Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Automovil Privacar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Automovil Privacar

http://www.coches.net/concesionario/automovilprivacar/

Este menda es un estafador profesional. A mi me estafó en Enero con el nombre de AutoSuveco (hay hilo por aqui), hace un par de semanas se hacia llamar Gab Integral en Pontevedra. Antes de eso ha sido BestMotors en Toledo y SpringTrade en Barcelona. Estos que yo sepa.

Roba la identidad de empresas existentes y personas para hacer su negocio.

El tipo pone en venta 8 o 10 coches bien equipados y muy majos de precio, dice que son de importacion y que le llegaran proximamente, pide reserva (normalmente 20% del valor, pero permite regateo), te manda documentacion del vehiculo, factura y proforma y contrato de reserva. Todo aparentemente correcto. Pide el pago por transferencia a una cuenta italiana, aunque se de casos que tras pedirselo el pagador ha dado numero de cuenta español a nombre de su supuesta mujer.

Una vez consigue el dinero de reserva va posponiendo la fecha de llegada del coche, a la vez que intenta sacarte más dinero haciendote ofertas en el precio final del coche si le ingresas cierta cantidad de adelanto. De repente deja de existir.

Da telefono fijo, que en realidad es un movil desviado. Crea correo con dominio propio (ej: ceo@autosuveco.com o borja@gabintegral.com) y suele abrir pagina web bastante profesional.

Ahora se hace llamar Automovil Privacar,
    Pol.Ind. Los Olivares C/ Chiclana de Segura 5.

Si os fijais ahi no hay ningun concesionario con vehiculos de alta gama:
    https://www.google.es/maps/place/Cal...721!4d-3.78533

Esta denunciado por varias personas y no dan con el, sigue estafando libremente. Tened cuidado. NADIE VENDE COCHAZOS CARGADOS DE EXTRAS 5000 - 10000€ POR DEBAJO DEL PRECIO MERCADO.

Por aquí se habla de el:

https://www.bmwfaq.org/threads/estaf...tacion.917787/
    http://debates.coches.net/showthread...pring-trade-sl
    http://debates.coches.net/showthread...ECO-Torrevieja

Llevo meses siguiendole la pista y cada vez que "monta un concesionario" lo cazo.

Te fué a buscar en el kuga?.

Comentario

Si, el propio Bertin en persona.

Comentario

Ya sin coña. Este tema es serio. Este tío está sacando un pastizal estafando a la gente. Se de personas que le ingresaron más de 12000€.

Y si, lo se, hay que ser ingenuo, tolai y lo que queráis... yo fuí muy iluso y después me he dado cuenta, pero hay gente muy inocente que no tiene conocimientos y pica. Además el pavo se lo monta muy bien.

Soy el primero que se ríe con las bromas al respecto y que le gusta el cachondeo. Pero quiero dejar constancia que estamos hablando de alguien que se está haciendo rico timando. A mí me sacó 2000€ que doy por perdidos, pero me gustaría que hilos como este sirvan para que no caiga mucha más gente.

Comentario

Sigue habiendo gente que compra coches por correo?

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
            Ya ves....tremendo!

Comentario

mientras siga habiendo gente asi, seguirán campando a sus anchas los estafadores estos

Comentario

Juraria que la venta de coches de segunda mano por internet supera a la venta física, aunque es un dato que no puedo confirmar.

Comentario

Decir que el timo consiste en robar un dinero que se paga como reserva, después de firmar un contrato en el que se explica que el coche procede de Alemania y que en caso de no estar el vehículo en las condiciones descritas se reembolsa esa reserva.

Lo aclaro porque esto a existido toda la vida y se de gente que ha comprado así. Incluso por internet.

Comentario

Originalmente escrito por soros Ver mensaje
                    mientras siga habiendo gente asi, seguirán campando a sus anchas los estafadores estos
                    Cierto. Y mientras siga habiendo mujeres por la calle andando, seguirá habiendo violadores. Por poner un simil.

Comentario

Originalmente escrito por JotaEle Ver mensaje
                      Decir que el timo consiste en robar un dinero que se paga como reserva, después de firmar un contrato en el que se explica que el coche procede de Alemania y que en caso de no estar el vehículo en las condiciones descritas se reembolsa esa reserva.

Lo aclaro porque esto a existido toda la vida y se de gente que ha comprado así. Incluso por internet.
                      Buenas JotaEle.

