Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Alhambra/Sharan dudas elección motorización

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por antonio1073 Ver mensaje
    Vamos a ver que a veces nos pasamos de puristas.
    Cuento mi caso por si te sirve y ya decides, SUV de gasolina 2.0... todos me decían diesel que si patatín que si patatán... en mi caso hago con este coche unos 10.000 km/año, consumo real 7,5 l. en gasolina. Después de 7000 km recorridos pienso que he acertado de pleno, el diesel gasta real 1 l. menos, pero coño que hablamos de 100 l. al año de ahorro, que son?? 150 €?? 200 €?? al año?? creo que es una cantidad ridícula.

Bueno a eso añádele lo que te ahorras en adquisición, revi un poco más baratas, idem impuesto municipal... pero lo importante es que te compres el coche que te guste que si al final de la vida últil has pagado 4 perras no nos vamos a arruinar por ello.

Y te digo una cosa después de muchos años con petroleros, la suavidad del gasolina NO LA tiene EL DIESEL entre otras cosas.
    + 1000...La dieselitis no podría estar mas firmemente instaurada en este país...Y los fabricantes que lo saben,(y ganan mas pasta "por delante y por detrás" con los diesel),no ofrecen productos en gasolina acordes en muchos casos.
    Peeeero...los fabricantes que como sabemos son tan listos quieren darle otra vuelta de tuerca y cuadrar el círculo y van a tender a apostar por otra nueva moda que viene a complementar la moda de la dieselitis y "cazar" al pequeño grupo de insumisos diesel....DOWNSIZING,por si te escapas de pasar por caja en taller con los super mega chachi diesel "apreparate" cuando empiecen a petar estos motores pequeños mas apretaos que las tuercas de un submarino...
    El problema resumiendo es que tendría que ser un 1.8 o 2.0 gasolina por lo menos,(pese al turbo).para ese volumen y peso de vehículo,y no le colocan el total porque ya sería demasiado arrastrar con todo.
    Y en cuanto a si es mas seguro con la trac total....pues como todo...partiendo de la base de ese volumen,altura,peso,si has de pensar anteponiendo la seguridad tal vez es mejor replantarse la eleccion de ese modelo/segmento en si...
    Tal vez una berlina familiar "ranchera"??
    (Pero claro esas abultan menos y son "menos coche" que el todoterreno/monovolumen/suv del vecino jujuy...).

Pd ; Otra máxima a tener en cuenta,cuantas mas cosas/piezas en movimiento/rozamiento mas consumo/desgaste,más mantenimiento y posibilidades de alguna sorpresa...Por el 4 Drive lo digo claro.

Saludos y suerte en la elección!

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
      + 1000...La dieselitis no podría estar mas firmemente instaurada en este país...Y los fabricantes que lo saben,(y ganan mas pasta "por delante y por detrás" con los diesel),no ofrecen productos en gasolina acordes en muchos casos.
      Peeeero...los fabricantes que como sabemos son tan listos quieren darle otra vuelta de tuerca y cuadrar el círculo y van a tender a apostar por otra nueva moda que viene a complementar la moda de la dieselitis y "cazar" al pequeño grupo de insumisos diesel....DOWNSIZING,por si te escapas de pasar por caja en taller con los super mega chachi diesel "apreparate" cuando empiecen a petar estos motores pequeños mas apretaos que las tuercas de un submarino...(y este 1.5 es mas o menos "cuerdo").
      El problema resumiendo es que tendría que ser un 1.8 o 2.0 gasolina por lo menos,(pese al turbo).para ese volumen y peso de vehículo,y no le colocan el total porque ya sería demasiado arrastrar con todo.
      Y en cuanto a si es mas seguro con la trac total....pues como todo...partiendo de la base de ese volumen,altura,peso,si has de pensar anteponiendo la seguridad tal vez es mejor replantarse la eleccion de ese modelo/segmento en si...
      Tal vez una berlina familiar "ranchera"??
      (Pero claro esas abultan menos y son "menos coche" que el todoterreno/monovolumen/suv del vecino jujuy...).

Saludos y suerte en la elección!

