Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Que opinais

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que opinais

Hola a todos. Pues me gustaría saber diferencias entre un suv que hoy en día están de moda,un monovolumen y una berlina, y cuál sería mejor comprar pare hacer viajes ,vamos los pros y contras de cada uno por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=XWQKce-EwGw en este vídeo te compara entre el renault kadjar, scenic y megan y te dice pros y contras de cada tipo, no se si te ayudará

Comentario

Voi a echarle un vistazo. Graciaas

Comentario

Básicamente la mayor altura y volumen interior del MV le dan los siguientes pros:
        - Mayor amplitud interior
        - Mayor maletero (si quitas la bandeja y cargas hasta el techo)
        - Mayor modularidad (en modelos permiten "jugar" con las plazas)
        - Mejor acceso, por ser algo más elevados (ancianos, atar bebés al SRI,...)
        - Suelen ser más generoso con pequeños huecos, guanteras, etc. pero esto es algo que se debe al diseño, por el perfil de público al que va orientado, y no a su particularidad de ser o no un MV

Y las siguientes contras:
        - Peor aerodinámica, lo que, a mismo motor, le otorga peores prestaciones, más consumo, y mayor ruido aerodinámico
        - Esta peor aerodinámica suele obligar a llevar desarrollos finales más cortos, lo que redunda en mayor consumo y ruido. Y si no los acorta, la última marcha suele ser inutilizable, excepto para llanear.
        - Mayor altura y por lo tanto cdg más elevado, hacen que en frenadas, aceleraciones y curvas haya mayor desplazamiento del cdg, por lo que balancean más y tienen el límite más bajo, por lo que el momento de perder el control sucede antes en las mismas circunstancias (nada que deba preocuparte si vas a velocidades legales)
        - Normalmente también tienen más peso, por lo que el problema descrito anteriormente se agudiza
        - Normalmente llevan tarados de suspensión más suaves, que priman la comodidad frente a la eficacia de funcionamiento, Aunque esto no es debido a su condición de MV sino sobre todo por el perfil de público objetivo al que va destinado.
        1

2
        3
        4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Gracias por su aportacion

Comentario

Originalmente escrito por Radagad Ver mensaje
            Gracias por su aportacion
            De nada... pero aunque peino canas no me trates de usted, hombre...
            1

2
            3
            4

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
              Básicamente la mayor altura y volumen interior del MV le dan los siguientes pros:
              - Mayor amplitud interior
              - Mayor maletero (si quitas la bandeja y cargas hasta el techo)
              - Mayor modularidad (en modelos permiten "jugar" con las plazas)
              - Mejor acceso, por ser algo más elevados (ancianos, atar bebés al SRI,...)
              - Suelen ser más generoso con pequeños huecos, guanteras, etc. pero esto es algo que se debe al diseño, por el perfil de público al que va orientado, y no a su particularidad de ser o no un MV

Y las siguientes contras:
              - Peor aerodinámica, lo que, a mismo motor, le otorga peores prestaciones, más consumo, y mayor ruido aerodinámico
              - Esta peor aerodinámica suele obligar a llevar desarrollos finales más cortos, lo que redunda en mayor consumo y ruido. Y si no los acorta, la última marcha suele ser inutilizable, excepto para llanear.
              - Mayor altura y por lo tanto cdg más elevado, hacen que en frenadas, aceleraciones y curvas haya mayor desplazamiento del cdg, por lo que balancean más y tienen el límite más bajo, por lo que el momento de perder el control sucede antes en las mismas circunstancias (nada que deba preocuparte si vas a velocidades legales)
              - Normalmente también tienen más peso, por lo que el problema descrito anteriormente se agudiza
              - Normalmente llevan tarados de suspensión más suaves, que priman la comodidad frente a la eficacia de funcionamiento, Aunque esto no es debido a su condición de MV sino sobre todo por el perfil de público objetivo al que va destinado.
              Completamente de acuerdo. Por ejemplo, mi Picasso matiza mucho algunas de esas cosas pero cumple en general con esas premisas.
              Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Entonces ante una berlina, una monovolumen y un suv obtariais por el monovolumen?

Comentario

Entonces ante una berlina, una monovolumen y un suv obtariais por el monovolumen?
                  Si no voy a hacer caminos, carreteras ne mal estado, sucias, nieve, etc... descartaría el SUV (hablando de un SUV 4X4 por supuesto, el SUV 4X2 lo descartaría en cualquier circunstancia)

Entre MV y berlina, si necesitas el espacio y/o plazas extra que te da, el MV
                  Si no lo necesitas, una berlina.