Si es el caso, te recomiendo (aunque supongo que ya lo habrás hecho) que pongas denuncia y esperes a ver si se persigue al señor a través de un juicio civil (por la cantidad de dinero probablemente será verbal). Si se da el caso, aunque el señor este no se presente se le juzgará igualmente y si le condenan a devolver el dinero por incumplimiento de contrato (incumplir una de las clausulas lo convierte en nulo) le embargarán, aunque claro si es un estafador profesional no tendrá nada a su nombre y no le podrán embargar nada. A mi recuperar 300€ de una reserva de un piso que después de 3 meses no nos hacían el contrato del alquiler (después de dejar claro que era urgente) me costó desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2017 (entre denuncia, juicio, procedimiento monitorio...), así que paciencia!

Espero que haya suerte
                      Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                        Buenas JotaEle.

Si es el caso, te recomiendo (aunque supongo que ya lo habrás hecho) que pongas denuncia y esperes a ver si se persigue al señor a través de un juicio civil (por la cantidad de dinero probablemente será verbal). Si se da el caso, aunque el señor este no se presente se le juzgará igualmente y si le condenan a devolver el dinero por incumplimiento de contrato (incumplir una de las clausulas lo convierte en nulo) le embargarán, aunque claro si es un estafador profesional no tendrá nada a su nombre y no le podrán embargar nada. A mi recuperar 300€ de una reserva de un piso que después de 3 meses no nos hacían el contrato del alquiler (después de dejar claro que era urgente) me costó desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2017 (entre denuncia, juicio, procedimiento monitorio...), así que paciencia!

Espero que haya suerte
                        Hola Fran, el problema es que el menda no está identificado. No se sabe a quien buscar, ya que sus hazañas las hace con nombre falso (robado a otra persona, para ser mas exacto). Yo lo denuncié a principios de Febrero, pero no saben a quien buscan. La Guardia Civil anda bastante perdida, de hecho cada vez que veo que vuelve a hacer de las suyas, despues de cercionarme que es él haciendome pasar por un interesado, se lo comunico al GC que está llevando el caso. Ellos ni se enteran.

Tambien lo comuniqué a la Policia de delitos informaticos mediante su web, hace más de un mes que les resumí el caso en un escrito y me ofrecí a aportar las pruebas que tengo (denuncia, contratos que me mandó, telefonos, conversaciones por mail...) pero todavia estoy esperando que se pongan en contacto conmigo... No les debe interesar mucho.

Gracias por interesarte. La verdad que esos 2000€ los dí por perdidos en cuanto me enteré que era un timo.

Comentario

Originalmente escrito por aplazab
                          Espero que no se entienda como una falta de respeto, porque no pretendo hacerlo... me parece muy injusto culpar a la víctima, pero ¿No te parece raro comprar un coche que no has visto, a un tio que no tiene un negocio físico y que no tienes a donde reclamar? Es decir... vamos a imaginar que no se trata de una estafa ni nada ¿Vas a comprar un coche que no has visto, que no has revisado y del que no sabes nada? no se
                          Bueno, supuestamente si que tenía negocio fisico. En mi caso era en Torrevieja, así que hablé con un amigo de allí que lleva años sin vivir por ahí, le pregunté si le sonaba y me dijo que en ese poligono habia 2 o 3 compraventas de coches, que era muy probable. Tambien hablé con otro amigo que es director en un banco y me miró el cif de la empresa, me dijo que era una empresa legal que llevaba funcionando desde el 2014 sin problemas aparentes... Luego resultó que esa empresa existe pero él suplantó la identidad de esa sociedad y de su propietario, cambiando la direccion ligeramente.

En cuanto a lo de comprar el coche sin verlo, no lo compré, lo reservé, con un contrato en el que yo podía ver y probar el coche cuando llegase y en caso de no estar como en las fotos y descripcion se me devolveria el dinero de reserva. Se que es arriesgado, pero hay gente (legal) que trae coches de importacion de esta manera, previo pago de reserva con contrato, el comprador no vé el coche que va a comprar si no va a Alemania.

Aun así, tienes razón, claro que fuí tonto, era arriesgado desde el minuto uno, pero me pudieron las ganas y la inexperiencia.

Comentario

No obstante, gracias por hacer todo lo posible para que intenten cogerlo, tu poco más puedes hacer!!

