
                                          Tienes que pensar que en la autoescuela te enseñan a aprobar el examen, y cogen el coche que más facilidades (y menos prácticas,que son caras) supondrá. Casi siempre será un diesel.

Mi mujer y yo teníamos ese problema con el Clio al principio, ella le tenía auténtico pánico al coche. Lo que hacía al principio era poner siempre freno de mano y hacer el juego con el freno de mano puesto, y cuando veía que el coche ya tiraba para adelante bajaba el freno de mano y lo arrancaba. Poco a poco se le va cogiendo el tacto a los pedales pero como te han comentado los gasolina no perdonan, y si no das gas o sueltas el embrague demasiado rápido se calarán siempre.

Otra opción es buscar un familiar o amigo que ya haya llevado coches de gasolina o lleve tiempo conduciendo, y como te han comentado que suba contigo, que lleve el coche y que te de consejos. De hecho, como comenta trurl, yo si me despisto todavía calo el Clio (y tengo carné desde el 2009 y imagino que si no he pasado el cuarto de millón de kilómetros poco me falta). Muchos ánimos y a practicar todo lo que puedas!
                                          Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Trabajando...
                                          X