Sabes tú mucho de los tópicos de este foro para ser nuevo. Pájaro.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
        Sabes tú mucho de los tópicos de este foro para ser nuevo. Pájaro.
        Es únicamente mi mas sincera opinión...Si son tópicos pues mira,por algo será.
        Los fabricantes de coches no están en ello para perder dinero,ni regalar nada,evitarse rotaciones de taller,ventas de piezas,mano de obra a precio de sangre de unicornio,etc..."Y LO SABES".
        Y Montoro y CIA con la mano puesta para recaudar su parte....

Quien es el pájaro pues???

Y no,no soy nuevo que entre en 2014 sólo que apenas he participado.

Un cordial saludo.

Comentario

Yo cojeria gasolina el TSI. Para pocos km.

Comentario

tal como se esta poniendo el tema con los diesel y las ciudades, me iria al gasolina de cabeza

Comentario

El 1.4 TSi 150 es un motor correcto para llanear, pero no para remolcar, pues tendrá poco par motor comparado con el 2.0 TDi 150; la solución pasa por elegir el mejor motor de los disponibles en ese modelo, que no es otro que el 2.0 TSi de 200 cv (o 220, no se cuantos da actualmente).

No consumirá mucho si vas tranquilo, pero si haces un viaje cargado o con remolque, aunque consuma más, podrá con él igual de bien casi que el diesel, pero con mucha más finura, suavidad de marcha y a mi parecer, fiabilidad.

¿Que gasta algún litro mas? Si..., pero no hablamos del doble; además, si quisieras ahorrar no estarías mirando coches de 30-40 mil euros, mirarías un dacia donde su razón de ser es dar buen servicio a un precio económico.
              Lo de obsesionarse con el consumo es como ir a hacer una buena mariscada y luego no tomar postres para ahorrar.. , totalmente respetable, pero absurdo en mi opinión.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                El 1.4 TSi 150 es un motor correcto para llanear, pero no para remolcar, pues tendrá poco par motor comparado con el 2.0 TDi 150; la solución pasa por elegir el mejor motor de los disponibles en ese modelo, que no es otro que el 2.0 TSi de 200 cv (o 220, no se cuantos da actualmente).

No consumirá mucho si vas tranquilo, pero si haces un viaje cargado o con remolque, aunque consuma más, podrá con él igual de bien casi que el diesel, pero con mucha más finura, suavidad de marcha y a mi parecer, fiabilidad.

¿Que gasta algún litro mas? Si..., pero no hablamos del doble; además, si quisieras ahorrar no estarías mirando coches de 30-40 mil euros, mirarías un dacia donde su razón de ser es dar buen servicio a un precio económico.
                Lo de obsesionarse con el consumo es como ir a hacer una buena mariscada y luego no tomar postres para ahorrar.. , totalmente respetable, pero absurdo en mi opinión.

Saludoss!
                No podría plasmarlo mejor!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

Saludoss!
                  La cuestión es que habrá a igualdad de acabado, 6-7000€ de diferencia entre ambos, una cosa es necesitar un coche amplio y poder gastar 30k en un 150 acabado medio y otra ir a 40k en el 220 a full...

Comentario

Al margen del tema de gustos, ese coche pesa en vacio 1750-1800 kg en vacio mas el pasaje y equipaje.

El tdi 150 ofrece un par de 340 Nm frente al 1.4 tfsi de 250 Nm, que es lo que realmente va tirar del coche. En uso real cargado tiene que notarse la diferencia. Otra cosa opino igual que tu, la doble tracción no es imprescindible, pero si conveniente, mis dos últimos coches la llevaban y si puedo no renuncio a ella.

Lo curioso de este modelo es que no se ofrezca 4motion en el 2.0 tfsi, o que el diesel más grande tdi 184 no pueda ofrecerla (segun km77), porque ademas representa un sobrepeso de casi 100 kg.

Este motor 2.0 tdi, en cualquiera de sus versiones es un motor agradable de uso, pues tiene buena respuesta en baja y alta, y con una sonoridad contenida, por lo menos en el mío y que por cierto comparte la plataforma con el tuyo ( la del Golf MK7).

Yo si fuera un Leon o otro vehículo mas ligera, para tu kilometraje te estaria recomendando el gasolina, pero para este peso me inclino por el Tdi, que además te permite implementar la doble tracción.