Comentario

La mayoria de estas estafas,o por lo menos las que se ven por aqui,es gente que se deja engañar,el timo de de la estampita,pero mas actualizado.
                              Como se le ocurre,a la gente soltar dinero y darselo a quien no conoces y por un coche,que quizas no exista.
                              Lo que hace la gente,por tener un burro-premiun.
                              por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Originalmente escrito por JotaEle Ver mensaje
                                Hola Fran, el problema es que el menda no está identificado. No se sabe a quien buscar, ya que sus hazañas las hace con nombre falso (robado a otra persona, para ser mas exacto). Yo lo denuncié a principios de Febrero, pero no saben a quien buscan. La Guardia Civil anda bastante perdida, de hecho cada vez que veo que vuelve a hacer de las suyas, despues de cercionarme que es él haciendome pasar por un interesado, se lo comunico al GC que está llevando el caso. Ellos ni se enteran.

Tambien lo comuniqué a la Policia de delitos informaticos mediante su web, hace más de un mes que les resumí el caso en un escrito y me ofrecí a aportar las pruebas que tengo (denuncia, contratos que me mandó, telefonos, conversaciones por mail...) pero todavia estoy esperando que se pongan en contacto conmigo... No les debe interesar mucho.

Gracias por interesarte. La verdad que esos 2000€ los dí por perdidos en cuanto me enteré que era un timo.
                                Es una lástima, claro si hay un nombre falso es muy difícil de rastrear (pero por poderse se puede). Intentaré ayudarte un poco más:

- Como has comentado, supongo que ya has contactado con el INCIBE. Yo como trabajé en Dominios.es sé que el INCIBE sigue estos casos, pero tienen mucha faena y puede que tarden en ponerse manos a la obra. Cuando tienen un caso, investigan los datos proporcionados cuando se ha registrado el dominio / página web (si el sr. sinvergüenza ha registrado alguno, sea ".com" o ".es). En el caso de los ".es" el teléfono y otros datos son privados pero mediante un oficio policial, judicial o administrativo se facilitan, por lo que si el sr ha puesto un teléfono verídico en sus datos reales lo podrán rastrear a través de ese dato. El de los ".com" lo puedes mirar tu en un WHOIS, el de los ".es" no.

- De la misma manera la propia GC cuando recibe muchas denuncias de este tipo se ponía en contacto con nosotros con un oficio para pedir la información personal, y muchas veces la gente no piensa cuando da sus datos que la policia puede acceder a los privados, también se pueden rastrear IP's y más cosas, la esperanza no hay que perderla pero el dinero si (yo con este tema tenía localizado al sinvergüenza pero hizo todo lo que pudo por activa y por pasiva para no devolvernos el dinero, ahora le tocará pagar 90€ de costas por listillo).

Te deseo mucha suerte con el tema y a ver si puedes ponerte en contacto con más personas afectadas y entre todos metéis más presión a la policia, que entonces acostumbran a actuar más rápidamente
                                Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Hola. Soy la persona a la que este elemento está suplantando como Automóvil Privacar. He leído que algunos de vosotros tenéis emails, teléfonos y otros datos. Me gustaría saber si hay manera de contactar por privado y que me los paséis pues hay un equipo de la udev en Jaén muy activo desde que presenté la denuncia por usurpación. Jaén es una ciudad muy pequeña y me está causando gran perjuicio. Gracias de antemano

Comentario

Originalmente escrito por OpenAurg Ver mensaje
                                    Hola. Soy la persona a la que este elemento está suplantando como Automóvil Privacar. He leído que algunos de vosotros tenéis emails, teléfonos y otros datos. Me gustaría saber si hay manera de contactar por privado y que me los paséis pues hay un equipo de la udev en Jaén muy activo desde que presenté la denuncia por usurpación. Jaén es una ciudad muy pequeña y me está causando gran perjuicio. Gracias de antemano
                                    necesito que te pongas en contacto conmigo.

Comentario

Otro afectado.

Yo soy el penúltimo al que han estafado. Soy de Valladolid y estuve en Jaén para comprobar que efectivamente nada de lo dicho era cierto. Me han estafado con el sistema descrito 5.880€. Me enviaron hasta la documentación y el número de chasis del coche que me iban a vender, todo auténtico. Lo que no entiendo es porqué la policía no ordena retirar los anuncios del concesionario Automovilprivacar de esta web. Así seguirá cayerdo gente en la estafa.

Comentario

Y gente que compra coches de segundamano sin encenderlos ni probarlos(véase salones de ocasión).

Comentario

Trabajando...
                                        X