Es mi opinión.

Y no dejes de ver las berlinas ranchera, SW o como quieras llamarlas, que tienes todo lo bueno de la berlina, casi todo lo bueno del MV, y ninguna de sus desventajas.
                  Fue mi elección
                  1

2
                  3
                  4

Comentario

si quieres que ocupe poco, tenga espacio dentro y sea un poco alto para no dejar el parachoques en la acera el monovolumen es lo ideal. lo mejor pensado.

como cómodo mejor un sedan o una berlina de portón para tirar muchos km en plan autovía pero para un buen espacio te vas a casi 5 metros.

suv-crossover tiene su sentido con 4wd y sin kit deportivo.

El suv-crossover 2wd sirve pa fardar, es alto pero no se traduce en espacio y además mucha gente se compra el 2 ruedas motrices con llantas de 19 y neumático finito que pillas un bache y revientas la rueda.

Comentario

La verdad Ami en. Cuanto a estética me tiran más las berlinas pero quiero ir lo más cómodo posible y mis acompañantes igual y quiero buenos consumos y buenas prestaciones por eso pregunto porque estoy un poco liado

Comentario

La verdad Ami en. Cuanto a estética me tiran más las berlinas pero quiero ir lo más cómodo posible y mis acompañantes igual y quiero buenos consumos y buenas prestaciones por eso pregunto porque estoy un poco liado
                        Lo de cómodo... hay muchas opiniones.
                        En este mismo foro tenemos gente que ha tenido malas experiencias con SUV y MV permanente por la comodidad, ya que al ser más altos y más blando balancean más, y se marean al circular en ellos.

Cosa que con un coche que balancee menos es menos problemática...

La comodidad del MV (y el SUV) en subir y bajar es real, especialmente a ciertas edades.
                        Pero en marcha no es más cómodo, de eso depende más el asiento, climatización, sonoridad,...

Y lo que te dice automovil79, si quieres espacio hasta el techo, y no irte a 5 metros, mejor mirar MV

Yo elegí una berlina ranchera, porque el modelo que cogí (clase C) no sigue esa (a mi entender) absurda moda de berlinas de 4,9 metros ó más...
                        1

2
                        3
                        4

Comentario

Para viajar cuatro personas lo más y que fuesen cómodos serían las berlinas?

Comentario

Si, pero claro las berlinas que yo he probado, conducido, viajado que den la sensación de amplitud en espacio para piernas y altura al techo, poder abrir los brazos y no dar contra tiradores, Marcos, palanca cambios etc.....son muy grandes.

Un sedan o berlina 5p que cumple de verdad como coche de señorón, se va a 4.7 metros mínimo. Si no es problema pues adelante.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                              Si no voy a hacer caminos, carreteras ne mal estado, sucias, nieve, etc... descartaría el SUV (hablando de un SUV 4X4 por supuesto, el SUV 4X2 lo descartaría en cualquier circunstancia)

Entre MV y berlina, si necesitas el espacio y/o plazas extra que te da, el MV
                              Si no lo necesitas, una berlina.

Es mi opinión.

Y no dejes de ver las berlinas ranchera, SW o como quieras llamarlas, que tienes todo lo bueno de la berlina, casi todo lo bueno del MV, y ninguna de sus desventajas.
                              Fue mi elección
                              Si quieres consumo y prestaciones, mejor un SW. Si quieres comodidad ante todo y modularidad de espacio, MPV.

Comentario

Las veces que he montado atras en mi coche voy como un ministro. En un coche de 465 cms 4 personas van comodisimas.

Comentario

Camino muy poco más bien carreteras secundarias y autovías es por donde me suelo mover

Comentario

Que coche es?

Comentario

Con cuatro personas, una berlina o su versión SW es una excelente opción. Si luego quieres que vayan mucho más anchos y cómodos y tener una quinta plaza de verdad, pues un MPV.

Comentario

Todo dependerá del viaje, si me voy cruzar Europa creo que lo mejor es un monovolumen, si voy hacer un viaje rural o por la naturaleza​ lo mejor un SUV y si voy a de viaje por carreteras secundarias o de montaña una berlina

Comentario

Trabajando...
                                        X