Saludos y suerte con la eleccion
                    MAM

Comentario

Viviendo en Baleares, que no es una zona especialmente lluviosa, ni nieva apenas, yo pasaría de la tracción 4. Entre diésel y gasolina, para ese tipo de coche, me gusta más el diésel pero tal como se están poniendo las cosas y viendo que haces pocos kilómetros, quizá probaría con el tsi.

Saludos
                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Según spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/en/overv...17&powerunit=2 hay un litro y medio de diferencia de consumo cada 100 kilómetros así que con 15.000 km al año la diferencia de gasto anual apenas pasará de 300 euros al año. No sé cuál es la diferencia de precio entre el gasolina y el diésel pero dudo que compense el diésel.

Saludos
                        No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                          Según spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/en/overv...17&powerunit=2 hay un litro y medio de diferencia de consumo cada 100 kilómetros así que con 15.000 km al año la diferencia de gasto anual apenas pasará de 300 euros al año. No sé cuál es la diferencia de precio entre el gasolina y el diésel pero dudo que compense el diésel.

Saludos

te aseguro que en REAL, hay mas de 1 litro de diferencia...

Si va a remolcar, Diesel sí o sí... (obviando el TSI 220 CV's)
                          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                            te aseguro que en REAL, hay mas de 1 litro de diferencia...

Si va a remolcar, Diesel sí o sí... (obviando el TSI 220 CV's)
                            Según el enlace que he puesto, hay litro y medio. Depende bastante del modelo de coche pero los hay con unas diferencias considerables y otros donde hay muy poca diferencia. En el mío hay casi 4 litros de media de diferencia entre diésel y gasolina (aunque los gasolina son bastante más potentes)

saludos

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                              Según el enlace que he puesto, hay litro y medio. Depende bastante del modelo de coche pero los hay con unas diferencias considerables y otros donde hay muy poca diferencia. En el mío hay casi 4 litros de media de diferencia entre diésel y gasolina (aunque los gasolina son bastante más potentes)

saludos

cuantos registros hay de cada tipo ? ya te digo yo que no me creo esa diferencia...
                              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Hola!
                                Me gustaría daros respuesta a tod@s pero, seguramente, alguna me deje en el tintero...

Las tipo "rancheras" era lo que yo quería en su momento pero, ahora, se nos quedaría "pequeño".
                                Haciendo números, a cada uno de mis coches les hago menos de 7000km al año (es una media de los km realizado en estos 10 años que llevan conmigo).
                                La elección de un gasolina es por los pocos kilómetros y por que sus revisiones son más económicas, según he leído..De igual manera, muchos me han dicho que los atmosféricos son mejores y este motor lo es (más turbo el de 220cv no lo es).
                                El 2.0 TSI de 220 CV se dispara de presupuesto y no se si necesito tantos CV. El presupuesto que tengo del 1.4 con extras está en los 29mil€ (con dtos,etc..)
                                De todas formas he estado mirando,según web, los precios de los distintos motores con iguales extras y la diferencia del TSI 1.4 150 CV al TDI 2.0 150 CV son unos 2500€.. si comparamos el TDI 4Drive se dispara a más de 6500€. Por cierto, sí está la posibilidad de configurar el TDI 184cv con 4drive. ¿Cuantos kms tendría que hacer para rentabilizar el diesel?
                                De
                                El tema del remolque no es que vaya a llevar una autocaravana ni una carga muy pesada ..Había mirado estos cajones como los de techo pero que se instalan en la bola y van como suspendidos, para meter maletas y trastos varios..Además del cajón o baúl de techo, tres niños, dos adultos, un perro y dos gatas...Pero esto son 4 viajes al año como mucho..
                                El 4drive es porque había leído que los de tracción total son más seguros en la carretera y no hay que ir mirando en rebajar en seguridad.
                                Tampoco voy mirando tanto los consumos porque no soy un conductor agresivo y, prácticamente, hago todos los kms en autovía. Es decir, creo que podría hacer lo que homologa..

Comentario

Originalmente escrito por hcitool Ver mensaje
                                  Hola!
                                  Me gustaría daros respuesta a tod@s pero, seguramente, alguna me deje en el tintero...

Las tipo "rancheras" era lo que yo quería en su momento pero, ahora, se nos quedaría "pequeño".
                                  Haciendo números, a cada uno de mis coches les hago menos de 7000km al año (es una media de los km realizado en estos 10 años que llevan conmigo).
                                  La elección de un gasolina es por los pocos kilómetros y por que sus revisiones son más económicas, según he leído..De igual manera, muchos me han dicho que los atmosféricos son mejores y este motor lo es (más turbo el de 220cv no lo es).
                                  El 2.0 TSI de 220 CV se dispara de presupuesto y no se si necesito tantos CV. El presupuesto que tengo del 1.4 con extras está en los 29mil€ (con dtos,etc..)
                                  De todas formas he estado mirando,según web, los precios de los distintos motores con iguales extras y la diferencia del TSI 1.4 150 CV al TDI 2.0 150 CV son unos 2500€.. si comparamos el TDI 4Drive se dispara a más de 6500€. Por cierto, sí está la posibilidad de configurar el TDI 184cv con 4drive. ¿Cuantos kms tendría que hacer para rentabilizar el diesel?
                                  De
                                  El tema del remolque no es que vaya a llevar una autocaravana ni una carga muy pesada ..Había mirado estos cajones como los de techo pero que se instalan en la bola y van como suspendidos, para meter maletas y trastos varios..Además del cajón o baúl de techo, tres niños, dos adultos, un perro y dos gatas...Pero esto son 4 viajes al año como mucho..
                                  El 4drive es porque había leído que los de tracción total son más seguros en la carretera y no hay que ir mirando en rebajar en seguridad.
                                  Tampoco voy mirando tanto los consumos porque no soy un conductor agresivo y, prácticamente, hago todos los kms en autovía. Es decir, creo que podría hacer lo que homologa..
                                  Con los pocos km que haces tiraté a por un 1.4 TSi nuevo por 29k...

... aunque quizá te interese mirar los 2.0 TDi 150-184cv de km0 o gerencia, que es con el motor que habrá disponibles con pocos km, por el mismo o menor precio que el 1.4 TSi nuevo.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                                    Con los pocos km que haces tiraté a por un 1.4 TSi nuevo por 29k...

... aunque quizá te interese mirar los 2.0 TDi 150-184cv de km0 o gerencia, que es con el motor que habrá disponibles con pocos km, por el mismo o menor precio que el 1.4 TSi nuevo.
                                    Si,he mirado en la red "dasweltauto" y, aunque no hay gasolina ni 4drive, algunos interesante si que hay por 27 a 31k..
                                    También me han informado de otros vehículos de gerencia que no se la verdad.. Están equipadisimos y pocos kms pero ya están en los 3 ó 4 años y,
                                    sobre todo con motores EU5 que creo que son los "trucados" del grupo VAG..
                                    ¿Que precio debería tener para tener en consideración?

Comentario

Si,he mirado en la red "dasweltauto" y, aunque no hay gasolina ni 4drive, algunos interesante si que hay por 27 a 31k..
                                      También me han informado de otros vehículos de gerencia que no se la verdad.. Están equipadisimos y pocos kms pero ya están en los 3 ó 4 años y,

Yo en tu caso tiraría a por un 2.0 TDi bien equipado de los que dices, pero con año o año y pico.

Comentario

Originalmente escrito por braco Ver mensaje
                                        La cuestión es que habrá a igualdad de acabado, 6-7000€ de diferencia entre ambos, una cosa es necesitar un coche amplio y poder gastar 30k en un 150 acabado medio y otra ir a 40k en el 220 a full...
                                        Pues si la marca no ofrece la combinación de motor/potencia/precio/tracción que necesita, entonces debe mirar otro modelo, no hay otra...; me parece ilógico comprar un modelo que no encaja por varios motivos sólo por ser atractivo.

Dejo al interesado una prueba del Smax.. vs alhambra, a ver si el ford encaja mejor.

Saludoss!

Comentario

¿7 mil kms anuales y te planteas uno de los diesel afectados?

Saludoss!

Comentario

Trabajando...
                                          X